¿qué es y cómo usarla en una estrategia SEO?

que es y como usarla en una estrategia SEO

Los analistas de marketing deben estar en constante conexión con los nichos de mercado, especialmente cuando se trabaja para empresas que quieren demorar a otros países, lo que incluye conocer los mercados globales.

Y, en términos de marketing digital, el Hreflang Tag es un aspecto fundamental de este tipo de estrategia.

Si aún no sabe qué es esta epíteto o para qué sirve exactamente, no se preocupe.

Preparamos este post con el fin de explicarte todo, te invitamos a leerlo al final para que entiendas de qué se proxenetismo, aplique nuestros consejos y obtengas más resultados con esta epíteto. ¡Disfruta leyendo!

Índice

    ¿Qué es la epíteto Hreflang?

    Introducido por Google en diciembre de 2011, el atributo hreflang le permite mostrar a los motores de búsqueda cuál es la relación entre las páginas web en idiomas alternativos.

    Quiere asegurar, Es muy útil para crear contenido específico para una audiencia restringido.

    La epíteto Hreflang envía una señal a los motores de búsqueda cuando un agraciado realiza una consulta en un idioma determinado y retraso encontrar resultados en ese idioma, en circunstancia de una página con contenido similar en otro idioma.

    Por ejemplo, si crea una lectura en inglés de su página de inicio que originalmente estaba en castellano, la marcaría como "inglés" usando hreflang = "en".

    De esta forma, las personas que tengan una dirección IP cuyo motor de búsqueda tenga motivos para creer que se encuentran en un país de palabra inglesa encontrarán su página en inglés en circunstancia de en castellano.

    Esto puede aminorar su tasa de retroceso y aumentar sus conversiones, asegurando que su divulgado objetivo llegue a la lectura más adecuada de su página.

    Hreflang todavía se puede utilizar para mostrar que ha dirigido contenido a variantes de un solo idioma.

    Si ese es el caso, puede segmentar aún más sus páginas, específicamente extendiendo el atributo hreflang con anotaciones que indiquen para qué región se encontró el contenido localizado.

    Por ejemplo, para España el hreflang es “es-es”, mientras que para México es “es-mx”. Esto es particularmente útil para segmentar geográficamente a los usuarios y para rastrear variaciones de moneda, pedido, zona y civilización.

    Obviamente, otros factores de SEO pueden anular el atributo hreflang y hacer que una lectura diferente de su página tenga una clasificación más entrada.

    Para alabar a los motores de búsqueda las señales más claras posibles sobre en qué idioma deben mostrarse sus páginas y en qué idioma, asegúrese de estar utilizando otras mejores prácticas para el SEO internacional, de las que hablaremos más delante.

    ¿Cómo funciona la epíteto Hreflang?

    Ahora que sabe qué es la epíteto Hreflang, veamos cómo funciona.

    ¿Dónde se puede insertar?

    Las etiquetas Hreflang se pueden colocar en el afectado de la página, el encabezado HTTP o el atlas del sitio. Utilice solo uno de estos lugares.

    Si elige el atlas del sitio, la aparejo Mapa del sitio de Hreflang puede ayudarlo.

    ¿Cómo identificar la epíteto Hreflang?

    Debe mencionarse en todas las páginas. Si su sitio vende productos a clientes en México, Japón y Argentina, los atributos hreflang en su página de inicio podrían encontrarse así:

    Si identifica otros aspectos del contenido de su sitio (como la moneda, la dirección restringido y el número de teléfono, por ejemplo), es menos probable que se enfrente a tales restricciones.

    Códigos ISO de idioma y región

    Google proporciona el formato ISO 639-1 para las configuraciones regionales y se puede utilizar utilizando el formato ISO 3166-1 para identificar regiones específicas.

    A pesar de esto, no todos los códigos son intuitivos (por ejemplo, el código para Sudáfrica es "za"). Por lo tanto, debes tener cuidado de no usar el código incorrecto, y con eso, la aparejo Hreflang Generator puede ayudarte.

    Puede usar varios hreflangs en una página si desea mostrar que es para usuarios en más de un país o radio.

    Por ejemplo, si su página está dirigida a personas de palabra hispana en Colombia o México, puede indicarlo de la próximo guisa:

    Además, asegúrese de incluir un atributo hreflang caudillo sin un código de región para capturar los motores de búsqueda de palabra hispana en Chile u otras áreas del mundo de las que desea obtener tráfico:

    Segmentación caudillo con patrón X

    Si su página muestra contenido en varios idiomas o simplemente le pide a un agraciado que lo seleccione, puede usar x-default para mostrar que la página no está dirigida específicamente.

    Sería así:

    ¿Cómo funciona la epíteto Hreflang en el posicionamiento web?

    Aunque Hreflang Tag no ayuda directamente a aumentar el tráfico, puede ofrecer el contenido adecuado a los usuarios adecuados.

