qué es y cómo hacer la configuración inicial

1638649634 que es y como hacer la configuracion inicial

Google Analytics es la herramienta de análisis y seguimiento de sitios más empleada en el planeta. Se integra con otros servicios de Google como Ads y Search Console. Con , es posible continuar el perfil de quienes acceden a su sitio, las páginas más visitadas, conversiones, dispositivos, urbes y otros datos.

Si ha leído este artículo seguramente sea pues ya tiene un sitio y quizás ya tenga Google Analytics instalado en sus páginas. Pero si todavía no conoces esta herramienta, ¡es hora!

Aunque actualmente es prácticamente una regla tener configurado Google Analytics, todavía es posible hallar muchas empresas que no exploten el potencial de esta herramienta. En este artículo, le vamos a mostrar la relevancia de la revisión periódica y cómo empezar.

Índice

    Libro electrónico gratuito: la guía completa del marketing entrante

    ¿Quieres acrecentar las ventas? Descargue este e-book y descubra sencillamente cómo la mercadotecnia digital puede asistirlo a progresar los resultados de su negocio.

    ¿Qué es Google Analytics?

    Google Analytics es la herramienta de análisis y monitoreo de sitios y aplicaciones más empleada en el planeta. Algunas de sus ventajas son: simple de configurar, integración con otros servicios de Google como AdWords y Search Console, y una prueba gratis completísima.

    Con la herramienta instalada adecuadamente, es posible monitorear el perfil de quienes acceden a su sitio, las páginas más visitadas, conversiones, dispositivos, urbes y considerablemente más. Ahora, se incluyen ciertas razones para empezar a emplear la herramienta.

    3 razones para emplear Google Analytics

    Ciertamente, hay miles y miles de preguntas que te haces diariamente sobre tu negocio o bien tu weblog, que pueden responderse de manera fácil sencillamente abriendo Google Analytics.

    Los datos sobre el tráfico de su página, la localización de sus visitantes, los canales de origen y la información en tiempo real sobre lo que ocurre en su sitio son solo una fracción de lo que se puede ver en la herramienta.

    El seguimiento del comportamiento de su público objetivo es esencial en múltiples niveles, mas acá existen algunos ejemplos relevantes para cualquier negocio:

    1. Comprenda cuál es el mejor instante para sus acciones

    Conozca los días del mes, la semana e inclusive las horas en las que sus visitantes interaccionan más en el lugar.

    Con estos datos en la mano, aparte de poder programar acciones, asimismo es posible saber qué no hacer en instantes de mayor acceso, como una actualización del sitio que impactará a una gran parte de sus usuarios.

    2. Descubra las causas del abandono de su lugar

    Analiza la tasa de rebote. Es decir, cuántos de sus visitantes abandonan su sitio sin por lo menos interaccionar con él.

    Si vendes un servicio y tu página web no está produciendo ventas, bien sabes que algo anda mal, mas examinando estos datos, es más simple comprender si el inconveniente está en la página o bien en el propio producto.

    3. Comprenda qué dispositivos emplean sus visitantes

    Hoy en día es esencial que tus páginas estén optimados para dispositivos móviles. Este es aun uno de los inconvenientes que puede paralizarlo en los resultados de la búsqueda si no está conforme con las pautas de Google.

    Asimismo, es posible que necesite invertir más en teléfonos móviles con el tiempo, e inclusive puede tener más sentido para su empresa desarrollar aplicaciones o bien acciones para teléfonos móviles en vez de para computadoras de escritorio.

    Al examinar el tráfico por medio de Analytics, es posible saber qué dispositivo fue más usado por sus visitantes para acceder al lugar.

    Uso de Google Analytics: configuración básica

    que es y como hacer la configuracion inicial

    Primero, precisará una cuenta de Google. Es preferible uno al que solo tenga acceso y que sea para empleo profesional, en tanto que debe emplearlo mientras que exista el lugar.

    Por lo tanto, vaya a la página de comienzo de Google Analytics y regístrese.

    El propio sistema señalará los próximos pasos. Después de hacer click en el botón "Registrarse" y llenar la información pedida, va a recibir un código de seguimiento.

