Respuestas a las principales dudas sobre Ventas en la crisis

Respuestas a las principales dudas sobre Ventas en la crisis

En las últimas semanas hemos puesto a disposición muchos contenidos sobre cómo afrontar el periodo de crisis provocado por el Covid-19. Tuvimos muchas publicaciones, webinars, eBooks, tips en redes sociales y mucha interacción con nuestra audiencia, buscando mostrar las experiencias y descubrimientos para tratar de ayudar a quienes más lo necesitan.

Sabemos que no siempre podemos responder a todas las preguntas, así que preparamos esta publicación. Recopilamos las principales preguntas que compartió con nosotros relacionadas con las ventas y las responderemos 🙂

Solicitamos la ayuda de expertos del equipo de RD Station Marketing, nuestra plataforma de automatización de marketing, para brindarle consejos y sugerencias sobre cómo lidiar con algunos de los desafíos que enfrenta. ¡También te mostraremos otros contenidos complementarios que puedes consultar para seguir aprendiendo!

Índice

    ¡Aquí están las respuestas a sus principales preguntas de ventas en la crisis!

    1. ¿Cuáles son los consejos para quienes están comenzando a vender en línea?

    Si vendes productos, quizás estés pensando en crear un e-commerce, una tienda virtual o incluso unirte a una Mercado, portales que venden productos de diferentes proveedores, como Mercadolivre, Linio, etc. Aquí hay algunos consejos:

    Asegúrese de que la plataforma elegida para crear su tienda en línea (si la hay) sea compatible con las otras herramientas que utilizará, como un ERP o CRM. Esto permitirá un mejor control de las ventas, el inventario y la facturación. También es importante planificar la logística de las entregas, para no causar molestias y malas experiencias a los clientes.

    Si optas por un marketplace, no olvides tener en cuenta cuánto tendrás que pagar a la plataforma por cada venta que realices, para que tus beneficios no se vean perjudicados.

    Tómese el tiempo para estudiar las mejores prácticas para anuncios en línea, contenido de comercio electrónicocaminos a Aumenta las ventas y cómo puedes mejorar todo el proceso y la experiencia del cliente en tu canal digital. está Sesión de conferencias ejecutivas con Pierre-Claude Baise, director general de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), es un buen ejemplo de fuente de conocimiento aplicable.

    Si nunca has vendido online, será muy importante facilitar a tus clientes la adaptación al nuevo modelo, para que no sientan desventajas frente a la compra presencial.

    mercados

    Para quienes ofrecen servicios, la idea de anunciarse en marketplaces puede ser una ventaja, con ejemplos como Kichink, que ayuda a los profesionales (especialmente a los autónomos) a ganar exposición y nuevos clientes.

    Algunas empresas ofrecen nichos de mercado para conectar a sus clientes con servicios complementarios, que también sirven como oportunidades para ganar participación de mercado. Un ejemplo es el Mercado de agencias aliadas de RD Stationen el que recomendamos a nuestros socios especialistas en servicios de Marketing y Ventas para potenciar los resultados de nuestros clientes.

    Si ofreces servicios a largo plazo, con ventas complejas y ciclos más lentos, será importante no solo digitalizar la captación de clientes (con publicidad paga, contenido en redes sociales, sitio web y blog, etc.) de manera remota.

    Este es el caso de agencias, consultoras, software y otros servicios en el modelo de recurrencia mensual.

    Es posible que necesite un software de videollamadas, firma electrónica de contratos, un control efectivo de las negociaciones con un CRM (DataCRM, Salesforce, por ejemplo) y una buena estructura financiera para los cobros.

    2. ¿Cómo prospectar clientes durante la pandemia?

    Prospección Siempre es un tema delicado. Sin embargo, estos consejos de enfoque de ventas durante este período pueden ayudar a quienes venden a otras empresas:

    LinkedIn puede ser un buen canal de prospección B2B. Para ello disponen de una herramienta muy útil, el Navegador de ventas de LinkedIn, que ayuda a los usuarios a encontrar oportunidades de venta a través de la red. Es una característica de LinkedIn para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo la plataforma.

