WordCamp Las Palmas: un evento muy especial

1639571784 WordCamp Las Palmas un evento muy especial

Como sabes, a todo el equipo de SiteGround le chifla participar en WordCamps. Patrocinamos, damos conferencias o bien sencillamente participamos en todos y cada uno de los WordCamps de España y nos chifla formar parte de la comunidad. Nuestra mayor participación, no obstante, tiene sitio en WordCamp en Las Palmas de Gran Canaria, donde no solo patrocinamos, sino asimismo observamos como audiencia y nuestros embajadores de marca dan alegatos, mientras que dedicamos considerablemente más recursos auxiliares para hacerlo. que suceda. Se desarrolla WordCamp. En WordCamp Las Palmas soy uno de los primordiales organizadores por segunda vez sucesiva, con lo que ahora me agradaría compartir ciertas de mis experiencias y creencias sobre el trabajo efectuado.

En noviembre de dos mil dieciseis arrancó la actividad del conjunto WordPress Meetup en Las Palmas de Gran Canaria, prácticamente 3 años bien invertidos en los que la actividad no paró jamás con un meetup por mes, y con este evento del que hablo en este artículo, 2 WordCamps en el total.

Tres años después, toca charlar de la segunda edición de WordCamp en Las Palmas de Gran Canaria: Diferente por año pasado en muchos aspectos. Del equipo organizador, con una persona más y algún otro intercambio; en 2 localizaciones diferentes en la urbe y con un evento anterior a WordCamp. Esta edición se realizó los días siete, ocho y nueve de febrero en el CDTIC (Centro de Demostración Tecnológica) y en el Museo Ancião de Ciencia y Tecnología.

Índice

    (Foto final de los participantes en WordCamp Las Palmas GC en el anfiteatro del Museo Elder)

    Incorporación de nuevas funciones para acrecentar la participación

    Tenía 2 objetivos claros en el momento de organizar esta WordCamp: hacerla más participativa para los asistentes y leal a los valores de la comunidad, todo con el propósito de atraer más público y hacer que repita en la próxima edición. Estas son las razones por las cuales el equipo organizador trajo ciertas ideas nuevas a la mesa.

    - Buscamos atraer más visitantes locales, quienes son la audiencia ideal para hacer medrar la comunidad en la isla y sus aledaños. Bueno, dándole un toque más local. Iniciamos un concurso para añadir una oración que definiese la camiseta de WordCamp. Entre los recibidos, el ganador fue la oración “Powered by Gofio”, que le dio un toque local y también indígena que nos agrada mucho. Gracias Alexia Garrido por tu originalidad.

    - Nos planteamos ofrecer conferencias de alta calidad al cargo de reconocidos especialistas y especialistas, atrayendo naturalmente a más público. Con ese objetivo en psique, decidimos alterar el sistema de selección de conferencias. En uno de los Meetup, entre múltiples opciones, votamos en un proceso de selección que incluyó el cincuenta% de las conferencias escogidas por los organizadores y otro cincuenta% de las conferencias escogidas entre los presentes en Meetup en votación a ciegas en una sesión excepcional festejada en el mes de diciembre. . El resultado fue muy bueno y hubo representación local (se prefieren locutores locales), nacional, internacional y llegamos al treinta% de presencia femenina en el programa. Recibimos cien propuestas de conferencias diferentes de cincuenta y dos comunicantes de 9 países diferentes.

    - Uno de los valores que deseamos fomentar es la realización de un evento enfocado al medioambiente. Nuestro esmero por hacer cada edición mejor, más sustentable y en un caso así asimismo respetuosa con la naturaleza nos llevó a una iniciativa por medio de la que entregamos a cada partícipe de WordCamp una botella de vidrio adaptada que podrían completar en diferentes lugares del CDTIC y del Museo con botellas frescas. agua. Prácticamente no había plástico en esta WordCamp, creemos que te agradó la iniciativa y probablemente la vamos a ver en otras WordCamp de ahora en adelante.

    - Y por último, procuramos de nuevo hacer el evento más estimulante y participativo para el público. El año pasado lanzamos la iniciativa de cerrar WordCamp con una mesa redonda. Es una acción que cumple 2 objetivos fundamentales: ver a los mejores comunicantes charlar de forma libre sobre un tema de interés y tener a toda la audiencia de WordCamp en exactamente la misma sala para cerrar el evento. Este año el equipo organizador puso en marcha una iniciativa nueva: “La batalla de complementos y temas”, una iniciativa por la que dábamos voz a cualquier comunicante que quisiera salir al escenario primordial a proteger un complemento o bien plantilla cualquiera con un máximo de tiempo de 5 minutos. Tenía sus peligros, mas funcionó, fue ameno y tuvimos ciertos oradores y un voluntario defendiendo sus complementos y temas preferidos. No sabemos si la idea se va a ver en otra WordCamps, mas en la próxima edición de WordCamp Las Palmas la vas a poder ver, efectivamente con novedades asimismo.

    1639571778 426 WordCamp Las Palmas un evento muy especial

    (Foto de la batalla de complementos y temas con Juan Hernando, CiudadanoB, en el escenario)

    El evento fue muy bien y con más de ciento setenta participantes.

    Comenzamos el siete de febrero en CDTIC con un taller de Fernando Tellado, embajador de la marca SiteGround, sobre comercio online. “Cómo crear una tienda virtual que funcione con WordPress en 2 horas”. Con reserva anterior, 45 personas lanzaron una tienda de comercio online en vivo con WooCommerce siguiendo los pasos de Fernando Tellado en este taller. Tenemos que dar las gracias a Fernando, que jugó un papel esencial en esta WordCamp, dando asimismo una conferencia sobre el Reglamento de Protección de Datos actual y participando en una mesa redonda sobre WordPress cincuenta.

