Respuestas a las principales dudas sobre Ventas en la crisis

Respuestas a las principales dudas sobre Ventas en la crisis

Durante las últimas semanas, hemos estado publicando mucho contenido sobre de qué manera lidiar con el periodo de crisis ocasionado por Covid-diecinueve. Tuvimos muchas publicaciones, webinars, ebooks, consejos en las redes sociales y mucha interacción con nuestra audiencia, tratando de enseñar las experiencias y descubrimientos para intentar asistir a los necesitados.

Sabemos que no siempre y en todo momento podemos contestar a todas y cada una las preguntas, de ahí que hemos preparado este artículo. Hemos compendiado las principales preguntas que compartió con nosotros relacionadas con las ventas y las responderemos 🙂

Índice

    Kit: De qué forma planear objetivos comerciales en una estrategia de marketing digital

    Comience rastreando sus objetivos comerciales y mejorando el desempeño de sus actividades (Video + Herramienta).

    Estamos solicitando la ayuda de especialistas del equipo de RD Station Marketing, nuestra plataforma de automatización de marketing, para brindarle consejos y sugerencias sobre de qué manera abordar ciertos retos que encara. ¡También le vamos a mostrar otro contenido complementario al que puede preguntar para proseguir aprendiendo!

    ¡Aquí están sus principales preguntas sobre ventas en crisis!

    1. ¿Cuáles son los consejos para quienes empiezan a vender en línea?

    Si vende productos, puede estar pensando en crear un y también-commerce, una tienda online o bien aun unirse a una Mercado, portales que venden productos de diferentes distribuidores, como Mercadolibre, Linio, etc. Ahora se ofrecen ciertos consejos:

    Asegúrese de que la plataforma que escoja para crear su tienda en línea (si corresponde) sea compatible con las otras herramientas que empleará, como ERP o bien CRM. Esto dejará un mejor control de las ventas, el inventario y la facturación. También es esencial planear la logística de las entregas para no ocasionar molestias y malas experiencias a los clientes del servicio.

    Si te decides por un marketplace, no olvides tener en cuenta cuánto deberás abonar a la plataforma por cada venta efectuada, a fin de que tus ganancias no se vean perjudicadas.

    Tómese el tiempo para estudiar las mejores prácticas en anuncios en línea, contenido de comercio electrónico, caminos a aumentar las ventas y de qué manera puede progresar todo el proceso y la experiencia del cliente del servicio en su canal digital. está Sesión de conversas ejecutivas con Pierre-Claude Baise, CEO de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), es buen ejemplo de una fuente de conocimiento aplicable.

    Si jamás has vendido on-line, va a ser fundamental facilitar a tus clientes del servicio la adaptación al nuevo modelo, a fin de que no se sientan en desventaja frente a las compras presenciales.

    Mercados

    Para quienes ofrecen servicios, la idea de promocionarse en los marketplaces puede ser una ventaja, con ejemplos como Kichink, que ayuda a los profesionales (en su mayoría autónomos) a ganar visibilidad y captar nuevos clientes del servicio.

    Algunas empresas ofrecen nichos para conectar a sus clientes del servicio con servicios complementarios, que asimismo sirven como ocasiones para conquistar el mercado. Un ejemplo es el Mercado de agencias asociadas de RD Station, en el que aconsejamos a nuestros Socios Especialistas en servicios de Marketing y Ventas para aumentar al máximo los resultados de nuestros clientes del servicio.

    Si ofreces servicios a largo plazo, con ventas complejas y ciclos más lentos, va a ser esencial no solo digitalizar la captación de clientes del servicio (con publicidad paga, contenido de redes sociales, web y weblog, etc.), sino más bien asimismo vertebrar los procesos de venta de forma recóndita.

    Es el caso de agencias, consultorías, software y otros servicios en el modelo de recurrencia mensual.

    Es posible que necesite un software de video llamadas, firma electrónica de contratos, control efectivo de las negociaciones con un CRM (DataCRM, Salesforce, por servirnos de un ejemplo) y una buena estructura financiera para la facturación.

    2. ¿De qué forma buscar clientes del servicio a lo largo de la pandemia?

