Uso y plugins • Silo Creativo

1639044839 Uso y plugins • Silo Creativo

Una de las cosas que más valoro de WP como Content Management System (o bien administrador de contenido) es su escalabilidad, esto es, su capacidad para amoldarse al desarrollo de nuestra página web sin mudar a otros gestores más concretos. Una de las opciones que nos deja ampliar la funcionalidad básica de Core y amoldar WP a nuestro proyecto es indudablemente la Tipos de publicaciones personalizadas (CPT) o bien géneros de tiques adaptados.

Un género de publicación adaptada no es más que un nuevo género de publicación que hemos agregado a nuestro WP para regentar su contenido con independencia de las páginas y publicaciones normales del weblog. De esta forma, podemos tener diferentes secciones en nuestro sitio con contenido que se actualiza de forma independiente.

Índice

    ¿Qué es un género de publicación adaptada en WP?

    Un ejemplo para entender mejor el empleo del género de publicación adaptada, imaginemos un sitio sobre recensiones de libros:

    • Tendríamos una sección dedicada a Blog, donde escribiríamos sobre noticias, nuevos lanzamientos de libros, presentaciones, entrevistas con los autores ... todo iría a la sección Entradas.
    • Habría una serie de páginas estáticas con información sobre el lugar, página de contacto, política de privacidad, servicios, publicidad ... en suma, contenido que no cambiará y que pondremos en el menú de navegación. Todos estos contenidos irían a paginas.
    • Reseñas de libros y recensiones, con calificaciones y recomendaciones sobre ellas. Asimismo, asimismo precisamos poder filtrarlos por tema o bien autores y naturalmente un buscador. Todo esto va a ir a un nuevo género de entrada adaptada que vamos a llamar Libros
    Tipos de publicaciones personalizadas en WordPress
    Así es como se muestran las clases de publicaciones adaptadas en el panel de WordPress

    WordPress nos da de manera predeterminada los 2 primeros géneros de contenido (publicaciones y páginas), mas si deseamos ampliar el catálogo, deberemos usar complementos o bien código adaptado para lograrlo. Otros ejemplos que pueden valer para ilustrar el empleo de CPT son productos en una tienda online (realmente WooCommerce crea un género de publicación adaptada cuando se instala para regentar los productos), películas, portafolio, testimonios, servicios ... puedes crear tantas entradas adaptadas tipos que necesite.

    Cómo crear un género de publicación personalizada

    Veamos las opciones que tenemos al crear un género de publicación adaptada en WP. Antes de seguir, es esencial dejar claro un punto: como esta es una característica que vamos a añadir, siempre y en todo momento ha de ser en forma de complemento, a fin de que puedas mudar de tema con libertad sin perder el contenido de la nueva. género de publicación adaptada. Los CPT son territorio de complementos y este territorio no debe invadirse desde el tema de WP (así sea a través del tema primordial o bien del tema secundario).

    Complementos para crear géneros de publicaciones personalizados

    Hemos compendiado múltiples opciones que nos facilitan la vida en el momento de crear y editar este género de publicaciones adaptadas mediante complementos.

    Pods de complemento para tipo de publicación personalizada

    Pods es un complemento completísimo que deja (entre otras opciones) crear un CPT con solo unos clicks. También podemos ampliar las opciones para otros géneros de entradas y agregar taxonomías (como categorías y etiquetas) para los nuevos géneros de publicaciones.

    Complemento WCK para tipo de publicación personalizada

    WCK, un complemento completísimo, con la opción de crear, editar y alterar las clases de entradas, aparte de poder añadir campos adaptados (continuando con el lugar de recensiones de libros, los campos adaptados serían Autor, año de publicación, editorial ... .)

    Complemento generador de tipo de publicación personalizada

    El Custom Post Type Generator, más ligero y fácil que los precedentes, nos deja crear el Custom Post Type en unos pocos clicks y sin muchas dificultades. Si ya sabemos lo que precisamos y estamos seguros de que no vamos a ampliar la funcionalidad ni a precisar taxonomías, este es nuestro complemento.

    Tipos de billetes adaptados en Jetpack

    Aunque limitadísimo, Jetpack ofrece la opción de activar 2 nuevos géneros de tiques, portafolio y testimonios. Solo deberemos navegar por la configuración de las opciones de escritura y activar el género de entrada que precisamos. Por ahora solo tenemos estas 2 opciones libres, peor si tu proyecto las requiere y ya estás utilizando el complemento Jetpack para otras funciones, ¿cuál es la necesidad de instalar un nuevo complemento?

