Perfiles, Permisos y Gestión • Silo Creativo

1639048767 Perfiles Permisos y Gestion • Silo Creativo

Como hemos visto muy frecuentemente, WordPress nos da la ocasión de mudar hasta el mínimo detalle de nuestro sitio. Pero esa flexibilidad puede tener un lado obscuro. Y es que si tenemos múltiples usuarios en nuestra página que no tienen los conocimientos técnicos suficientes, posiblemente entren por donde no deberían. Y lo que es peor, hacen cambios que no deberían. Para eso, existen perfiles de usuario en WordPress. Por lo que veamos de qué manera marcha cada uno de ellos de estos perfiles de usuario., qué permisos tiene cada uno de ellos sobre WordPress y cuál es la manera más conveniente de administrarlos.

Y la administración es un punto esencial, pues en determinados proyectos, podemos estar hablando de decenas o bien cientos y cientos de usuarios. Imaginemos que creamos un weblog o bien una página, para un periódico o bien una gaceta. En principio, vamos a tener al administrador de la página como usuario, evidentemente. Pero decenas o bien cientos y cientos de cronistas asimismo precisan acceso a la página web para redactar sus artículos. Puede haber personas encargadas de moderar los comentarios. O bien editores que no escriben artículos por sí solos, mas deben autorizar a los que escriben a otros editores. ¿Todos estos usuarios deberían tener exactamente el mismo género de acceso a la página web? ¿Y qué género de permiso tiene cada uno de ellos?

La contestación a estas preguntas son los diferentes géneros de perfiles de usuario que existen en WordPress. Por tanto, ya antes de examinar de qué manera administrar de forma eficiente esta administración de usuarios, necesitas saber cuáles son estos perfiles, y qué permisos y acceso va a tener cada uno de ellos en nuestro lugar.

Índice

    Tipos de perfiles de usuario de WordPress

    En WordPress acostumbramos a localizar 5 tipos diferentes de perfiles. Seis si estamos en un lugar múltiple. Si quiere saber más sobre qué es un lugar múltiple, le aconsejamos que ingrese el códice de WordPress para cualquier consulta. Cada uno de estos perfiles tiene un acceso diferente a la página web., en dependencia de su función.

    En principio, el acceso de cada uno de ellos de estos perfiles está predeterminado. Quiere decir, no podemos decidir qué género de acceso o bien capacidad tiene cada uno de ellos de ellos., aparte de los asignados por WordPress por nosotros. Pero como vamos a ver más adelante, podemos emplear un complemento para alterar sus peculiaridades. O bien aun podemos crear perfiles adaptados.

    Pero antes de nada, veamos cada uno de ellos de los diferentes perfiles que existen en WordPress, y cuáles son los papeles que cada uno de ellos jugará en nuestra página.

    Superadministrador

    El superadministrador está en nivel de acceso más alto y solo libre en múltiples sitios. Tiene exactamente las mismas funciones que un administrador, mas asimismo puede supervisar quién tiene acceso a cada una de las páginas de múltiples sitios pertinentes.

    Administrador

    Saltarse páginas de múltiples sitios en otros lugares el administrador es el perfil con más poder. Puede añadir nuevos usuarios y alterar sus detalles, incluida su clave de acceso. Además, asimismo puede crear entradas y editar las de cualquier otro usuario, o bien aun quitarlas. Por último, asimismo pueden instalar y quitar complementos.

    editor

    El Editor es el perfil que tiene control sobre el contenido de la página, los creados por él y otros usuarios. También tiene acceso a la moderación de comentarios.

    Autor

    Como el editor, el creador ha acceso para redactar, editar y publicar publicaciones, mas solo aquellas creadas por él mismo. Y en estas entradas, puede escoger categorías y etiquetas de las existentes, mas no puede crear nuevas. En cuanto a los comentarios, tiene acceso a ellos, mas no permiso para editarlos, quitarlos y admitirlos.

    cooperador

    El colaborador puede crear y editar sus publicaciones, mas no tiene la capacidad de publicarlas. Tampoco puede cargar imágenes en la página para introducirlas en las publicaciones que ha creado.

    Abonado

    El subscritor es el perfil con un nivel inferior. Solo se les deja acceder a la página web y actualizar el perfil, aparte de poder mudar la clave de acceso. No pueden crear publicaciones, ver comentarios o bien cualquier otra interacción en el panel de administración de WordPress.

    Creando un nuevo usuario de WordPress

    Crear un nuevo usuario en nuestra página es muy simple. Lo primero que debemos revisar es si somos Administradores. Si tenemos otros papeles asignados, no vamos a poder añadir un nuevo usuario.

