Mejores plugins WordPress para crear galerías de imágenes • Silo Creativo

1638717325 Mejores plugins WordPress para crear galerias de imagenes • Silo

Una imagen vale más que mil palabras. Ese dicho es, día a día, una realidad más tangible en la página web. O bien uso de imágenes y fotografías para apoyar nuestro contenido, o bien que estos sean de forma directa nuestro contenido, cada vez es más común. Y si bien WordPress nos ofrece herramientas tanto para introducir imágenes como para crear galerías, merced a ciertos plugins podemos llegar todavía más lejos.

Cuando afirmamos que con WordPress ya podemos crear galerías, nos referimos a la posibilidad que nos da Gutenberg. Aquellos de que trabajan con este editor ya habrán visto que existe. un bloque concreto para crear galerías de imágenes. Pero, desgraciadamente, no ofrece más opciones que escoger el número de columnas. Afortunadamente, siempre y en todo momento tenemos complementos de WordPress para salir del fango. Hicimos una pequeña selección con ciertos de los mejores que podemos hallar hoy día, que nos van a ofrecer considerablemente más opciones, como por ejemplo:

  • Varios diseños de galería
  • diseño de respuesta
  • Soporte para galerías de videos
  • Posibilidad de compartir en redes sociales
  • Creando marcas de agua
  • Caja ligera

Después de esta breve introducción, veamos estos complementos y sus posibilidades. Seguro que hallarás el que encaja perfectamente con lo que buscas para tus proyectos.

Módulos

Modula, complemento de WordPress para crear galerías de imágenes

Ir a Modula

Empezamos con Modula, que es probablemente el complemento más de moda entre aquéllos que nos dejan crear galerías de imágenes. Y es que la sencillez con la que podemos crear un mosaico con fotografías es tan grande que es prácticamente increíble. Pero si no deseamos este proceso automatizado, aun podemos ajustar manualmente la situación y el tamaño de cada elemento de la galería, para que todo quede como deseamos.

Este complemento es compatible con Gutenberg, con lo que tenemos bloques únicos en el editor. Con la versión de pago, añadiremos nuevas opciones, como animaciones al subir imágenes, links a redes sociales o bien diferentes efectos al pasar el mouse. Uno de mis preferidos es que, toda vez que entremos a la página, las imágenes van a tener un orden diferente dentro de la propia galería.

  • Precio: Planes gratis / de subscripción (de $ veinticinco a $ ciento quince).

Galería Envira

Envira Gallery, complemento de WordPress para crear galerías de imágenes

Ir a Galería Envira

Con Envira, podemos crear galerías tan sencillamente como arrastrar y soltar nuestras imágenes. También ofrece la posibilidad de crear galerías directamente con las fotografías que publicamos en nuestras redes sociales. Simplemente vincule nuestras cuentas y se acompasarán toda vez que añadamos contenido a nuestros perfiles sociales.

En cuanto a una versión premium, que añade la opción de anexar vídeos, la posibilidad de incluir paginación para compilaciones grandes, y Soporte WooCommerce. Y para aquellos a quienes les agrada sostener la autoría, pueden añadir de manera automática una marca de agua a cada imagen.

  • Precio: Planes gratis / de subscripción (desde $ catorce al año hasta $ doscientos sesenta y nueve licencias de por vida).

foogallery

Complemento de WordPress FooGallerys para crear galerías de imágenes

Ir a FooGallery

FooGallery tiene una interfaz muy simple y simple de emplear, con lo que ideal para usuarios sin experiencia, o bien que no estén muy habituados a esta clase de accesorios. En su versión gratis, cuenta con 6 tipos de estilos de galería, como múltiples opciones para personalizarlos, como escoger el tamaño de las miniaturas, el espacio entre ellas o bien el tipo de alineación.

Te puede Interesar  Meetup WordPress Madrid en 2017

Si pasamos a su versión de pago, añadiremos la posibilidad de crear galerías de vídeos, deslizadores, creación de filtros y galerías activas, entre otras cosas. Por supuesto, este complemento tiene su bloque en Guteberg, y este especialmente desarrollado para ser mostrado en pantallas de alta resolución, como pantallas de retina.

  • Precio: Planes / subscripción gratis (de veintinueve € a ciento cuarenta y nueve € por año).

Jet pack

Jetpack, complemento de WordPress para crear galerías de imágenes

Soy un jetpack

Jetpack es un viejo conocido de todos . Y entre sus múltiples funcionalidades está la de crear galerías con nuestras imágenes. Aunque, en comparación con lo que podemos hacer con otros complementos, sus posibilidades pueden verse como mínimas, Es una buena opción si ya tenemos este complemento instalado. y deseamos hacer una galería fácil. Por lo tanto, no se aconseja instalarlo solo para esta funcionalidad. Es prácticamente como una pequeña extensión de lo que WordPress nos ofrece por defecto.

Entrando en lo que podemos hacer con Jetpack en lo que se refiere a galerías, podemos destacar que podemos activar una herramienta para que las imágenes se cargan más rápido y no afecta el desempeño de nuestro sitio. O bien la opción de escoger entre mosaicos cuadrados o bien circulares.

  • Precio: La herramienta de galería de Jetpack es absolutamente gratis.

Galería NextGEN

Complemento de WordPress NextGEN Gallery para crear galerías de imágenes

Ir a la galería NextGEN

Llegamos al veterano de la lista. NextGen Gallery ha estado en WordPress desde 2007, y prácticamente desde sus comienzos, se ha transformado en un complemento esencial para miles de usuarios. Y sus más de ochocientos instalaciones activas lo acreditan. Entre sus puntos fuertes está la sencillez de crear una galería con solo unos clicks, y poder administrar nuestras imágenes con su herramienta. Esto es una cosa que muchos de aseveran, por el hecho de que la biblioteca de medios de WordPress en ocasiones es muy simple.

NextGEN Gallery dispone de una versión gratis (NextGEN Gallery Free) que nos deja escoger entre 3 tipos de galería y 2 estilos. Y una versión de pago (NextGEN Gallery Pro), donde las opciones se multiplican exponencialmente: 7 tipos más de galerías, caja ligera, cupones, descargas, pasarelas de pago ... es la opción ideal si tienes una compañía que vende imágenes y fotografías.

  • Precio: Planes gratis / de subscripción (desde $ veinticuatro al año hasta $ doscientos ochenta licencias de por vida).

Y con eso acabamos nuestras recomendaciones de complementos para crear nuestras galerías de imágenes de WordPress. Esperamos que haya sido de ayuda y también inspiración para . Y, como siempre y en todo momento, tiene comentarios libres para mandarnos sus preguntas, sugerencias y / o bien experiencias con estos o bien otros complementos que empleó en su lugar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información