Limpiar la base de datos de WordPress: pasos y plugins para mantener tu web rápida

Limpiar la base de datos de WordPress pasos y plugins

He gestionado (y mal gestionado asimismo) bases de datos SQL a lo largo de prácticamente treinta y siete años. SQL fue el segundo lenguaje de programación que dominé y hasta el día de el día de hoy prosigue siendo uno de mis preferidos.

En todo este tiempo combatiendo con las bases de datos, una cosa se ha mantenido incesante, debes dirigir continuamente tus bases de datos y, en ocasiones, eso significa limpieza y mantenimiento. Las bases de datos de WP no son diferentes.

Índice

    ¿Por qué adecentar su base de datos de WP?

    Una de las razones más esenciales para efectuar una limpieza de la base de datos de WP es pues la base de datos es la segunda parte más lenta de todo el sistema. Lo único más lento es el propio sistema de ficheros. Por lo tanto, asegurarse de que su base de datos funcione a una velocidad perfecta es esencial no solo para la integridad de su lugar, sino más bien asimismo para la clasificación de los motores de busca. La mayoría de los primordiales motores de busca emplean la velocidad de carga de la página para clasificar la página. Para un desempeño inmejorable de WP, quiere mantener limpia su base de datos. La limpieza de la base de datos de WP es una parte del proceso general de ajuste del desempeño de WP.

    La gran mayoría de las instalaciones de WP emplean un sistema de administración de bases de datos relacionales MySQL (o bien MariaDB). En eso nos vamos a centrar en el artículo. Todavía de este modo, la mayoría de los consejos se pueden aplicar a cualquier almacenaje que utilice su base de datos de WP.

    Pasos a continuar para una limpieza perfecta de la base de datos de WordPress

    Crea una copia de seguridad ya antes de comenzar

    Antes de embarcarse en este viaje, asegúrese de crear un nueva copia de seguridad. Sí, debe tener cuando menos treinta copias de seguridad al día, mas hay cosas que pueden haber alterado desde su última copia de seguridad. Desea asegurarse de que si algo se rompe, puede restaurarlo de manera fácil a lo que era ya antes de iniciar.

    Si su anfitrión ofrece copias de seguridad bajo demanda como lo hace SiteGround, hágalo ahora. De lo opuesto, ya antes de proseguir, instale un complemento que le deje crear y restaurar copias de seguridad de su base de datos.

    Hay muchos complementos buenos para asistirte. Trabajé con múltiples y examiné otros. Para este trabajo de copia de seguridad y restauración, me agrada UpdraftPlus WP Backup Plugin pues tiene una función de restauración muy simple de comprender. La versión gratis va a ser suficiente para hacer el trabajo, mas la versión de pago añade otras muchas funciones útiles (como la compatibilidad con WP-CLI ... que es fundamental para mí en la mayoría de los complementos).

    Después de instalar el complemento, haga una copia de seguridad. Salvo que vaya a quitar ficheros, no precisa hacer una copia de seguridad de todo, solo haga una copia de la base de datos.

    Después de efectuar la copia de seguridad, realice una restauración para ver de qué manera marcha ya antes de entrar en una situación de urgencia. Recuerde, si tiene un sistema de restauración no probado, no tiene un sistema de restauración ante desastres, tiene esperanzas y deseos.

    Restos de tablas en la base de datos de WordPress

    Ahora que tiene listo su sistema de respaldo, el primer elemento que podría estimar incluir es un desarrollador. Soy un enorme seguidor de añadir ayuda profesional cuando estoy apabullado y esta labor puede agobiar a bastante gente.

    Si su lugar web ha estado on line a lo largo de un buen tiempo, posiblemente haya instalado y desinstalado demasiados complementos. Mi lugar web personal ha estado utilizando WP desde dos mil cinco. Muchos complementos, singularmente los más viejos, no estaban limpios. Esto quiere decir que a lo largo de la instalación, posiblemente creen tablas en su base de datos que no se suprimieron cuando desinstaló el complemento. Eche una ojeada a la lista de tablas (si no sabe de qué manera, no debería hacerlo sin ayuda) y también intente identificar cuáles no están en empleo. Elimina estas tablas de tu base de datos.

    Después de quitarlos, prueba TODO. Son estas operaciones las que me hacen aconsejar un ambiente de ensayo para probar estas cosas en el ambiente de prueba. Todavía de este modo, si tiene su copia de seguridad, está ya listo para iniciar.