    1638649630 87 que es y como hacer la configuracion inicial

    El código ha de estar engastado en todas y cada una de las páginas de su sitio. Generalmente, en las páginas html, el código se añade ya antes de la etiqueta de cierre. .

    La localización de inserción puede cambiar, si tu lugar se hizo en WP, por servirnos de un ejemplo, puedes buscar una alternativa para poner el código en el encabezado e inclusive instalar un complemento para facilitar el proceso.

    ¡Preparar! Ahora solo debe aguardar veinticuatro horas a fin de que sus datos empiecen a apresarse.

    Si quiere que otras personas utilicen Analytics, no hay problema: puede dar acceso a otros usuarios en "Administrar", elija la cuenta deseada y haga click en "Administración de usuarios".

    En "Agregar permisos para", ingrese la dirección de e-mail del usuario de Google que quiere añadir y escoja el permiso que se dará. Finalmente, haga click en "añadir".

    Es esencial rememorar que la herramienta tiene incontables posibilidades y cuanto mejor configurada, más datos estructurados puede traer.

    Una gran idea es zambullirse tanto en la configuración como en el análisis y los informes que es capaz de producir.

    La propia Google ofrece un canal de YouTube y una página concreta para conocer consejos y cursos sobre el servicio que ofrecen.

    Diviértete con Analytics

    Es hora de conocer y familiarizarse con la interfaz de la herramienta. Incluso con la configuración básica, las posibilidades son enormes.

    Interactúe con todas y cada una de las secciones, eche una ojeada al menú lateral completo y, si es posible, estudie la configuración avanzada y los informes adaptados. Esto va a hacer que tu vida sea considerablemente más práctica y completa.

    Y, como es natural, aproveche la ocasión para compendiar información interesante sobre su negocio y prepararse para la acción.

    Un buen consejo es prestar atención a las dimensiones, primaria y secundaria, de los informes. Permiten incontables combinaciones y pueden brindarle precisamente la información que precisa.

    Déle a los conocimientos la ocasión de repetirse en su vida diaria. Si no conoce un inconveniente y su causa, ¿cómo se puede hallar una solución?

    Te puede Interesar  WordPress como Framework para tus Desarrollos • Silo Creativo

    Los datos son una base fiable para la toma de resoluciones cuando, aparte de estar bien analizados, son consistentes, y la consistencia lleva tiempo.

    Es posible que vea ciertos resultados desencadenados al examinar información a lo largo de periodos cortos de tiempo, mas en algún instante va a reconocer un patrón y puede ver puntos y también información fuera de la curva.

    Considere esta herramienta de análisis como un aliado más para aportar nuevas ideas y soluciones. Incluso cuando las cosas van bien, podemos hallar diferentes nichos y ocasiones de optimización.

    Como material de investigación, Occam's Razor, un weblog de datos web súper especializado escrito por el evangelista de marketing digital de Google, Avinash Kaushik, vale la pena echarle una ojeada a Occam's Razor.

    Bono: Los cuatro fallos más frecuentes en la analítica web

    Después de configurar su cuenta de Google Analytics y explorar las muchas funciones de la herramienta, debe tener precaución de no caer en fallos comunes de Web Analytics y concentrarse en los datos que verdaderamente importan.

    Así que ahora te mostramos los primordiales escollos para quienes están empezando a medir resultados y examinar mejoras:

    Centrarse en las métricas personalizadas

    Muchas personas quedan impresionadas por ciertos números comunes en Internet: número de páginas vistas, impresiones de Twitter, número de "me agrada" de Facebook, vistas de YouTube, etc.

    Este género de métrica solo es buena para el ego. El Director de Marketing gana crédito y admiración en la empresa y todo luce perfecto. Sin embargo, falta un punto esencial: ¿cuánto contribuirá esto a las ventas? Después de todo, vender es la única actividad que aporta dinero al negocio, y el resto son gastos.

    Las métricas de vanidad no afirman nada pues, aparte de no señalar cómo el Marketing Digital contribuye ciertamente a producir ocasiones de negocio, no muestran cómo la empresa debe optimar sus acciones.

