técnicas para organizar tus materiales

1639307688 tecnicas para organizar tus materiales

El inventario de contenido es uno de los elementos clave de una estrategia de Content Marketing, puesto que guía un paso vital para la calidad de los resultados: la planificación de la producción.

Este proceso hace que sea más simple determinar qué partes, temas y peculiaridades se pueden incluir para hacer que el lugar sea más atrayente y valioso para el comprador.

Sin embargo, ya antes de comenzar el proceso, debe determinar qué requisitos que empleará para clasificar el contenido mapeado tan útil o bien no para su estrategia.

Por ejemplo, posiblemente desee estimar si la pieza puede asistir a la persona compradora de su empresa a conseguir un propósito, contestar preguntas o bien pasar por el embudo de ventas. Por otro lado, si no tiene información relevante o bien actual, debe suprimirla.

El inventario de contenido integra, así como la auditoría de contenido, el mapeo y el modelado, los pasos de análisis de contenido. Antes de empezarlo, valore la relevancia del proceso.

¿Realmente precisas actualizar tu sitio o bien weblog o bien lo estás optimando lo bastante para SEM (Search Engine Marketing)? Lea este artículo para conseguir contestaciones a las próximas preguntas:

  • ¿Por qué efectuar un inventario de contenido?
  • ¿De qué manera hago un inventario del contenido de mi weblog?
  • ¿Qué herramientas utilizar para el inventario de contenido?
Índice

    ¿Por qué efectuar un inventario de contenido?

    La etapa de planificación y revisión es esencial para la mercadotecnia de contenidos. Usted debe evaluar lo que se puede prosperar y prosperar lo que verdaderamente marcha en su estrategia para conseguir sus objetivos de visibilidad y conversión.

    Un inventario de contenido es singularmente útil en las próximas situaciones:

    • inhibir duplicación de temas y reiteración de formatos de contenido para prosperar la experiencia del usuario y la diversidad de palabras clave en las que puede fundamentar sus producciones.
    • identifica el fortalezas de tu estrategia invierta más en piezas que verdaderamente den buenos resultados.
    • entender el nivel de participación del usuario En cuanto a las peculiaridades del contenido: puedes revisar qué piezas tuvieron mayor volumen de clicks, fueron más compartidas, tuvieron más comentarios y me agrada, por servirnos de un ejemplo.
    • Comprender tasas de rebote por sesión e interactúes mediante secuencias de acciones en un sitio.
    • Determina qué género de la optimización debe hacerse en el contenido, para URL, títulos, palabras clave, contenido visual y también interactivo, enlaces, metaetiquetas, etc.
    • Para quitar información oponente, piezas mal producidas, formatos irrelevantes para la persona del comprador, links internos rotos, páginas de fallo o bien metadatos restantes.
    • Adapte cada contenido a las últimas actualizaciones de Google.

    ¿De qué manera hacer un inventario del contenido del weblog?

    Es posible efectuar una auditoría de contenido manualmente, en una hoja de cálculo de Excel, mas este proceso va a ser exageradamente complejo.

    Para apresurar la labor, puede confiar en la tecnología: existen software de auditoría y también inventario de contenido, que aparte de mecanizar todo el proceso, genera datos para examinar los resultados.

    El software agiliza toda la administración del flujo de trabajo. En cada etapa de producción, es posible brindar información relevante que servirá de base para la creación de la pieza y va a mejorar las peculiaridades conforme a la estrategia de branding y requerimientos posicionamiento en buscadores.

    De esta forma, una solución de inventario de contenido lo va a ayudar a:

    • inventariar y examinar el desempeño del contenido;
    • encontrar contenido enclenque o bien faltante;
    • realizar análisis semántico para acrecentar la calidad de la información;
    • planifique su estrategia de contenido.

    Etapas de producción de contenido

    La producción de piezas para Content Marketing cubre múltiples etapas, desde la busca de las palabras clave más relevantes para el negocio y el mapeo de la estrategia hasta la publicación y difusión de las piezas.

    Observe cada proceso para entender de qué forma puede asistir una solución de inventario de contenido.

    Análisis y mapeo

    El primer paso en cualquier proceso de producción de contenido es buscar palabras clave, temas, géneros de contenido y tendencias en el segmento empresarial.

    En esta etapa, es esencial examinar la estrategia del contendiente para trazar lo que verdaderamente funcionó para que no deba pasar por prueba y fallo.

    Te puede Interesar  Comprueba de forma sencilla tu WordPress para dispositivos móviles • Silo Creativo

    Con el inventario de contenido, sabrá precisamente qué partes debe crear desde cero y cuáles solo precisan actualización y optimización.

    Resumen

    Una vez que sepa qué incluir en su estrategia y actualice su calendario editorial, el brief va a ser más simple. Algunas soluciones sugieren títulos, subtítulos, temas, palabras clave, como links internos para incluir.

    producción y edición

    Con una sesión informativa bien preparada, asimismo se facilita la producción. La información más concreta guía al escritor y le ayuda a añadir y ajustar los elementos más esenciales para la persona.

    mejoramiento

    La optimización es una parte esencial de todo este proceso, puesto que te deja amoldar el contenido de tu sitio a los requisitos más relevantes para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

    ¿Qué herramientas utilizar para el inventario de contenido?