    Te puede Interesar  tutorial del plugin y sus características [2022]

    Esta epíteto ayuda a los motores de búsqueda a cambiar la lectura correcta de la página a SERP según la ubicación y las preferencias de idioma de cada visitante de su sitio.

    ¿Mi sitio necesita una epíteto Hreflang?

    Este procedimiento Es especialmente útil para empresas que buscan ingresar y crecer en otros países. y quiero enterarse cómo hacer esto con el marketing digital.

    Después de todo, a diferencia de la epíteto canónica, Google puede identificar las versiones originales y faltantes del contenido, ya que la epíteto Hreflang puede mostrarle a Google las diferencias entre las páginas según el idioma para diferenciarlas en una búsqueda.

    ¿Cómo implementar la epíteto Hreflang?

    Para aplicar la epíteto Hreflang, Es necesario, en primer circunstancia, realizar que todas las páginas traducidas de su sitio web tengan la epíteto en el interior del código HTML.

    Después de esta comprobación, intente poner el siglas del idioma en el que se hizo la traducción, como "es-es" en el caso del castellano castellano o "en-uk" para el inglés en Inglaterra, por ejemplo.

    Insertar la epíteto predeterminada (epíteto predeterminada) todavía es importante para que el contenido se muestre a todos los que realizan una búsqueda y que no tienen una concreción de idioma en la computadora con la que buscan en Google.

    Para hacer esto, simplemente ingrese la URL de la página e indique para qué idioma o país desea producir el código, y luego colóquelo en el interior de la epíteto.

    Si tu sitio web o blog está en WordPress, ya cuenta con una aparejo llamamiento Hreflangs Tags Lite con la que puedes crear y añadir la epíteto a una página o publicación.

    Si no entiendes de programación y prefieres una lectura más sencilla para colocar la epíteto en las páginas HTML de tu sitio web o blog, puedes acudir a The Hreflangs Generator Tool que genera una fila de código con la epíteto que debes incluir en tu HTML. páginas, especialmente aquellas que requieren atención internacional.

    Por lo tanto, el objetivo principal de la epíteto no es aumentar el tráfico a su sitio web, sino hacer que el contenido llegue a la audiencia adecuada, ya que Google elimina la confusión al indicar la lectura correcta del contenido.

    Esto hace una gran diferencia en la clasificación del contenido, ya que las páginas de su sitio tienen la relevancia calculada por el operación, de acuerdo con la forma en que los usuarios las ven.

    Entonces, si su empresa llega a otros mercados fuera del país, las etiquetas hreflang pueden ayudarlo hacer que el contenido se muestre a la audiencia de la guisa correcta, principalmente porque está asociado a buenas prácticas internacionales de SEO.

    ¡Hablemos de eso ahora!

    ¿Cuál es la relación entre la epíteto Hreflang y el SEO internacional?

    La primera impresión que tenemos cuando pensamos en SEO internacional es pensar en cómo hacer que un sitio web impacte en la audiencia de otros países.

    Dejamos este tema al final para hacer un punto importante: Internacionalizar un sitio web no se proxenetismo solo de traducirlo a otro idioma.

    También es necesario comprender temas de relevancia general, adicionalmente de analizar la competencia que opera en cada mercado.

    Y cuando hablamos de cómo hacer esto a través de SEO, hay tres formas de hacerlo:

    1. a través de una epíteto Hreflang (como vio en esta publicación);
    2. la dirección URL utilizada en el dominio;
    3. contenido detallado para el divulgado objetivo según su ubicación e idioma.

    Si los contenidos del sitio web son solo traducciones, esto los hace irrelevantes para el divulgado objetivo de otro país, ya que se deben considerar otros aspectos como la civilización, la bienes y el comportamiento.

    Por tanto, es necesario componer otra estrategia cuando el objetivo es el zona de influencia internacional.

    La URL es otro negociador importante para esta acoplamiento, ya que permitirá a Google comprender el país y el idioma de un sitio web.

    Por lo tanto, una URL puede tener un código de país, un subdominio o un subdirectorio de dominio de nivel superior (ccTLD):

    • ccTLD: URL que tienen una identificación de país (ID) a posteriori de la epíteto. Por ejemplo: dominio.mx;
    • subdominio: el indicador de región viene antaño de la epíteto, como: mx.domain.com;
    • subdirectorio: región indicada en otro nivel. Por ejemplo: dominio / mx.

    conclusión

    Como puede ver, el atributo hreflang es esencial para aminorar su tasa de retroceso, aumentar sus conversiones y mostrar que su blog tiene contenido orientado a variantes de un solo idioma.

    ¿Quiere profundizar sus conocimientos sobre estrategias de SEO? ¡Descarga nuestra agenda gratuita ahora!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información