¿Para qué sirve un blog en una estrategia de marketing y ventas?

Para que sirve un blog en una estrategia de marketing

Hoy en día es muy habitual asistir a Google cuando precisamos buscar alguna información. Y más generalmente, entre los resultados, hallamos múltiples weblogs cuyas publicaciones no notifican todo cuanto buscábamos. Pero cuando se trata de negocios, si ya tienes un blog (así sea en WordPress o bien no), brota la pregunta: ¿Para qué sirve un blog para una estrategia de marketing y ventas?

Después de todo, los weblogs son espacios virtuales que se emplean para publicar artículos. Si bien esto crea relevancia y autoridad para el escritor, las compañías no solo confían en textos bien escritos, ¿verdad?

Bueno, en realidad, los weblogs se han transformado en canales poco a poco más sólidos para conseguir resultados comerciales desde ese momento. forma estratégica.

Y para poder ver de qué forma se hace esto, decidimos generar este artículo. Siga leyendo para entender mejor qué es un blog, de qué forma debe emplearse en ventas y marketing, y de qué forma puede crear uno el día de hoy.

Índice

    Pero, después de todo, ¿qué es un blog? ¿Para qué sirve un blog?

    Hubo un tiempo en que los weblogs eran canales personales donde el público acostumbraba a charlar sobre su vida y otros temas concretos. Pero, no cabe duda de que, el día de hoy, ese panorama ha alterado.

    El blog es una herramienta digital que emplean las compañías para captar su audiencia ideal y producir engagement con el fin de conseguir más ocasiones de negocio.. Al contrario de lo que ciertos creen, un blog corporativo es diferente a una web, en tanto que sus propuestas son diferentes, como vas a ver ahora.

    ¿Cuál es la diferencia entre un sitio y un blog?

    El sitio es el canal primordial de su estrategia de marketing digital. Después de todo, contiene la información más esencial sobre su empresa, como por ejemplo:

    • quienes somos;
    • productos y servicios;
    • trabaja con nosotros;
    • Contacto;
    • entre otros puntos.

    Por otro lado, El blog tiene como propósito producir contenidos que aborden primordialmente temas relacionados con su ámbito de actividad.. Un fallo que cometen ciertas empresas cuando empiezan a desarrollar el marketing de contenidos sin la orientación conveniente es crear publicaciones en weblogs que solo charlen de sus productos y servicios.

    Pero la compañía precisa charlar solamente de sus ofertas en sus canales para atraer al público y de este modo hacer más negocios, ¿no? No, por lo menos cuando se trata de weblogs.

    Entonces, ¿qué tipo de contenido debería publicar en un blog?

    Dentro de una estrategia de contenido, la mayor parte de los artículos en un blog deben tener como objetivo informar y instruir a la audiencia de pacto con los pasos del viaje de adquiere que prosigue su comprador.

    La persona compradora es un personaje semificticio que representa a su usuario ideal. Y, para llegar a su empresa, realice un recorrido de adquiere representado por el embudo de ventas, que consta de tres pasos:

    • parte superior del embudo: instante en el que el comprador descubre que tiene un inconveniente.
    • medio del embudo: Aquí, la persona compradora busca formas de resolverlo.
    • fondo del embudo: Al final, el comprador descubre quién puede solventar su inconveniente.

    Bien, mas ¿qué tiene esto que ver con la producción de contenido? Bueno, siguiendo el diagrama de Pareto, el ochenta% de su contenido ha de estar dedicado a la parte superior y media del embudo y el veinte% a la parte inferior.

    Para aclarar este término, veamos inconvenientes de ejemplo pertinentes a cada paso del embudo.

    Por otro lado, suponga que una agencia de viajes tiene un blog y desea utilizarlo para atraer más clientes del servicio. Por otro lado, a su persona compradora le agrada viajar y piensa en efectuar un viaje de turismo familiar. Por tanto, su contenido puede proseguir esta línea:

    • parte superior del embudo: «Descubre los beneficios de efectuar un viaje en familia».
    • medio del embudo: «7 consejos para hacer el viaje en familia perfecto».
    • fondo del embudo: "Descubra nuestras promociones para viajes en familia".

