¿qué es y cuáles son las ventajas de usar una en tu web?

1639823415 ¿que es y cuales son las ventajas de usar una

Cuando un becario hace clic en una dirección para solicitar contenido, el CDN entra en batalla: encuentra un servidor geográficamente más cercano para mostrar los datos necesarios.

Con una tasa de transferencia mucho más inscripción, la usabilidad del sitio web está garantizada. Al aceptar que la página es más atento, el motor de búsqueda prosperidad su clasificación.

La velocidad de un sitio web está involucrada en el proceso de optimización del tráfico y está estrechamente relacionada con la calidad y la ubicación física del servidor. Cuanto más allí esté el servidor, más se verá comprometida esta condición.

CDN es una característica que garantiza este rendimiento. La usabilidad de una página es mucho decano cuando su contenido se carga rápidamente, y es esta agilidad la que:

  • prosperidad las tasas de conversión,
  • inhibe las tasas de retroceso,
  • y permite que un sitio web tenga más relevancia en los rankings de los motores de búsqueda, haciendo que la organización de Marketing Digital sea más efectiva.

A pesar de su gran funcionalidad para el rendimiento de la página web, la CDN aún es desconocida para la gran mayoría de las personas. Otros son conscientes de su importancia pero no saben qué hacer para disfrutar de sus beneficios.

Al comprender los fundamentos de una CDN y formarse a integrarla en su sitio de WordPress, garantizará un mejor rendimiento y más relevancia para su marca en la web.

¡Sigue leyendo!

Índice

    ¿Qué significa CDN?

    La red de entrega de contenido CDN significa, cuya traducción es Content Distribution Network.

    Si aceptablemente una CDN no reemplaza un host o la carencia de un alojamiento web, la función le permite acumular en gusto el contenido, lo que prosperidad el rendimiento del sitio web.

    Las plataformas de alojamiento a menudo invierten en una CDN porque pueden acortar el ufano de partida de alojamiento, evitando interrupciones del servicio, mejorando la experiencia del becario y agregando una capa adicional de seguridad web.

    Hay tres tipos de CDN:

    1. protocolos de servicio de contenido- Redes alojadas, administradas y diseñadas para servir el contenido de un sitio web;
    2. punto a punto (P2P): redes establecidas entre computadoras personales;
    3. redes privadas: funcionan como un asociación de servidores.

    ¿Cómo funciona una CDN?

    Cada uno de los servidores que componen la red almacena réplicas del contenido del sitio en su memoria (gusto). Funciona como un intercambio de datos y se guardan copias para cualquier solicitud.

    Cuando un becario hace clic en la dirección para solicitar este contenido, la CDN encuentra el servidor físico más cercano y muestra los datos solicitados, con un rendimiento mucho decano, es afirmar, con menos latencia.

    Además, a medida que el contenido se carga desde varios servidores, el sitio web se vuelve más resistente a picos de tráfico, caídas, vulnerabilidades y amenazas.

    Esto se debe a que algunas funciones, como el inmovilidad de carga, distribuyen el tráfico de red de guisa uniforme en varios servidores, lo que facilita la escalera rápida del pulso.

    También el conmutación por error inteligente proporciona un servicio ininterrumpido incluso si uno o más servidores CDN están fuera de cuerda adecuado a un mal funcionamiento del hardware.

    En breviario, la CDN es un asociación de servidores de alojamiento basados ​​en todo el mundo que comparten datos de la página para acelerar el tiempo de carga del contenido solicitado.

    En el caso de que todo un centro de datos tenga problemas técnicos, el enrutamiento del CDN transfiere el tráfico a otro centro de datos apto, asegurando que ningún becario pierda el acercamiento al sitio.

    ¿Por qué utilizar un CDN en su sitio web?

    Estas son algunas de las razones por las que CDN es tan importante para el crecimiento de su negocio adecuado al aumento del tráfico en su sitio web.

    Aumentar la velocidad del sitio

    Ya hemos mencionado cómo la velocidad puede marcar la diferencia en su sitio web. Además de mejorar la experiencia del becario, permite a los buscadores aceptar la usabilidad de la página y mejorar su ranking.

    Mantener estrategias de SEO efectivas

    ¿Sabes qué es SEO (Search Engine Optimization)? Google y otros motores de búsqueda valoran los sitios web eficientes.

    Por tanto, la velocidad es un cifra determinante para el ranking de páginas en los motores de búsqueda. Cuanto más rápido sea el sitio, más aparecerá. La visibilidad significa más clientes potenciales y, por lo tanto, más ventas.

    Además, un sitio web rápido aumenta el tiempo que el becario permanece en la página. Te sientes más cómodo navegando porque sabes que la experiencia en esa dirección será superior.

    Asegurar la escalabilidad

    Un CDN protege su sitio web de picos de tráfico que pueden hacer que deje de replicar. Por lo tanto, los usuarios finales no se ven afectados, incluso en caso de más demandas de acercamiento.

