¿qué es y por qué la necesitas para tu sitio web?

que es y por que la necesitas para tu sitio

Todos hemos sufrido un ataque o nos hemos sentido inseguros en ocasiones al navegar por la web. Nuestra primera reacción cuando esto sucede es apagar todo y salir de ese entorno lo más rápido posible, ¿verdad?

Sin bloqueo, por otro flanco, es posible que todavía hayas notado que en algunos entornos es posible estar más seguro.

Su navegador indica algunos sitios como "seguros", mostrando un candado al flanco de la dirección que comienza con la composición "s", ¿lo ha gastado? Ciertamente sí.

En este texto, hablaremos sobre la tecnología detrás del sistema de seguridad SSL, qué beneficios prácticos presenta, encima de mostrarte lo simple y gratis que es activarlo en tu sitio web.

Índice

    ¿Qué es SSL?

    Certificación SSL (Capa de conexión segura) es una protección normalizado que mantiene una conexión segura a Internet y garantiza la integridad de todos los datos confidenciales intercambiados entre dos sistemas.

    Este certificado evita que los piratas informáticos y el software malintencionado lean y modifiquen cualquier información transferida, incluidos datos confidenciales como números de tarjetas de crédito y documentos.

    Generalmente, los lados que reciben protección son dos, por ejemplo, un sitio de compras y el navegador. También hay casos en los que la protección se produce de servidor a servidor, donde una aplicación con datos sensibles debe guarecerse.

    En sumario, el certificado SSL evita que los datos transferidos entre usuarios y sitios web, o entre dos sistemas, sean expuestos y atacados.

    Para ello, utiliza una tecnología que funciona a través de algoritmos de secreto, cifrando los datos en tránsito y evitando que los piratas informáticos lean cómo se envía a través de la conexión.

    La información protegida puede ser cualquier cantidad sensible, incluidos números de tarjetas de crédito, información financiera y otra información de identificación como nombres y direcciones.

    SSL proporciona un entorno de seguridad total para los usuarios. Al activar la tecnología, las señales visuales comunican a quien está navegando que su sitio es auténtico y confiable. Además, existe un movimiento auténtico en dirección a la seguridad en Internet.

    Los sitios habilitados para SSL logran autoridad en los rankings de búsqueda de Google y un mejor prospección de tráfico utilizando herramientas como Google Analytics.

    Google incluso publicó una nota oficial, indicando que desde enero de 2017, el navegador Chrome muestra una alerta para los usuarios que usan páginas no seguras (HTTP) que solicitan contraseñas u otros datos confidenciales.

    Con este posicionamiento a merced de la seguridad web, espléndido jugadores hacen que la navegación segura sea cada vez más esencial.

    Según WordPress (El CMS más utilizado en la web), desde 2017 se llevaron a extremidad una serie de acciones para que todos los dominios vinculados al CMS estuvieran alojados en servidores con HTTPs activos.

    Para promover el uso de la navegación segura en 2017, la ordenamiento presentó las siguientes resoluciones: “Primero, a principios de 2017, solo promoveremos socios de hospedaje que proporcionen un certificado SSL de forma predeterminada en sus cuentas de favorecido.

    Posteriormente, comenzaremos a evaluar qué características, como la autenticación API, se benefician de SSL activo, poniéndolas a disposición solo para aquellos que ofrecen una navegación segura a sus usuarios »(traducción gratuita).

    ¿Cómo funciona SSL?

    ¿Quiere aprender cómo funciona SSL? No entraremos en detalles sobre este tema, pero es interesante comprender el tipo de técnica detrás de SSL.

    Toda la seguridad mencionada anteriormente se logra mediante el secreto de datos, una antigua técnica de codificación de mensajes que se ha trabajado continuamente a través de un proceso que involucra claves (una pública y otra privada) para codificar y decodificar el significado de los datos.

    El secreto es único para cada par de claves y la información cifrada con la secreto pública es accesible solo para aquellos que tienen la secreto privada correspondiente y al contrario.

    Con el secreto, es posible cercar la interceptación de datos que se intercambian en la web. Esta capa de protección todavía ofrece una serie de otros beneficios que puede ver a continuación.

    Razones para habilitar el certificado SSL en su dominio

    Seguridad en choques en semirrecta

    Como ya hemos mencionado, esta es la razón principal por la que a menudo se adopta SSL. Gracias al uso de esta tecnología, una ejercicio de ciberdelincuencia muy popular, la suplantación de identidad, se puede evitar.

    En este tipo de delitos en semirrecta, los piratas informáticos se presentan como empresas o personas cercanas a la víctima para compendiar información confidencial.

    El contacto puede realizarse por correo electrónico o mediante un sitio web que simule (a menudo en detalle) el entorno posible de una empresa. Así, es posible confundir al favorecido, haciéndole proporcionar sus datos confidenciales a los ladrones mientras navega.