    Como ves, la primera pregunta está dirigida al inconveniente que tiene la persona en la parte superior del embudo, la segunda, en los extremos que busca en el medio, y la tercera, para saber más sobre quién puede solventar su inconveniente. inconveniente en la parte inferior del embudo.

    Para que pueda charlar de su empresa, mas con moderación y en el instante conveniente. Ahora, vamos a hablar de de qué forma se utiliza estratégicamente cada tipo de contenido.

    ¿De qué forma se puede usar un blog en una estrategia de marketing?

    Ahora que entiende qué tipos de publicaciones en un blog corporativo son, es hora de ver cuáles son los papeles de cada una dentro de su estrategia.

    Atraer visitantes a tu blog

    Los elementos de atracción corresponden a la parte superior del embudo.. Después de todo, al lidiar con los inconvenientes que tiene la persona del comprador, vas a poder captar un mayor número de lectores que aún están en la parte superior (de ahí que el proceso está representado por un embudo, en tanto que la parte superior es la etapa donde la mayoría de su audiencia).

    Por lo tanto, redactar estos artículos es esencial para atraer cada vez a más visitantes nuevos a tu blog. Por este motivo, el CTA al final del texto acostumbra a ser una convidación a dejar un comentario o bien sugerencia para compartir la publicación en las redes sociales y dejar que más personas hallen tu contenido por el hecho de que es informativo y útil.

    Participación de los visitantes en el blog

    El contenido en el medio del embudo está más orientado a producir compromiso.. Conforme el lector se aproxima al instante de la adquisición y busca consejos sobre de qué forma solucionar su inconveniente, el artículo puede llevarlo al siguiente paso. Veamos un ejemplo práctico usando exactamente el mismo caso de agencia de viajes y su personalidad de comprador de viajes.

    Al efectuar una busca en Google de "consejos para viajes familiares", su personaje comprador llega al artículo "siete consejos para hacer el viaje perfecto con su familia". Después de leer los siete consejos, quizá te interese saber cuáles son los mejores destinos para este género de viajes, ¿no crees?

    Te puede Interesar  ¿Usar negritas en el texto impacta en el poscionamiento de Google?

    Por este motivo, el CTA del texto puede ser la convidación a descargar un ebook que cuente los primordiales destinos. Para conseguir este material, debes llenar tus datos básicos, como nombre, mail y número de teléfono, ya cambio vas a poder descargarlo sin costo.

    Con esta información, puede crear un flujo nutricional de Email Marketing a fin de que la persona reciba contenido en su bandeja de entrada. El último mail del flujo ha de ser un link con un link para adquirir el producto (en nuestro ejemplo, un bulto de viaje) o bien un link para programar una charla con un consultor comercial.

    Convirtiendo en ventas en tu blog

    Pero los weblogs asimismo pueden captar personas que están ya listas para adquirir tu oferta, ¿verdad? Para eso hay Elementos de conversión, que están conectados a la parte inferior del embudo..

    Para ser más concreto, le aconsejamos que los escriba para o bien para alguien de su empresa (si quiere conseguir más información sobre esto, consulte este curso gratis de marketing de contenido de Rock). Su CTA debe llevar al lector al final del día a fin de que adquiera su producto (en el caso de un comercio virtual) o bien hable con un vendedor (si su oferta es una venta consultiva).

    Si es preciso que las personas charlen con un asesor ya antes de efectuar una adquiere, el contenido de su blog asimismo puede asistirlo a efectuar esas ventas. Te lo explicamos ahora.

    ¿De qué forma se puede usar un blog en una estrategia de ventas?

    Cuando se trata de ventas complejas, existe un script que debe emplearse desde las preventas para producir más conversiones. Mire los 3 pasos de este script y de qué forma emplear el blog a favor suyo en este proceso.