    Para las ventas B2C, directamente al consumidor final, es necesario comprender las necesidades reales del público, abordando el tema de manera consultiva. Un desafío actual es el hecho de que las personas están comprando menos en diferentes industrias para reducir los gastos. Muchos han visto reducidos sus salarios o no están trabajando, y otros están recortando costos.

    El momento es, sobre todo, de cultivar las relaciones. Si una venta no se cierra ahora, manténgase en contacto y hable en el futuro cuando las condiciones sean más favorables para un trato.

    Recuerda que, al igual que la tuya, muchas empresas están intentando llegar a su público. No seas invasivo o inconveniente. ¡Envíe correos electrónicos y mensajes de texto con moderación!

    3. ¿Qué herramientas son importantes para las pequeñas y medianas empresas que se inician en el mundo digital?

    Si bien tu empresa aún no cuenta con procesos complejos, es muy importante tener control sobre las rutinas y resultados para encontrar oportunidades de crecimiento.

    Márketing

    En las pequeñas empresas, la automatización es la clave para escalar. Todas las actividades que se puedan automatizar ahorrarán mucho tiempo, recursos y permitirán que el equipo se dedique a las tareas que realmente dependen de ellos.

    Como herramienta de automatización de marketing, recomendamos RD Station Marketing Light, una versión más sencilla y casi gratuita de RD Station Marketing, hecha para aquellos que recién comienzan. Con esta herramienta puedes:

    • Captura contactos para tu base, a los que llamamos dirigir;
    • Comunícate con ellos enviándoles ofertas y contenidos por correo electrónico para que se conviertan en tus clientes;
    • Supervise los resultados de sus iniciativas.

    En este periodo de crisis, RD Station Marketing Light tiene una promoción especial para nuevos usuarios. aprender más haciendo haga clic aquí aquí!

    Además, recomendamos WordPress para crear sitios web y blogs sin costo alguno.

    Te puede Interesar  WordCamp Las Palmas: un evento muy especial

    Ventas

    La principal herramienta para tu control de ventas es el CRM. Con él podrás tener un registro completo de negocios cerrados, volumen de ventas, facturación y desempeño de tus proveedores.

    Un CRM de ventas no solo reemplaza plantillas y otros modelos de gestión comercial ineficaces, sino que también te permite realizar análisis muy importantes para el desarrollo de tu empresa. Con él, podrá comprender el comportamiento de compra de su audiencia a lo largo del tiempo, encontrar oportunidades para vender más y mejorar la productividad del equipo.

    Si usas un CRM integrado con la herramienta de Marketing, Mejor. Esta integración te permitirá crear campañas más efectivas, invirtiendo mejor en acciones que realmente atraigan buenos clientes y aumenten tus ingresos.

    Te recomendamos DataCRM, una plataforma de ventas dirigida a Pymes y con integración nativa con RD Station Marketing.

    Para crear su cuenta gratuita de DataCRM, simplemente haga clic en aquí.

    Ya hemos publicado muchos posts sobre herramientas esenciales de gestión, organización y productividad. ¡Asegúrese de leer este contenido al elegir su solución!

    Y también puedes ver las herramientas gratuitas que hemos desarrollado para ayudarte con tu operación:

    4. ¿Cómo fidelizar y fidelizar a los clientes en este momento de crisis?

    La respuesta implica una palabra clave del momento: empatía. Dentro este seminario web que hicimos junto con Sirena, un software de comunicación de WhatsApp, hablamos sobre el poder de la empatía en la retención y fidelización de clientes durante la crisis.

    5. ¿Cómo identificar mi tipo de cliente ideal?

    En un momento de crisis como el que estamos viviendo, es aún más importante ser efectivos en los planteamientos de venta. Las empresas no tienen tiempo que perder en oportunidades desinteresadas o de bajo rendimiento.

