Los códigos de estado http más comunes de la navegación en internet

Los codigos de estado http mas comunes de la navegacion

Si la respuesta es afirmativa, este artículo puede ser de su interés.

Sé muy correctamente que en el blog marketingdecontenidos.com nuestro interés excursión en torno al marketing de contenidos. ¿Cierto?

Pero, sucede poco muy interesante con este tipo de marketing y requiere un conocimiento profundo en varios temas como: marketing en sí, sobre diseño, redacción, pero asimismo requiere un vasto conocimiento de programación y manejo de los códigos de Internet.

En cuanto a este postrer tema, sobre la programación y manejo de códigos de estado http, quiero resaltar este momento. Resulta que conocer esto, incluso de forma básica, puede tener sus beneficios, como por ejemplo:

  • Reduzca los problemas que puede tener su sitio web
  • Reducir el porcentaje de dejadez por parte de los usuarios
  • Mejorar el rendimiento común del sitio
  • Ayuda a las clasificaciones de los motores de búsqueda

¿Tienes alguna idea sobre esto?

Ahora, pongámonos manos a la obra y sin más preámbulos ...

Índice

    ¿Qué son los códigos de estado http?

    Los códigos de estado http son el tipo de comunicación web que se utiliza para indicar problemas o situaciones de sitios web y páginas que son provistas por el cliente o servidor. Cada uno de los códigos crea un protocolo que informa al agraciado de lo que sucede al ingresar a un sitio web, especialmente cuando ocurren errores.

    Hay muchos estados https que aparecen en Internet, pero como ocurre con todo lo demás, hay algunos que son más comunes que otros.

    Hay 5 tipos de códigos hasta ahora, cada uno representado por tres dígitos, y adentro de cada uno de ellos hay muchos otros.

    • 1XX son aquellos con fines informativos.
    • 2XX son códigos que indican éxito.
    • 3XX maneja la redirección
    • 4XX son códigos de error creados por el cliente.
    • 5XX son los problemas que presenta el servidor

    Cada uno de ellos tiene una función específica en Internet, de la que hablaremos a continuación. No obstante, junto a destacar que no presentaremos todos los códigos en su totalidad, sino aquellos que más nos interesen.

    ¡Sigue leyendo!

    Tipos de códigos de estado

    1XX

    Los códigos de este tipo corresponden a la respuestas informativas. Es afirmar, en términos generales, los códigos 1XX significan que el servidor recibió la solicitud del cliente.

    Los códigos de este tipo se dividen entre muchos otros, los más conocidos a continuación:

    • 100: Este código indica que la solicitud que recibió el navegador es correcta.
    • 101: Aquí, el servidor aceptó los cambios de protocolo propuestos por el navegador.
    • 102: Este código significa que el servidor está procesando la solicitud del navegador, pero aún no ha terminado. Parece evitar que el navegador piense que perdió la solicitud cuando no recibe ninguna respuesta.

    2XX

    Los códigos de tipo 2XX se refieren a órdenes correctas que han sido recibidos, comprendidos y aceptados por el navegador.

    • 200: Este código indica que la página solicitada se cargó correctamente.
    • 201: La solicitud de carga se completó y resultó en la creación de un nuevo solicitud.
    • 202: Aquí, la petición elaborada ha sido aceptada para su procesamiento, pero aún no ha sido completada por ninguna prohibición.
    • 203: Este código significa que la solicitud se completó correctamente, pero su contenido no se obtuvo de la fuente solicitada originalmente, sino de otro servidor.

    3XX

    Estos códigos de tipo 3XX son los que redirigir agraciado, pidiéndole que tome medidas adicionales.

    • 301: Este código indica una redirección de dominio permanente. Al ingresar a una página con el código 301 activo, el agraciado será inmediatamente redirigido a otra
    • 302: Este es un código de redireccionamiento temporal, muy similar al aludido.

    Ambos códigos los configura el propietario del sitio web y se realizan cuando desea cambiar el dominio de la página web. Por ejemplo, vaya de: www.creamoscontenidos.com a www.marketingdecontenidos.com

    También se aplica a los enlaces de un sitio web.

    • 307: Esta redirección se produce cuando la solicitud se procesó con una URL aludido, pero aún se está ejecutando y asimismo tiene una nueva URL.

    4XX

    Los códigos 4XX son aquellos que indican que el agraciado cometió un error en la solicitud. Suelen producirse cuando la página solicitada no existe o ha bloqueado el camino a ella.

    • 400: El código 400 es un error que indica que la página a la que desea lograr no se encontró oportuno a una equivocación en la escritura del agraciado. También ocurre cuando la página solicitada existía en algún momento pero ya no existe.
    • 401: Este código de error aparece cuando la página está protegida con contraseña y, por lo tanto, abre una nueva ventana para solicitar al agraciado la información de inicio de sesión.
    • 403: Este código indica que el agraciado no tiene permitido solicitar la entrada a un servidor. Suelen ser páginas con contenido exclusivo para usuarios registrados.
    • 404: Este error "No enemigo" / "No enemigo" se refiere, como su nombre lo indica, a los momentos en que el navegador no encuentra la página que se búsqueda porque no existe.
    • 408: Este código indica que el servidor ha rendido el tiempo de retraso para la conexión. Este error se genera cuando hay muchas personas solicitando el mismo sitio al mismo tiempo, lo cual se puede solucionar actualizando la solicitud con F5, por ejemplo.
    • 410: El código 410 significa que el sitio web solicitado ya no existe. Es un código de estado permanentemente activo por el administrador del sitio para que los motores de búsqueda lo eliminen de su índice.
    Te puede Interesar  Cómo hemos actualizado más de 700.000 sitios a WordPress 5 y qué hemos aprendido en el proceso

    5XX

    Los códigos de tipo 5XX son los que indican algunos el servidor provocó un error. Cuando ocurren este tipo de errores, es importante que el propietario del sitio web se comunique con el proveedor de servicios de alojamiento.