    Te puede Interesar  WordCamp Las Palmas: un evento muy especial

    Reducir costos

    Una CDN puede acortar drásticamente los costos de infraestructura mensuales al minimizar el ufano de partida y los costos del servidor (menos carga en los servidores de origen).

    Si aceptablemente algunos proveedores de CDN cobran mensualmente, lo que permite un desembolso más predecible, algunos CMS (sistemas de papeleo de contenido), como WordPress, habilitan esta función sin cobrar más por ella.

    Permitir decano seguridad

    Cualquier sitio web está sujeto a ataques DDoS u otras amenazas. Con una CDN, el tiempo de respuesta es más corto, lo que inhibe las brechas y vulnerabilidades que afectan la seguridad de la red.

    Además, la mayoría de las CDN le permiten configurar SSL completo (Secure Sockets Layer) para que pueda sintetizar el tráfico entre la CDN y el becario final, así como el tráfico entre la CDN y sus servidores de origen, utilizando certificados personalizados o proporcionados por la CDN. sí mismo.

    ¿Cómo usar una CDN?

    ¿Sabe cómo crear un sitio web o un blog, pero no sabe cómo utilizar una CDN?

    Debe implementar un CDN desde el inicio de la creación de su sitio web o página de destino para allanar la planificación, designar un proveedor e implementarlo de acuerdo con sus micción comerciales.

    Lo primero que debe hacer es designar entre una amplia variedad de opciones. Para ello, es necesario considerar su demanda y los capital disponibles para inversión.

    cuerpo de pedido

    Para sitios con un gran cuerpo de solicitudes, se recomienda designar un proveedor de CDN más magnate. Hay muchas soluciones en el mercado como Google CDN y Amazon CloudFront.

    Los sitios web pequeños y medianos, con quebranto demanda de escalabilidad, pueden optar por servicios de hospedaje que ofrecen CDN como parte de su servicio.

    Hospedaje con CDN

    Si ha optado por un servicio de alojamiento que ofrece un CDN como parte integral de sus servicios, como WordPress, simplemente actualice la configuración de su cuenta para comprobar de que esté adaptado para su sitio.

    servicio forastero

    Ahora aceptablemente, si tu web tiene mucho tráfico y prefieres optar por un servicio CDN forastero, tendrás que designar entre varios proveedores disponibles en el mercado:

    • Cloudflare
    • MaxCDN,
    • Amazon CloudFront,
    • o CoralCDN, por ejemplo.

    Cómo instalar un CDN

    La instalación de una CDN es un proceso relativamente sencillo. En la mayoría de las situaciones, puede seguir las configuraciones más simples y personalizar las funciones para satisfacer micción específicas.

    Antes de comenzar a anexar un CDN a su sitio web, recuerde que necesitará acercamiento de administrador al panel de WordPress. Luego, use complementos como el complemento WP Super Cache.

    Este complemento acelera el sitio web al proporcionar archivos HTML estáticos en gusto, lo que reduce el estrés del servidor para representar páginas completas de WordPress en cada solicitud.

    También se integra con cualquier CDN, ya que requiere archivos directamente del sitio web en zona del dominio.

    A continuación, veremos el paso a paso:

    • configuración de acercamiento> WP Super Cache en el panel de WordPress;
    • En la pestaña CDN, marque la casilla «habilitar el soporte CDN«;
    • pegue la URL proporcionada por el CDN electo en el espacio de entrada de texto;
    • seguir cambios.
    que es y cuales son las ventajas de usar una
    que es y cuales son las ventajas de usar una

    Hay otros complementos (como el complemento W3 Total Cache) que se utilizan como una opción más descubierta, ya que ofrecen un control más preciso sobre la configuración de gusto y CDN, mientras que ofrecen beneficios similares a WP Super Cache, ofrecen más opciones para ajustar la posibilidad.

    Pero su clasificación es un poco más compleja, por lo que se recomienda comprobar detenidamente su configuración.

    Después de designar el complemento adecuado para su demanda, instálelo y actívelo en su sitio de WordPress. Luego puede conectar los puntos entre la plataforma y su nueva CDN.

    conclusión

    Una CDN puede ser la posibilidad más rápida y eficaz para mejorar la escalabilidad y disponibilidad de su sitio web.

    Al acumular en gusto los datos en una red de servidor optimizada y distribuida geográficamente, puede acortar significativamente el tiempo de latencia y acelerar la carga de la página para mejorar la experiencia del becario final.

    Con complementos y compatibilidad con plataformas como WordPress, aún es posible:

    • disfrutar las funciones adicionales de mitigación de amenazas, como DDoS,
    • permitir la comunicación cifrada entre el sitio web y el navegador a través de SSL completo,
    • monitorear usuarios,
    • y comprimir archivos.

    CDN es una utensilio fundamental para optimizar el uso de sitios web con decano cuerpo de tráfico y afirmar la visibilidad de la marca a través del ranking importante en buscadores.

    ¡Aprenda a disfrutar de los beneficios de un CDN asociado con su cuenta de WordPress a través de nuestra plataforma Rock Stage!

    1638713795 814 17 consejos para una web segura

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información