    Te puede Interesar  compruebe ahora las 6 razones principales

    1639571778 235 WordCamp Las Palmas un evento muy especial

    (Foto del taller de WooCommerce con Fernando Tellado al frente)

    El viernes ocho de febrero festejamos el Día del Colaborador en CDTIC. Un día muy significativo en WordCamps que se festejan en el mundo entero. Es esencialmente un día en el que todos y cada uno de los que estamos acá contribuimos a WordPress, cada uno de ellos en su área de especialización. En esta edición lanzamos 6 tablas, cada una con su responsable, traducción con Fernando Tellado, WordPress TV con Mauricio Gelves (la última integración al equipo embajador de SiteGround), comunidad con Ibon Azkoitia, soporte con LGrusin, temas y complementos con Ted Stresen - Reuter y diseño con Ana Cirujano. Ana asimismo jugó un doble papel en esta WordCamp, dando una charla propedéutica en el Día del Colaborador “Un año viajando con la comunidad de WordPress”. Le estamos muy agradecidos desde el equipo organizador.

    1639571778 273 WordCamp Las Palmas un evento muy especial

    (Ana Cirujano en el Día del Colaborador ya antes de su presentación)

    Todo empezó el sábado y nos reunimos en el Elder Museum of Science and Technology. Conferencias sobre diseño web, arduino, inteligencia artificial, administración de clientes del servicio, marketing, GDPR, CSS, seguridad, creación de temas, integración continua, planificación, manejo de enfrentamientos, soporte, emprendimiento, etc ... y talleres de grabación de vídeo, ciberseguridad, productividad, desarrollo de marca y desarrollo para dar otros ejemplos. Fernando Puente hablando sobre WordPress cron y Mauricio Gelves sobre Flexbox y Grid fueron 2 de los comunicantes del equipo de SiteGround que charlaron en el evento. Nemanja Cimbaljevic hablando con Dockers y Rachel Manley sobre la administración de clientes del servicio, con sus conversas en inglés. Juan Hernando sobre diseño web y Vanesa Gómez sobre de qué forma crear un negocio digital son ejemplos de la comunidad nacional. Y Néstor Angulo sobre seguridad, Pedro Mújica sobre inteligencia artificial y Presen Simón sobre administración de enfrentamientos como comunicantes para la comunidad local. Me encantaría charlar de todos y cada uno de los comunicantes, existen muchos (hasta 31 en conjunto), lo siento.

    1639571778 404 WordCamp Las Palmas un evento muy especial

    (Mesa redonda en WordPress cincuenta, de izquierda a derecha: Esther P. Verdú, Mauricio Gelves, Valentina Thörner, Fernando Tellado y Ted Stresen-Reuter)

    gran equipo, gran trabajo

    También escribo esta publicación con una idea en mente: dar las gracias en público al gran equipo de grandes personas que hicieron posible este evento.

    - Esther P. Verdú de Némesys veinte como organizadora primordial, compartiendo conmigo la responsabilidad y el ahínco. Responsable de patrocinadores, relación con las instalaciones de WordCamp, relación con distribuidores y un largo etc.

    - Alicia Sánchez y Paloma Monzón, de Upper Technology, se ocuparon de la página web (ya lo habíamos publicado en el mes de septiembre de dos mil dieciocho en castellano y también inglés), la relación con los comunicantes, entradas, coordinación de traducciones, ... otra característica, etc. .

    - Mercedes Sanagustín, de Las Centrifugadoras, al cargo de voluntarios, una de las partes más esenciales y esenciales de WordCamp. Como resulta lógico asimismo debió hacer más cosas, en este equipo absolutamente nadie se salvó.

    - Y finalmente mas no menos esencial, Fran Jerez de Nemesys veinte, responsable de operaciones, de la coordinación operativa con las instalaciones de WordCamp, catering, distribuidores, máquinas WordCamp, un largo etc.

    Todos estamos conformes en una cosa, nos agrada WordPress y nos chifla empezar acontecimientos, no sé cuántos acontecimientos en conjunto vamos a haber organizado juntos, mas desde mi opinión siempre y en todo momento se repite: no hay mejor evento que uno. que está dirigido por un equipo unido y motivado, y de este modo fue en la última edición, esta y la que viene ahora.

    Quiero dar las gracias a los patrocinadores globales y locales, en tanto que sin su apoyo el evento no hubiese sido posible. Un agradecimiento especial asimismo a las compañías de alojamiento presentes y a empresas como Yith, Yoast, Weglot y la omnipresente PEGC por su apoyo no solo en WordCamp sino más bien asimismo a lo largo de todo el año en Meetup.

    Y, naturalmente, ¡mil gracias por los voluntarios!Ha sido un gran equipo, muy bien organizado y sobre todo muy dedicado, desde el primer instante tuvimos genial rollo y de este modo bordaron. Mi más honesto agradecimiento por su esmero y saber hacer. También veo con mucha alegría que muchos de vosotros deseáis reiterar el año próximo, ¡que de este modo sea!

    1639571779 905 WordCamp Las Palmas un evento muy especial

    (El equipo organizador y voluntarios de WordCamp Las Palmas GC)

    Bueno, hasta acá mi resumen, si deseas saber más sobre WordCamp y lo que otros han estado diciendo a este respecto, desde la organización hemos creado una entrada especial donde recopilaremos todo cuanto vemos a este respecto. ¡Feliz lectura y aguardamos verte en la próxima edición de WordCamp Las Palmas con nosotros!

    ¡Gracias Weiko por tus increíbles fotografías en blanco y negro!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información