Segundo Evento de Partners de Siteground

Segundo Evento de Partners de Siteground


Como sabes en SiteGround, estamos orgullosos de ser parte de la comunidad de WordPress. Contribuimos activamente al desarrollo de este CMS, seguimos aprendiendo de todos aquellos que generan progreso en la comunidad y queremos compartir este conocimiento contigo para que puedas sacarle el máximo partido a WordPress y hacer crecer tu negocio de la forma más óptima. posible, ya sea un blog, una tienda online, una empresa, un medio de comunicación, etc. Por ello, creamos nuestros eventos de partners como punto de encuentro entre expertos y empresas de WordPress y ayer celebramos con gran éxito nuestro segundo evento de partners “Scaling WordPress” en Madrid (#SiteGroundPartners).

¿Por qué elegimos esta vez el tema de la escalabilidad empresarial basada en WordPress? Porque hay varias creencias, como que WordPress es solo para proyectos pequeños o que si mi sitio de WordPress crece en tráfico y consume más recursos, no podrá hacerse cargo. Pero tenemos buenas noticias para su negocio: ¡estas creencias son falsas! Los sitios web construidos en WordPress son escalables, es decir, se pueden adaptar al crecimiento del número de visitantes y a un mayor aprovechamiento de los recursos, y SiteGround puede ayudarte con su infraestructura y know-how.

Prueba de ello es que más del 25% de los sitios web existentes en Internet se crean con WordPress, casi el 80% de los sitios web nuevos se crean con WordPress y muchos de los grandes sitios se crean con WordPress o migran a él.

En el evento reunimos a Pymes y grandes empresarios, agencias de marketing digital y blogueros para observar y participar del conocimiento y experiencia de nuestros expertos: Fernando Tellado, creador de Ayuda de WordPress y Fernando Puente, CTO de La estrategia de Chapman y SportYou.es y José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround España. Los tres expertos profundizaron en el significado de escalabilidad y dieron las claves para conseguirla de forma práctica y didáctica.

Estas son algunas de las principales claves a tener en cuenta para que tus webs puedan afrontar con éxito su crecimiento:

  • Dominios/TTL: una base importante para cualquier sitio web que queramos hacer escalable puede ser definir un dominio diferente para el sitio web y otro para los archivos, ya que al distribuirlos en diferentes dominios la carga de tráfico se reparte entre ambos. También es importante configurar el TTL de los dominios, que puede variar de 1 hora a 1 día, y determinar la frecuencia de conexión al servidor.
  • base de datos: una buena costumbre muy extendida es distribuir la base de datos desde otro servidor, ya que permite identificar problemas y algunos procesos no sobrecargan el mismo servidor que otros. Un complemento fantástico y poco conocido para entornos de alto rendimiento es HyperDB, que le permite configurar otro servidor para la base de datos, almacenar en caché la base de datos, ajustar el equilibrio, la carga y muchos otros parámetros.
  • Oculto: debemos considerar diferentes tipos de caché como estático (imágenes, archivos, CSS, JavaScript, Flash), dinámico (almacena contenido dinámico en RAM) y MemCached (acelera el acceso a bases de datos y APIs, reduciendo solicitudes). En este sentido, la combinación de Cachepress y Supercacher, los servicios exclusivos de SiteGround, permiten el cacheo en un solo clic.
  • CDN (Content Delivery Network): servidores distribuidos por todo el planeta que almacenan contenido estático y ahorran recursos en el servidor principal que sirve, por ejemplo, imágenes (lo que más ralentiza un sitio web). Los usuarios pueden acceder a servicios CDN (gratuitos y de pago) como CloudFlare y MaxCDN, pero también SiteGround puede activar el servicio CloudFlare (gratuito) automáticamente con un solo clic que permite descargar contenido estático rápidamente.
  • Imágenes: Las imágenes son lo que más pesa en una web. Por ello, es fundamental optimizarlos antes de escalar la infraestructura. Lo que se puede hacer de forma masiva o cuando se cargan con EWWW y se cargan desde un CDN como Photon, CloudFlare u otro dominio/alojamiento dedicado.
  • la infraestructura: necesita un alojamiento de calidad que esté listo para escalar con las necesidades de la web, que sepa cómo optimizar el software, que sea capaz de ayudarlo a ahorrar recursos y que, por supuesto, ofrezca buenas tasas de tiempo de actividad y soporte técnico las 24 horas Soporte, apoyo.
Te puede Interesar  Diferencia a tu institución de EAD de la competencia usando Marketing Digital

Estas recomendaciones no son solo teóricas, sino que están basadas en nuestra experiencia, por ejemplo con el caso de SportYou, que también fue discutido en el evento. Este medio deportivo estaba creciendo exponencialmente, por lo que para soportar de manera eficiente la gran cantidad de visitas, en SiteGround creamos una solución de alojamiento en la nube a la medida de tus necesidades.

Como apunta Fernando Puente: “La clave del éxito es que haya al menos dos máquinas en cada una de las capas para que, si una de ellas falla, la otra pueda mantener la web a pleno rendimiento sin ningún problema. Es una estructura de hospedaje adaptable y autoescalable que nos permite soportar de manera efectiva incrementos de tráfico puntuales y de mediano/largo plazo y ahorrar costos gracias a la constante optimización de hardware y software que lleva a cabo SiteGround”.

Y todo este intercambio de conocimientos y experiencias estuvo acompañado de deliciosos canapés y conversaciones entre los presentes y los expertos. ¡Puede ver lo que nos gustó a todos sobre nuestro segundo evento de socios "Scaling WordPress" en nuestro sitio web! El Facebook, aquí tienes el presentación de todos los ponentes y el vídeo resumen en nuestro canal YouTube!.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información