¡Vamos España! Formando parte del crecimiento de la increíble comunidad local de WordPress

Vamos Espana Formando parte del crecimiento de la increible comunidad

En dos mil dieciocho, España fue el segundo país más activo en organizar WordCamps a nivel local, solo superado por Estados Unidos. Considerando la población de los dos países, España tuvo prácticamente el doble de acontecimientos por cabeza en el año precedente. Cuando SiteGround comenzó sus actividades en el mercado de España en dos mil quince, solo había tres WordCamps en España, incluyendo WCEU y nueve conjuntos Meetup con diez.017 miembros en conjunto (conforme registros de WordCamp Central). Mientras que en dos mil dieciocho, los números totalizaron diez WordCamps locales y cincuenta y dos conjuntos Meetup con veinticuatro con ochocientos sesenta y dos miembros. ¡Este es un increíble incremento del ciento cincuenta% en la membresía y más del triple del número de acontecimientos!

Entonces, ¿cuál es la historia detrás de este increíble crecimiento? Por supuesto, todo empieza con la alta calidad de la plataforma WordPress y el hecho de que sus tasas de adopción a nivel del mundo siguen incrementando. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, vemos 3 factores auxiliares que han influido en el crecimiento del mercado local de España y estamos orgullosos del papel que SiteGround jugó en todos . Al compartir nuestra información sobre de qué manera hemos contribuido a este desarrollo, aguardamos poder asistir a otras comunidades locales de WordPress a apresurar su crecimiento.

Índice

    Exija más con una competencia sana

    Cantabria WordCamp en dos mil quince fue la primera WordCamp en castellano soportada por SiteGround. Nos sorprendió ver que ninguna empresa local de alojamiento web lo patrocinaba, puesto que la comunidad de WordPress representa una fuente esencial de ingresos en nuestra industria y los acontecimientos de WordPress son una ocasión única para conocer a sus miembros.

    Podemos explicar esta situación hasta determinado punto si echamos una ojeada más de cerca al mercado de alojamiento de España en ese instante. En dos mil quince, las compañías de alojamiento españolas no parecían aprovechar ni tan siquiera conocer el potencial de WordPress o bien el fuerte nicho de mercado que se creaba. No solo estaban desconectados de la comunidad, sino muchas de las compañías de alojamiento web ofrecían alojamiento genérico sin las peculiaridades frecuentes de WordPress que eran normales en mercados como Estados Unidos.

    Poco después de que presentamos nuestra oferta de alojamiento concreto para WordPress en España, las peculiaridades como las actualizaciones automáticas y la preparación empezaron a extenderse por las ofertas en el mercado de alojamiento de España en conjunto. Esta nueva competencia ha llevado a las compañías de alojamiento que operan en España a demandarse más a sí. Los distribuidores de alojamiento web han invertido en más funciones y mejores experiencias para todos y cada uno de los usuarios españoles de WordPress.

    Como afirma Puente fernando (Consultor de WordPress y Embajador de la marca SiteGround desde dos mil diecisiete): “La entrada de SiteGround en la comunidad de España ha tenido un doble impacto. Por un lado, ha ayudado a humanizar el servicio, SiteGround ha aportado sus conocimientos técnicos y casos de éxito desde el punto de vista de un distribuidor de servicios especializado y con una relación muy angosta con sus usuarios. Y, por otra parte, consiga comentarios de desarrolladores y usuarios experimentados de WordPress para desarrollar, prosperar y amoldar sus servicios de alojamiento administrado y elevar los estándares y esperanzas ".

    WordPress fue muy popular entre los usuarios españoles. Sin embargo, cuando los distribuidores de alojamiento web facilitan todavía más a las personas la creación y administración de sus sitios usando WordPress, tiene un impacto positivo auxiliar en la cantidad de personas que emplean la plataforma y, en último término, se transforman en miembros activos de la comunidad.

    Incrementar la participación en acontecimientos y patrocinios

    Es un principio básico de la economía: la inversión aumenta el crecimiento. WordCamps cuesta mucho de organizar si añade alquileres de sitios, catering, camisetas, etc. Si quiere que su acontecimiento se destaque, atraiga oradores influyentes y atraiga un enorme número de asistentes dedicados un año tras otro, debe invertir lo bastante para organizar una buena conferencia. La mayor parte del costo del acontecimiento lo cubren los patrocinadores, por tanto, cuantos más patrocinadores apoyen el acontecimiento, mayor va a ser la calidad de las conferencias, entre otros muchos aspectos de WordCamp.

