¿Qué es y cómo se hace staging en WordPress?

1638720912 ¿Que es y como se hace staging en WordPress

Hoy no te marchas de acá sin aprender algo nuevo, pues te voy a explicar lo que promulgación, para qué vale y cómo puedes hacerlo en tu WP sin hacer reventar el cosmos, o bien cuando menos no mucho. 💥

No te preocupes, te resultará más simple de hacer que vocalizar (esteiyeng pa 'los amigos) ...

¡Vamos a meternos en líos!

Índice

    🔷 ¿Qué es la promulgación?

    Si digo "jugar" y eres lo mismo que si afirmara "gromenawer", despreocúpate pues es normal; No es un término tan conocido como otros en el planeta de WP (de momento ...).

    el término en inglés promulgación Viene del escenario, que significa etapa, etapa o bien fase (conforme el contexto, claro). Y después añadieron el sufijo tradicional -ing que es verdaderamente excelente para transformarlo en un substantivo que expresa acción, que en este caso es algo como "puesta en escena" o bien "administración de escenarios":

    Bueno, quizá estas imágenes no sirvan de mucho para explicarlo mejor ...

    Vale, despreocúpate, te voy a explicar de manera directa cómo sería preparar una web o bien un weblog.

    ¿Qué es preparar un sitio?

    Preparar un sitio significa administrar diferentes 'escenarios' o bien versiones de ese sitio. De esta forma, puedes tener diferentes copias de tu sitio conforme el empleo que desees darle a cada una:

    • Una etapa de prueba (donde puedes deteriorar y romper cuanto quieras)
    • Un escenario de preproducción (donde puede probar nuevos cambios ya antes de publicarlos)
    • Un escenario de producción (la versión "pública" de su sitio que ven los visitantes)
    • etc.

    En resumen, la preparación es tener diferentes copias de tu sitio. para diferentes usos que deseas obsequiarles.

    Ahora está más claro, ¿verdad? 😉

    🔷 ¿Para qué sirve el juego de papeles?

    Bueno, debido a las clases de "escenarios" que he dicho ya antes, puedes imaginar que una de las primordiales razones por las que los juegos de rol se acostumbran a efectuar en un sitio es para monitorear cualquier cambio Qué se puede hacer:

    • Cambio de plantilla o bien tema de WP.
    • Modificaciones de diseño concretas.
    • Instalación de complementos de WP que pueden ocasionar enfrentamientos.
    • Agregue código para nuevas funciones.
    • Etc.

    Por ejemplo, en su lugar de música tradicional, añadió un botón que, cuando mueva el mouse sobre él, debería sonar Primavera por Vivaldi. Publicas el cambio y cuando lo pruebas, y de las dos.000 visitas que han llegado a tu lugar, te percatas de que hubo un "pequeño" fallo, y ahí es cuando pasas el mouse sobre cómo suena el tractor amarillo del zapato Veloz ... (Ojo, buena música, ¿eh?).

    Pero esta es solo una alternativa. de tantos otros¡Puedes utilizar el juego de papeles para cualquier cosa que salga de sus narices!

    Otro ejemplo podría ser si tuviese un sitio "estático" (donde el contenido apenas cambia) para fomentar su negocio local. Puedes contar con de un "escenario" diferente para tu página web (con diferentes estilos, ofertas, promociones, etc.) conforme la temporada o bien acontecimiento del año: Navidad, verano, Black Friday ...

    ¡Qué me viene a la psique! 🤯

    🔷 ¿De qué manera se puede probar en WP?

    Lo bueno de WP es que prácticamente siempre y en toda circunstancia hay más de una alternativa para hacer lo mismo, y con las pruebas pasa lo mismo. 😀

    Aquí te charlaré de 2 opciones específicamente a fin de que escojas el que más te convenga:

    🔸 Puesta en escena en WP (manual)

    Al preparar un "manual", me refiero a que estarás al cargo de administrar los escenarios o bien copias de su WP.

