WordPress.com o wordpress.org ¿Cuál es la opción ideal?

Wordpresscom o wordpressorg ¿Cual es la opcion ideal

Por mucho que los dos sean WP, existen diferencias entre los 2 y deben tenerse en cuenta al crear tu weblog. Por ello, pensamos que es esencial efectuar una publicación que aborde el tema, a fin de que puedas conocer información esencial sobre cada uno de ellos de WP.

Índice

    ¿Qué es WP.com?

    WordPress.com es un servicio de código abierto para crear weblogs y sitios. No se requieren conocimientos anteriores a fin de que una persona cree un weblog en esta plataforma, puesto que esencialmente todo cuanto precisa es:

    • crea un nombre para el blog;
    • tómese unos minutos para conocer la plataforma WP (si es su primer contacto);
    • elige la plantilla de weblog.

    Como puede ver, el proceso es bastante veloz y puede tener su weblog en funcionamiento en solo tres minutos. Después de ese paso, es hora de dar el contenido y promocionarlo a su audiencia.

    Ventajas de WP.com

    Tener un weblog en WP.com ofrece muchas ventajas. Las primordiales que merecen ser señaladas son:

    • hasta tres GB de espacio es absolutamente sin costo. Si precisa más, va a deber abonar R $ cincuenta con cero, más o menos, por un año de servicio de hasta cinco GB extra. Si precisa añadir cien GB, la cifra aumenta a $ seiscientos por año;
    • WordPress efectúa copias de respaldo de su weblog personal de forma regular sin costo adicional;
    • Configurar el weblog es más simple y también intuitivo, aun para aquellos que no saben mucho sobre el planeta de los blogueros;
    • Resulta que participas en la red de WP, lo que quiere decir que tu weblog esporádicamente puede mostrarse en la red para atraer más visitantes.

    Desventajas de WP.com

    Si bien la plataforma es una opción alternativa interesante para quienes desean tener un espacio en la red, existen algunos puntos que deben equilibrarse:

    • todos los weblogs y sitios gratis tienen anuncios. Si no desea tenerlos en el weblog, deberá abonar cerca de $ 300;
    • No es posible vender anuncios en el weblog salvo que reciba cuando menos veinticinco visitas por mes. Incluso puede probar el control de anuncios, aun el proceso de aprobación es gratis, mas lo que consiga, deberá compartirlo con WP.
    • no puede emplear complementos para otorgar las funciones de weblogs que quiere. Si precisa estas funciones, deberá mudar su weblog a un programa VIP que cuesta cerca de $ tres,000 al mes;
    • Las plantillas no se pueden personalizar, es decir, si escoge una plantilla que le guste, es la que debe continuar y no se puede mudar nada. Salvo que adquiera una actualización de diseño que cuesta cerca de $ treinta por año y deja muy, poquísimas modificaciones;
    • Google Analytics es una herramienta imprescindible para medir el movimiento de su lugar, mas con la función WP.com no se puede emplear tan bien como cualquier otra herramienta de análisis externa;
    • La empresa puede mudar el tema de su weblog si piensa que viola los términos de servicio.

    ¿Qué es WP.org?

    A través de WP.org puede alojar su weblog o sitio. Para hacer esto, sencillamente descárguelo y también instálelo en su servidor. Pero en contraste a WP.com, acá existen algunos requisitos:

    Te puede Interesar  ¿cuál es el mejor servicio de hospedaje?
    • conocimiento técnico. No es preciso ser programador; saber un tanto sobre HTML ayuda;
    • modificar algo sobre la creación de dominios, el alojamiento de sitios y de qué manera pasar de uno a otro;
    • conocer el panel de WP y de qué manera amoldarlo a sus necesidades;
    • Sepa de qué manera utilizar plantillas y complementos para hacer que su weblog sea todavía más eficaz.

    Ventajas de WP.org

    En comparación con WP.com, WP.org asimismo tiene una serie de ventajas interesantes:

    • es sin costo y simple de utilizar una vez instalado y configurado;
    • tienes control total sobre tu weblog o sitio. Además, no va a ser excluido por resolución interna siempre y cuando no se halle ningún aspecto ilegal del contenido;
    • puedes emplear múltiples complementos para dejar el weblog como siempre y en todo momento soñaste;
    • puede emplear plantillas adaptadas y alterar ficheros como mejor le parezca;
    • Si quiere explotar comercialmente el weblog con anuncios, puede introducir banners en cualquier lugar;
    • Se pueden emplear Google Analytics y otras herramientas de análisis externas. Incluso hay complementos que le dejan acceder a informes en su panel de control.

    Desventajas de WP.org

    Como cualquier otro sitio o weblog, es preciso tener un buen sistema de alojamiento y tiene un costo que puede llegar a R $ doscientos al año.

    No caigas en la tentación de emplear un servidor gratis para tu weblog, por el hecho de que si existe algún inconveniente, difícilmente vas a tener soporte para utilizar una cuenta gratis.

    • Usted es responsable de actualizar WP, si bien puede hacerlo con un solo clic;
    • Las copias de respaldo asimismo son su responsabilidad, mas hay complementos que pueden efectuar esta tarea;
    • También es responsable de prevenir el spam. Por lo tanto, es esencial habilitar Akismet en su weblog. Por lo general, viene preinstalado en WP.org.

    WP.com o WordPress.org: ¿Cuál es mejor para tu weblog?

    Ahora que conoces las 2 peculiaridades de WP, es hora de escoger una de ellas para crear tu weblog. Esto va a depender, sobre todo, del objetivo que tengas en psique.

    Si tu pretensión es tener un weblog personal sin estimar la personalización y la explotación comercial, WP.com es la mejor opción alternativa. Por otro lado, si deseas hacer un weblog profesional para tu carrera o tu negocio, debes utilizar WP.org.

    Digamos que optaste por un weblog profesional y optaste por la opción alternativa gratis. Al final del día, precisas adquirir un dominio, abonar para suprimir los banners, adquirir un diseño adaptado y todavía no mantener el control total de tu weblog. Definitivamente no vale la pena.

    Por otro lado, en WP.org los costos de un weblog de comienzo son el dominio y el servidor, si todavía no los tiene. Lo más esencial es que tengas el control total de tu weblog para poder personalizar la plantilla, introducir complementos, entre otras alternativas.

    Por ello, aconsejamos que todo aquel que tenga como objetivo un weblog profesional opte por WP.org. Pero, la elección entre uno o bien otro, quién lo hace eres .

    Ahora que sabes cuál es mejor, descubre cuáles son los primeros pasos tras crear tu weblog.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información