    Prospección siempre y en todo momento es un tema frágil. Sin embargo, estos consejos sobre de qué manera abordar las ventas a lo largo de este periodo pueden asistir a quienes venden a otras empresas:

    LinkedIn puede ser un buen canal para la prospección B2B. Disponen de una herramienta realmente útil para tal fin, el Navegador de ventas de LinkedIn, que ayuda a los usuarios a localizar ocasiones de venta a través de la red. Es una característica de LinkedIn para asistir a las empresas a aprovechar al límite la plataforma.

    Para las ventas B2C, de forma directa al consumidor final, es preciso entender las necesidades reales del público, abordando el tema de forma consultiva. Un reto actual es que la gente compra menos en diferentes industrias para reducir gastos. Muchos han visto recortados sus sueldos o bien no trabajan, y otros recortan costos.

    El instante es, sobre todo, de cultivar las relaciones. Si la venta no se cierra ahora, manténgase en contacto y hable después, cuando las condiciones sean más convenientes para un trato.

    Recuerde que, como la suya, muchas empresas están procurando llegar a su audiencia. No seas invasivo ni incómodo. ¡Envía mails y mensajes de texto con moderación!

    3. ¿Qué herramientas son esenciales para las Pymes que se empiezan en el planeta digital?

    Si bien su empresa todavía no cuenta con procesos complejos, es fundamental tener control sobre rutinas y resultados para localizar ocasiones de desarrollo.

    Márketing

    En las pequeñas empresas, la automatización es la clave para escalar. Todas las actividades que se pueden mecanizar te ahorrarán bastante tiempo, recursos y dejarán que el equipo se concentre en las labores que verdaderamente dependen de ellas.

    Como herramienta de automatización de marketing, aconsejamos RD Station Marketing Light, una versión más simple y prácticamente gratis de RD Station Marketing, desarrollada para aquellos que dan sus primeros pasos. Con esta herramienta puedes:

    • Capture contactos para su base, a la que llamamos pistas;
    • Comuníquese con ellos mandando ofertas y contenido por e-mail a fin de que se transformen en sus clientes;
    • Supervise los resultados de sus ideas.

    En este periodo de crisis, RD Station Marketing Light tiene una promoción singular para nuevos usuarios. Descubra más haciendo click aquí aquí!

    Te puede Interesar  Cómo el tiempo de respuesta afecta tus objetivos de ventas

    Además, aconsejamos WordPress para crear sitios y weblogs sin costo alguno.

    Ventas

    La primordial herramienta para su control de ventas es el CRM. Con vas a tener un registro completo de las transacciones cerradas, volumen de ventas, facturación y desempeño de tus vendedores.

    Un CRM de ventas no solo sustituye plantillas y otros modelos de administración empresarial ineficaces, sino asimismo te deja efectuar análisis fundamentales de cara al desarrollo de tu empresa. Con , puede entender el comportamiento de adquiere de su audiencia a lo largo del tiempo, localizar ocasiones para vender más y progresar la productividad del equipo.

    Si utiliza un CRM integrado con la herramienta de marketing, Mejor. Esta integración te dejará crear campañas más eficaces, invirtiendo mejor en acciones que verdaderamente atraigan buenos clientes del servicio y aumenten tus ingresos.

    Recomendamos DataCRM, una plataforma de ventas dirigida a pequeñas y medianas empresas y con integración nativa con RD Station Marketing.

    Para crear su cuenta DataCRM gratis, sencillamente haga click en aqui.

    Ya hemos publicado muchas publicaciones sobre herramientas esenciales de administración, organización y productividad. ¡No dejes de leer este contenido a la hora de seleccionar tu solución!

    Y asimismo puede ver las herramientas gratis que hemos desarrollado para asistir en su operación:

    4. ¿De qué forma retener y fidelizar clientes del servicio en este instante de crisis?

    La contestación pasa por una palabra clave del momento: empatía. Sobre este webinar Junto a Sirena, un software de comunicación para WhatsApp, charlamos sobre el poder de la empatía en la retención y fidelización de clientes del servicio a lo largo de una crisis.

    5. ¿De qué forma identificar mi género de cliente del servicio ideal?

    En un instante de crisis como el que vivimos, es todavía más esencial ser eficiente en su enfoque de ventas. Las empresas no tienen tiempo que perder en ocasiones desinteresadas o bien de bajo desempeño.

