¿Qué representan en Marketing y cómo calcularlos?

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El costo por click (CPC), el costo por mil impresiones (CPM) y el costo por adquisición (CPA) son métodos de colección usados por las plataformas de medios digitales. El CPC se calcula en función del número de clicks en sus anuncios, el CPM para las impresiones y el CPA para el número de conversiones.


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Cuando decide anunciarse en línea, debe tomar múltiples resoluciones para explotar comercialmente su tráfico. Y como los anuncios digitales se pueden examinar de una forma que era imposible en los medios tradicionales, asimismo se pueden fijar costes de diferentes formas.

Para crear un anuncio, debe seleccionar, entre las diferentes opciones libres, qué forma de métrica de costes se aplica a su realidad.

En este blog post vamos a hablar de los 3 más conocidos: CPC, CPM y CPA.

Comprenda la diferencia entre estas formas de fijación de costes y aprenda a calcular cada una. 🙂

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Índice

    Cómo promocionar su negocio en Internet con anuncios pagados

    Aprenda a atraer más clientes del servicio mediante canales pagos como Google AdWords, Facebook Ads y Native Ads, entre otros muchos.

    ¿Qué es el CPM?

    CPM, O bien Costo por mil impresiones, es una métrica que representa el costo generado por cada mil impresiones de anuncios. Obviamente, estas no son impresiones textuales, sino más bien la cantidad de veces que un determinado anuncio se mostró al público en Internet.

    Al seleccionar CPM como procedimiento de pago, el anunciante admite abonar en editor una cantidad predeterminada por cada mil impresiones. Esto quiere decir que el editor recibe una retribución por cada anuncio que se muestra, teniendo más previsibilidad de las ganancias.

    Sin embargo, para ser visto por mil personas, el sitio del anunciante debe tener mucho tráfico, con lo que esta clase de métrica de costo de campaña es más usada por portales de noticias o bien weblogs conocidos.

    El CPM se usa en campañas para marca, por servirnos de un ejemplo, cuyo objetivo es dar a conocer la marca de una compañía o bien producto.

    También es una estrategia conveniente para medianas y grandes empresas, con un ámbito de marketing bien estructurado y una estrategia clara.

    Suponga que un anunciante va a hacer una Campaña de Google AdWords el en Anuncios de Facebook bajo el pacto a continuación:

    1. 10,000 impresiones de anuncios de rectángulo mediano, con dimensiones de trescientos x doscientos cincuenta, con un CPM de $ 5
    2. 10,000 impresiones de anuncios de título, setecientos veintiocho x noventa dimensiones, con un CPM de $ 7

    Si es de esta manera, ¿cuál sería el costo total de estos anuncios? Para calcular el costo por cada mil impresiones o bien el costo total, utilice la próxima fórmula:

    CPM = costo total / (vistas / 1,000)

    El costo total del artículo 1 es de $ cincuenta ya que:

    5 = Costo / (diez,000 / uno con cero)

    Costo = cinco x 10

    Costo = $ 50

    De esa forma, el anunciante gastaría $ ciento veinte en anuncios: $ cinco por cada mil impresiones del rectángulo intermedio (por un total de $ cincuenta) y $ siete por mil impresiones de encabezado (por un total de $ setenta).

    Una de los beneficios de la publicidad a través de CPM es que se gana dinero por cada anuncio visto, con independencia de que produzca clicks, leads o bien otras acciones. Cada visitante que ingresa al lugar hace el editor ganar dinero.

    Si opta por el CPM, considere cuánto tiempo le va a tomar a su anuncio lograr las uno con cero vistas en el canal de comunicación escogido.

    Cuanto más veloz suceda, más recursos se precisarán para sostener la campaña en funcionamiento. Esta es la razón por la cual el CPM se utiliza por norma general cuando está más seguro de que la audiencia perjudicada va a ser la audiencia conveniente.

    Cómo optimar su CPM y Adwords b:

    Es posible optimar este costo en la red de anunciantes de Google. En última instancia, eso es lo que todos queremos: la mayor ganancia al menor costo posible. Ahora se ofrecen ciertos consejos:

    1. Elija a las personas adecuadas: Cuando los anuncios que promociona son afines a su público objetivo, aumenta su nivel de relevancia para Google.

    2. Verifique la frecuencia: debe tener precaución de cuántas veces exactamente la misma persona ve su anuncio. Esto compromete su inversión y el alcance de sus sacrificios.

    3. Utilice una imagen o bien un vídeo que llame la atención: Un elemento gráfico propio y atractivo es clave para captar la atención de su público objetivo.

    4. Incluya una llamada a la acción: Una de las mejores maneras de sostener el interés de las personas es invitarlas a interaccionar con su anuncio. Utilice texto que promueva la participación con su anuncio y las otras herramientas que Google Ads tiene para ofrecer al respecto.

    ¿Qué es el CPC?

    Sigla de Costo por click. Es una forma de pago para anuncios pagados donde el pago se efectúa por una cantidad de clicks efectuados. Es decir, el anunciante paga por los visitantes que llegan al lugar donde se creó el anuncio para su lugar.

    Esta es la plantilla que se usa al adquirir palabras clave de AdWords de Google, por servirnos de un ejemplo.

    Este es un formato útil para conocer los resultados precisos de su anuncio. Es conveniente para cualquiera que desee producir más tráfico en su sitio o bien weblog.

    Dado que el presupuesto se gasta en función de la cantidad de clicks que recibe un anuncio, esta clase de métrica de costes es más conveniente y más simple de rastrear, aun para principiantes.

    También ayuda a entender el interés de la audiencia. Entonces, si empezó a anunciarse ahora, escoja CPC.

