Mejores Plugins de WordPress para Gutenberg • Silo Creativo

Mejores Plugins de WordPress para Gutenberg • Silo Creativo

El nuevo editor de WordPress es una realidad. Si ya ha actualizado a 5.0, se va a haber dado cuenta de lo que significa Gutenberg al crear o bien editar una nueva publicación o bien página en su lugar. Hemos pasado de una interfaz familiar y identificable, afín a la de un editor de texto tradicional, a un sistema de edición basado en bloques. Bloques que podemos vitaminaizar gracias a determinados complementos libres en el repositorio de WordPress.

Aunque Gutenberg ha estado libre en formato plug-in a lo largo de muchos meses para probarlo, no fue hasta el seis de diciembre cuando pasó a ser parte de un testimonio WordPress. Coincidentemente con WordCamp de EE. UU. Esto ocasionó mucha polémica, en tanto que ciertos de los implicados en el desarrollo de Gutenberg vieron esta data como demasiado apurado para el lanzamiento. Y que todo quedó para darle más visibilidad a Matt Mullenweg, en sitio de darle prioridad a estar verdaderamente preparado.

A pesar de todo, Gutenberg es un recurso que todavía está en desarrollo y proseguirá medrando en el futuro. Como vimos en nuestro último SiloMag, el La fase dos está en pleno apogeoy va a hacer de Gutenberg una herramienta más flexible y simple de emplear.

Gutenberg hoy

Lo que muchos vieron como un nuevo aspirante, o bien una opción alternativa, en la fiero competencia entre los constructores de páginas, vieron que aun el día de hoy, Gutenberg está muy retrasado. Y eso es lo que muchos desarrolladores vieron esto como una ocasión.. Ya lo hemos visto en nuestro último artículo sobre Jetpack y Gutenberg.

En todos y cada uno de los campos en los que Gutenberg falla, han aparecido diferentes complementos. Estos, en su mayoría, agregar nuevos tipos de bloques entre las libres, o bien incorporar funcionalidades a las libres. Y en el presente artículo deseamos mostrarte ciertos de .

Antes de empezar, deseamos hacerle saber que al Gutenberg marcha adecuadamente en su lugar web, debe asegurarse de que la plantilla que está usando sea compatible con Gutenberg. En nuestro artículo sobre los mejores temas de WordPress, añadimos ciertos que se han actualizado, añadiendo esta compatibilidad.

Sin más preámbulos, echemos una ojeada a ciertos de estos complementos.

Bloques de WooCommerce

Mejores Plugins de WordPress para Gutenberg • Silo Creativo

Bloques de WooCommerce

Como no podía ser de otra forma, el complemento de comercio virtual de WordPress más popular asimismo desea tener sus bloques. De hecho, es uno de nuestros complementos preferidos. Después de instalar los mosaicos de WooCommerce, podemos introducir un mosaico que nos deje agregar uno o bien más productos, con su nombre, descripción, categoría, imagen, botón para Agregar al carrito...

No faltan detalles y hace que añadir un producto sea exageradamente simple. Además de tener un vista anterior del producto muy afín al resultado final que vamos a tener en nuestra página web.

Te puede Interesar  Cómo crear una paleta de colores personalizadas para Gutenberg en WordPress • Silo Creativo

avanzado Gutenberg

1639143962 264 Mejores Plugins de WordPress para Gutenberg • Silo Creativo

avanzado Gutenberg

Con Advanced Gutenberg no solo hallamos una extensa pluralidad de bloques, sino quizá tu auténtico potencial está en la gestión De exactamente los mismos. Si administramos un lugar de WordPress con diferentes usuarios y papeles, podemos habilitar y deshabilitar bloques para cada uno de ellos de , conforme sus necesidades. O bien tienen diferentes estilos CSS.

Y sobre los bloques que trae, que van desde tablas avanzadas, inserción de vídeo, enlaces a redes sociales, botones avanzados o bien inserción de mapas, entre otros muchos. Seguramente hallará lo que busca dentro de la pluralidad libre en este complemento.

bloques de nubes

1639143962 169 Mejores Plugins de WordPress para Gutenberg • Silo Creativo

bloques de nubes

Detrás de los bloques de la nube, o bien la nube de Gutenberg, está el equipo de Drupal, un Content Management System del que hemos hablado múltiples veces en Silo Creativo. La idea detrás de Cloud Block es crear un repositorio de bloques para Gutenberg, donde los usuarios pueden cargar los que han creado.

Por el instante, el catálogo de bloques es un tanto escaso (en el instante de redactar este artículo, solo hay 6 bloques libres), mas es un proyecto que seguiremos en el futuro.. Si marcha bien, podría transformarse en un artículo indispensable para los amantes de Gutenberg.

galería de bloques

1639143962 400 Mejores Plugins de WordPress para Gutenberg • Silo Creativo

galería de bloques

Block Gallery ofrece hoy día 3 tipos de bloques, todos relacionados con el diseño de imagen con Gutenberg. Por un lado, podemos crear un mosaico de imágenes. También nos deja poner una imagen en todo el ancho de la pantalla. Y por último creando un control deslizante.

Todos estos mosaicos responden totalmente, con lo que se van a ver de forma inmejorable en cualquier clase de dispositivo. Además, los desarrolladores de complementos están trabajando en nuevos tipos de bloques que incorporarán en el futuro.

Editor clásico

1639143963 739 Mejores Plugins de WordPress para Gutenberg • Silo Creativo

Editor clásico

Y a pesares de todos y cada uno de los artículos que has leído sobre Gutenberg, todos y cada uno de los complementos que te hemos mostrado, sigues prefiriendo el editor clásico. Bueno, no se preocupe, asimismo hay un complemento para tomar una máquina del tiempo y regresar al editor de por vida.

Este complemento nos deja establecer el valor predeterminado al crear o bien editar una nueva publicación o bien página tanto el editor tradicional como Gutenberg. Y si diferentes usuarios empiezan sesión en nuestro WordPress, podemos dejarles mudar entre un modo o bien otro, o bien no.

Como ves, el catálogo de complementos que agregan nuevas funciones a Gutenberg es variado y extenso. Y medra en número de forma exponencial con el tiempo. Realmente no sabemos si es por la cálida acogida de la comunidad, o bien por el hecho de que nota que carece de funciones ...

En cualquier caso, aguardamos que esta lista te haya ayudado, y tienes comentarios abiertos para decirnos qué piensas de estos complementos o bien para aconsejar otros que conozcas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información