    Por ejemplo, puede crear un clon o bien una imitación de su sitio "en línea" (el que publicó en su alojamiento) y también instalarlo. en tu PC para probar, mudar diseños, etc. Y después, cuando desees, puedes hacer una imitación de tu sitio "offline" (el que tienes en tu ordenador) para subir tus cambios al alojamiento.

    Otra opción podría ser hacer una imitación de su WP "en línea" y también instalarlo. en un subdominio asimismo lo tiene "en línea" (mas sin que Google lo vea, con lo que no halla contenido copiado). Y toda vez que lo desee, puede desplazar su copia del subdominio al dominio primordial. ☺

    Bueno, para este caso tienes estos dos tutoriales que va a venir con perlas:

    1. Cómo instalar WP localmente: a fin de que pueda ver cómo hacer una imitación de su WP "en línea" y también instalarlo en su ordenador.
    2. Cómo migrar WP de local a remoto: donde explico cómo hacer una imitación de tu WP "offline" y subirla a tu alojamiento de WP (a tu dominio o bien subdominio, donde desees).

    🔸 Prueba en WP (automático)

    Por puesta en escena "automática", me refiero a el distribuidor de alojamiento que te ayuda a administrar de una manera muy simple las copias o bien versiones de tu WP, a fin de que no debas estar haciéndolo todo el tiempo con el peligro de que todo te vaya a ti 💩 ...

    Por supuesto, no todos y cada uno de los distribuidores de alojamiento ofrecen funciones para la preparación, mas cada vez se añaden más a la moda, por ejemplo:

    • SiteGround incluye sin coste con plan de alojamiento GrowBig (el superventas que tienen) y gogeek (uno de los más poderosos)
    • TropicalServer oferta sin coste para todos tus clientes del servicio

    [☝ Estos son hostings de calidad que recomiendo, por eso uso enlaces de afiliado, ¡claro!]

    Cada distribuidor de alojamiento tiene su "herramienta de prueba" (con lo que es bastante difícil hacer un tutorial que funcione para todos) mas como el proceso es muy simple, te voy a enseñar cómo probar con SiteGround y vas a ver que puedes extrapolar esto para prácticamente cualquier distribuidor de alojamiento.

    Te puede Interesar  Como añadir Anuncios de Google AdSense Auto Ads en WordPress • Silo Creativo

    1) Lo primero que debemos hacer es ingresar al panel de control de la vivienda y busque la herramienta de prueba que tiene (más lógico imposible).

    Prueba de caja de arena en el panel de alojamiento

    En el caso de SiteGround, con el nuevo panel de control es muy simple de hallar en el menú WordPress> Entorno de prueba.

    Haga click acá.

    Prueba de Sandbox, elija WordPress

    dos) Aquí va a ver una lista de los sitios de WP que ha agregado a su alojamiento.

    Elija WordPress en el que vas a crear tus "ensayos".

    Crear caja de arena de prueba para WordPress

    3) Ahora va a ver una sección para crea la caja de arena. Dar un nombre y hacer click yo creo.

    Después de un tiempo, va a recibir un mensaje que señala que se ha creado apropiadamente y aparecerá en la sección siguiente. Copiar ambientes de prueba.

    4) En esta sección de Copiar ambientes de prueba Ya verás:

    • un) la versión creada en un subdominio (link en el nombre)
    • B) la data de creación de la versión
    • C) la data de lanzamiento de la versión (para utilizar en el dominio primordial)
    • D) opción para enseñar la versión completa (poner como está en el dominio primordial)
    • y) opción para enseñar la versión de forma adaptada (le deja escoger qué elementos o bien ficheros quiere enseñar en el dominio primordial)
    • F) opción para suprimir esta versión
    • gramo) opción para hacer una copia precisa de esta versión
    • H) opción para mudar el nombre de la versión
    • me) acceso al panel de WP de esta versión

    Opciones de prueba de sandbox creadas en WordPress

    Para probar mejor cómo marcha esta prueba, puede modificar esta versión o bien "prueba" tu WP que creaste.

