sobre la última versión de WordPress

sobre la ultima version de WordPress

Un sitio normal requiere mucho trabajo. Pero se precisa todavía más para sostener y desarrollar un Sistema de Gestión de Contenidos como WordPress, el software con el que se crean el treinta y cuatro% de todos y cada uno de los sitios de Internet. Las nuevas versiones de WordPress se lanzan de forma regular para otorgar nuevas funciones, mejoras de seguridad y todo tipo de correcciones. En el caso de WordPress, que es un software de código abierto, una gran parte del trabajo se debe al apoyo voluntario de personas y empresas dedicadas en la comunidad de WordPress.

El equipo de SiteGround tiene una larga historia de participación con WordPress: alojamos y patrocinamos WordCamps locales y globales, trabajamos en el núcleo y los complementos de WordPress, y estamos activos en los equipos de seguridad, comunidad, marketing y alojamiento de WP.org. Así que nos conmovimos cuando nuestra gerente de la comunidad de WordPress, Francesca Marano, fue escogida como Coordinadora de versiones para la última versión esencial, WordPress cincuenta y tres. Justo ya antes del lanzamiento oficial, doce semanas después de aceptar este rol, acá está nuestra charla con Francesca sobre su rol y responsabilidades en el proceso y, lógicamente, qué aguardar del nuevo lanzamiento.

¿Qué hace un organizador de versiones de WordPress y de qué manera acaba alguien en este puesto?

Francesca: Durante un tiempo, el equipo central de WordPress (el equipo de desarrollo que edifica WordPress) deseaba implicar a más personas que no eran desarrolladores o bien que no eran técnicos en el lanzamiento. Como Community Manager de WordPress en SiteGround, dedico la mayor parte de mis horas de trabajo a las personas y los usuarios de WordPress, y me apasiona respaldar y asistir en todo cuanto pueda. Entonces, cuando la directiva ejecutiva de WordPress.org, Josepha Haden Chomphosy, me preguntó si estaba presto a regular el próximo gran lanzamiento, ¡afirmé que sí!

La función de Coordinador de versiones es la administración de proyectos no técnica. Me aseguro de cumplir con nuestros plazos, observar todas y cada una de las partes (¡y existen muchas!) Y charlar con los líderes clave para poder ver si estamos en camino de lograr las metas que nos planteamos al comienzo. Hasta el lanzamiento de WordPress cincuenta, el lanzamiento solo tenía 2 o bien 3 personas implicadas, mas el proyecto ahora tiene un enorme equipo y todos tienen diferentes labores, con lo que es esencial tener a alguien como yo para asegurarse de que todo funcione en sincronía.

Entonces, ¿de qué manera se crea y lanza una nueva versión de WordPress?

Francesca: Hay ciertos pasos para preparar un producto para su lanzamiento. El ciclo de lanzamiento empieza con un llamar para entradas y funciones. Las personas mandan elementos que piensan que deberían incluirse en la próxima versión de WordPress. Las sugerencias se resumen y equiparan con las capacidades reales de los diferentes equipos implicados, y después se establecen una meta y un cronograma.

Después de eso, empieza el trabajo: el propósito de la primera fase, o bien fase Beta, es no hay fallos en la cola. Hay "depuradores de fallos" semanales en los que el directivo del proyecto Triage (en un caso así, el genial David Baumwald) lleva a un conjunto de personas a trabajar en fallos elegidos.

Entonces nos movemos a Release Candidate. En esta etapa, WordPress habría de estar listo para su lanzamiento. No se añaden nuevas funciones. Las pruebas pueden haber revelado ciertos inconvenientes, con lo que estos son los únicos inconvenientes que se están abordando en nuestros días. Todo lo nuevo entra en la próxima versión.

Cuando se completen todas y cada una de las funciones y se solventen los fallos, ¡WordPress se lanzará a millones de personas! Suena simple, mas existen muchos aspectos teóricos y personas implicadas en el camino, con lo que es excelente que el equipo haya pensado en tener una sola persona dedicada a sostener todo íntegro. ¡También es una enorme responsablidad!

¿Cuál es la característica nueva más interesante de la versión cincuenta y tres?

Francesca: El año pasado, WordPress pasó de un editor tradicional que se parecía mucho a una página de Word con ciertas opciones de formato a un editor de bloques que deja a los usuarios organizar y formatear su contenido de una forma rica, visual y atrayente. El desarrollo de esta función sigue, y En cincuenta y tres, el editor de bloques tiene todavía más funciones, es estable y más veloz.