    Te puede Interesar  Introducción al nuevo editor de plantillas de WordPress • Silo Creativo

    Una vez que nos hayamos asegurado de que somos administradores, en el panel de WordPress vamos a ir a Usuarios> Agregar nuevo.

    nuevo usuario de wordpress

    En esta página, debemos llenar los datos de usuario que deseamos añadir. En principio, solo es obligatorio asignar un nombre de usuario y una dirección de e-mail, a fin de que pueda comenzar sesión en nuestro sitio. Pero es aconsejable llenar el resto de datos, para conseguir información auxiliar sobre este usuario. Y asimismo nos va a facilitar hallarte si tenemos muchos géneros de usuarios en nuestra página. Es fundamental no olvidar escoger el género de perfil que va a tener, como vimos previamente.

    Si marcamos la casilla Enviar aviso al usuario, tómalo enviará de manera automática un e-mail al nuevo usuario, a la dirección que escribimos. De esa forma, no deberemos administrar sus datos de acceso. Además, tiene un e-mail de respaldo en el caso de que olvide su nombre de usuario de comienzo de sesión.

    Cómo personalizar las funciones de un perfil

    Pero vayamos un paso más allí y no nos conformemos con los perfiles existentes y sus funcionalidades como nos ofrece WordPress. Para hacer esto, usaremos el complemento Capability Manager Enhanced. Si precisa saber de qué manera instalar complementos en WordPress, puede leer el texto que hemos escrito sobre el tema.

    Una vez que tengamos el complemento instalado y activado en nuestro sitio, vamos a ver que Aparece una nueva opción en la sección de Comercial. Esta opcion tiene por nombre Capacidades. Si entramos, vamos a ver una pantalla afín a la de la imagen de abajo.

    modificar los permisos de rol de wordpress

    No nos sobrecarguemos de tantas opciones, en tanto que su empleo es sencillísimo. Donde deberíamos mirar primero es en la barra lateral derecha. En esta zona, bajo Seleccione la función para poder ver / editar, seleccionamos el género de perfil que deseamos modificary haga click en el botón Cargo. Automáticamente, el casillas de verificación desde el área central debajo Habilidades de autor, para cumplir con los permisos predeterminados que tiene cada género de perfil.

    Como podemos imaginar, solo deberemos marcar o bien desmarcar la opción que deseemos, guardar los cambios y el perfil que elegimos va a tener diferentes permisos en nuestro sitio a los estándares de WordPress.

    A pesar de esta explicación, Quizás no sea la opción que personalmente considero la más adecuada, en tanto que cambiamos los permisos predeterminados que nos da WordPress. Y si, por cualquier motivo, en el futuro alguien más es quien se encarga de regentar el lugar, podrían surgir inconvenientes pues no sabemos qué cambios hemos efectuado en todos y cada perfil. Entonces veamos un procedimiento que, a mi juicio, sería el más adecuado.

    Cómo crear un nuevo género de perfil

    La otra alternativa que nos ofrece este complemento es crear un perfil adaptado y uno que tenga los permisos que consideremos apropiados. Nuevamente, vayamos al panel de la izquierda en la sección sobre Capacidades, creamos un nuevo perfil en Crea un nuevo rol. clickea en yo creo, y también por un instante vamos a tener esta nueva función escogida justo arriba, en Seleccione la función para poder ver / editar.

    Solo deberíamos ir al panel central y ir marcando cada uno de ellos de los permisos que deseamos que tenga este nuevo perfil que terminamos de crear. Esto es realmente útil si deseamos que un usuario particularmente tenga permisos muy concretos y ninguno de los perfiles predeterminados coincida con lo que deseamos. Tal vez deseamos que un usuario pueda actualizar nuestro WordPress, instalar y quitar complementos, etc ... mas no poder añadir o bien editar el contenido de nuestra página. O bien tal vez un usuario que sencillamente se hace cargo de moderar los comentarios en nuestras publicaciones. Pues merced a este complemento podemos añadir este perfil tan concreto. Las opciones son prácticamente infinitas.

    Como vimos, La administración de usuarios en nuestro lugar no es una cosa que deba tomarse a la ligera.. Y esto puede crear problemas si les damos a los usuarios acceso y / o bien permisos a diferentes unas partes de nuestra página. Problemas que podemos eludir realizando un riguroso control y administración de los usuarios, el perfil que tiene cada uno de ellos y los permisos que tiene en nuestro lugar.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información