    Luego haga click en la opción me) Panel de administrador y también ingrese al escritorio de esta versión de WP con su nombre de usuario y clave de acceso.

    5) Verás que el escritorio es el mismo que tu WP original (el que tienes activo). En esta copia puedes hacer los cambios o bien pruebas que quieras.

    En mi caso, por servirnos de un ejemplo, pongo una imagen de mi cara de idiota y se puede distinguir de manera perfecta del WP original ...

    6) Bien, ahora lo ameno de toda esta preparación es que puedes "empujar cara arriba" o bien mudar tu WP activo a cualquiera de las versiones que has creado.

    En este caso lo voy a hacer activar versión que creé y que se publicó en el subdominio puesta en escena2 a fin de que se transforme en el dominio "primordial" de WP.

    En la información de la versión creada (imagen del paso cuatro) haga click en la opción despliegue completo, opción D).

    Después de unos segundos, si todo va bien, va a recibir un mensaje de éxito y ...

    ¡Ya tienes la versión activada en tu dominio! 😃

    Si se pregunta qué demonios pasó con la versión de WP que habilitó anteriormente como "primordial" y si se suprimió, no se preocupe pues una backup se guarda automáticamente del "original" al activar una versión.

    Restaurar la copia de seguridad de la versión original de WordPress

    Y si por si las moscas no se tomaron copias de respaldo ya antes de la implementación, recuerde que asimismo tiene copias de respaldo que se efectúan en el host de manera automática.

    Copias de seguridad automáticas de alojamiento

    De esa forma, siempre y en toda circunstancia puede regresar al viejo WP si algo sale mal con la nueva versión lanzada. 😊

    ☝ Consejos para una adecuada puesta en escena

    Ya has visto que al crear versiones o bien "escenarios" de tu WP, lo que hace es publicarlos en subdominios desde su dominio primordial a fin de que pueda ver y jugar todo cuanto quiera; en mi caso, por servirnos de un ejemplo, la versión que creé se publica en el subdominio puesta en escena2.latiendafa.es.

    De pacto, como son subdominios "públicos" que todos pueden ver (bueno, todos y cada uno de los que conocían la URL, como Google que lo sabe todo ...), recomiendo 2 cosas:

    1. Evite que Google indexe sus escenarios de WordPress

    Porque si Google rastrea su subdominio y el escenario creado en , y ve que tiene contenido "duplicado" (pues es una imitación de lo que ha habilitado en su dominio), podría haber problemas con el posicionamiento web desde su sitio.

    Pero no se preocupe, eche una ojeada a este artículo para descubrir cómo eludir que Google indexe un WP y va a ver lo simple que es solventarlo. Recuerde, haga esto solo con las versiones de WP que no haya habilitado. 😊

    2. Deshabilite las estadísticas en sus escenarios de WordPress

    Porque si, por servirnos de un ejemplo, añadió el código de Google Analytics a su WP original (que seguramente lo va a hacer), crea que al hacer una copia, asimismo está empleando exactamente el mismo código para esa versión publicada en un nuevo subdominio y podría ser cambiar estadísticas reales desde su sitio.

    Entonces lo mejor es que una vez hecha la versión, suprimes el código que tienes para apresar las estadísticas. O bien puede mudarlo por uno nuevo solo para ese subdominio si quiere tener estadísticas a este respecto.


    ¡Y nada pero! (nada menos).

    Espero que este tutorial te haya servido cuando menos para hacerte saber que hay promulgación Y eso viene de perlas para hacer pruebas o bien cambios esenciales sin padecer un infarto al lanzarlas ...

    Y bien sabes, cualquier pregunta que tengas sobre el tema o bien alguna recomendación que desees dejar (pues has utilizado la puesta en escena ya antes), dar ciertos comentarios, que entre todos tenemos la certidumbre de que podemos tocar una capa.

    ¡Desde ya gracias! 😀

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información