¿Qué es Blogger y cómo crear un blog en esta plataforma?

Que es Blogger y como crear un blog en esta

Blogger, como su nombre refleja, es una plataforma para blogs. Su practicidad puede ayudar a las pequeñas empresas que nunca han realizado marketing de contenidos a iniciar esta táctica.

Muchos emprendedores escuchan que hacer Marketing Digital es muy importante, pero olvidan que desarrollarlo requiere una serie de acciones e inversiones que pueden no encajar en su presupuesto ni en el tiempo del equipo de trabajo.

Por ese motivo, Es global que los pequeños emprendedores opten específicamente por el marketing de contenidos., por tratarse de una táctica económica, que tiene como una de sus principales acciones la creación de artículos en un blog, que a su vez se pueden crear en plataformas como Blogger.

Entonces, ¿por qué escribir blogs en Blogger es más hacedero y rápido? ¿Cómo se puede crear una cuenta en esta plataforma y aprovecharla al mayor para obtener más y mejores resultados?

¡Quédate con nosotros hasta el final de este artículo para encontrar las respuestas!

Índice

    ¿Qué es Blogger?

    Blogger es una plataforma que permite la creación de blogs y, adicionalmente, es una de las opciones más utilizadas por quienes comienzan con la apasionante y quisquilla tarea de producir contenido para la web.

    Los blogs creados en Blogger suelen estar alojados por el propio Google, en el subdominio blogspot.com. Cada cuenta de Google le permite crear hasta 100 blogs.

    Al principio, todos los blogs podían publicarse en varios otros servicios de alojamiento, pero terminaron siendo transferidos a los propios servidores de Google, abriendo la posibilidad a los bloggers de usar la extensión blogspot y su propio dominio.

    Esto significa que A través de Blogger, puede desarrollar blogs sobre cualquier tema de forma gratuita, y serán propiedad de Google.

    Es afirmar, tendrás la posibilidad de crear un blog personal, en el que hablas de diferentes temas, incluso un blog corporativo, con artículos que se centren en el segmento en el que opera tu empresa.

    Blogger se está volviendo cada vez más popular. Y para que sepas cómo evolucionó esta plataforma, ¿qué tal si hablamos de sus orígenes? ¡No retrocedas!

    ¿Cuándo apareció Blogger?

    El 23 de agosto de 1999, Pyra Labs lanzó Blogger y se eliminó como una de las primeras herramientas de blogs, lo que ayudó a popularizar el formato y dio extensión a la mayoría de los sistemas CMS del mercado flagrante.

    En febrero de 2003, Google adquirió Blogger. La adquisición permitió el emanación de funciones que fueron cobradas por Pyra, como la creación de blogs de forma gratuita. En octubre de 2004, el cofundador de Pyra Labs, Evan Williams, dejó Google.

    Ese mismo año, Google compró Picasa y toda su utilidad para compartir fotos, lo que permite a los usuarios imprimir imágenes en sus blogs y sus respectivas publicaciones.

    Posteriormente, muchas personas interesadas en crear un blog personal o profesional cambiaron a Blogger, ya que presentaba cada vez más funciones.

    En mayo de 2007, Blogger cambió por completo a los servidores operados por Google, y ese año ocupó el puesto 16 en la registro de los 50 principales dominios por número de visitantes únicos.

    ¿Cuáles son las principales ventajas de Blogger?

    Como puede ver, esta plataforma tiene diferentes capacidades y es muy maña. Por tanto, situar por esto se traduce en varios beneficios, como por ejemplo:

    Crea un blog en minutos

    Para crear un blog en Blogger, todo lo que necesita es una cuenta de Google o Gmail. A partir de ahí, con solo unos pocos clics, puede nominar el nombre, la URL, la plantilla y más.

    Esta es una de las razones por las que muchos usuarios prefieren WordPress.

    Si proporcionadamente es la plataforma recomendada para la creación de blogs profesionales, es menos intuitiva y rápida, y asimismo requiere dominio y servidores propios, así como conocimientos en diseño web.

    Servidor y dominio incluidos

    Para crear un blog de WordPress, adicionalmente de tener un servidor y un dominio, es necesario que uno se comunique con el otro.

    Es afirmar, cualquiera que compre los dos por separado necesita configurar DNS para que todo el contenido del blog se muestre a través del dominio.

    En el caso de Blogger, los dos están incluidos. El dominio blogspot.com lo ofrece él y el servidor es propiedad de Google.

    Por supuesto, para eso, existen términos de uso que debe seguir al imprimir contenido en un blog en la plataforma.

    Conexión de Adsense

    Google Adsense le brinda la oportunidad de monetizar su blog a partir de anuncios de Google que se pueden integrar en múltiples espacios:

    • encabezamiento,
    • zócalo,
    • Barra adyacente
    • o incluso interiormente del contenido.

    Mientras que otros CMS requieren que hagas esta inclusión desde el código HTML, Blogger lo hace automáticamente.

    trámite de comentarios

    Blogger asimismo ofrece la opción de ordenar los comentarios para que puedas moderarlos, así como condicionar quién puede comentar, si lo prefieres.

    ¿Cómo crear un blog a través de Blogger?

    Vayamos al paso a paso cómo crear un blog en Blogger:

    1. Vaya a blogger.com y haga clic en "crear su blog" para iniciar sesión en Blogger desde su cuenta de Google o Gmail.
    2. Elija su nombre de perfil y haga clic en "continuar a Blogger".
    3. Lea las condiciones de uso y vaya a "crear nuevo blog".
    4. Elija el nombre del blog, la URL, el asunto (el único de los tres que se puede modificar más delante) y escriba "crear un blog".
    5. Si desea comprar su propio dominio, Google Domains ofrece esta opción. De lo contrario, simplemente haga clic en "no, gracias".
    6. ¡Preparar! En este punto, el blog ya está creado y solo necesitas lograr a "nueva publicación" para imprimir el primer contenido.
    Te puede Interesar  ¿cómo realizarlo y qué tan caro es el servicio?

