¿qué es y para qué sirve el protocolo?

que es y para que sirve el protocolo

El crecimiento o mantenimiento de sitios web son demandas habituales en cualquier empresa que trabaje con estos servicios. Mantener la seguridad de los procesos es una de las obligaciones de los profesionales y, para ello, es necesario utilizar los principales fortuna.

El protocolo SSH es uno de los parámetros de trabajo que garantizan que la información estará debidamente protegida.

La comunicación de una computadora a un servidor es una actividad recurrente durante estas demandas de despacho de un sitio web.

La transferencia de datos es parte integral de la tarea y, llegado ese momento, es fundamental asegurar que el proceso sea seguro y, sobre todo, protegido.

En este artículo vamos a conversar sobre el protocolo SSH y su importancia. No se pierda este material detallado, según los siguientes temas:

  • ¿Qué es el protocolo SSH?
  • ¿Cuándo es necesario ingresar a él?
  • ¿Cuáles son las encriptaciones que usa SSH?
  • ¿Cómo ingresar al portafolio de SSH?

¡Siga leyendo y descubra!

Índice

    ¿Qué es el protocolo SSH?

    SSH es un siglas o siglas del término caparazón seguro, que significa cápsula segura. En la actos, el protocolo SSH es un mecanismo de seguridad que ofrecen los servicios de alojamiento.

    Su función es reforzar que exista una conexión segura entre la computadora y el servidor remoto, asegurando la transferencia de datos sin pérdida de información.

    SSH tiene la función de permitir a los usuarios y desarrolladores realizar modificaciones en sitios web y servidores mediante una simple conexión.

    De esta forma, a través de una computadora conectada a internet, esta persona puede configurar, modificar archivos e incluso trabajar en el crecimiento de una página web.

    El propósito de este protocolo es precisamente crear un método seguro que garantice que no habrá invasión de estos archivos y sus códigos.

    Por tanto, se utilizan cifrados que garantizan que solo dos puntos accedan a la información: el servidor y la computadora que envió los datos a esa ubicación remota.

    El funcionamiento del protocolo SSH

    En la actos, SSH proporciona un mecanismo para autenticar a ese heredero remoto, asegurando que esta persona esté autorizada para comunicarse con el servidor.

    De esta forma, la conexión se crea a través del protocolo y la información se transporta en este maniquí de shell seguro, con encriptación que protege los datos.

    Se accede a SSH a través del terminal, independientemente del sistema eficaz utilizado, y luego se desarrolla el oculto que protegerá la información. A través de la ventana se realiza la conexión al servidor remoto y luego se lleva a límite el proceso.

    ¿Cuándo es necesario ingresar al protocolo SSH?

    SSH es una función que se utiliza en momentos específicos y para el trabajo de rutina de programadores y desarrolladores.

    Desde las pruebas hasta los cambios, cuando el sitio está astuto, hay varios pasos en los que debe crear una conexión segura entre el punto de entrada y el servidor remoto.

    Entonces comprenderá mejor cuándo se usa el protocolo y descubra cómo se vuelve relevante en cada una de esas ocasiones.

    Calendario

    La programación es un paso de trabajo relacionado con la creación de un sitio web.

    Los programadores desarrollan código, realizan cambios y necesitan probar cómo se comporta todo ese crecimiento con la aplicación en funcionamiento.

    Para ello, es necesario transferir los datos al servidor y luego analizar el comportamiento de las páginas online.

    Este trámite se puede realizar incluso al instalar un CMS, como WordPress, para que puedas comprobar si los comandos enviados desde el panel están correctamente activados.

    Durante todo el proceso, la información debe intercambiarse con el servidor remoto varias veces, lo que justifica la obligación de perdurar la seguridad de los códigos.

    La protección de esta información es una fianza de que la estructura construida para ese sitio no se desviará indebidamente. Esto protege la propiedad intelectual del profesional y la inversión del cliente.

    desplegar

    La implementación es un proceso muy global en la rutina de los desarrolladores y es el trabajo de aggiornamento del sitio web, que generalmente se hace a partir de cambios o nuevas aplicaciones implementadas en él.

    La implementación es una tarea que requiere más tiempo y, por lo común, implica la transferencia de un suspensión nivel de archivos, lo que incluso requiere un método seguro.

    Por lo tanto, usar SSH es la mejor forma de hacer este trabajo. El protocolo suele ser una opción recurrente para los profesionales encargados de atender estas tareas.

    A través de Secure Shell, existen garantías de que la transferencia de nuevas aplicaciones y cambios se realiza de forma oportuna, sin fallas y sin pérdida de información.

    ¿Cuáles son las principales encriptaciones utilizadas por SSH?

    El oculto es lo que garantiza, por otra parte de la seguridad del sitio web, la protección de la conexión entre el cliente y el servidor remoto.

