qué es, ventajas y desventajas

que es ventajas y desventajas

Cuando se prostitución de marketing de contenidos, Internet está harto de soluciones para favorecer los procesos de creación, papeleo y publicación de materiales para los compradores.

En este contexto, es global encontrar siglas como papeleo de contenido web (WCM) y sistema de papeleo de contenidos (CMS), y se confunden un poco con sus significados.

Entonces, en esta publicación vamos a aclarar qué es WCM, explicando exactamente qué hay detrás del concepto y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Además, explicaremos en qué se diferencia de otros servicios relacionados con el contenido en la web, para que no quede ninguna duda al respecto.

¿Preparar? ¡Entonces vamos!

Índice

    cual es la definicion de papeleo de contenido web (WCM)?

    El concepto de papeleo de contenido web, que significa despacho de contenido web, consiste en una serie de herramientas que brindan capacidades para establecer activos digitales sin la privación de habilidades de programación web o jerga de traumatizado.

    También conocido como Sistemas de papeleo de contenido web (WCMS o sistemas de papeleo de contenidos web) permiten una papeleo de contenidos más competente, lo que se traduce en resultados más interesantes para las empresas.

    Estas son plataformas que tienen control de llegada para personas autorizadas (se requiere nombre de afortunado y contraseña), plantillas para ayudar con la apariencia del sitio y herramientas de estampado muy avíos.

    Incluso los jugadores más grandes del mercado tienen funciones para obtener una perspectiva previa de las páginas ayer de la publicación, para avalar que el colaborador que está editando no tenga sorpresas al poner al viento contenido nuevo.

    Esta función se conoce como WYSIWYG, el siglas de What You See Is What You Get o "What You See Is What You Get".

    Debido a que es más difícil perder el tiempo en cuestiones técnicas y aspectos específicos de la tecnología de la información, los profesionales que utilizan un WCM pueden concentrarse en producir el mejor contenido y ofrecer una mejor experiencia de afortunado.

    Algunos ejemplos de WCM son Joomla, Drupal y WordPress.

    ¿Sigues confundido?

    Es posible que haya escuchado que estos son algunos de los CMS más populares, no WCM. No te preocupes, te explicamos a continuación ...

    Este contenido además puede interesarle:
    CDN: descubra las ventajas de una red de distribución de contenido en su sitio web
    Hosting WordPress: descubre las ventajas de un hosting WordPress y elige uno para tu sitio web
    WPO: Guía de mejores prácticas para optimizar el rendimiento de su sitio web

    ¿Cuál es la diferencia entre WCM y CMS?

    Una sistema de papeleo de contenidos (CMS o sistema de papeleo de contenido) es simplemente un software que permite a sus usuarios modificar, ver y controlar el llegada a los datos de la aplicación.

    Para hacerte una idea, interiormente de un sitio web, un CMS funciona como un administrador de contenido interno que te permite osar a qué lugares o canales se debe destinar la información almacenada.

    Resulta que muchos de los sistemas WCM actuales se denominan a sí mismos CMS, lo que puede causar cierta confusión.

    Probablemente hayas escuchado que WordPress es el CMS más utilizado en el mercado hoy en día y, de hecho, no está mal.

    Es una utensilio tan poderosa, con todas sus funciones administrativas, complementos, correo electrónico y tantas otras cualidades, que sería más apropiado llamarla WCM.

    Incluso la instalación de complementos y temas brinda la posibilidad de personalizar la forma en que se usa la utensilio, lo que hace que sea aún más posible de manipular.

    ¿Cuál es la diferencia entre un WCM y un creador de sitios web?

    Otro concepto que vale la pena aclarar es el de un creador de sitios web.

    Este tipo de servicio se ejecuta directamente en la nubarrón y no requiere que se preocupe por el alojamiento; todo se controla a través del panel de la aplicación.

    Una vez interiormente, puede diseñar sus páginas con herramientas de deslizar y soltar.

    También puede establecer el contenido del sitio web; pero normalmente los procesos e interfaces para este propósito son congruo inferiores a los que se encuentran en WCM.

    De hecho, como estas plataformas tienden a ser propietarias, es difícil encontrar una variedad de complementos como los que existen para WordPress o integraciones que funcionen con los servicios más famosos de la web.

    descubre como crear la tuya

    ¿Cuáles son sus ventajas?

    Ahora que sabe qué es un WCM y comprende sus diferencias con un CMS y un creador de sitios web, enumeremos las ventajas más relevantes de estos sistemas dedicados a la papeleo de contenido web.

    Dispensan conocimientos técnicos

    Como vimos en el apartado sobre qué es WCM, para utilizar esta utensilio no es necesario tener experiencia en programación ni conocimientos más técnicos de informática.

    Te puede Interesar  ¿Qué es un ataque de fuerza bruta y por qué tú no tienes de qué preocuparte? 🛡️

    Para establecer el contenido, todo lo que necesita es un conocimiento primordial de navegación web y intimidad con las interfaces de computadora comunes.