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    Para calcular el CPC, utilice la próxima fórmula:

    CPC = costo total / número de clics

    Cómo optimar su CPC en Adwords:

    Te aconsejamos que prosigas estos consejos para conseguir este objetivo:

    1. Ofertas más bajas: Reducir sus ofertas es la manera más básica de reducir el CPC promedio de su campaña de AdWords. Al reducir sus ofertas, le da a Google un CPC máximo más bajo para cobrarle por cada click que reciba su campaña.

    2. Busque y halle alteraciones de palabras clave adicionales: Supongamos que está ejecutando una nueva campaña para una agencia de viajes, mas se encara a una dura competencia y, como pequeña empresa, no puede permitirse un enorme presupuesto de AdWords.

    Aquí claramente puede beneficiarse de buscas de palabras clave auxiliares o bien de palabras clave de cola larga. Una buena herramienta para asistirte en esta busca de palabras clave opciones alternativas de bajo costo es Ubersuggest.

    3. Utilice diferentes géneros de coincidencias: Según la estructura de su campaña y el segmento en el que compite, puede haber un rango de CPC promedio de leve a significativo para exactamente las mismas palabras clave en diferentes géneros de concordancia.

    Puede configurar su campaña con diferentes conjuntos de anuncios para probar exactamente las mismas palabras clave en diferentes géneros de concordancia, o bien aun puede crear diferentes campañas para probar el éxito de una palabra clave en particular.

    4. Cambie sus anuncios para hacerlos más relevantes: La relevancia del anuncio de su campaña es una parte de la fórmula que usa Google para determinar el nivel de calidad de sus palabras clave. Una buena forma de prosperar la relevancia de su anuncio es incluir palabras clave de su conjunto de anuncios en el título y la descripción para cerciorarse de que su página de destino sea lo más relevante posible para la palabra clave.

    5. Intente usar diferentes páginas de destino: Si aceptamos que crea anuncios verdaderamente buenos y muy relevantes, y logramos que Google los califique como "sobre el promedio", todavía puede prosperar la relevancia de su anuncio.

    Esto se consigue mejorando la experiencia del usuario en la página de comienzo. Evalúe su página de destino, vea si marcha adecuadamente, si puede poner un perfil progresivo para facilitar la conversión y haga todo lo que resulta posible a fin de que los usuarios se sientan cómodos.

    Al desplazar sus anuncios a una mejor página de destino, puede acrecentar la relevancia y, por ende, prosperar el Nivel de calidad de las palabras clave en su conjunto de anuncios, lo que reduce su CPC promedio.

    6. Cree conjuntos de anuncios temáticos: Google siempre y en todo momento se centra en la relevancia, con lo que crear listas de palabras clave temáticas y conjuntos de anuncios acostumbra a ser de las mejores prácticas para configurar una campaña y conseguir una buena puntuación de calidad.

    ¿Qué es CPA?

    CPA Eso significa costo por adquisición. Entre las 3 opciones que presentamos en este blog post, es la más cara, en tanto que solo pagas cuando alcanzas el propósito final de tu campaña: descargar material sin coste, una venta, entre otros muchos.

    Esta es una afiliación donde el editor El anuncio solo gana cuando los visitantes efectúan la acción deseada por el anunciante. Por lo tanto, es de bajo peligro para el anunciante, en tanto que solo paga por las transacciones de aquellos que hicieron lo que deseaba.

    Es un formato conveniente primordialmente para aquellos que tienen un alto margen en sus productos, en tanto que el valor de los anuncios puede ser mayor, en tanto que el editor recibe cuando se completa la acción deseada.

    ¿Qué deja el área de Marketing digital Seguir medrando y recibiendo inversiones es exactamente tener un costo por adquisición a nivel económico rentable próximo al costo medio de venta de los productos / servicios.

    Por tanto, si bien asimismo depende de la fuerza de ventas, es un indicador esencial para la mercadotecnia.

    Para calcular el CPA, utilice la próxima fórmula:

    CPA = total invertido / número de conversiones

    Suponga que ofrece cursos en línea y gasta $ uno con quinientos en anuncios, consiguiendo cincuenta tasas de matrícula. ¿Cuál es el costo por adquisición?

    CPA = 1500/50

    CPA = 30

    Cómo optimar su CPA en Adwords:

    Su CPA, al igual que las métricas anteriores, se ve afectado directamente por el puntaje de calidad de su anuncio, la métrica clave de Google basada en la calidad de sus palabras clave, anuncios y páginas de destino.

    En general, cuanto mayor sea el Nivel de calidad, menores serán los costos; de hecho, si su puntaje está por encima del Nivel de calidad promedio de 5, su CPA bajará aproximadamente un 16%.

    Para ello, debes seguir los consejos de optimización de las métricas anteriores, ya que estos puntos generalmente mejoran tu nivel de calidad y por lo tanto mantienen tu CPA bajo.

    Mantener un ojo en estas tres métricas compensará cuidadosamente su presupuesto publicitario pagado con el tiempo, brindándole la oportunidad de ganar más exposición y optimizar la cantidad de conversiones provenientes de su inversión publicitaria. Esperamos que esta información le permita utilizar sus recursos de forma eficaz y conseguir más ventas.

    ¡Buenos resultados!


    Se puede fijar el costo de los anuncios digitales usando múltiples fórmulas, conforme sus objetivos y la cantidad que desee invertir.

    Pero, con independencia de la elección, es esencial efectuar pruebas para entender qué formato se amolda mejor a su realidad. Elija los canales en los que gente El público objetivo Además, aumenta las posibilidades de conseguir buenos resultados.

    Después de crear los anuncios, aproveche los datos libres para examinar las acciones y contrastar la eficiencia de cada una de ellas para los implicados.

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