¿qué es y para qué sirve este recurso en WordPress?

1638950574 ¿que es y para que sirve este recurso en WordPress

El alojamiento de sitios es un servicio preciso para las compañías de marketing que desarrollan y administran dominios de clientes del servicio, o bien aun para aquellas que hacen este trabajo por su cuenta.

Realizar cambios y sostener la administración de estos portales es un trabajo que requiere herramientas de apoyo y, ante esta necesidad, cPanel es ahora la primordial plataforma de edición y mantenimiento. Lo que distingue a esta herramienta es su ambiente completo y simple de operar.

A través de cPanel es posible dirigir sitios de diferentes alojamientos, con extensas posibilidades de modificaciones y niveles diferentes de configuración.

Sin duda, la ocasión de centralizar todas y cada una de las necesidades en un solo sitio es el enorme diferencial de la plataforma.

¡En esta publicación vamos a hablar más sobre el alojamiento de cPanel! Consulte el contenido detallado entre los próximos temas:

  • ¿Qué es cPanel y para qué sirve?
  • ¿De qué manera comenzar a emplear cPanel?
  • ¿Qué peculiaridades ofrece cPanel?
  • ¿Cuál es la diferencia entre cPanel y WHM?
  • ¿Quién debería emplear cPanel para la administración?
  • ¿Cuáles son los beneficios de utilizar cPanel?

¡Sigue leyendo y echa una ojeada!

Índice

    ¿Qué es cPanel y para qué sirve?

    cPanel es una plataforma de administración de sitios de WordPress que marcha como un panel de control real.

    En este ambiente se puede efectuar toda la configuración y edición de un sitio, con niveles diferentes de posibilidades.

    Básicamente yoLa propuesta de cPanel es permitir la administración de dominios desarrollados en una cuenta de WordPress.

    El sello primordial de cPanel es centralizar el control de los sitios y ejecutar las funciones que ofrece el host en un solo sitio.

    En resumen, todo cuanto se ofrece a nivel de edición y configuración por la parte del servicio de alojamiento web contratado lo puede hacer cPanel.

    Los sitios pueden tener la pluralidad de funciones que el usuario quiere. Instalar y desinstalar aplicaciones, efectuar ediciones y ajustes son necesidades que han de ser alcanzables y prácticas.

    Esto prueba que el alojamiento cPanel es un ambiente que facilita toda la operación, brindando mayor autonomía de administración para quienes trabajan con uno o bien más sitios.

    La plataforma es un sistema independiente, mas es usada por múltiples empresas que ofrecen desarrollo y alojamiento de sitios.

    De esta forma, el ambiente cPanel va a estar libre en múltiples servicios, puesto que es solo una plataforma usada por múltiples empresas.

    ¿De qué manera comenzar a emplear cPanel?

    Es esencial comprender primero que cPanel siempre y en todo momento está asociado a una cuenta de alojamiento, es decir, el servicio de alojamiento contratado ofrece acceso.

    Por tanto, el ambiente de control puede tener diferentes peculiaridades visuales, aplicadas por la compañía, mas tanto la operación como los recursos libres prosiguen siendo exactamente los mismos.

    Dependiendo del servicio de alojamiento, el link de acceso a cPanel va a tener una dirección concreta. Estos son detalles que no marcan la diferencia en el empleo en sí, mas hay que darse de alta.

    Después de empezar sesión, este link va a mostrar un cuadro simple para llenar el nombre de usuario y la clave de acceso. Simplemente empiece sesión con la información proporcionada por el anfitrión para empezar a operar.

    Luego va a ser llevado a esta pantalla primordial de administración del lugar. En hallarás todos y cada uno de los recursos indispensables libres para la administración integral de un sitio.

    Este contenido asimismo puede interesarle:
    CDN: descubra los beneficios de una red de distribución de contenido en su lugar web
    Comprenda lo que debe hacer para migrar su alojamiento de WordPress
    WPO: guía completa para llevar el desempeño de su sitio al siguiente nivel

    ¿Qué peculiaridades ofrece cPanel?

    Lo que hace que el alojamiento de cPanel sea completo y también imprescindible es precisamente la amplitud de funciones libres en este panel.

    Toda la administración de los sitios contratados en este servicio de alojamiento va a estar libre en un solo ambiente, lo que va a facilitar mucho el trabajo.

    A continuación, entenderá mejor cuáles son sus peculiaridades primordiales y de qué forma cada una representa practicidad, alcance y optimización.

    administración de correo

    La gestión de los servicios de correo electrónico es uno de los primordiales servicios que se ofrecen en un panel de alojamiento.

    Al asociar una cuenta a un sitio, es posible emplear un mismo dominio para tener una nomenclatura fija que proporcione verosimilitud y facilite esta identificación al público.

    Por eso, Con cPanel, puede crear cuentas de correo y asociarlas con su dominio.

    Por ejemplo, si tiene un sitio llamado "digitalmarketingsite.com.mx", puede crear y dirigir un correo que utilice exactamente el mismo dominio y producir múltiples cuentas, como por ejemplo:

    Siempre que sea preciso crear una nueva cuenta de correo, esto se puede hacer de forma fácil usando la función de administración que ofrece cPanel.

    También da configuraciones más detalladas para el servicio de correo, como funciones de autentificación, administración del espacio del buzón, cifrado, seguimiento de entregas, entre otros muchos.

    formas

    Para que los sitios sean más completos o bien para facilitar la administración del alojamiento, es una gran idea tener múltiples aplicaciones.

