Tips que no te puedes perder dentro del SEO para contenidos

1645025097 Tips que no te puedes perder dentro del SEO para

…Y ciertamente es por eso que estás leyendo esto hoy. ¡Lo hicimos!

Cuando escribimos un artículo, muchas veces nos dejamos llevar por la inspiración del momento, las ideas y las palabras fluyen y fluyen. ¡No te preocupes, no está mal!, porque aunque estamos hablando de imperdibles tips SEO para contenido, no debemos olvidar que al final del día escribes para humanos, escribes para tus usuarios y no solo para busque la aprobación de un motor de búsqueda, busque como Google.

Comencemos con algo.

Índice

    ¿Por qué aplicar SEO al contenido?

    Bueno, es hora de la honestidad, y que levante la mano ¿quién no quiere estar en lo más alto de Google? (Yo tengo eso).

    A veces nos puede sorprender cuando dedicamos un tiempo importante a escribir nuestro artículo, pero después de muchos esfuerzos olvidamos el contenido en el cementerio de Google (desde la segunda página) y eso es lo que no queremos.

    Además de escribir hay que añadir un factor muy importante que es como un power-up de nuestro artículo, así lo llamo yo, y es básicamente escribir teniendo en cuenta unos requisitos o condiciones que nos exigen los buscadores para poder cumplir. su promesa. .

    ¿Google lee el contenido como los humanos?

    Mmmm, la respuesta es no. Google no es humano o no tiene un montón de humanos en una oficina leyendo contenido nuevo todo el día. Google trabaja a través de algoritmos y para leer nuestro contenido lo hace a través de la estructura que, detrás de lo bonito que se ve en nuestro blog, está formada por etiquetas, que es el lenguaje que lee Google.

    Entonces, con eso en mente, comencemos con el menú de hoy: Consejos de SEO imperdibles para contenido.

    Keyword o Keyword: Nuestro artículo Consentimiento para SEO

    Antes de comenzar a escribir, debería haber hecho su investigación de palabras clave para resaltar la elegida. Es importante que elijas uno de acuerdo a tu volumen de búsqueda y nivel de competencia en base a tu objetivo.

    No se olvide de las palabras clave secundarias en su artículo y también trate de usar sinónimos para no sobrecargar el término.

    Ten en cuenta que se recomienda que de todo tu artículo, tu densidad de palabras clave esté entre el 1% y el 2%. Tampoco exageremos, ¡tranquilo!

    Hay diferentes tipos de palabras clave. En esta ocasión solo me centraré en el tipo de extensión, es decir, de cuántas palabras está compuesta.

    Tenemos palabras clave largas o cortas, o por el nombre original, palabras clave de cola larga o palabras clave cortas.

    El long tail suele tener poca o poca competencia y es como normalmente se expresa el usuario en el buscador, ya que tiene más de cuatro palabras.

    Por otro lado, las palabras clave cortas tienen solo una o dos palabras; su nivel de competencia es mayor porque es más genérico.

    Te puede Interesar  aprende qué es y cómo funciona el software
    SEO de palabras clave cortas

    título del artículo

    ¡Muy importante! Y tiene algunas condiciones:

    • Incluye la palabra clave.
    • Que sea atractivo y entre 50 y 55 caracteres.

    Encabezados o títulos y subtítulos

    Creo que esto es muy latino. ¿Pero recuerdas que en la escuela los profesores nos hacían escribir el párrafo de un color y los títulos y subtítulos de otro color?... Bueno, aquí funciona algo parecido.

    Estas etiquetas, llamadas por ejemplo

    son muy importantes para el posicionamiento SEO de tus contenidos.

    Tenemos

    lo más importante, hasta

    siendo el menos importante.

    Encabezados y SEO

    Tenga en cuenta que en la siguiente sección, donde hablo de párrafos, aplico el Título 2 y el Título 3.

    párrafos

    Dentro de los párrafos es donde se encuentra todo nuestro cuerpo de contenido.

    Pero tenemos los siguientes consejos:

    Legibilidad

    • Trate de no usar más de 25 palabras por oración. En español es complicado, pero tratemos de mantenerlo simple. Eso sí, si no nos dan, no hay problema. Tampoco es una materia obligatoria.
    • Si desea resaltar algo dentro del párrafo, use negrita para ayudar a su usuario a llamar la atención.

    extensión de artículo

    Lo mínimo es escribir un artículo de 300 palabras, pero lo ideal es que sean más de 1.000 o 2.500. ¿La razón? Es más probable que tengan mejores posiciones.

    liza

    Ya lo he aplicado en los puntos anteriores, pero si vamos a tratar un tema que amerita enumerar la idea en varios apartados, lo ideal es utilizar viñetas o numeración.

    Imágenes

    La lectura y la lectura a veces necesitan un descanso visual, aunque estés aplicando todo lo dicho. Pero, colocar una u otra imagen entre un párrafo o entre títulos es muy útil.

    ¡ojo! No se trata solo de agregar la imagen y listo, porque Google no puede leer la imagen como un humano, es decir, no la ve, solo la lee.

    Entonces necesitamos darle un nombre a esta imagen, dentro de una etiqueta se llama que es básicamente texto alternativo.

    Dar una descripción, pero breve.

    Ejemplo de texto SEO alternativo

    ”28

    Metadescripción

    Esta es la primera información que los visitantes de Google leen antes de hacer clic en su blog, es decir, es como una muestra de lo que encontrarán.

    La estructura de una meta descripción es:

    1. Calificación: Incluye el título o versión simple del título de tu artículo, un separador y el nombre de tu empresa.
    2. URL o slug: incluya la palabra clave y separe cada palabra-con-este-guion-. Ser breve.
    3. Descripción: Hágalo atractivo, relevante y establezca la máxima promesa. Ideal si le añades unos emojis y una llamada a la acción.
    SI EL

    tan! Eso es todo. Ahora te invito a que vayas a tu CMS (yo uso wordpress) y apliques cada uno de estos imperdibles tips SEO para contenidos y veas los resultados.

    (Kit) Guía SEO Definitiva + Hoja de Trabajo

    Todo lo que necesitas saber para estar en la primera página de Google y atraer más visitantes calificados

    1645025096 106 Tips que no te puedes perder dentro del SEO para

    Inicia tu prueba gratis de RD Station Marketing

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información