Te puede Interesar  ¿Qué es Blogger y cómo crear un blog en esta plataforma?

También se dedicó mucho trabajo a preparar la base de código primordial de WordPress para PHP setenta y cuatro, que se lanzará a finales de este mes, otro paso cara una web más veloz y segura para todos, que es gran parte de nuestra misión en SiteGround como un distribuidor de alojamiento de WordPress administrado premium.

WordPress cincuenta y tres asimismo viene con un nuevo tema predeterminado veinte Veinte. ¿Cuál es la diferencia entre este tema y su precursor Twenty Nineteen y cuál es la característica nueva más útil en él?

Francesca: A diferencia de los temas estándar de años precedentes, Twenty Twenty se fundamenta en un tema existente, lo que quiere decir que es suficientemente maduro y bien apoyado. Incluye un diseño visual rico y flexible con soporte completo para los diferentes bloques que ahora están libres en el editor de bloques.

El sujeto es visualmente increíble y ofrece una genial tipografía y legibilidad. También incluye estilos de editor, lo que quiere decir que conforme edita el contenido, ve algo que representa con más confianza de qué manera se va a ver el resultado final después de ver o bien publicar su contenido.

En su visión personal hace ocho semanas, ahora tiene doce años, trabajando como Coordinador de Lanzamiento, compartió que fue muy gratificante y una enorme ocasión de aprendizaje. ¿Qué es lo más valioso que ha aprendido?

Francesca: De qué manera trabajar en equipo, repartidos por diferentes husos horarios y con las más distintas competencias. Toda la comunicación se efectúa a través de Slack. Es esencial comunicarse tanto como resulte posible para asegurar que todos estén alineados.

Y toda la comunicación está por escrito, con lo que la comunicación no verbal, que es fundamental para nosotros los humanos, se pierde. Inventa muchos emojis y elige sus palabras cuidadosamente para asegurarse de que lo que quiere comunicar sea claro para todos. Esto asimismo es una cosa que aprendí en SiteGround.

e82u3GLqtkT0XIaRjH6IihD8Tgt2lvDG6szJIgAuPHVSPHulTxqzRzgnun9mNQFl6Of8pP6Mc9PjStlgKVGS2vF07sxpOfn w6Z76uhMBRoNFQq LUtsIVSAICivpB0KY2DcOWHq

Y, lógicamente, asimismo aprendí de qué manera se hace verdaderamente WordPress. Soy un usuario avanzado y he estado implicado en múltiples proyectos a lo largo de ciertos años, mas ver todo el proceso por delante y la cantidad de personas y energías implicadas fue un auténtico privilegio.

¿Qué piensas que hace que miles de personas y empresas contribuyan con su tiempo y habilidades para asistir a edificar WordPress?

Francesca: Creo que hay más de una razón por la que la gente contribuye a WordPress, mas una es la gratitud. WordPress es gratis y también incalculable al tiempo, lo que deja a millones de personas edificar un negocio y hacer dinero.

El sentimiento de pertenencia asimismo es una de las razones. Como afirmó Matt Mullenweg, el co-autor de WordPress.org a lo largo del último State of The Word (el resumen de fin de año que hace): "El software es verdaderamente bueno, mas la gente es increíble". Creo que bastante gente ha fundado una comunidad y eso es lo que los impulsa a proseguir contribuyendo.

Y finalmente, una buena dosis de idealismo, diría yo. WordPress domina el treinta y cuatro% de la web. Cada vez que hacemos algo por él, desde lo más mínimo como traducir una palabra a nuestro idioma, hasta hacer una enorme contribución, hacemos que la web sea un tanto mejor para millones de personas. ¡La sensación es pasmosa!

Para probar la versión últimamente lanzada de WordPress cincuenta y tres, vaya al panel de administración de WordPress y haga click en el link de WordPress cincuenta y tres en la parte superior de la página. Si es cliente del servicio de SiteGround, no precisa hacer nada, en tanto que estamos administrando todas y cada una de las actualizaciones de WordPress por . Si no ha desactivado las actualizaciones automáticas de WordPress en su cuenta de SiteGround, puede aguardar que su lugar se actualice pronto, si todavía no lo ha hecho. Para asegurar que todo funcione sin inconvenientes, con cada actualización probamos de forma automática su lugar en busca de fallos y creamos una copia de seguridad para asegurarnos de que pueda regresar de forma fácil a la versión precedente. Si quiere contrastar su versión actual de WordPress o bien si quiere regentar sus actualizaciones automáticas de WordPress, puede hacerlo de forma fácil en la herramienta Actualización automática de WordPress.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información