    Para conseguir los objetivos adecuados, los vendedores deben tener clarísimo el género de prospectos a los que deben dirigirse. Quién eres cliente ideal? ¿Quién es el usuario ideal de tu solución, el que no sobrecarga al equipo de servicio, el que consigue buenos resultados, el que aconseja tu empresa a otros, el que te da críticas positivas?

    El sueño de todo vendedor es vender solo a esta clase de cliente del servicio, mas sabemos que en la vida real las cosas son más difíciles. Por lo tanto, cuanto más afín sea un cliente del servicio potencial a este perfil ideal, más atención merecerá el vendedor y más tendrá prioridad en el embudo; Asimismo, mientras que menos identificación tengas con los rasgos ideales, menos energía y tiempo precisarás de tu equipo.

    ¡Este equilibrio garantiza un funcionamiento sustentable, en todos y cada uno de los sentidos! Para conocer más sobre el cliente del servicio ideal, aconsejamos material exclusivo sobre el tema:

    6. ¿Cuáles son las diferencias en la venta de productos y servicios a distancia?

    Muchos servicios no pueden actuar debido al aislamiento social y la cuarentena, puesto que la seguridad y la salud de las personas producen inseguridad y temor. Como resultado, la demanda de estos servicios va a caer, de la misma manera que las ventas.

    Una idea válida para estos casos es la venta de comprar cupones paraanticipado: el cliente del servicio paga el servicio ahora, con algún descuento o bien condición singular, para usarlo en el futuro. ¡Esta iniciativa produce flujo de caja a fin de que la empresa pueda mantenerse a lo largo de la crisis e inclusive atraer nuevos stakeholders!

    En cuanto a la venta de productos, muchos pudieron proseguir vendiendo con sistemas de entrega pick-up, como es el caso de los restaurants. Aprender es la necesidad de invertir en opciones alternativas a la tienda física, aun en el periodo poscrisis, dejando al cliente del servicio seleccionar sus productos y recibirlos en casa.

    Esta opción abre nuevas ocasiones de venta, incrementando el número de clientes del servicio potenciales. No es preciso ser una tienda en línea o bien un comercio on-line estructurado. Muchas empresas ofrecen consultoría via whatsapp para sus clientes del servicio, ayudándoles a seleccionar productos y entregándolos a sus hogares.

    Las principales marcas minoristas asimismo han invertido en formas de llevar el servicio adaptado en las tiendas físicas al ambiente digital, con vendedores libres a través de WhatsApp o bien chat en línea, para contestar preguntas y asistir con las compras. Esto es realmente útil para las audiencias que todavía no están habituadas a la tecnología.

    7. ¿De qué forma medir el retorno de un embudo de ventas?

    La medición del Return of Investment (retorno de la inversión) es un tema que plantea muchas preguntas. Por ello, contamos acá nuestros principales contenidos sobre el tema, hablando del Return of Investment en cada etapa del proceso:

    Todavía tengo dudas. ¿Que hago?

    Si su pregunta no se responde en este artículo, tenemos 2 consejos finales:

    Visita el portal #FortalecerParaCrecer, donde hallará todos y cada uno de los materiales presentados desde el principio de la pandemia. Allí va a tener acceso gratis a herramientas, cursos gratis, podcasts, weblogs, guías y seminarios web sobre diferentes temas y ámbitos del mercado.

    Si trabajas en Turismo, Eventos, Software o bien Educación, por servirnos de un ejemplo, hallarás una serie de seminarios web con especialistas en estos nichos, compartiendo consejos para superar los nuevos desafíos que están brotando!

    Lo invitamos a proseguir participando en nuestros webinars y transmisiones en vivo mandando sus preguntas a través del chat y los formularios. Esta interacción es fundamental a fin de que comprendamos lo que quiere aprender y alinee nuestra creación de contenido con esos intereses. De esta participación nació este artículo, entre otras muchas ideas.

    ¡Cuente con nosotros para robustecer y hacer medrar su negocio!

    Esta publicación fue escrita originalmente por Mango de folador en portugués y contiene adaptaciones efectuadas por el creador para el mercado sudamericano y de España.

    Etiqueta:

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información