Pues a mi me parece bien que escribas WordPress con «p» minúscula

1651239904 Pues a mi me parece bien que escribas Wordpress con

Han pasado años desde el debate sobre como escribir wordpress correctamente. De hecho, incluso en la versión 3.0 se introdujo un filtro para reemplazar WordPAGreses de palabraPAGresss, en caso de que alguien tenga las agallas para escribir mal WordPress.

De acuerdo con la "regla" introducida por código obligatorio, WordPress se escribe con P mayúsculacomo unión de 2 palabras: Palabra y Prensa, que es de donde viene el nombre, la palabra impresa, el patrimonio periodístico, por la democratización de la publicación y similares.

Sin embargo … ¿esto es correcto? ¿Es obligatorio escribir WordPress con P mayúscula? ¿Pasa algo si escribo WordPress con p minúscula? ¿Puedes demandarme o algo? ¿Horneas o enriqueces?

Índice

    Reglas de casa

    Si está buscando documentación oficial sobre protección de marca y otros WordPress no encontrará nada sobre cómo debe escribirse correctamente el nombre de este CMS.

    Incluso comprobando el registro de marcas, que pertenecen a la Fundación WordPress, no encontrará nada sobre si la "p" debe estar en mayúscula, ni siquiera en la descripción del logotipo registrado.

    Se hace referencia a la palabra, a los círculos y sombras del logo, a la tipografía, incluso al subrayado o no, pero nada relacionado con las mayúsculas de las letras que componen “la palabra”, que de hecho siempre aparece en el registro en mayúsculas: WORDPRESS.

    Ni en la web de la Fundación WordPress ni en la web oficial del logo encontrarás ninguna referencia, solo se refiere a logos falsos, donde solo aparece la “W”.

    En el único entorno donde te obligarán a escribir WordPress con P mayúscula y hacer una presentación en un evento de WordPressun meetup o WordCamp, donde suele ser necesario “escribir bien WordPress”, pero sin que esto sea realmente una regla, sino un requerimiento completamente arbitrario de la comunidad.

    Entonces, ¿de dónde viene esto de tener que escribir WordPress con P mayúscula? Pero antes …

    Usar mayúsculas en palabras compuestas es incorrecto, punto

    Para empezar, si nos ceñimos a la ortografía del español y también del inglés, no tiene sentido ni justificación poner letras mayúsculas (mayúsculas) en medio de las palabras, como hace Word.PAGres. Simplemente está mal escrito.

    En palabras no compuestas, como debe ser wordpress (sí, todo en minúsculas, aunque te sangren los ojos), se contempla poner en mayúscula la segunda palabra. Entonces no dice "SacaPuntas", ni "Lavavajillas", ni "Altavoz", ni lo que sea.

    Por lo mismo, no tiene sentido en ortografía, ni siquiera en comprensión lectora, escribir la segunda parte de la palabra compuesta comenzando con mayúscula, se entienden perfectamente sin ella.

    ¿De dónde viene la moda de poner mayúsculas en las palabras compuestas?

    Probablemente estés acostumbrado a ver palabras compuestas en mayúsculas, como YouTube o TikTok, y eso es todo, uno empresa de tecnología de la modaeso viene de hace casi dos décadas, ni siquiera es moderno ni actual.

    Pero, ya que encontrará nombres de principiantes con palabras compuestas en mayúscula, verás muchas otras que no lo soncomo Facebook (no FaceBook), o incluso marcas comerciales del propio Matt Mullenweg, como mochila propulsorano estan en mayusculas.

    entonces ¿Por qué la palabra WORDPRESS está en mayúscula?

    La “P” mayúscula en WordPress es una peculiaridad de Matt

    Pues a mi me parece bien que escribas Wordpress con

    Sí, podemos empezar a debatir miles de horas sobre el tema, pero la realidad es que es un mero capricho de Matt Mullenweguno de los (dos) creadores de WordPress (que yo sepa, nadie le preguntó a Mike Little, el otro creador, sobre esto).

    es algo que llevaba mucho tiempo en wordpress.com forzado y que, dos años después, a Matt se le ocurrió introducirlo obligatoriamente en el código de WordPress (.org), porque sí.

    La Censura u Obligación de la P Mayúscula en WordPress

    Pues a mi me parece bien que escribas Wordpress con

    Entonces, a partir de WordPress 3.0, hay un filtro en WordPress que Corrección automática de palabras de WordPress "incorrecto" y reemplace la "p" minúscula con una "P" mayúscula cuando escriba WordPAGPresione, cambiando a mostrar como WordPAGres.

    Este filtro se llama capital_P_dangitalgo como la agridulce letra mayúsculasíntoma de la polémica que ha suscitado y sigue produciendo esta decisión.

    Por supuesto, como todo en WordPress, el filtro se puede desactivar, con este código:

    /* Desactivar Capital P dangit */
    remove_filter( 'the_title', 'capital_P_dangit', 11 );
    remove_filter( 'the_content', 'capital_P_dangit', 11 );
    remove_filter( 'comment_text', 'capital_P_dangit', 31 );

    Simplemente agréguelo a su complemento o archivo de personalizaciones functions.php del tema y ya está, WordPress dejará de forzar P mayúscula cuando escribas en minúsculas.

    De hecho, este filtro fue muy controvertido, ya que incluso cambió la P en las URL, haciéndolas inútiles, con los consiguientes problemas de SEO para los propietarios de los sitios afectados.