    Vemos la repercusión de los nuevos patrocinadores y el dinero que contribuyen como un factor esencial en el crecimiento de los WordCamps locales a lo largo de los últimos 3 años. SiteGround se ha implicado de tal forma que hemos patrocinado todos y cada uno de los WordCamps de España desde dos mil quince hasta la data, haciéndolo asimismo en la mayoría de ocasiones con el máximo nivel de patrocinio del acontecimiento. En dos mil dieciocho, patrocinamos un total de ciento veintitres asambleas organizadas por quince conjuntos de Meetup de WordPress diferentes. Esto nos transforma en el mayor patrocinador de la comunidad local de WordPress desde el momento en que ingresamos al mercado de España.

    Te puede Interesar  Cómo arreglar el problema de la lupa del buscador de Divi en la cabecera

    ¡Pero la mejor parte es que no estamos solos! Como mentamos previamente, en un inicio vimos una falta de competencia en términos de patrocinio por parte de las compañías de alojamiento web en España. Gradualmente, se implicaron más empresas de alojamiento locales, incrementando el apoyo general de la industria del alojamiento. En acontecimientos más grandes, hay más patrocinadores y no solo alojamiento web, sino más bien otros tipos de negocios locales y también internacionales.

    Apoyo a la participación individual

    Pero no se trata solo de poner dinero sobre la mesa. Eso no es lo que une a una comunidad. Es la gasolina, mas no el motor. Necesita las personas convenientes para asistirlo y trabajar por el bien común.

    La comunidad de WordPress en España se identifica por la hospitalidad y el apoyo a cada uno de ellos de sus miembros. Hay bastantes personas muy conocedoras que pueden no ser activas o bien conocidas a nivel internacional debido a la barrera del idioma, mas están de manera firme comprometidas con WordPress. ¡En SiteGround tenemos la suerte de trabajar con muchas de estas fantásticas personas!

    1639248843 632 ¡Vamos Espana Formando parte del crecimiento de la increible comunidad

    Uno de es José Ramón Padrón García (asimismo conocido como Moncho). Es el Country Manager de nuestras operaciones en España. Después de unirse a SiteGround, dedicó gran parte de su tiempo y entusiasmo a la comunidad de WordPress. En dos mil dieciseis, Moncho comenzó con Las Palmas Meetup y en dos mil dieciocho organizó la primera WordCamp Gran Canaria. ¡Y se está implicando poco a poco más! Él es el líder del equipo de contenido para la retrete Europe Berlin en dos mil diecinueve. Alentar y respaldar la implicación personal de la gente con más talento, como Moncho, es lo que considero que es la contribución más valiosa a la comunidad WordPress que cualquier empresa puede hacer.

    SiteGround asimismo apoya el trabajo de muchos de los especialistas y entusiastas señalados de la comunidad de WordPress. Esto incluye a nuestros fantásticos Brand Ambassadors: Fernando Tellado (blogger, autor del libro, uno de los organizadores de WordCamp Madrid, un hombre con muchos sombreros), Puente fernando (mentado previamente) y nuestro miembro más nuevo del equipo: Mauricio Gelves (Desarrollador de WordPress que se unió en el mes de enero de dos mil diecinueve). A lo largo del año, comparten su valiosa experiencia con WordPress con el resto de la comunidad para asistirla a medrar. Estamos orgullosos de respaldar sus sacrificios y dejarle viajar y pasar tiempo haciendo este gran trabajo para la comunidad.

    Durante estos últimos 3 años, Moncho, Fernando Tellado y Fernando Puente han estado viajando por España, participando en muchos acontecimientos locales y asimismo protagonizando seminarios web de WordPress creados para audiencias de habla hispana. No solo asisten a cada vez más personas a emplear WordPress, sino asimismo inspiran a otros miembros de la comunidad a ser más activos y empezar sus acontecimientos de forma local. Esto incluye aconsejar a los nuevos organizadores que precisan consejo o bien sencillamente aliento. ¡El entusiasmo auténtico por WordPress de estos 3 fue verdaderamente infeccioso!

    ¿Por qué es todo esto esencial?

    Lo que pasó en España fue increíble. Estamos contentísimos de presenciar de qué manera poco a poco más personas en España son capaces de crear páginas magníficas y publicar su trabajo en una de las plataformas más democráticas. Es un enorme ejemplo de de qué manera las compañías locales pueden marcar gran diferencia y asistir a la comunidad de WordPress a medrar más veloz. Cuando combina interes de tipo comercial saludables con un compromiso personal auténtico y también invierte los dos en la comunidad, siempre y en todo momento va a ver buenos resultados.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información