Prepárate para Gutenberg, el nuevo editor de WordPress

Preparate para Gutenberg el nuevo editor de WordPress

Se aproximan importantes cambios para todos y cada uno de los usuarios de WordPress, incluidos nuestros clientes del servicio. En los próximos meses, WordPress lanzará una forma nueva de producir contenido que cambiará la manera en que crea páginas y artículos. Gutenberg es el nombre del programa del nuevo editor y, con él, los dueños de webs van a tener una lista extensa de herramientas para crear contenido. Para asistirlo a estar preparado, resumimos ciertos de los cambios que va a traer Gutenberg y explicamos de qué forma puede probarlo ya antes de su lanzamiento oficial. Nuestro objetivo es hacer que este cambio sea lo más simple posible para todos y cada uno de los clientes del servicio de SiteGround.

Índice

    Gutenberg: una nueva experiencia de edición dinámica

    El editor de Gutenberg se presenta como una forma más simple de manejar contenido multimedia con imágenes, objetos engastados y códigos cortos. Si bien el editor de WordPress actual acepta estos elementos, Gutenberg tiene una forma más intuitiva de diseñar buenas personalizaciones sin tener muchos conocimientos de código.

    Una diferencia clave con el nuevo código es el diseño de bloques de arrastrar y soltar. Ahora puede crear bloques de contenido reemplazable y reutilizable en una extensa pluralidad de formatos. Guarde sus formatos adaptados para apresurar la creación de contenido más adelante y cree una apariencia congruente en todas y cada una de las páginas.

    Gutenberg no solo mejora la capacidad narrativa en WordPress, sino abre la posibilidad de que los desarrolladores de temas y complementos puedan crear herramientas considerablemente más interesantes y visuales para los usuarios.

    Pruebe Gutenberg en WordPress cuarenta y nueve

    Con el lanzamiento de WordPress 4.9.8 el treinta y uno de julio, los dueños de sitios van a ver una notificación en su panel de WordPress, invitándolos a probar el editor de Gutenberg instalando un complemento. Te animamos a que aproveches esta alternativa y de esta manera comiences a familiarizarte con las nuevas herramientas.

    Te puede Interesar  guía para llegar a la cima de Google [2022]

    Preparate para Gutenberg el nuevo editor de WordPress

    También hay un complemento llamado Classic Editor, que se desarrolló para facilitar la transición a la nueva forma de edición. El editor tradicional tiene 2 modos que puede supervisar desde la configuración. Recomendamos emplear el modo que le deja tener Gutenberg y el editor actual al tiempo. Esto le va a ayudar a probar Gutenberg al tener la opción de regresar atrás y usar el procedimiento tradicional de publicación en cualquier artículo.

    1638900324 697 Preparate para Gutenberg el nuevo editor de WordPress

    El otro modo para el editor tradicional habilita únicamente el editor viejo en su web, sustituyendo al editor de Gutenberg cuando se transforma en el editor predeterminado. Está desarrollado para aquellos usuarios que precisan más tiempo para efectuar el cambio.

    1638900324 742 Preparate para Gutenberg el nuevo editor de WordPress

    Las próximas mejoras de WordPress son verdaderamente excelentes. No hay una data de lanzamiento confirmada para WordPress cincuenta, mas está programada para finales de año. Todo el trabajo que ha efectuado el equipo de desarrollo de Gutenberg es pasmoso. Han estado trabajando para asegurar que la mayor parte de las webs, a pesares de la combinación de complementos, temas y configuraciones exclusivos, pasen sin inconvenientes a la nueva experiencia. Los desarrolladores de complementos y temas asimismo han intentado hacer compatibles sus productos.

    La opción de probar Gutenberg en la versión de WordPress. 4.9.8 Es una enorme ocasión para ver si su página está ya lista para este cambio e inclusive participar en este esencial proceso notificando cualquier inconveniente que haya detectado al equipo de WordPress que trabaja en este proyecto.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información