    Te puede Interesar  Las mejores prácticas, soluciones y plugins de WordPress para hacer copias de seguridad

    Revisé la base de datos de mi lugar web personal hace más o menos un año. Hay más de quinientos mesas. La instalación predeterminada de WP es alrededor de cuarenta. Realmente necesito algo de tiempo para reparar las cosas mismo.

    Hay complementos que lo van a ayudar con esta labor si no tiene un desarrollador que pueda asistirlo. Uno de se mienta ahora, WP-Optimize.

    No se alarme si, al procurar quitar una tabla, falla. Es posible que el usuario de la base de datos desde el que se ejecuta WP no (seguramente NO DEBE) tener permisos suficientes para quitar estas tablas. Todavía puede enseñar esta lista a su desarrollador y van a saber de qué manera quitar estas tablas de forma segura.

    Evaluaciones

    A continuación, vamos a hablar de las revisiones de entradas. Mientras trabaja en una publicación o bien página, WP la guarda continuamente en segundo plano. Para dejarle regresar atrás y restaurar una de estas versiones en una data siguiente, cada revisión se guarda como un registro separado en la base de datos de entrada. Una vez que haya terminado de editar su publicación y publicarla, estas revisiones van a ser inútiles.

    Si tiene un desarrollador en su equipo, puede quitar estos registros de la tabla sin instalar complementos. Si no tiene un desarrollador o bien quiere hacer un cambio que sostenga el inconveniente solucionado, eche una ojeada a WP Revision Tracking. Este simple complemento le dejará configurar cuántas revisiones preservar y sostendrá su base de datos limpia de forma automática.

    borradores

    Otra fuente de contenido inútil en su base de datos son las publicaciones que empezó mas jamás publicó. Nuevamente, utilizando mi lugar web personal como un ejemplo, miré una vez y tenía más de cincuenta entradas en el estado BORRADOR. Esto quiere decir que no solo tengo cincuenta registros en mi base de datos que no necesito, sino asimismo tengo calificaciones para cada uno de ellos de . Deshazte de esas publicaciones viejas que jamás publicarás.

    vaciar la basura

    Como administrador de una instalación de WP, debe quitar publicaciones, páginas y otras cosas viejas. WP no suprime de forma automática estas entradas viejas de su sistema, las mueve a la 'papelera'. (Desde una perspectiva técnica, el estado de estos elementos cambia).

    La basura es genial si precisa retornar y recobrar algo después, mas después de un tiempo, puede estar seguro de que ya no precisará lo que está en la basura. Entonces vacía la basura. Al hacerlo, se suprimirán los elementos que WP marcó como basura. Esto los borra de la base de datos y evita que se amontonen.

    cosas de que no te preocupes

    Hay muchas recomendaciones sobre lo que debe hacer para adecentar su base de datos de Internet de WP. Algunos de estos consejos tienen buenas pretensiones, mas no asisten mucho. Aquí existen algunas cosas de las que no debe preocuparse.

    Limpiar ficheros temporales

    Los transitorios son pequeñas piezas de información que WP y los complementos precisan guardar provisionalmente. Los transitorios tienen data de caducidad. Algunas personas le recomendarán que suprima los transitorios caducados de vez en cuando. No te incordies. El sistema cron de WP va a hacer esto por todas y cada una de las noches. En el mejor de los casos, puede quitar unos cientos de registros unas horas ya antes. El esmero que efectúa para dirigir los transitorios es un esmero que podría invertir mejor para hacer que su lugar sea más bonito, más veloz o bien más útil para sus lectores.

    optimizar tablas

    Muchos sitios le afirmarán que "optimice sus tablas". Algunos aun pueden explicar lo que esto significa, al paso que otros sencillamente lo han utilizado como un hechizo que debería hacerte sentir mejor con tu base de datos. La verdad es que hubo un instante en que la optimización de la tabla de la base de datos era esencial. Afortunadamente, esos días acabaron. Actualmente, la mayoría de las bases de datos MySQL emplean tablas que no requieren optimización. Incluso la base de datos de mi viejo lugar web personal ya no precisa ser optimada. Técnicamente, esto ya no es preciso para el noventa y nueve con nueve% de las instalaciones de WP que existen. Si eres una parte del otro 0.01%, en sitio de optimar tus tablas, mueve tu lugar a una versión moderna de MySQL con un tipo de tabla que no precisa optimización.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información