    Hemos elegido ciertas herramientas que pueden asistirlo a mecanizar el proceso de producción del inventario de contenido, la optimización del motor de busca, entre otras muchas mejoras.

    buzzsum

    Buzzsumo es una herramienta polivalente que integra la estrategia de Content Marketing con las de las redes sociales.

    El software Buzzsumo es concreto para palabras clave y ayuda a planear contenido sobre los temas y formatos de sitios con mejor desempeño.

    posicionamiento en buscadores de Yoast

    A pesar de ser un complemento de SEO para WP, Yoast posicionamiento en buscadores es una de las herramientas más completas que puedes emplear en tu Content Management System. Esta herramienta crea mapas de lugar XML, un factor esencial para la indexación de páginas por la parte de los buscadores web.

    De esta forma, cuenta los artículos y brinda información esencial para la auditoría de contenido, como data de publicación y actualización.

    También efectúa análisis de contenido centrados en palabras clave, examina titulares de páginas, metadatos y otras peculiaridades.

    La herramienta está libre en versiones gratis y de pago, esta última con más funciones y soporte ilimitado.

    Chequeo posicionamiento en buscadores del lugar web

    SEO Site Checkup tiene cuarenta y cinco factores de verificación diferentes, en seis categorías, que incluyen:

    • web semántica;
    • redes sociales;
    • sensibilidad;
    • buenas prácticas de SEO;
    • Velocidad;
    • seguridad;

    La herramienta identifica requisitos y produce informes con preguntas críticas para el análisis y sus cambios. Además, crea mapas de lugar HTML, que pueden asistir a contar el contenido para su verificación.

    Google analitico

    Con Google Analytics, puede conseguir información sobre las tendencias del tráfico y las palabras clave mediante informes que establecen una conexión entre las acciones del usuario y las conversiones del sitio.

    Puede ver las páginas del lugar con mejor desempeño en concepto de tiempo de permanencia y clicks y tasas de visualización.

    Además, comprueba la tasa de visitantes nuevos y recurrentes y da informes sobre el flujo de busca de palabras clave y el comportamiento de la audiencia, que asimismo se pueden clasificar por origen y dispositivos empleados.

    svg%3E

    Optimizador

    SEOptimer da un informe instantáneo sobre fallos críticos del lugar, como recomendaciones sobre qué hacer para prosperar la clasificación de los buscadores web.

    La herramienta gratis tiene una extensión compatible con Chrome para agilizar el proceso de escaneo. También produce informes que se pueden guardar en formato PDF.

    Rana gritando

    Screaming Frog efectúa un análisis detallado del sitio al momento. Aunque no incluye el contenido, Screaming Frog ofrece geniales conocimientos de posicionamiento en buscadores basados ​​en treinta factores de análisis concretos.

    analizador de sitios web

    Site Analyzer tiene una versión gratis que deja veinte revisiones mensuales y una versión paga que ofrece auditoría de un número ilimitado de sitios.

    La herramienta valora cincuenta factores diferentes que asisten a prosperar la clasificación del lugar en los buscadores web y valora las páginas dependiendo del diseño, la accesibilidad, la copia y las ayudas visuales.

    Herramienta de auditoría posicionamiento en buscadores de ContentLook

    La herramienta de auditoría de posicionamiento en buscadores de ContentLook es otro complemento de WP que da análisis detallados basados ​​en el tráfico, vínculos de retroceso, requisitos de posicionamiento en buscadores, signos de relevancia social y autoridad web.

    Después de la verificación, el usuario puede efectuar arreglos para prosperar el desempeño del sitio en los buscadores web.

    Auditoría del lugar de Alexa

    La auditoría del lugar de Alexa de Amazon ayuda a solucionar inconvenientes técnicos que podrían comprometer la relevancia del lugar en las SERP.

    Además, da sugerencias de palabras clave y también informes de vínculos de retroceso basados ​​en los datos de investigación de la propia herramienta, e inclusive produce una solución pasito a pasito para cualquier inconveniente encontrado.

    Aunque ciertas de estas herramientas no reportan todos y cada uno de los artículos y contenidos publicados en su lugar, tras ejecutar las rutinas de análisis, va a poder saber precisamente cuáles se pueden optimar. Para que pueda valorar otros requisitos como la calidad del contenido.

    Es aconsejable efectuar esta auditoría de equilibrio y contenido cuando menos una vez por año., preferentemente, ya antes de crear el calendario editorial para el próximo periodo de publicación.

    Si su lugar está basado en WP, va a poder regentar mejor su contenido, puesto que el software deja la instalación de herramientas exageradamente funcionales. Entre se hallan los complementos, que añaden estas peculiaridades para que la auditoría de su contenido sea más simple y veloz.

    ¿Qué tal migrar su sitio a WP y cerciorarse de que el inventario y la auditoría de su sitio se efectúen de manera automática?

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información