Por qué es importante editar la meta description en tu sitio web

Por que es importante editar la meta description en tu

Metadescripción Es un fragmento de código HTML cuya función es resumir de qué trata la página. Este resumen aparece solo en el código y no lo ve el usuario que navega por el sitio.

Entonces, una vez que las herramientas de busca dejaron de examinar Metadescripción Como uno de los elementos esenciales para determinar la clasificación de los sitios web para una palabra clave en particular, bastantes personas no han calificado este elemento, lo ignoran y no escriben apropiadamente.

Sin embargo, hay algunos beneficios fundamentales de usar el Metadescripción. Si lo deja a un lado, su empresa puede estar perdiendo muchos clicks y visitas.

Índice

    La función actual de la meta descripción.

    O Metadescripción Desempeña un papel importante en 2 de las mayores fuentes de tráfico para la mayoría de los sitios web: las herramientas de busca y las redes sociales.

    herramientas de busca

    En las herramientas de búsqueda, aun aquellas que no cuentan como factor de clasificación, el contenido de busca Metadescripción aparece en la página de resultados como un resumen de manera inmediata bajo el título de la página. Por lo tanto, un sitio que está en la peor situación todavía puede conseguir el click si su descripción es más atrayente. ¿Cuál de los 2 resultados siguientes semeja llamar más su atención?

    1638892984 717 Por que es importante editar la meta description en tu

    Otro elemento relevante es que si la palabra clave buscada aparece durante la descripción, aparecerá en negrita, ganando de esta manera más estrellato y incrementando la posibilidad de hacer clic:

    1638892984 454 Por que es importante editar la meta description en tu

    Nota: en la gran mayoría de los casos, Google usa la Metadescripción en la página de resultados, mas no hay obligación de hacerlo. De vez en cuando, el motor de busca escoge otra senda en la página y la muestra como un resumen.

    Redes sociales

    Algunas de las primordiales redes, como Facebook, Linkedin y Google+, ofrecen un extracto de la página resaltando un tanto mejor el contenido.

    Por defecto, lo que aparece en estas 3 redes es el Metadescripción. Vea los ejemplos a continuación:

    1638892984 240 Por que es importante editar la meta description en tu

    Meta descripción de la publicación en Facebook

    1638892984 216 Por que es importante editar la meta description en tu

    Meta descripción de la publicación en Linkedin

    Como hacer

    Pasando de manera rápida por la implementación, la meta descripción se utiliza con el próximo código:

    .

    Sin embargo, si su empresa usa la plataforma WP, existen complementos como el posicionamiento web en buscadores todo en uno que facilitan la edición para quienes no tienen conocimientos técnicos.

    Además de charlar de la aplicación, asimismo son esenciales ciertas observaciones para seleccionar lo que se va a escribir en la descripción:

    ser de tamaño razonable

    Google corta el Metadescripción cerca de ciento sesenta caracteres. El texto ha de ser más pequeño que esto a fin de que aparezca apropiadamente.

    Te puede Interesar  Conoce los mejores programas para crear una página web

    Las descripciones que son demasiado cortas por norma general no marchan bien, en tanto que semejan estar incompletas.

    Busque algo objetivo y también interesante

    Ocasionalmente, vemos ciertas descripciones no objetivas que no afirman precisamente lo que el visitante hallará en la página.

    Otro fallo es no hacer el ahínco de crear un texto atrayente. Las descripciones como "Esta es una página sobre marketing" no deberían marchar bien: debes despertar la curiosidad o bien probar que resuelves un inconveniente.

    Recuerde asimismo usar palabras clave esenciales en la página, en tanto que aparecerán en negrita cuando aparezcan en los resultados de la búsqueda.

    Frases de llamada a la acción de EE. UU.

    Siempre es positivo señalar meridianamente al visitante lo que su empresa desea que haga. "Haga click y lea más" es un caso de una llamada a la acción que se aplica a la situación.

    Prueba

    Incluso si el texto gráfico en Adwords es más corto (2 líneas de treinta y cinco caracteres), es posible probar cuáles son los puntos más relevantes para los visitantes y, más tarde, realizar mejor estos elementos en la meta descripción.

    donde empezar

    Idealmente, todas y cada una de las páginas nuevas deberían tener su descripción una vez publicada. Sin embargo, esto no acostumbra a acontecer y, en la mayoría de los casos, es precisa una reformulación retroactiva de estos textos en las páginas ya existentes en el sitio.

    Para saber dónde vale la pena concentrarse, nuestra recomendación es examinar cuáles son las páginas más visitadas procedentes de los sitios donde Metadescripción Es importante: Google, Facebook, Google Plus y LinkedIn.

    Esto se puede hacer en Analytics examinando la pestañita "contenido" y estableciendo "fuente" como dimensión secundaria:

    1638892984 918 Por que es importante editar la meta description en tu

    Facebook Insights para sitios web señala el contenido del sitio web con más "me agrada" en Facebook.

    Otra herramienta realmente útil es Herramientas para administradores web de Google. En la pestañita "tráfico", puede hallar las "actividades" en el "informe de reservas +1". Con este elemento puede ver qué páginas se compartieron en Google Plus.

    Esta misma pestañita de "tráfico" asimismo contiene una alternativa de "consultas de busca", que señala las veces que su sitio apareció en los resultados de la búsqueda. Muchas apariciones y pocos clicks pueden señalar una ocasión de mejora en el Metadescripción.

    Independientemente de los resultados de estas encuestas, aconsejamos repasar las páginas que son meridianamente esenciales para su negocio: Inicio, Páginas de productos y Página de comienzo del weblog.


    ya estas utilizando Metadescripción ¿en tu sitio web? Háznoslo saber en los comentarios.

    Etiqueta:

    • SEO (optimización de buscadores)

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información