¿qué es y cómo funciona ese recurso? [con ejemplos]

que es y como funciona ese recurso con ejemplos

¿Qué es Rest API? Si desea entender cómo crear un sitio web que utilice las mejores prácticas para crear aplicaciones web, debe comprender este concepto.

Se proxenetismo de comprender cómo usar las solicitudes HTTP interiormente de pautas específicas, ya que son responsables de mapear consistentemente los medios de una aplicación web.

Comprender este tema es importante, ya que esta tecnología se utiliza para proveer la comunicación entre una aplicación de back-end y diferentes formas de presentaciones de front-end, es opinar, es esencial para el expansión de aplicaciones multiplataforma.

Hicimos esta publicación para explicar cómo funciona este concepto. A lo espléndido del texto verá:

  • ¿Qué es Rest API?
  • ¿Qué tipos de API de alivio existen?
  • ¿Para qué sirve una API Rest?
  • ¿Qué importancia tiene Rest API para el sitio web de la empresa?
  • ¿Cuáles son las ventajas de utilizar la API Rest?

¿Quiere entender la importancia de la edificación Rest en el rendimiento de su sitio web? ¡Vamos allá!

Índice

    ¿Qué es Rest API?

    Antes de introducir el concepto de API Rest, es necesario explicar qué es una API (Interfaz de programación de aplicaciones). Es un conjunto de solicitudes que permiten la comunicación de datos entre aplicaciones.

    Para ello, la API utiliza solicitudes HTTP responsables de las operaciones básicas necesarias para manipular los datos.

    Los principales pedidos son:

    • POST: crea datos en el servidor;
    • OBTENER: percibir datos en hospedador;
    • BORRAR: poso la información;
    • PUT: registro de aggiornamento.

    Rest, que es la sigla de Representational State Transfer, es un conjunto de restricciones que se utilizan para Las solicitudes HTTP cumplen con las pautas definidas en la edificación..

    Básicamente, las restricciones determinadas por la edificación Rest son:

    • Servidor de cliente- Las aplicaciones existentes en el servidor y el cliente deben estar separadas.
    • apátrida- Las solicitudes se realizan de forma independiente, es opinar, cada una realiza solo una determinada argumento.
    • Oculto- La API debe utilizar el almacenamiento en distinción para evitar llamadas recurrentes al servidor.
    • Interfaz uniforme: agrupa otros cuatro conceptos en los que se determina que los fortuna deben ser identificados, la manipulación de los fortuna debe ser a través de la representación, con mensajes autodescriptivos y utilizando enlaces para navegar por la aplicación.

    Entonces, cuando hablamos de Rest API, significa usar una API para aceptar a aplicaciones de backend, de modo que esta comunicación se realiza con los estándares definidos por el estilo de edificación Rest.

    ¿Qué tipos de API existen?

    Básicamente, hay tres tipos de API:

    • Privado: que se utilizan internamente entre las aplicaciones de una empresa, es opinar, localmente.
    • socios: Se utiliza entre socios comerciales o para permitir la integración entre diferentes software.
    • Notorio: que se puede utilizar independientemente. A menudo, la empresa los pone a disposición para que los desarrolladores puedan integrarse con otras aplicaciones.

    ¿Para qué sirve la API Rest?

    Existe una amplia variación en las formas en que se utilizan las API. Las redes sociales, por ejemplo, proporcionan una API que se puede utilizar en otros sitios web para recuperar información de una página.

    Existen varios plugins de WordPress que acceden a las redes sociales a través de ellos y transforman el resultado de esta interacción en pequeñas vistas del estado presente de la página correspondiente.

    Así, si un usufructuario quiere darle Me gusta a la página, por ejemplo, no es necesario que abandone el sitio flamante para esta argumento.

    Cuando hace clic en el tallo Me gusta, hay una emplazamiento a la API para completar esta operación. Para que esto sea posible, las redes sociales proporcionan un token con la debida autorización para que la API acceda a la información.

    Te puede Interesar  Consejos de optimización de websites para bloggers con SiteGround

    Al igual que las redes sociales, los sitios de comercio electrónico además utilizan las API para aceptar a los intermediarios de suscripción y completar las transacciones de operación.

    Por lo tanto, La API se utiliza para comunicarse entre aplicaciones para permutar información de forma rápida y segura..

    ¿Cuál es la importancia de API Rest para el sitio web de la empresa?

    Uno de los factores más importantes al utilizar un sitio web con Rest API es lo comprensible que es comunicarse con otras aplicaciones. Las interfaces le permiten ampliar funcionalidades o información al sitio web de una modo simple, rápida y segura.

    De esta forma, es posible crear sitios web o aplicaciones en la nubarrón para aceptar a datos de sistemas más robustos, como ERP, independientemente de la plataforma desde la que se originen los datos.

    Esta función permite a las empresas aceptar a información actualizada mucho más rápido.

    Este contenido además puede interesarle:
    Obtenga más información sobre el alojamiento en la nubarrón y por qué es tan útil actualmente para las páginas web
    Cpanel: descubra cómo funciona esta función y cómo implementarla en su sitio web
    ¿Sabes cómo funciona la indexación de Google? Descubra si el motor de búsqueda encuentra su sitio

    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar una API Rest?

    Las características de la edificación Rest API brindan varios beneficios a las aplicaciones que utilizan este concepto.

    Vea algunos a continuación.

    Separación entre cliente y servidor

    Uno de los beneficios de utilizar el maniquí Rest API es la separación entre las aplicaciones de front-end y back-end.

    Esto es importante para proteger el almacenamiento de datos, ya que no se manejan reglas comerciales, es opinar solo se intercambia información para recuperar datos o para insertar o borrar nuevos registros.

    Más visibilidad, confiabilidad y escalabilidad

    Debido a la separación cliente / servidor, es mucho más comprensible durante el expansión de la aplicación. Esto se debe a que se puede subir fácilmente, ya que no hay dificultad para vincular fortuna.

    Dado que cada solicitud se realiza de forma única e independiente, es posible cambiar una solicitud a otro DNS sin interferir con la aplicación.

    En otras palabras, una API Descansar permite que la aplicación acceda a bases de datos desde diferentes servidores, que a menudo es importante para el expansión de grandes aplicaciones. Por tanto, su uso garantiza una veterano visibilidad y credibilidad en el uso de estos fortuna.

    Multiplataforma

    Las solicitudes HTTP realizadas en la API Rest devuelven datos en formato JSON. Cabe destacar que existen otros posibles formatos de retorno, como XML, sin incautación JSON es el más utilizado. Por lo tanto, la mayoría de los sitios que trabajan con este maniquí reciben este formato de datos.

    Esta característica es esencial para el expansión de aplicaciones multiplataforma.. Esto se debe a que, al percibir datos en este formato, la capa front-end de la aplicación es capaz de realizar el tratamiento adecuado para mostrar los resultados según el tipo de dispositivo utilizado.

    El uso de La API Rest es importante para ampliar varias funciones al sitio web. Sus características permiten la integración con diferentes aplicaciones; entre ellos, redes sociales y sistemas de suscripción.

    Por tanto, es una tecnología que asegura una veterano fiabilidad y escalabilidad, por otra parte de proveer el expansión de aplicaciones multiplataforma.

    ¿Te gustó nuestro contenido sobre las API de Rest? Entonces, ¿qué tal si aumentas tu conocimiento? ¡Consulte este artículo sobre los medios del sitio ahora mismo!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información