    Alcanzar los objetivos correctos requiere que los vendedores tengan muy claro el tipo de cliente potencial al que deben llegar. Quién eres tú cliente ideal? ¿Quién es el usuario ideal de tu solución, el que no abruma al equipo de atención al cliente, el que obtiene buenos resultados, el que recomienda tu empresa a otras personas, el que te da críticas positivas?

    El sueño de todo vendedor es simplemente vender a este tipo de cliente, pero sabemos que en la vida real las cosas son más complicadas. Por tanto, cuanto más se parezca un Lead a este perfil ideal, más atención merecerá el vendedor y más prioridad tendrá en el embudo; así mismo, mientras menos identificación tengas con las características ideales, menos energía y tiempo requerirás de tu equipo.

    ¡Este equilibrio garantiza una operación sostenible, en todos los sentidos! Para conocer más sobre el cliente ideal, te recomendamos material exclusivo sobre el tema:

    6. ¿Cuáles son las diferencias en la venta a distancia de productos y servicios?

    Muchos servicios no pueden actuar por el tema del aislamiento social y la cuarentena, ya que la seguridad y salud de las personas genera inseguridad y miedo. Con esto, cae la búsqueda de estos servicios, así como las ventas.

    Una idea válida para estos casos es la venta de cupones de compras paraanticipado: el cliente paga ahora por el servicio, con algún descuento o condición especial, para utilizarlo en el futuro. ¡Esta iniciativa genera flujo de efectivo para que la empresa se sostenga durante la crisis e incluso atraiga nuevos interesados!

    En cuanto a la venta de productos, muchos lograron seguir vendiendo con sistemas de entrega a domicilio, como es el caso de los restaurantes. Una lección aprendida es la necesidad de invertir en alternativas a la tienda física, incluso después de la crisis, que permitan a los clientes elegir sus productos y recibirlos en casa.

    Esta opción abre nuevas oportunidades de venta, aumentando el número de clientes potenciales. No hace falta que seas una tienda online o un e-commerce estructurado. Muchas empresas están ofreciendo consultoría a través de whatsapp para sus clientes, ayudando en la elección de productos y entregando a domicilio.

    Las principales marcas minoristas también invirtieron en formas de llevar el servicio personalizado de las tiendas físicas al entorno digital, con vendedores disponibles a través de WhatsApp o chat en línea para responder preguntas y ayudar con las compras. Esto es muy útil para el público que aún no está acostumbrado a la tecnología.

    7. ¿Cómo medir el retorno de un embudo de ventas?

    ¡Medir el ROI (retorno de la inversión) es un tema que genera muchas dudas! Es por eso que enumeramos aquí nuestro contenido principal sobre el tema, hablando del ROI en cada paso del proceso:

    aun tengo dudas ¿Que hago?

    Si su pregunta no fue respondida en este artículo, tenemos dos consejos finales:

    visita el portal #FortalecerParaCrecer, donde encontrarás todos los materiales presentados desde el inicio de la pandemia. Allí tendrás acceso gratuito a herramientas, cursos gratuitos, podcasts, blogposts, guías y webinars sobre diversos temas y sectores del mercado.

    Si trabajas en Turismo, Eventos, Software o Educación, por ejemplo, encontrarás una serie de webinars con expertos en estos nichos, compartiendo tips para superar los nuevos desafíos que están surgiendo!

    Lo invitamos a continuar participando en nuestros seminarios web y transmisiones en vivo, enviando sus preguntas a través de chat y formularios. Esta interacción es muy importante para que entendamos lo que quiere aprender y alinear nuestra creación de contenido con esos intereses. Este post nació de esta participación, así como de muchas otras iniciativas.

    ¡Cuenta con nosotros para fortalecer y hacer crecer tu negocio!

    Esta publicación fue escrita originalmente por Manoela Folador en portugués y contiene adaptaciones realizadas por el autor para los mercados latinoamericano y español.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información