Novedades Gutenberg para WordPress 5.7 • Silo Creativo

Novedades Gutenberg para WordPress 57 • Silo Creativo

Tenemos la versión 5.7 de WordPress en camino. La primera versión beta se lanzó a inicios de febrero, la Release Candidate programada para el veintitres del mismo mes, y la versión final para el nueve de marzo, conforme el mapa vial oficial. Entre todas y cada una de las novedades que va a traer la próxima actualización de WordPressEn este artículo deseamos centrarnos en los que nos va a traer Gutenberg, el editor que introdujo el Content Management System en la versión cincuenta.

Para hacer esto, centremos nuestros ojos en las nuevas funciones que la mayor parte el usuario final apreciará en su trabajo diario. Es decir, nuevas opciones sobre los bloques que nos van a ayudar a personalizarlos considerablemente más, o bien funcionalidades generales que nos van a hacer la vida más simple al pasar por el editor. También se han agregado muchos ajustes para hacer que el comportamiento general del editor sea más fluido, mas lo vamos a dejar para otro instante.

Primero, para los más intranquilices, le vamos a mostrar de qué forma puede probar todas y cada una estas nuevas funciones de Gutenberg sin aguardar a que salga WordPress 5.7. Por supuesto, teniendo presente otras consideraciones.

Pruebe las novedades ya antes del lanzamiento de WordPress 5.7

Para probar todas y cada una de las funciones que vamos a ver a lo largo del artículo por su cuenta, es tan simple como instalar y activar el complemento Gutenberg que se halla en el repositorio de WordPress. Una vez hecho esto, notaremos los cambios al crear cualquier entrada o bien página. Por supuesto, debe tener en consideración que muchas de las peculiaridades que añade este complemento todavía están en prueba. O pueden ser incompatibles con ciertos modelos.. Por ello, solo aconsejamos su empleo en ambientes de prueba, donde cualquier clase de inconveniente no nos cause cefaleas en nuestros proyectos reales.

A partir de el día de hoy, este complemento está en la versión nueve.9.2. WordPress 5.7 va a traer la nueva de que se ha agregado el complemento Gutenberg de la versión nueve.3 a la nueve.9. De esa forma, prácticamente podemos asegurar que la lista se va a cerrar y que el nuevo editor que va a venir con la versión 5.7 se va a ver igual que el complemento. Una vez que se aclare, veamos ciertos cambios más interesantes que nos va a traer Gutenberg.

Justificación y ajuste del ancho de los botones de bloque.

Bloqueo de botón Gutenberg, con opciones de justificación

Hace cierto tiempo, el bloque de Botones se convirtió en Botones, puesto que nos deja añadir más de un botón. Y en el futuro, Gutenberg nos dejará justificar los botones ya antes mencionados así sea centralmente oa la derecha o bien izquierda de su contenedor, como podemos hacer con cualquier texto.

Bloque de botones en Gutenebrg, 75% de ancho

Además, podemos escoger el ancho que ocupará el botón con relación a el ancho del bloque, con una alternativa de veinticinco%, cincuenta%, setenta y cinco% o bien cien%. Es fundamental saber que este ancho está con relación a el bloque total. Si tenemos 2 botones que tienen un setenta y cinco% de ancho cada uno de ellos, el segundo botón se va a mostrar bajo el primero por el hecho de que los 2 no caben en exactamente la misma fila.

Te puede Interesar  Cómo arreglar el problema de la lupa del buscador de Divi en la cabecera

Tamaño de fuente en cualquier clase de bloque de texto

Bloque de lista en Gutenberg, con tipos de tamaño de fuente

Hasta ahora, la elección del tamaño del texto se centraba en el parágrafo y los bloques de título. Ahora esta lista está expandida y podemos escoger el tamaño de fuente en bloques como lista o bien código. Una opción que se nos solicita desde hace ya un tiempo y con la que podemos hacer que nuestro contenido aparezca de forma homogénea.

Altura total del bloque Profundidad

Bloque inferior en Gutenberg, con una altura de 100vh

Hasta ahora, teníamos la posibilidad de que el bloque de fondo tuviese la altura en formato de pixeles que deseábamos. Pero de ahora en adelante asimismo podemos hacer que ocupe toda la altura de la pantalla, con independencia del dispositivo en el que lo veamos. Esto es merced a la unidad vh (altura de la ventana), con lo que podemos designar la altura de este bloque con relación a la pantalla. Si escogemos 100vh, se va a mostrar en toda la altura de la pantalla. Si escogemos 50vh, ocupará la mitad de la pantalla. Muy fácil de utilizar.

Vista anterior al sustituir bloques

Vista previa al reemplazar el bloque en Gutenberg

Si ya teníamos la visualización de bloques al pasar el mouse sobre ellos en el panel izquierdo, ahora esta función asimismo se añade cuando vamos a sustituir un bloque. Una forma de cerciorarse de que aquellas personas que todavía no saben qué hace cada bloque, siempre se que agregar. O bien, en un caso así, reemplácelo.

Bordes redondeados en bloques de imagen y grupo

Bloque de cuadros de Gutenberg con bordes redondeados

Gracias a la posibilidad de añadir clases a los bloques, utilizando unas pocas líneas CSS fue muy simple aplicar bordes redondeados a cualquier bloque. Pero no tomó bastante tiempo podemos hacer esto de forma directa desde el editor. Por el instante, se lanzará en los bloques Grupo y también Imagen, mas aguardamos que se expanda a otro género de bloques.

Arrastra y suelta bloques

Quizás una de las opciones que se semeja a Gutenberg con cualquier constructor de páginas verdadero. En el panel izquierdo, podemos arrastrar y soltar cualquier bloque en el editor. Personalmente, no es una función que emplearé mucho en el futuro. Pero estoy convencido de que muchos de le agradecerán por agilizar su flujo de trabajo.

Y con eso hemos terminado. Esta era la nueva de Gutenberg que deseábamos mostrarte y que va a estar libre en unos días tan pronto como se lance WordPress 5.7. Vemos como, poquito a poco, se marchan agregando peculiaridades interesantes, y que están transformando al editor en un valor esencial. en WordPress.

Como siempre y en toda circunstancia, tienes comentarios libres para mandarnos tus dudas y sugerencias. Además, si es un usuario frecuente de Gutenberg, puede decirnos qué funciones extraña en su vida diaria cuando trabaja con Gutenberg.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información