    Te puede Interesar  guía completa para llegar al tope de Google

    Sin requisa, existen diferentes marcos de encriptación que se pueden aplicar cuando se usa el protocolo SSH en esta demanda.

    Básicamente, existen tres alternativas:

    • simétrico,
    • desigual,
    • y hash.

    Aprenda más sobre ellos.

    oculto simétrico

    Es una forma de oculto que se realiza a través de una secreto secreta, una que se comparte solo entre el servidor y el heredero.

    Su función es encriptar o desencriptar el mensaje que se transfiere en este proceso, sin requisa, Secure Shell solo ofrece la lección del contenido que presenta esta secreto.

    La nomenclatura de narración de irregularidad se deriva del proceso utilizado para suscitar esa secreto.

    Es creado por un cálculo que envía automáticamente la secreto a las dos partes involucradas: cliente y servidor.

    Sin requisa, no hay transferencia de esta información entre las dos partes, y el cálculo se encarga de enviarla a cada una por separado.

    Cada vez que se crea una sesión SHH, se genera una nueva secreto de oculto antiguamente de la autenticación.

    Así, al transferir el archivo, el heredero ya tiene la contraseña utilizada para encriptar el contenido y luego enviarlo al servidor.

    oculto desigual

    Este maniquí es el opuesto al precursor: se utilizan dos claves, una para el cliente y otra para el servidor, para que los datos transferidos puedan ser encriptados.

    Las claves se denominan públicas y privadas, formando así la combinación necesaria para suscitar SSH y su protocolo de seguridad.

    En este maniquí, la secreto pública se distribuye y comparte abiertamente. Sin requisa, a partir de él no es posible investigar cuál es la secreto privada.

    Esto sucede gracias a un proceso que funciona así: los mensajes cifrados por claves públicas solo pueden ser descifrados por la secreto privada de la misma máquina.

    La secreto privada, en medio de este proceso, debe permanecer inaccesible para terceros, siendo propiedad y utilizada por el cliente.

    Esto es fundamental, ya que su uso permite descifrar claves públicas y así ingresar al contenido transferido.

    hash

    El hash es un método de oculto unidireccional utilizado en SSH. Esta actos consiste en crear un hash, a través de un cálculo, para reforzar que el mensaje estará protegido en una forma específica de códigos de encriptación y autenticación.

    El proceso se realiza a través de HMAC (códigos de autenticación de mensajes basados ​​en hash), lo que garantiza que no haya violación de los códigos que recibirá el servidor remoto.

    ¿Cómo ingresar al protocolo SHH?

    Se puede ingresar al protocolo SSH de forma segura utilizando dos metodologías principales: un entrada simple con un nombre de heredero y contraseña, o con un par de claves. A continuación, comprender cómo se ejecuta cada uno de ellos y cuáles son los procesos que garantizan la seguridad de las transferencias.

    Con nombre de heredero y contraseña

    Primero debe conectarse al servidor que aloja el sitio web. Allí debe ingresar la dirección, que generalmente es el dominio de su sitio web o incluso la IP, y su contraseña.

    Tendrás clara esta información cuando el hospedador te crónica de esta relación con el cliente de forma sencilla.

    Después de eso, se accederá al terminal normalmente. Luego, debe ingresar el venidero comando, incluido el nombre del sitio a posteriori de @: "$ ssh [email protected]“.

    También puede utilizar la IP del sitio web. Para hacer esto, use el mismo comando, simplemente reemplazando la dirección con el número a posteriori de @.

    Después de escribir el comando y presionar “ENTER”, verá el venidero mensaje: “¿Está seguro de que desea continuar? (Sí No) ".

    Deberá escribir 'sí' y presionar 'ENTER'. A continuación, se le pedirá su contraseña, simplemente escríbala y presione "ENTER" nuevamente.

    Esto le permitirá ver todos los archivos del servidor, incluidas las carpetas. Es precisamente el archivo "public_html /" el que será el directorio que recibirá todos estos cambios.

    con dos llaves

    El entrada por secreto es aún más seguro y sencillo: el servidor tiene una secreto pública y el heredero una secreto privada.

    Cuando se cruzan, generan una combinación de texto que garantiza la autenticidad de la información de entrada que tiene el cliente para transferir los archivos.

    La secreto pública se almacena en el servidor, mientras que la secreto privada permanece en la computadora del heredero. Cuando se realiza la solicitud, se cruza la información y, si todo es correcto, la exterminio del oculto ocurre con normalidad.

    El protocolo SSH es una posibilidad segura y dinámica que garantiza que el servidor siempre estará habitable para el cliente. Garantizar la seguridad de la información estratégica es fundamental para que la aggiornamento de sitios no genere riesgos.

    ¿Te gustó esta información? ¡Disfrute y descargue nuestra tira de demostración para crear sitios web!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información