    Se instalan desde cPanel y están libres para asistirlo a dirigir, editar y operar mejor los sitios alojados en el servicio.

    Te puede Interesar  ¿qué es este plugin y cómo usarlo?

    Las aplicaciones están libres en una lista de cPanel, donde se pueden instalar y desinstalar de forma fácil en cualquier instante.

    Existen diferentes peculiaridades de múltiples tipos, como la creación de páginas de destino y el empleo de herramientas de automatización de marketing, que asimismo dejan cubrir diferentes géneros de sitios con estas peculiaridades.

    Uno de los primordiales ejemplos es WordPress, que es un sistema de administración de contenido web (Content Management System).

    cPanel ofrece la instalación de la aplicación WordPress, dejando al usuario acceder a todas y cada una de las funciones de la herramienta de administración del sitio y apoyando la creación de un weblog y su administración.

    Panel de estadísticas de servicio

    El alojamiento asimismo le deja efectuar un seguimiento de ciertas estadísticas relacionadas con el sitio y su desempeño.

    El empleo del servidor, por poner un ejemplo, es información esencial y está relacionado con el desempeño y la disponibilidad del sitio.

    Es esencial monitorear estos datos para cerciorarse de que no haya inestabilidad que interfiera con la disponibilidad del acceso.

    Para aquellos que precisan información de comienzo de sesión más detallada, cPanel asimismo brota como una enorme opción alternativa.

    La plataforma señala el volumen de visitantes, donde el tráfico, qué páginas tienen más acceso, entre otras muchas cosas.

    Estos datos son esenciales para quienes administran un y también-commerce y precisan estas notas para efectuar optimizaciones estratégicas.

    Base de datos

    Los sitios deben tener bases de datos asociadas con su alojamiento para asegurar que todos y cada uno de los elementos que están en sus páginas estén cargados.

    Estos ficheros siempre y en todo momento han de estar libres en su fuente, con lo que es esencial monitorear de qué forma se emplean.

    Para facilitar la interacción con estas bases de datos, cPanel tiene una aplicación que está instalada y tiene esta funcionalidad llamada phpMyAdmin. Sin embargo, quien lo prefiera puede trabajar en esta administración de base de datos usando MySQL.

    ¿Cuál es la diferencia entre cPanel y WHM?

    Una práctica común es el alojamiento reseller, normalmente efectuado por desarrolladores y otros profesionales que trabajan con sitios.

    Estas personas contratan un servicio completo y, a partir de él, pasan dominios en ese servidor. Esto sucede cuando el espacio total en el alojamiento no se usa por completo.

    En esta posibilidad, WHM es un panel de control más pequeño que se halla en cPanel.

    Su función es servir como posibilidad de administración dirigida a terceros, es decir, los que arriendan este alojamiento que se revende.

    Como cPanel es un panel primordial que controla todos y cada uno de los servicios, WHM prosigue siendo una alternativa secundaria, mas con todas y cada una de las funciones administrativas precisas para un sitio. La diferencia es que tiene acceso exclusivo a ese usuario para el contratista del espacio revendido.

    ¿Quién debería emplear cPanel para la administración de WordPress?

    CPanel no tiene limitaciones de empleo, puesto que su primordial característica es plantear un ambiente con escasas dificultades.

    Todo es muy intuitivo y preparado para que niveles diferentes de profesionales puedan administrar todos y cada uno de los recursos de alojamiento del sitio.

    Desarrolladores

    Los desarrolladores son profesionales que crean el sitio desde cero. Muchos de ellos asimismo usan el alojamiento cPanel para dirigir a lo largo de este proceso de creación o bien aun después, garantizando a sus clientes del servicio el mantenimiento del lugar en funcionamiento.

    Es común que estos profesionales vendan esta administración como un servicio, eminentemente para la administración de cuentas de correo.

    Muchos asimismo contratan un anfitrión grande y revenden cuando aún hay espacio. Es una forma de beneficiarse del servicio y, además de esto, de proseguir ofertando servicios de soporte cuando sea preciso.

    equipos de marketing

    Las empresas que subcontratan la mercadotecnia asimismo confían en estos distribuidores para dirigir sus sitios y weblogs. En este caso, cPanel se transforma en una herramienta esencial para el día tras día.

    Si WordPress es la plataforma de administración, se vuelve todavía más esencial tener este panel de control más completo para el trabajo.

    ¿Cuáles son los beneficios de utilizar cPanel?

    CPanel ofrece ventajas muy específicas, simples de ver cuando se precisa administrar sitios, weblogs y comercio online diariamente.

    Debe sostenerlos libres y marchando adecuadamente, de ahí que cPanel se resalta. Entre sus ventajas de empleo, se pueden resaltar factores como:

    • fácil acceso y configuración, que puede ser ejecutado por cualquier usuario básico;
    • cPanel es alcanzable desde todos y cada uno de los sistemas operativos, aun desde dispositivos móviles;
    • hay una enorme comunidad en línea esto le deja contestar preguntas en todos y cada uno de los niveles y en cualquier instante.

    Un panel de alojamiento como cPanel es un referente merced a las múltiples funciones que permite, aparte de administrar un trabajo muy activo y sin dificultades.

    Su empleo da mayor autonomía a quienes administran las páginas y ofrece mayores posibilidades de buen desempeño en los sitios.

    Ahora que sabe de qué forma dirigir un sitio usando una buena plataforma, descargue nuestro ebook completo de WordPress para weblogs corporativos.

    descubre como crear la tuya

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información