qué es y cómo utilizarlo en WordPress

1638698878 que es y como utilizarlo en WordPress

En este artículo hallarás los próximos puntos clave que te señalarán la relevancia de incorporar un Sistema de Gestión de Contenidos (Content Management System) en tu empresa para progresar tus resultados de Marketing Digital:

  • Enlace permanente: ¿que es y como es su estructura?
  • ¿Cuál es el empleo primordial de un link permanente en un sitio?
  • ¿Cuál es la relación entre el link permanente y el posicionamiento web y la UX?
  • Aprenda a configurar y mudar un link permanente en WordPress

Además, te vamos a explicar cómo configurar y mudar un link permanente en WordPress para hacerlo más atrayente y eficiente.

¡Lee hasta el final!

Índice

    Enlace permanente: ¿Qué es y cómo es su estructura?

    un enlace permanente o bien link permanente, es una URL única y también constante a un sitio, publicación de weblog o bien otro contenido publicado en Internet.

    Cuando ingresa esta dirección URL en cualquier navegador o bien hace click en un hipervínculo, nos lleva de forma directa a esa página concreta.

    ¿Qué aspecto tiene un link permanente?

    Cada link permanente tiene 2 partes:

    • Dominio web;
    • él "babosa": la parte final de la URL que identifica la página del lugar web;
    • la ruta: Si hay múltiples categorías de temas y nuestra pretensión es organizar los contenidos.

    Pongamos un caso a fin de que se comprenda mejor:

    1. En rojo, Yo tengo el dominio del sitio —En ciertos casos, puede haber un subdominio, que es donde radica nuestro lugar.
    2. En azul Hay una senda que señala la localización de la página, en este caso de ejemplo, el artículo está en el “blog”.
    3. en morado, la última parte es la URL slug, un factor clave para posicionamiento web, puesto que le afirma a los buscadores cómo indexar el lugar.
    Te puede Interesar  Nuevos bloques en Gutenberg de Jetpack para WordPress • Silo Creativo

    Cada componente crea un link permanente que lo lleva a una página concreta del lugar que es poco probable que cambie, de ahí el nombre "permanente".

    Cuando no personalizamos las URL utilizando enlaces permanentes conseguimos una identificación aleatoria; El inconveniente con esto es que no es atrayente para los visitantes del sitio y no está optimado para los buscadores.

    ¿Cuál es el empleo primordial de un link permanente en un sitio?

    Dado que los links permanentes son links a una publicación de weblog concreta, se emplean para enlazar a una entrada precisa donde empleamos el link permanente como un hipervínculo.

    Si no empleamos el link permanente, sencillamente creamos un link a la página primordial del weblog o bien nuestro sitio.

    El inconveniente con esto es que conforme publicamos nuevas categorías o bien contenido, la entrada más reciente aparece en la parte superior de la página primordial y el resto se desplazan cara abajo en la página. ¡El lector no va a tener idea de dónde hallar qué o bien cómo!

    Ver el próximo enlace:

    Puede pronosticar de forma fácil que el contenido va a tener información sobre por lo menos "Qué es posicionamiento web"; (Aprovecha y haz clic para poder ver que no te estoy mintiendo).

    De hecho, esta vista mejora la experiencia del usuario y es un impulsor clave del posicionamiento web del lugar. Este es el empleo primordial de un link permanente.

    ¡Nada mal! Pero ahora viene lo mejor.

    ¡Sigue leyendo!

    ¿Cuál es la relación entre el link permanente y el posicionamiento web y la UX?

    Su relevancia reside exactamente en su relación con posicionamiento web y UX. Veamos los 2 puntos:

    Los links permanentes impulsan el SEO

    Los buscadores utilizan links permanentes para indexar un sitio, lo que afecta la capacidad de esas páginas para ser encontradas en un SERP cuando alguien escribe una consulta en un motor de busca como Google.

    Tener una estructura consistente de links permanentes hará que el lugar sea más afable con el SEO y nos va a ayudar a captar más tráfico de busca.

    Mejoran la experiencia del usuario (UX)

    Optimizar los resultados de la búsqueda es esencial, mas no debemos olvidar tener en cuenta la experiencia de los lectores.

    Un link permanente bien estructurado ayuda a los usuarios a navegar por el lugar dándoles una pista de cara dónde se dirigen si hacen click en el link o bien lo pegan en la barra de direcciones del navegador.

    Consulte este link permanente que está como resulta lógico organizado y optimado para SEO:

    En este caso de ejemplo, no cabe duda de que:

    1. accederás al weblog de Contenido de rock en español;
    2. aprenderás sobre Interfaz de usuario (UI) y Experiencia de usuario (UX).

    Una vez más, los invito a hacer click. ¡Es precisamente lo que precisas!

    Una estructura de URL limpia y simple siempre y en todo momento se ve mejor que un montón de letras y números azarosos.