    1. Calificación de liderazgo

    Esta primera etapa está a cargo de los DEG, o sea, el equipo que efectúa la preventa. Su función es contactar clientes del servicio potenciales que ingresaron a su base de datos descargando un material (como mentamos previamente) o bien sencillamente subscribirse a su folleto, aun si son clientes del servicio potenciales sin procesar.

    Una vez que el usuario potencial está calificado, o sea, interesado y capaz de charlar con un asesor, SDR programa una asamblea con el vendedor. El contenido del blog puede ser de gran valor en este instante, aun si la recensión es negativa..

    Al final, el SDR puede mandar al usuario potencial calificado el contenido de la mitad del embudo para instruirlo más ya antes de charlar con el vendedor. Y para aquellos que todavía no están ya listos, darles las gracias su interés y mandar una lista de contenido de primer nivel puede estimularlos a proseguir el blog y transformarse en futuros clientes del servicio.

    2. Reunión de negocios

    Algunos vendedores creen que la asamblea de negocios se trata de presentar el producto o bien servicio al comprador y persuadirlo de que adquiera. Bueno, debo decirte que este pensamiento está mal.

    El enfoque de esta asamblea es el nuevo usuario potencial, con lo que el sesenta% del tiempo debe dedicarse a entender cuáles son sus objetivos y retos. Después de todo, Solo adquirirán su oferta cuando entiendan de qué forma les va a ayudar a conseguir estos objetivos y superar estos retos.. Entonces, el otro cuarenta% del tiempo, debes concentrarte en esta explicación.

    La asamblea debe concluir con la programación del día después para presentarle la propuesta. Y si se pregunta si la propuesta no debería mandarse sencillamente por mail, la contestación es No. Y hay 2 razones para esto:

    • Si el usuario tiene dudas sobre su propuesta, no va a poder resolverlas en tiempo real.
    • Si la resolución de adquiere está absolutamente en manos del usuario, no puede saber en qué momento comprará.

    Por lo tanto, se debe programar una asamblea para presentar la propuesta. También es esencial que el vendedor le mande por mail el resumen de la charla y las publicaciones del blog en la parte inferior del embudo que muestran historias de éxito que pueden inspirar a la persona a transformarse en usuario.

    3. Propuesta comercial

    El propósito de la asamblea de propuesta es que el usuario entienda de qué forma se efectuará el servicio y de qué forma se va a hacer el trato. Por lo tanto, el vendedor debe dejar esto claro al principio de la asamblea.

    Solo si el decisor no está presente en la asamblea (que, a propósito, es una cosa que se debe alinear al final de la asamblea precedente), se debe programar un seguimiento y, de este modo, recoger el "sí" o bien " no "» Después de comprobar los compradores.

    Y para mayor convicción, el contenido del fondo del embudo que habla del negocio debe mandarse por mail a fin de que conozcan con mayor profundidad la compañía con la que pueden cerrar una coalición comercial.

    De esa forma, los vendedores van a estar listos para vender más y mejor con la ayuda del contenido del blog. Para eso, es preciso que el blog tenga un genial desempeño, por el hecho de que es una herramienta que lo va a ayudar a conseguir más resultados comerciales.

    Entonces, si todavía no tiene un blog o bien precisa optimar el desempeño de lo que tiene, le vamos a mostrar la solución ideal.

    Paso: crea un blog con un enfoque en los resultados

    Stage es una solución desarrollada por Rock Content para el blogs en WordPress con un enfoque en impulsar sus resultados.

    Es la plataforma ideal para emprendedores que no desean preocuparse por demandas técnicas, en tanto que le ofrece total libertad para operar su blog corporativo, además de esto de gozar de las próximas ventajas:

    • Dominio personalizado;
    • blog optimado para conversiones;
    • temas profesionales;
    • integración con MailChimp para acciones de Email Marketing;
    • detección y protección de amenazas en tiempo real;
    • Soporte especialista de WordPress.

    Ahora que sabe para qué sirve un blog en su estrategia de marketing y ventas, sencillamente haga click acá para empezar a crear su blog en Stage.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información