    Además de este problema con las URL, está la parte ética, ya que ¿Por qué el software corrige mi texto? ¿No puedo escribir wordpress o WORDPRESS o WordPress si tengo ganas, aunque sea solo para discutir?

    De hecho, para poder hacer este artículo y poder mostrar los diferentes ejemplos, aquí he desactivado el filtro. capital_P_dangit porque sino siempre verías WordPress, aunque escribiera wordpress o wordpress.

    Entonces, ¿wordpress o wordpress son incorrectos?

    Bueno, la realidad es que no. No existe ningún requisito legal real, ni registro de marca ni nada que indique cómo debe escribirse correctamente.así que no importa cómo lo escribas, está bien y realmente se entiende.

    Te puede Interesar  Los 10 mejores hostings gratuitos para alojar tu página web

    Y sí, es cierto que hay mil formas de escribir “mal” en WordPress, pero ¿realmente importa?

    otra cosa es que está mal visto en la comunidad de usuarios de WordPressy aquí vamos...

    ¿Por qué se critica con ira a alguien que escribe en WordPress sin P mayúscula?

    1651239899 446 Pues a mi me parece bien que escribas Wordpress con

    Curiosamente, no hay un debate tan claro sobre si WORDPRESS está "bien escrito" en mayúsculas, o no he oído ni leído a nadie que abogue por que este uso también deba seguirse, pero se trata de escribir WordPress sin la "P". ".

    He visto críticas, incluso insultos.para las personas o empresas que escribían wordpress o wordpress, surgiendo en alguna ocasión que he vivido, importaba más cómo escribían WordPress que lo que se promocionaba era enseñar WordPress a personas desempleadas para ganarse la vida haciendo sitios web.

    ¿No te parece una exageración?

    La realidad es que es algo que ha calado a lo largo de los años en la comunidad WordPress que se debe escribir con “P” mayúscula, y que cualquier otra forma de escribirlo es incorrecto, pero como vimos antes sin que realmente exista regla al respecto.

    ¿Eres un peor profesional para escribir WordPress sin la P mayúscula?

    Pues a mi me parece bien que escribas Wordpress con

    Vine a leer, sí esto No debe contratar a ningún programador que no sepa cómo deletrear el nombre correctamente para crear un sitio de WordPress.palabra. ¿Estamos locos?

    ¿De verdad te importa más que un programador esté imbuido de los usos y costumbres de la comunidad que su capacidad como profesional?

    Sinceramente, no lo creo.

    Si alguien es un buen programador, y hace sitios web con WordPress, si quiere, comenzará a participar en la comunidad de WordPress cuando llegue el momento, si se da, pero no "sabe" que para su comunidad, el nombre de la solicitud "debe escribirse con P mayúscula" no es indicativo de lo bien que eres capaz de hacer tu trabajo, con el cual ganarte la vida.

    No es importante participar en la comunidad. WordPress, o no debería.

    Yo mismo he sido muy activo en la comunidad de WordPress durante años, y Te juro que no pruebo a nadie para ver si sabe escribir WordPress con P mayúscula. Lo que realmente me importa es que ayudes a traducir, organizar eventos, aportar código nuevo u optimizado, etc.

    ¿Queremos más gente en WordPress o preferimos ser un culto?

    1651239901 466 Pues a mi me parece bien que escribas Wordpress con

    Esta es una pregunta que deberíamos hacernos a nosotros mismos, miembros actuales de la comunidad a la que ayudamos a crear WordPress, siempre que tengamos la tentación de “corregir” a alguien que “escribió mal” WordPress.

    Si alguien está dando su opinión, aportando, haciendo preguntas, pidiendo ayuda o cualquier otra cosa sobre WordPress, y en vez de responderle amablemente, nos centramos en corregir su mala práctica por escribir mal el nombre de nuestro querido CMS, no lo estamos haciendo. cualquiera favorece a la comunidad, sino todo lo contrario.

    Es como cuando alguien plantea un debate interesante, su opinión, y alguien desvía la atención hacia el hecho de que se le ha olvidado una tilde. ¿Está esta persona realmente interesada en el debate, en la opinión, o simplemente está tratando de exigir su atención o casino?

    1651239901 715 Pues a mi me parece bien que escribas Wordpress con

    Lo normal es que si desvías el tema, la pregunta, la duda o lo que sea, lo que consigues es que esa persona tome inmediatamente una actitud negativa hacia WordPress y su comunidad, que ha preferido desviar el tema a la jerga, en lugar de centrándonos en ayudar, en lo esencial.

    Solo tienes que considerarte a ti mismo en esa situación, y qué sentimiento te daría ese tipo de "prioridades".

    Esa P mayúscula en el nombre de WordPress es algo que, aunque forma parte de la cultura de la app, y siempre será mejor escribirlo tal y como aparece en el logo, no hace falta que seas pesado ni estupendo con ello, y sí, animar a la gente a escribir "bien", pero que eso no sea un freno o una desventaja a la hora de evaluar la participación o implicación de nadie.

    Que alguien no escribe wordpress con p mayuscula?, no pasa nada, a medida que lo usas te das cuenta que el logo lo tiene, que la gente que lo usa mas tiempo lo capitaliza, pero Dejemos de jugar con este tema, ¿vale?

    ¿Te ha gustado este artículo? No puedes imaginar lo que te estás perdiendo y youtube!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información