    Todos los links permanentes han de ser estéticos, puesto que esto impacta en la percepción de los lectores sobre la marca que los publica.

    La pregunta del millón de dólares americanos es la siguiente; ¿En qué URL prefiere hacer click?

    En este link permanente concreto, se vería así:

    • https://rockcontent.com/example.com/?p=123.

    O en este link permanente adaptado por nuestros expertos:

    • https://rockcontent.com/es/blog/que-es-un-server/. ¡Atrévete a entrar!

    Si escogió el segundo hipervínculo, entonces entiende el tema, esto es fundamental ya antes de dar el próximo paso: ¿cómo puede configurarlo y mudarlo en WordPress?

    ¡Descúbrelo ahora!

    Aprenda a configurar y mudar un link permanente en WordPress

    Para comenzar, WordPress producirá links permanentes azarosos con datas para cada página y publicación que hagamos, esto es ineludible, con lo que debemos aprender a alterarlo.

    Si alguna vez actualizamos el material, sostendrá la data original en la URL; Esto hace que el contenido parezca obsoleto para los lectores.

    1. Abra la configuración y haga click en "links permanentes"

    Para asegurar una estructura de link permanente y perfecta en sinergia con sus publicaciones, debe ajustar la configuración de su link permanente yendo a:

    • Definiciones y haga click en "enlaces permanentes”.
    • Elija una alternativa de estructura de link permanente.
    • Considere la posibilidad de crear una estructura adaptada.
    1638698872 560 que es y como utilizarlo en WordPress

    2. Elija la opción de estructura deseada

    Existen diferentes opciones, acá te explicamos en detalle qué significan:

    predeterminado

    Evite esta opción alternativa predeterminada si trata de aprovecharla al límite para posicionamiento web. Es solo el número de identificación de la publicación, no hay más información.

    día y nombre

    Esta opción configura el slug para establecer de forma automática el día y el nombre de publicación.

    Se puede utilizar si tenemos múltiples publicaciones con exactamente el mismo nombre y precisamos que sean diferentes en la data en que se publicaron.

    mes y nombre

    Como la opción precedente, si bien esta vez debe ver con el mes que se muestra. Si tenemos una columna mensual como "mejores temas"O bien"favoritos”, Esta es una buena opción alternativa.

    Numérico

    Opción "numérico“No hay que prestarle mucha atención, en verdad, se aconseja ignorarlo pues su estructura está formada por números que aportan poco valor posicionamiento web.

    Si está archivando publicaciones numéricamente, como una forma de ver contenido pasado, esta es una alternativa para . Pero no es poco esencial para las SERP.

    Nombre de publicación

    Hay una pluralidad de opciones para seleccionar, donde el "Nombre del puesto”O el nombre de la publicación marcha mejor. Eso no quiere decir que sea el mejor, puesto que a Google le agrada centrarse rigurosamente en las palabras clave al clasificar las publicaciones.

    3. Considere desarrollar un marco personalizado

    ¿No deseas quedarte con lo que te ofrece WordPress? ¡No hay inconveniente! Puede crear su estructura de links permanentes de manera fácil y veloz.

    Creará una fórmula para la estructura del link permanente, y cuando se publique el contenido, proseguirá esta ecuación.

    Por ejemplo, supongamos que tenemos un weblog de tecnología y una categoría de criptomonedas, es decir, la senda, en la que publicamos alteraciones y tendencias esenciales en las monedas digitales.

    Si deseamos establecer la estructura a fin de que sea la categoría seguida del año y nombre de la publicación, esto es lo que debemos poner sobre la mesa:

    /%category%/%year%postname%/

    Estas estructuras adaptadas están separadas por una barra invertida y cada etiqueta empieza con un símbolo "%".

    ¿Quieres todas y cada una de las opciones de etiquetas de estructura? No te preocupes, para eso te traemos las que están libres en WordPress pinchando en el próximo enlace: etiquetas para utilizar links permanentes.

    4. Verifique manualmente los links permanentes

    Incluso con los ajustes preestablecidos de links permanentes, prosigue siendo una buena opción alternativa revisarlos manualmente ya antes de publicarlos. Cuando se añade como slug al dominio, el nombre de la publicación hace que la URL sea larga y bastante difícil de manejar.

    Para editar un link permanente a una página o bien publicación, debemos ir a:

    Tablero —el panel de control principal— - "Todas las publicaciones”O todas y cada una de las publicaciones: desplácese cara abajo hasta donde afirma Enlace permanente; Solo precisamos editar la URL slug.

    Entonces, ¿quiere empezar su viaje con WordPress mas no sabe cómo empezar? En ese caso, te recomendamos descargar nuestra Guía de WordPress a fin de que puedas crear una página con una imagen profesional.

    descubre como crear la tuya

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información