    60.000 páginas vistas no afirma si el lugar fue visto por cien o bien sesenta personas, 2 casos muy, muy diferentes que requerirían diferentes géneros de mejora (acrecentar el alcance en frente de hacer que el contenido sea más atrayente, por servirnos de un ejemplo). Y lo que es más esencial, el número no afirma cuántas de esas personas se transformaron en clientes del servicio potenciales o bien clientes del servicio, resultados reales para la empresa.

    Del mismo modo, una enorme base de seguidores en Twitter no quiere decir que todas y cada una estas personas verdaderamente lean y accedan al contenido que publica su empresa. Pocos aun se transformaron en clientes del servicio tras eso.

    Por supuesto, por lo general es bueno tener una enorme audiencia, mas hay que tener precaución. El objetivo de su empresa no es charlar con un elevado número de personas, sino más bien vender y tener clientes del servicio. Si sus acciones no conducen por ese camino, son inútiles.

    Tome resoluciones apuradas basadas en métricas incompletas

    Sí, la idea de un buen sistema métrico es dejar que su empresa tome resoluciones basadas en él y consiga mejoras de desempeño.

    El único inconveniente es que las métricas no siempre y en toda circunstancia son lo que semejan y pueden ser engañadas si su empresa toma resoluciones apuradas.

    Un ejemplo donde esto es claro es ser realmente rigurosos y solo estimar como esenciales fuentes de tráfico que produzcan una buena conversión por visita.

    Si, por servirnos de un ejemplo, un usuario potencial descubre la empresa en Twitter y, tras múltiples visitas en días diferentes, transforma un acceso directo (escribiendo la dirección en el navegador), no sería cien% adecuado contabilizar esta conversión en el directo. campo de tráfico.

    En este caso, el número de visitas asimismo es esencial, en tanto que en muchas ocasiones la conversión de un Lead solo ocurre tras múltiples visitas al sitio.

    Céntrese en la optimización por adelantado

    Las optimizaciones por lo general, así sea en Adwords, posicionamiento SEO, Landing Pages, títulos de publicaciones, Call-to-action, etc., solo brindan resultados cuando hay un volumen significativo para ese artículo particularmente.

    Por ejemplo, ¿qué sentido tiene dedicar diez horas a optimar una página de destino que solo tiene cincuenta visitas mensuales? Si la tasa de conversión es del seis% y consigues llegar al doce% (lo que no es simple ...), el número de Leads que produce esa página pasaría de tres a seis Leads al mes. Ciertamente no valdría la pena la inversión efectuada.

    Así que concéntrese en acrecentar el volumen de canales primero y entonces piense en las optimizaciones.

    No actúes sobre las métricas

    A pesar de predicar el cuidado ya antes de tomar resoluciones, de nada vale medir todo esto si la empresa no actúa.

    Si sus palabras clave no están bien posicionadas en Goolge, debe trabajar en las optimizaciones y la producción de contenido. Si su perfil de Twitter no está medrando y no atrae a sus clientes del servicio, debe mudar su política de empleo.

    El proceso de examinar y medir los sacrificios de marketing digital requiere trabajo. Por lo tanto, no vale la pena hacerlo si su empresa no está presta a trabajar en soluciones y ocasiones.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es Google Analytics?

    Google Analytics es la herramienta de análisis y seguimiento de sitios más empleada en el planeta. Se integra con otros servicios de Google como Ads y Search Console. Con , es posible continuar el perfil de quienes acceden a su sitio, las páginas más visitadas, conversiones, dispositivos, urbes y otros datos.

    ¿Por qué emplear Google Analytics?

    El empleo de Google Analytics te dejará ver qué sucede en tu sitio, el comportamiento de tus visitantes, qué género de audiencia es, de qué países visitan, las páginas más visitadas, la duración y qué páginas no tienen una buena conversión. porcentaje. Está cien% enfocado en asistirlo a medir y tomar resoluciones.

    Este artículo fue escrito originalmente en portugués por Rebeca Machado y tiene adaptaciones para el mercado sudamericano y de España. Fue publicado el dieciocho de diciembre de dos mil veinte y actualizado el veintisiete de octubre de dos mil veintiuno.

    Etiqueta:

    • analista de la red
    • Instrumentos

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información