Técnicas de seguridad en la internet para evitar ataques cibernéticos

Tecnicas de seguridad en la internet para evitar ataques ciberneticos

En esta publicación, te hablaremos sobre la seguridad en Internet; lo que debe memorizar y cómo defenderse contra posibles ataques o problemas que podrían dañar su sitio y la seguridad de la información de los visitantes.

Todos los días en todo el mundo aparecen miles de estafas en Internet; Los intentos de los piratas informáticos son cada vez más estratégicos y más difíciles de descubrir. Estos ataques siquiera diferencian el tipo de sitio o el tamaño de la estructura. Grandes empresas, gobiernos e instituciones públicas, así como pequeños blogs y tiendas online, han sido víctimas de ciberataques.

Por esta razón, es extremadamente importante que tenga un sitio web seguro y que al mismo tiempo transfiera esta seguridad a sus clientes o visitantes de su sitio web; especialmente si recopila datos personales o realiza transacciones financieras como compras con maleable de crédito (en el caso de una tienda en ristra)

Índice

    Perspectiva presente sobre seguridad en Internet

    Según la empresa de seguridad Kaspersky Lab, en 2017 hubo más de 677 millones de ciberataques solo en América Latina. Los países más afectados son Brasil, México y Colombia. Estos ataques se llevan a lengua por diferentes métodos, que pueden representar pérdidas importantes; no solo para grandes empresas, sino asimismo para pequeños sitios web.

    El documentación de seguridad asimismo indica que la mayoría de estos ataques ocurren fuera de ristra. Esto significa que son causados ​​por el uso de software pirateado. Por lo tanto, es importante cuidar adecuadamente lo que descarga a su computadora y lo que instala en su sitio web.

    Un ejemplo muy claro de esto es la descarga de temas o plantillas de WordPress. En esta publicación, explicamos las consecuencias de usar un tema pirata.

    Seguro que has manido historias en películas sobre ciberataques famosos que logran apropiarse de información de grandes organizaciones. Recientemente, el mundo experimentó uno de los ciberataques más importantes de la historia; Se comercio de Wanna Cry, un software pillo (asimismo llamado Malware) que ha afectado a unas 300.000 computadoras en 150 países. Este ciberataque a la seguridad de Internet para la prueba, y grandes empresas y organismos públicos en aventura; entre ellos, el sistema inodoro sajón, la oficina de Telefónica en Madrid y el Ministerio del Interior ruso.

    Existen diferentes tipos de malware contra los que su sitio web debe defenderse. Éstos son dos de los más comunes.

    Secuestro de datos

    Como Wanna Cry, existen otros tipos de ataques con el mismo método; se llaman ransomware. Es una especie de molestia o secuestro de su sitio web, donde el malware tiene el control total de la información; Impide el llegada y requiere una serie de instrucciones para su rescate, incluso grandes sumas de patrimonio.

    Suplantación de identidad

    Es una de las estafas más conocidas, ya que intenta engañar a los usuarios de Internet haciéndoles creer que están ingresando a sitios conocidos, pero en verdad son copias falsas. Esto es especialmente cierto con entidades financieras como los bancos; asimismo en supermercados o incluso servicios de streaming como Netflix o Spotify, especialmente cuando se comercio de promociones como Blackfriday o Natal. Siempre vea la URL de la página en la que se encuentra, que contiene el nombre completo del sitio web al que desea consentir, que tiene protocolos de seguridad HTTPS, y el candado verde. Si aún no sabes qué es HTTPS, no te preocupes, más delante en esta publicación te explicaremos qué es y cómo funciona.

    ¿Cómo proteger mi sitio web de los ciberataques?

    Sin requisa, los ciberataques son cada vez más sofisticados y son una verdad que no podemos ignorar; Los peligros para nuestro sitio web no provienen necesariamente de software pillo.

    Otros aspectos externos, como errores humanos, alojamiento web de mala calidad, actualizaciones o incluso desastres naturales, pueden hacer que pierda la información de su sitio web; por esta razón, es importante que realice copias de seguridad de su sitio con frecuencia.

    Copia de seguridad de su sitio web

    Ciertamente le ha sucedido que para proteger sus fotos o cualquier otra información, las guardó en una dispositivo flash USB o en un disco HD extranjero. A pesar de que; por alguna pequeña razón, estos dispositivos se han dañado y ha perdido toda su información. Esta misma situación puede suceder con su sitio web.