    Te puede Interesar  ¿qué es, para qué sirve y cómo instalarlo?

    Entradas Jetpack personalizadas

    Además de estos 2 géneros de entradas, haciendo ciertos ajustes a nuestro tema (si es mucho mejor en nuestro tema hijo), tenemos el opción para activar ciertos tipos más de entradas: menú de comida y cómics, para eso debe añadir soporte para ellos en su tema conforme con la documentación.

    Código adaptado para crear CPT

    Si no tiene temor de jugar PHP y aprender cosas nuevas sobre WP de alguna forma, repasemos cómo crear un género de publicación adaptada desde cero. En el próximo ejemplo, vamos a registrar un nuevo género de publicación adaptada para organizar nuestros libros, con las próximas opciones:

    add_action( 'init', 'register_book' );
    /**
     * Register a book artículo type.
     *
     * @link http://codex.wordpress.org/Function_Reference/register_post_type
     */
    function register_book() {
    	$labels = array(
    		'name'               => _x( 'Books', 'post type general name', 'silocreativo' ),
    		'singular_name'      => _x( 'Book', 'post type singular name', 'silocreativo' ),
    		'menu_name'          => _x( 'Books', 'admin menu', 'silocreativo' ),
    		'name_admin_bar'     => _x( 'Book', 'add new on admin bar', 'silocreativo' ),
    		'add_new'            => _x( 'Add New', 'book', 'silocreativo' ),
    		'add_new_item'       => __( 'Add New Book', 'silocreativo' ),
    		'new_item'           => __( 'New Book', 'silocreativo' ),
    		'edit_item'          => __( 'Edit Book', 'silocreativo' ),
    		'view_item'          => __( 'View Book', 'silocreativo' ),
    		'all_items'          => __( 'All Books', 'silocreativo' ),
    		'search_items'       => __( 'Search Books', 'silocreativo' ),
    		'parent_item_colon'  => __( 'Parent Books:', 'silocreativo' ),
    		'not_found'          => __( 'No books found.', 'silocreativo' ),
    		'not_found_in_trash' => __( 'No books found in Trash.', 'silocreativo' )
    	);
    
    	$args = array(
    		'labels'             => $labels,
            'description'        => __( 'Description.', 'silocreativo' ),
    		'public'             => true,
    		'publicly_queryable' => true,
    		'show_ui'            => true,
    		'show_in_menu'       => true,
    		'query_var'          => true,
    		'rewrite'            => array( 'slug' => 'book' ),
    		'capability_type'    => 'post',
    		'has_archive'        => true,
    		'hierarchical'       => false,
    		'menu_position'      => cinco,
    		'supports'           => array( 'title', 'editor', 'author', 'thumbnail', 'excerpt', 'comments' )
    	);
    
    	register_post_type( 'book', $args );
    }

    Algunos comentarios interesantes:

    Orden de posición de tipo de publicación personalizada
    Orden de situación de género de publicación adaptada en el panel de WordPress
    • 'rewrite' => array( 'slug' => 'book' ): nos deja personalizar la URL donde aparecerán los libros. Entonces, en este caso de ejemplo, todos y cada uno de los títulos que añadamos van a estar bajo el paraguas de / book / en la URL. Por ejemplo: misitioweb.com/book/los-pilares-de-la-tierra
    • 'menu_position' => 5: administra la situación del nuevo elemento agregado a la barra lateral del área de administración de WordPress
    • 'supports' => array( 'title', 'editor', 'author', 'thumbnail', 'excerpt', 'comments' ): acá es donde se define qué elementos van a estar libres en este nuevo género de publicación: título, editor, selector de autor, imagen señalada ...

    El resto de opciones definen las variables libres, puedes leer más en el códice. Es esencial sustituir "silocreative" con el dominio de texto que emplea para su tema (o bien complemento) para la traducción. Si está en un idioma, puede editar los textos de manera directa, sin pasar por los ficheros de traducción.

    Generador de código para géneros de publicaciones personalizadas

    Si va a añadir su código mediante un complemento mas no desea complicarse la vida, asimismo puede escoger generar el código necesario mediante GenerateWP. Con esta herramienta podemos ingresar la información en forma de cuestionario y en su interior se producirá el código preciso, perfecto si es la primera vez que estás procurando crear un Tipo de Post Personalizado o bien si deseas comprobar conceptos.

    Aunque el funcionamiento es bueno, siempre y en todo momento es bueno repasar el código resultante si ciertos factores no están bien establecidos.

    Y , ¿conocías ya el CPT? ¿Para qué los emplea? Espero que el artículo haya sido útil 🙂

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información