    Además, este tipo de errores se deben al peso de las imágenes u otro contenido del sitio web.

    • 500: Este código se refiere a errores internos, lo que significa que el servidor no puede gestar el HTML para devolverlo al agraciado. Para corregir este error, debe revisar y ubicar el archivo que lo está generando.
    • 503: Este código de error indica que el servidor no puede contestar a la solicitud porque está congestionado o en mantenimiento.
    • 504: El error 504 significa que el tiempo de retraso para devolver la página ha expirado. Esto podría deberse a que la página tiene un código que no ha terminado de ejecutarse.
    • 509: Este error indica que se ha excedido el satisfecho de manada adecuado en el servidor para nuestro sitio web.

    ¿Cómo identificar códigos?

    Conociendo cada tipo de código, puedes entender que no todos son errores o problemas que deban ser alertados. De hecho, los tipos 1XX y 2XX son en su mayoría buenas señales para nuestro sitio.

    En cuanto a los códigos 3XX, son alertas que nos informan sobre lo que el responsable de la encargo del sitio ha preparado para el agraciado y, finalmente, los de tipo 4XX y 5XX son errores que pueden precisar ser corregidos.

    Ahora correctamente, aunque no forma parte de nuestro quehacer diario en el marketing de contenidos En un blog o sitio web, es importante conocer cuáles son los estados http, ya que depende de si los usuarios pueden ingresar nuestra información o no.

    Sin secuestro, a menudo sucede que no tenemos idea de cómo detectar estos estados a tiempo, especialmente aquellos que indican un error.

    No te preocupes.

    Comprender este tema en su totalidad requiere tiempo y estudio, por otra parte de que hay personas que conocen perfectamente el tema y están capacitadas para trabajar en él. Sin secuestro, asimismo podemos analizar, al menos con la ayuda de algunas herramientas, qué está sucediendo adentro de nuestros sitios web.

    Estas son algunas de las herramientas que puede utilizar:

    La ruta de redireccionamiento es una extensión de google que puede instalar en su navegador. Esta aparejo te permitirá analizar el redireccionamiento de tu página, comprobando los códigos: 301, 302, 404 y 500.

    Es una aparejo que prueba la validez de código en HTML, XHTML, SMIL, MathML, entre otros.

    Como parte del mismo servicio que la aparejo aludido, el Validador de enlaces analiza los enlaces e indica cuáles están rotos.

    Les presento el próximo artículo titulado: Buenas prácticas de backlinks y en ella en el punto 7, encontrará consejos sobre qué hacer si encuentra uno. enlace roto en una página que no es tuya.

    Esta aparejo le ayudará a encontrar errores específicos.

    Este es un gran servicio en el que puede probar su sitio web y demostrar que funciona en todos los navegadores y todos los sistemas operativos.

    Hay muchos sitios y herramientas para hacer un exploración riguroso de todo lo que le sucede a tu sitio. Aquí hay una compilación de otras herramientas a las que puede lograr: www.elwebmaster.com

    Puedes personalizar los códigos

    ¿Sabías que puedes personalizar algunos de los códigos?

    Es afirmar, puedes crear un diseño específico para que, cuando el agraciado encuentre alguno de estos errores, sepa que está sucediendo de una guisa más didáctica y atractiva.

    Los errores que puede personalizar son los siguientes:

    • 401 Autorización requerida
    • 403 - Página prohibida
    • 404 No enemigo
    • Error interno de servidor 500

    En estos artículos a continuación, encontrará información que lo ayudará a comprender cómo personalizar sus páginas de error:

    3 ejemplos de páginas de error 404

    hubspot

    La página de error de Hubspot sigue un estilo simple, adecuado al tipo de persona que recepción el sitio. Además de ser simple, nos dirige eficazmente a su blog, su demostración gratuita y la página de su producto.

    gorjeo

    En este ejemplo tenemos opciones ocultas y una redirección a la página de inicio. La mostrador de búsqueda es otro punto importante que progreso la experiencia del agraciado en la página.

    MailChimp

    Mailchimp adoptó el error 404 con una compilación afable. La empresa utiliza la imagen de su mascota para mostrar que el agraciado terminó ingresando al punto desacertado.

    Al igual que Twitter, MailChimp aprovecha la situación con una mostrador de búsqueda.

    Para terminar

    Volveré y lo reiteraré: hay muchos tipos de códigos, sin secuestro, en este artículo solo nos enfocamos en dar una pista sobre qué es este tema.

    Cuando trabajamos con marketing digital, hay miles de cosas que debemos tener en cuenta, y lo que sucede adentro de nuestros sitios en su técnica y programación asimismo es de nuestra importancia. Operar nuestros sitios es una parte fundamental de la experiencia de nuestros lectores, ¡así que sigue investigando de qué se tráfico!

    ¿Tiene alguna pregunta o quiere aportar poco al artículo? ¡Déjalo en los comentarios! También esperamos formarse más sobre los códigos http 🙂

    Artículos Relacionados

    1. Pingback: Cómo Añadir archivos SVG a WordPress - Mi WordPress

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información