    ¿Cómo beneficiarse al mayor un blog creado en Blogger?

    Ahora que ya sabes cómo crear un blog en Blogger, te dejamos algunos consejos para que aproveches al mayor esta utensilio y así aceptar tu blog al éxito.

    ¡Aviso!

    Crea contenido de calidad

    Cuando hablamos de Content Marketing es muy global escuchar que la construcción de contenido de calidad es importante. Pero, a posteriori de todo, ¿qué es un contenido de calidad?

    Además de un texto proporcionadamente redactado, debe ser clave, es afirmar, debe estar vinculado al objetivo de tu negocio, ya que la idea de hacer Marketing Digital es precisamente producir más y mejores resultados para tu empresa, ¿no? ?

    Entonces, el primer paso en la creación de contenido es especificar quién es tu personaje comprador, es afirmar, el personaje ficticio que representa a tu cliente ideal.

    Una vez que lo haya creado, es más hacedero asimilar de qué temas puede platicar en sus publicaciones y qué idioma usar para atraer una audiencia a su blog.

    Si no sabe cómo crear una persona, esta utensilio Rock Content puede ayudarlo.

    Comparta el contenido del blog en las redes sociales

    No desea escribir publicaciones solo para que las lean su tribu y amigos, porque su principal interés es que los nuevos prospectos lo hagan.

    Así, para acercarlos a tu audiencia es necesario promocionarlos en las redes sociales y en los mensajes de email marketing.

    Sí, cada vez que cree una nueva publicación de blog, promuévala en las redes sociales donde se agrega su audiencia.

    Facebook, Twitter y LinkedIn le permiten imprimir enlaces a cada artículo para que sus seguidores accedan y lean el contenido.

    En el caso de Instagram, puede sumar el enlace a su blog o una publicación específica en la hechos e invitar a los seguidores a leerlo.

    Además de que las redes sociales atraen más gentío a tu blog, el aumento en el número de visitas asimismo aumenta la autoridad de tu dominio y, en consecuencia, su posicionamiento en buscadores como Google.

    elige un buen maniquí

    Por mucho que el contenido sea asombroso y relevante para su audiencia, una buena plantilla es esencial.

    Al final, así como algunas personas no entran en tiendas cuya porte e interior no son bonitos, asimismo lo hace tu blog.

    Blogger tiene varias plantillas entre las que puede nominar al crear su blog.

    Y, si quieres cambiar en algún momento, asimismo es posible, sin interferir con estructuras básicas, como:

    • orden de las publicaciones,
    • sección de comentarios
    • y frases de llamado a la bono, asimismo conocidas como CTA.

    Agregar enlaces a cada publicación

    Para convertir los textos en clientes es necesario surtir a los visitantes de su blog el anciano tiempo posible.

    Esto no solo reduce su tasa de resurtida, sino que asimismo hace que su audiencia lo vea como una autoridad en el campo de su contenido.

    Y, para que los visitantes recorran varias publicaciones de su blog, debe sumar enlaces a cada publicación. Sin secuestro, debe seguir algunas buenas prácticas, por ejemplo:

    • agregue el enlace más importante de su blog en el primer párrafo del texto;
    • hacer uso de enlaces internos (que llevan a otras publicaciones en su blog) y enlaces externos (que llevan a otros blogs o páginas web relevantes, siempre que no pertenezcan a la competencia);
    • Haga que las llamadas a la bono en el posterior párrafo de algunas publicaciones se vinculen a otras publicaciones para que los lectores puedan seguir leyendo las publicaciones del blog.

    Optimiza tu contenido para SEO

    SEO es el siglas de Optimización de motores de búsqueda, es afirmar, es una forma de optimizar el contenido de tu blog para que los resultados de búsqueda de sitios como Google aparezcan entre los primeros.

    Aunque la propia Google considera más de 200 factores para posicionar una web o blog en las primeras posiciones, en cada artículo que publicarás se deben aplicar algunas acciones SEO imprescindibles.

    La primera es nominar una palabra secreto principal para la publicación. Estas palabras se pueden clasificar como head-tail y long tail.

    Mientras que el primero se refiere a las palabras con anciano tamaño de búsquedas en la web, el segundo se refiere a palabras con último tamaño, pero con búsquedas más específicas.

    Por esta razón, se recomienda que los blogs para principiantes se centren principalmente en el contenido basado en palabras de pan dulce larga, ya que esto hace que sea más probable que el blog se ubique en las primeras posiciones de los términos buscados por su audiencia.

    Recuerde sumar palabras secreto a las imágenes para que se puedan encontrar en las búsquedas de imágenes de Google. Esta técnica se conoce como texto alterno.

    Por mucho que Blogger sugiera sumar palabras secreto meta a su contenido, es importante rememorar que no influyen en la ubicación orgánica de su blog.

    Entonces, un consejo para optimizar su tiempo: en extensión de averiguar palabras secreto meta que no funcionan, cree una buena descripción meta.

    Si proporcionadamente siquiera contribuye a la ubicación, puede producir más clics cada vez que alguno encuentra su contenido en las búsquedas de Google.

    Cada contenido puede producir oportunidades de negocio, pero para eso es necesario que las publicaciones del blog se posicionen, deleiten y conviertan. Y para instruirse cómo hacer esto en su Blogger, lo invitamos a percibir nuestra faro completa para el texto valentísimo. ¡Descárgalo arbitrario!

    Guía de texto perfecta

    ¡Descarga el vademécum electrónico y aprende sobre técnicas de persuasión!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información