    Sin bloqueo, al navegar por sitios web con SSL, la probabilidad de que suceda este tipo de trampas es prácticamente nula, ya que una de las principales funciones de SSL es confirmar la autenticidad de la ubicación navegada por el favorecido.

    Te puede Interesar  ¿Qué es una newsletter y cómo integrarla en tu sitio web?

    Relación de confianza con el favorecido

    La protección que proporciona SSL ya está muy extendida. Aunque muchas personas no conocen el nombre de la tecnología, ni siquiera cómo funciona, las funciones de navegación segura ya son comunes y muchos usuarios pueden identificarlas.

    Si tiene una tienda en semirrecta, por ejemplo, es popular que los usuarios verifiquen que su dirección web use una "s" más antiguamente de realizar cualquier plazo, pasando de http a https.

    Además, el navegador todavía puede convenir otros signos, como el símbolo del candado, el color verde en la mostrador de direcciones y el sello del sitio web seguro. Quienes encuentran estas características se sienten acogidos en un entorno que respeta su privacidad, cuidando y protegiendo su información.

    En la era de la información, no hay mejor modo de construir vínculos y relaciones a amplio plazo con los clientes que mostrar respeto y cuidado por sus datos.

    Paga online con polímero de crédito

    Para aquellos que tienen una opción de plazo en semirrecta, el uso de SSL es esencial. Primero, por la razón que acabamos de mencionar: respeto por los datos de los usuarios.

    En segundo emplazamiento, de una forma absolutamente ejercicio, para que puedas utilizar el método de plazo más popular en la web: tu polímero de crédito. Con este método, el cliente puede disfrutar de un plazo dividido entre intereses y ningún interés, encima de la señal asociada a su uso.

    Por estas razones, muchos de los usuarios de la web utilizan tarjetas de crédito para retribuir de forma segura sus compras en semirrecta.

    El gran punto aquí es que los proveedores de crédito, como medida de protección contra el fraude, solo permiten el uso de tarjetas de crédito para las tiendas en semirrecta que tienen SSL autorizado. Solo entonces es posible integrar este método de plazo en el comercio electrónico,

    Papel en la optimización SEO

    Según el operación de Google, son varios los factores que influyen en la ubicación de los sitios web en el motor de búsqueda más utilizado de la web. Uno de ellos, si no lo sabe, es SSL.

    En 2014, Google anunció en su blog oficial que HTTPS se incorporaría como señal de ubicación.

    Según la nota de prensa, sería un simple beneficio, “teniendo menos peso que otros factores, como la calidad del contenido”, pero con el paso del tiempo y el posicionamiento de otras organizaciones a merced de habilitar SSL, la importancia de esta señal aumentado.

    Para revisar esta teoría, pespunte con agenciárselas cualquier palabra secreto en Google y ver que el contenido que aparece en las primeras posiciones es de páginas seguras.

    Información más detallada sobre los datos de navegación

    HTTPS permite que Google Analytics identifique la fuente de tráfico de cualquier sitio web a cualquier sitio web.

    Por otro flanco, si un sitio web con navegación segura utiliza un enlace de remisión a un sitio web inseguro, las herramientas de prospección lo mostrarán como un grupo, es opinar, se pierde mucha precisión en la información recopilada cuando el sitio web no tiene SSL. .

    Si tiene un sitio web que utiliza un certificado SSL, puede realizar un seguimiento de estos detalles de remisión, independientemente de si los visitantes provienen de un sitio web seguro o no.

    La instalación es casquivana y gratuita.

    El uso de SSL se ha democratizado gracias a una iniciativa denominada vamos a acelerar. Este movimiento promueve la certificación SSL gratuita y código hendido, utilizado por 3,8 millones de sitios web en todo el mundo y respaldado por empresas como Mozilla, Facebook y Cisco.

    Por lo tanto, el uso de SSL, que alguna vez estuvo asociado con los costos de implementación y mantenimiento, ahora es fácilmente asequible.

    Características de vamos a acelerar:

    • software gratis que se puede instalar en todos los dominios;
    • casquivana instalación a través del panel de control;
    • Renovación cibernética;
    • utiliza altos estándares de seguridad en su secreto;
    • funciona sin la carestia de una IP dedicada;
    • es compatible con los principales navegadores del mercado.

    conclusión

    Como excelente señal de la proceso de la web, el uso de SSL se está volviendo cada vez más popular. Lo que antiguamente era indispensable solo para sitios web y aplicaciones con intercambio de datos sensibles, hoy, por diversas razones, se vuelve cada vez más importante para cualquier tipo de entorno en semirrecta.

    Como incentivo para un sitio web 100% seguro, Cifrar humanidades trae tecnología de punta y completamente gratuitamente para quienes quieran rendir.

    * Contenido escrito por Leonela Evangelista, analista de contenido de Kinghost.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información