¿qué es y cómo funciona un servidor en la nube?

1639737211 ¿que es y como funciona un servidor en la nube

tu sabes como el almacenamiento en la nimbo? Es un tipo de alojamiento web que utiliza computación en la nimbo o computación en la nimbo para proporcionar aplicaciones o sitios web a los que se puede penetrar a través de Internet.

En la habilidad, se alcahuetería de un conjunto de servidores en la nimbo que pueden estar o no en el mismo entorno, y que se dividen en varios servidores virtuales y se asignan dinámicamente, según las deyección de uso.

En los modelos de alojamiento tradicionales, el sitio web está vinculado a un servidor principal. En el entorno de la nimbo, el sitio web o la aplicación accede a un clúster, que utiliza un conjunto de servidores en la nimbo.

Esta función ofrece varios beneficios, como escalabilidad, longevo capacidad de procesamiento y mucho más.

En este post te mostramos:

  • ¿Qué es el alojamiento en la nimbo?
  • ¿Cuáles son las ventajas de los servidores en la nimbo?
  • ¿Cuáles son los mejores servicios de alojamiento en la nimbo?

¿Quieres retener cómo funciona este tipo de hosting? ¡Sigue leyendo!

Índice

    ¿Qué es el alojamiento en la nimbo o el alojamiento de un servidor en la nimbo?

    El alojamiento en la nimbo ofrece ventajas como reincorporación disponibilidad y escalabilidad. Para ello, utiliza servidores virtuales que se encargan de equilibrar las cargas de trabajo.

    Por lo tanto, cuando un servidor en la nimbo está sobrecargado, puede distribuir el procesamiento entre los otros servidores virtuales.

    Además, en caso de un problema físico en alguna máquina, el sitio web está arreglado, ofreciendo un servicio extremadamente confiable.

    El servicio de hospedaje se contrata bajo demanda, lo que significa que la capacidad del entorno se puede ajustar según la escazes de uso del sitio.

    ¿Cuáles son las ventajas del alojamiento en la nimbo?

    Con la transformación digital, existe una gran demanda de tecnologías que puedan satisfacer las deyección de mantenimiento de un entorno de reincorporación disponibilidad.

    El alojamiento en la nimbo ofrece una serie de beneficios que cumplen con este requisito. Aqui hay cuatro de ellos:

    1. Escalabilidad

    La escalabilidad es la capacidad del entorno para aumentar o disminuir los bienes informáticos según la escazes de uso.

    Hay situaciones en las que un sitio web requiere un longevo uso de bienes, como más espacio en disco, más bienes de red, etc. Un ejemplo es durante períodos de mucha actividad como el Black Friday.

    Con el alojamiento en la nimbo, este aumento de bienes se realiza automáticamente. Por lo tanto, cuando el sistema nota un aumento en la solicitud de procesamiento, realiza la libertad cibernética de acuerdo con la escazes de uso.

    Además, cuando el procesamiento vuelve a la normalidad, el entorno vuelve a su estado innovador.

    2. Control de costos

    El alojamiento en la nimbo se operación según sea necesario. En otras palabras, la empresa define cuánto quiere pagar en el medio entorno.

    Además, si necesita utilizar funciones adicionales como se menciona en el ejemplo del Black Friday, la facturación se podio en el uso.

    Esto significa que puede contratar un entorno que satisfaga sus deyección de procesamiento diarias, tener bienes adicionales cuando los necesite y fertilizar sobre la marcha.

    3. Capacidad de procesamiento

    Como se mencionó, el alojamiento en la nimbo utiliza varios servidores en la nimbo para crear el entorno aparente. Como resultado, es posible Agregue y elimine fácilmente bienes informáticos en cualquier caso.

    Te puede Interesar  qué es, ventajas y desventajas

    De esta guisa, la capacidad de procesamiento se puede ampliar según la escazes de uso.

    4. Reducción de costos

    Ayuda de alojamiento en la nimbo estrechar el costo de las empresas que invierten en infraestructura.

    Como es un entorno extremadamente flexible, se puede utilizar para tareas como crear un sitio web, como una forma de juntar archivos corporativos, meter un blog, etc.

    Por lo tanto, en división de trastornar en costosas licencias de hardware y software, la empresa contrata el servicio de alojamiento de acuerdo con las deyección de uso.

    Este contenido incluso puede interesarle:
    Conoce las claves para incrementar la velocidad de carga de tu web
    CDN: descubra por qué una red de distribución de contenido puede impulsar su rendimiento web
    ¿Existe un administrador de contenido mejor que WordPress? Aquí hacemos la comparativa

    ¿Cuáles son los mejores hosts de servidores en la nimbo?

    Hay varios proveedores de servicios que ofrecen alojamiento en la nimbo. ¡Echa un vistazo a algunos de ellos!

    Cloudways

    La plataforma Cloudways ofrece un panel de control que le permite establecer los distintos servicios en la nimbo disponibles en el mercado, incluidos AWS, Google Cloud, entre otros.

    La utensilio permite la creación y diligencia de diferentes entornos de forma sencilla. Además, la plataforma admite múltiples versiones de PHP Y es una gran alternativa para las empresas que necesitan ejecutar sitios complejos de WordPress.

    Google Cloud

    Google Cloud es un conjunto de servicios en la nimbo administrados a través de un panel de control. La plataforma ofrece una serie de bienes de procesamiento, almacenamiento, almohadilla de datos, big data, etc.

    Los principales tipos de hosting que ofrece la plataforma son:

    • Google Compute Engine: que corresponde al servicio IaaS: Infraestructura como un servicio o Infraestructura como servicio;
    • Google App Engine: que corresponde al servicio PaaS: Plataforma como servicio o Plataforma como servicio;
    • Google Cloud Storage: se utiliza para juntar y establecer bases de datos;
    • Google Container Engine: se utiliza para establecer y organizar contenedores.

    1639737208 842 ¿que es y como funciona un servidor en la nube

    Amazon AWS

    AWS —Amazon Web Services— es una plataforma que brinda servicios de hospedaje en la nimbo con numerosas características, reincorporación potencia de procesamiento, almacenamiento, almohadilla de datos, etc.

    el proveedor soporta diferentes plataformas de expansión, lo que significa que es posible crear sitios web en lenguajes como PHP, .Net, Ruby, entre otros.

    Además, esta plataforma incluso ofrece funciones para sitios web estáticos, que no necesitan mucha potencia de procesamiento, y para sitios web dinámicos que necesitan reincorporación disponibilidad y escalabilidad.

    1639737208 914 ¿que es y como funciona un servidor en la nube

    DigitalOcean

    DigitalOcean es una empresa estadounidense, con centros de datos repartidos por todos los continentes. El plan de Cloud Hosting está hecho a medida, con grandes posibilidades de configuración.

    El proveedor de servicios en la nimbo ofrece una plataforma para diligenciar servicios de forma sencilla. Esta característica permite la creación de Droplets, que son servidores virtuales extremadamente rápidos.

    1639737208 261 ¿que es y como funciona un servidor en la nube

    conclusión

    Como hemos conocido, el El alojamiento en la nimbo es una forma de proporcionar sitios web y aplicaciones de reincorporación disponibilidad en Internet. y la capacidad de adaptar el entorno según la escazes de uso.

    Este servicio ofrece beneficios como parada rendimiento y parquedad de costes. Por tanto, elija entre los distintos proveedores de servicios el que mejor se adapte a su empresa.

    ¿Le gusta nuestro contenido de proveedores de servicios en la nimbo y desea retener más? Entonces, consulte el futuro artículo sobre CIcomputación antigua.

    1638713795 814 17 consejos para una web segura

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información