    Todo esto hace que la empresa dependa menos de un equipo de TI dedicado, ya que cualquier persona con llegada al sistema y con los permisos necesarios puede realizar cambios en el contenido y la apariencia del sitio web.

    [sc name=»cta» link=»https://materiales.rockcontent.com/blogs-corporativos» image=»https://rockcontent.com/es/wp-content/uploads/sites/3/2022/05/materiais_blog-1.png» title=»Guía de Blogs Corporativos» description=»¡Aprende a crear tu blog con los mejores consejos y prácticas reunidos en un ebook para descargar!» button=»¡Obtén el PDF gratuito!» ]

    Tienen un valía asequible.

    Dependiendo de las deposición de su empresa, puede obtener una decisión WCM de forma gratuita.

    Solo debes preocuparte por el servicio de hosting y la instalación del software, ya que muchos proveedores ofrecen instalación con un solo clic o un plan específico con la utensilio tira para usar.

    Además, no tendrá que sufragar los gastos de mejora de aplicaciones de autenticación de usuarios, bases de datos y estructura de almacenamiento de archivos, ya que todo está incluido en el sistema. papeleo de contenido web.

    Ahorran tiempo

    El primer delegado que ahorra tiempo es que su estructura no tendrá que esperar a que se desarrollen todas las funciones que existen en WCM y los complementos que amplían las funciones de la utensilio.

    Todas estas funciones estarán listas para usar cuando se instale el sistema.

    Además, siempre que necesite crear una página o una publicación de blog, simplemente haga clic en algunos chico y produzca su contenido.

    Todas las configuraciones de apariencia seguirán los requisitos ya seleccionados en la plataforma, y ​​no tendrá que preocuparse por ningún medio ambiente visual en la página que pueda desbordar del típico o dañar el diseño.

    ¿Cuáles son sus desventajas?

    Desafortunadamente, no existen herramientas perfectas.

    Siendo este el caso, consideramos importante enumerar algunas de las desventajas a las que se enfrentan quienes optan por un sistema WCM.

    Funciones restringidas

    Por mucho que los complementos ayuden a ampliar las funciones de un WCM, los usuarios siempre deben utilizar las funciones disponibles.

    Como ocurre con cualquier maniquí preconcebido, esto debe tenerse en cuenta para que no haya falsas expectativas de que la plataforma pueda hacer todo tipo de cosas y solucionar cualquier problema.

    Es fundamental entender que la creación de nuevas funciones es posible, sí.

    Pero para eso, no hay forma de prescindir de conocimientos técnicos de bases de datos y lenguajes de programación para la web.

    Los mejores modelos suelen pagarse

    Otro inconveniente es que muchos sitios pueden nominar las mismas plantillas gratuitas y terminan pareciendo muy similares.

    Cuando un administrador selecciona el tema en WordPress, por ejemplo, puede nominar uno de los más populares; al final, eso es una señal de calidad.

    Por otro costado, muchas otras páginas de la web tendrán el mismo diseño y, cuando encuentren una, el visitante de su sitio seguramente se sentirá extraño.

    Por lo tanto, podría ser interesante nominar un tema plazo, que probablemente tendrá excelentes opciones de personalización y le dará a su sitio web más individualidad.

    Costos de mantenimiento

    Si proporcionadamente hemos destacado la asequibilidad como una delantera de WCM, vale la pena rememorar que si necesita una decisión empresarial de muy detención rendimiento para este tipo de plataforma, es probable que requiera un costo mensual para la empresa responsable de ofrecer soporte.

    Lo mismo ocurre con las alternativas de seguridad vanguardia que protegen sus datos de posibles fugas y mantienen a guión a los intrusos y las amenazas cibernéticas.

    Recordar que una de las principales vulnerabilidades de los WCM es no prestar atención a las actualizaciones del sistema, poco que es responsabilidad monopolio del administrador del sitio web, pero que no siempre se toma en serio.

    En definitiva, podemos ver que, aunque el siglas WCM no está tan extendido, se refiere a sistemas con los que los marketers de contenidos ya están familiarizados.

    Cuando incluso los fabricantes insisten en tocar a sus plataformas CMS, lo más adecuado sería WCM o WCMS, quizás esto sea un indicio de que estamos delante un término que simplemente se ha popularizado.

    Como el notorio ya asocia el concepto de CMS con el que las herramientas de papeleo de contenido web de hecho funcionan, no vale la pena reeducar a todo el mercado solo para cambiar algunas saber y valer el aventura de confundirlo aún más.

    ¿Te gustó nuestro post? ¿Se han aclarado todas tus dudas sobre WCM, CMS, site builder y sistemas para la producción y mantenimiento de activos digitales en militar?

    Luego le sugerimos que utilice una organización organizacional para favorecer y ganar sus objetivos. ¡Descarga nuestra plantilla de papeleo de contenido ahora mismo!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información