¿Qué hacer cuando el servidor DNS no responde? Descúbrelo

Que hacer cuando el servidor DNS no responde Descubrelo

Aunque es común, el inconveniente de que el servidor DNS no responde puede atemorizar a bastante gente, en especial cuando no se sabe precisamente qué pasó y de qué manera solventarlo.

Con eso en psique, preparamos este artículo abordando un tanto más cuál es el inconveniente del DNS, sus primordiales causas y de qué manera solventar el fallo a fin de que tu weblog o bien sitio funcione con normalidad.

¿Quieres comprender más y conocer las primordiales resoluciones? ¡Así que mira el contenido ahora!

Índice

    ¿Qué es el servidor DNS?

    El servidor DNS (Domain Name System) es un sistema que ayuda al usuario a conectarse a sitios en Internet y se usa toda vez que una persona se conecta a un sitio por vez primera.

    ¿Pero como? Realiza la petición de datos poniéndose en contacto con el servidor donde se hallan alojados los ficheros de este lugar.. Este servidor, por su parte, se identifica a través de una dirección numérica, a la que llamamos IP.

    Esta IP está formada por una confusa serie de dígitos realmente difíciles de rememorar, mas el servidor DNS asigna un nombre más simple al sitio, por servirnos de un ejemplo rockcontent.com.

    ¿Qué quiere decir que el servidor DNS no responde?

    A menudo hallamos sitios con inconvenientes de carga de Internet, aun cuando nuestro Internet marcha realmente bien, ¿no es de este modo?

    Aparece en Chrome, el navegador más empleado, de la próxima manera: DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.

    Hay ciertos factores tras este mensaje que pueden influir en que ocurra el fallo. Entonces, expliquemos ahora qué puede ocasionar este inconveniente.

    ¿Qué causa este inconveniente?

    Cuando ingresa una URL, DNS le solicita a su base de datos que halle la dirección IP del sitio.

    En otras palabras, es el DNS el que une la URL y la IP. Pese a que, Si no puede hallar lo que busca, se genera el inconveniente y aparece el mensaje de fallo en su navegador..

    Otros inconvenientes asimismo pueden jugar un papel esencial en este fallo. Cubriremos los primordiales ahora y de qué manera solventarlos de forma eficaz.

    ¿De qué manera solventar el inconveniente de que el DNS no responde?

    Como afirmamos al comienzo, el inconveniente del servidor DNS que no responde puede ser apabullante al comienzo, ¡mas es muy simple de solventar!

    Vea las mejores resoluciones ahora:

    limpia tu caché

    Es en la caché de DNS donde se guardan todas y cada una de las IP de los sitios que visitas, y limpiarla puede ser una buena forma de solventar el inconveniente, en tanto que si una dirección IP está desactualizada puede provocar el fallo DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.

    Para hacer esto adecuadamente, sencillamente ejecute el símbolo del sistema como administrador de Windows, escriba "ipconfig / flushdns" y presione Entrar.

    Cambiar servidor DNS

    ¿Ha intentado borrar su caché mas no funcionó? Puede ser una gran idea mudar el servidor DNS.

    Te puede Interesar  Cómo acelerar Divi evitando la carga innecesaria de scripts de Google Maps

    Para escapar de este fallo, bastantes personas terminan optando por Google DNS por el hecho de que, aparte de una mejor conexión, ofrece más estabilidad y velocidad.

    Puede efectuar este cambio siguiendo el punto por punto a continuación:

    1. Acceda a su Panel de control y abra el "Centralizar la red y compartir".
    2. En el lado izquierdo, escoja la opción "Cambiar la configuración del adaptador".
    3. Haga click derecho en la conexión empleada y escoja "Propiedades".
    4. Ahora escoja "Protocolo IP versión cuatro (TCP / IPv4)" y haga click en "Propiedades".
    5. En esta parte, hallará 2 campos en blanco. Es en estos campos donde puede delimitar qué servidores son los favoritos y la opción alternativa para su computador. Las direcciones empleadas por Google son ochenta y ocho y ochenta y ocho, y openDNS 208.67.222.220 y 208.67.220.222.
    6. Seleccione Aceptar y salga.

    Desactive su antivirus y VPN

    Aunque es muy eficaz, la combinación de antivirus y VPN puede interferir con el acceso a ciertos sitios. Entonces, si experimenta un fallo del servidor DNS que no responde, intente deshabilitarlo primero.

    Para deshabilitar VPN, prosiga el paso a paso:

    1. Vaya a su Panel de control;
    2. Elegir "Red y también Internet" y después "Conexiones de red".
    3. Pronto hallará una lista de todas y cada una de las conexiones que tiene.
    4. Elija qué VPN quiere deshabilitar.
    5. Seleccione "Cambiar la configuración de esta conexión".
    6. Después de eso, escoja la pestañita "Red" en la parte superior de la ventana y haga click en el botón Desinstalar.
    7. Ahora sencillamente reinicie su computadora.

    Restaurar banderas cromadas

    Algunas funciones de Google Chrome pueden tener fallos cuando se ejecutan, en tanto que ciertas están en fase de prueba y están libres para usuarios de todo el planeta. Esto asimismo puede provocar fallos en el servidor DNS.

    Intente restituir la configuración de su navegador escribiendo "chrome: // flags /" en la barra de navegación. Esto puede hacer que el fallo desaparezca y pueda regresar a la navegación normal.

    Configure la dirección IP en el símbolo del sistema

    Esta acción es prácticamente una limpieza de caché, mas un tanto más profunda. Para efectuar este ajuste, debe acceder al símbolo del sistema como administrador y también ingresar los próximos códigos:

    • ipconfig / release
    • ipconfig / all
    • ipconfig /
    • ipconfig /
    • netsh int conjunto de ip
    • Netsh Winsock

    Recuerde ingresar un comando al unísono y presione Enter tras cada uno de ellos..

    El fallo del servidor DNS no responde, o bien el fallo DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN, es común y asimismo simple de solucionar.

    Aunque semeja complicado al comienzo o bien crea un cefalea inicial, solo se precisa un tanto de investigación para hallar la mejor resolución.

    Ahora que conoce las soluciones a este inconveniente, ¿y si descubre cuáles son los primordiales fallos que pueden suceder en WP y de qué manera solventarlos?

    De esa forma, puede transformarse en un auténtico especialista en la materia y estar más preparado si halla alguno de estos inconvenientes en el camino.

    [rock_performance lang=»es»]

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información