    Puede realizar una copia de seguridad manualmente guardando la información en una computadora o una dispositivo externa, pero como hemos mencionado antaño, corre el aventura de perder sus datos. Tendrá que ser muy organizado para memorizar dónde desentenderse la información y aún corre el aventura de que su hardware (esto podría ser una computadora o una dispositivo externa) se dañe.

    Te puede Interesar  aprende a optimizar tus imágenes para SEO

    La forma más segura de proteger su sitio web es una copia de seguridad en ristra; Volviendo al ejemplo de las fotos, hoy existen herramientas como Google Photos o Dropbox, donde puedes acumular tu información en la cúmulo y de forma cibernética, evitando dolores de persona y pérdidas. La copia de seguridad en ristra de su sitio web funciona de la misma guisa, hay servicios que automáticamente hacen una copia de seguridad de su sitio web de forma recurrente. No tendrá que preocuparse por acumular ningún tipo de información en hardware extranjero.

    Certificado de seguridad SSL

    Los certificados de seguridad SSL (Secure Socket Layer) son un mecanismo de seguridad que guarismo la información en el sitio web. De esta forma, si, por ejemplo, realizas una operación y depositas tu número de maleable de crédito en una web que dispone de certificado SSL, tus datos quedan encriptados, es afirmar, están encriptados y ocultos, por lo que es prácticamente inverosímil robar o cometer fraude con su información.

    Los certificados de seguridad los puedes obtener directamente de tu proveedor de alojamiento web, en HostGator, por ejemplo, tenemos diferentes tipos de certificados que se adaptan a cada sitio web según las características que necesites. Para guiarlo mejor en la opción de un Certificado SSL para su sitio web o blog, hemos preparado la ulterior publicación: Obtenga más información sobre los diferentes tipos de Certificados SSL.

    Protocolo de seguridad HTTPS:

    Es el siglas en inglés de "Hypertext Transport Protocol Secure", que podemos traducir al castellano como Hypertext Transfer Secure; Es un protocolo de seguridad que le dice que el sitio web que está visitando tiene un certificado de seguridad SSL. Pero, ¿cómo memorizar si un sitio web es seguro? Te lo explicamos a continuación:

    Cómo memorizar si un sitio web es seguro según Google Chrome

    Google se toma muy en serio el tema de la seguridad, por lo que decidió crear estrategias para que los internautas tengan cuidado con los sitios donde ingresan sus datos, especialmente las tiendas online, que cobran tarjetas de crédito.

    Existen diferentes formas de realizar que el sitio web que está visitando tiene un protocolo de seguridad. La primera y más visible es la pequeña imagen de un candado verde adyacente a la URL del sitio web. También puede notar que en la URL, la dirección comienza con https: //. Por posterior, asimismo hay algunos sellos de seguridad que los sitios web suelen colocar en la parte inferior o en el carrito de compras.

    Si mi sitio no tiene un certificado de seguridad, ¿aparecerá como inseguro? La respuesta es un sí decidido. Y a partir de julio, Google Chrome será aún más cominero con sitios que no cuentan con seguridad, te explicamos a continuación en qué consiste:

    Actualización de seguridad de Google Chrome

    Antes de contarte de qué se comercio la nueva modernización de seguridad de Google Chrome, vamos a explicarte información interesante que te ayudará a contextualizar y comprender mejor la importancia de la seguridad web.

    Actualmente, cuando un sitio web no tiene protocolos de seguridad, la URL comienza con https: // y se muestra la imagen de un candado rojo rajado.

    Según el equipo de Google, estas advertencias de seguridad no eran muy visibles y el fraude continuó ocurriendo, por lo que a partir de julio de 2022, las advertencias de seguridad serán mucho más agresivas y asimismo afectarán los resultados de búsqueda orgánicos del buscador renombrado de Google.

    Conclusión:

    Pensar en la seguridad de Internet es una de las decisiones más importantes que puede tomar, recuerde que por otra parte de proteger su sitio web contra ataques cibernéticos y fraudes en Internet, asimismo protege la reputación de su sitio web y la seguridad de sus visitantes. ¿Compraría un producto en un sitio web que Google dice que no es seguro? ¡No sus clientes! ¡No espere hasta julio para proteger su sitio web! Si quieres memorizar un poco más sobre seguridad en Internet, puede que te interese: 5 razones para instalar un certificado SSL en tu sitio web.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información