las plantillas elegantes de WordPress

1638786737 las plantillas elegantes de WordPress

Tengo que reconocer que los diseños de Elegant Themes siempre me han atraído a la hora de elegir un theme para WordPress, incluso cuando pensaba que elegir una buena plantilla no era muy importante. Qué iluso era…

 

Pero como hay que analizarlo todo bien para saber elegir correctamente, hoy un crack como Pedro Suárez te va a destripar toooodo lo referente a estas plantillas tan «elegantes». 😁

¡Te dejo con Pedro!


 

Índice

    Elegant Themes


     

    ¡Hola!

    Ante todo decir que estoy felizmente emocionado de poder escribir en un blog que ha sido (y sigue siendo) uno de mis mayores referentes. Todo gracias a Rubén que es muy majo y me deja publicar aquí a cambio de tan poco…

     

    ¡Gracias crack! ¡Prometo portarme bien con tus lectores! 😉

     

    Bueno, que me enrollo… ¡Vamos al lío!

     

    🔌 Temas y plugins premium

    Si quieres lograr que tu sitio web tenga el nivel de profesionalidad que necesitas seguramente te hayas planteado la posibilidad de invertir algo de tu dinero en la compra de temas y plugins premium.

     

    La importancia de estos dos elementos es vital en cualquier proyecto con WordPress ya que:

     

    • Los temas son el instrumento ideal que te permitirá cambiar la apariencia de tu sitio web de forma rápida y personalizada.
    • Por otro lado, con los plugins conseguimos dotar a nuestro sitio web con multitud de funcionalidades distintas.

     

    Hoy te muestro aquí la empresa en la que he depositado mi confianza dado el potencial y el fácil manejo de sus productos.

     

    Con sus temas y plugins consigo diseñar todo tipo de webs de forma fácil, intuitiva y sin apenas tocar código.

     

    Dicha empresa no es otra que Elegant Themes.

     

    🏬 La empresa

    Elegant Themes se fundó en 2008 por Nick Roach, un desarrollador especializado en temas premium para WordPress que junto con su equipo de desarrolladores y diseñadores están aportando un gran valor a la comunidad 2.0.

     

    Nick Roach, fundador y CEO de Elegant Themes

     

    La empresa es considerada hoy en día como una de las mejores compañías en su sector gracias a productos como Divi, Bloom y Monarch.

     

    Sus productos son sencillos de usar, limpios en su código y, por supuesto, elegantes.

     

    A pesar de tener un equipo de trabajo reducido Elegant Themes ha conseguido desarrollar productos de calidad de los que se benefician más de 400.000 clientes en todo el mundo.

     

     

    ✅ Características generales

    Elegant Themes te ofrece más de 80 temas que cubrirán cada una de tus necesidades dependiendo del enfoque que tenga tu proyecto.

    Temas Elegant Themes

     

    El tema estrella es sin lugar a dudas Divi. Un tema multi-sitio que te permitirá desarrollar un gran número de sitios webs distintos asegurando a su vez que aspectos tan importantes como el SEO y el diseño responsive siempre estén presentes.

     

    Su otro punto fuerte son sin duda sus plugins. Aunque su número no es elevado se encuentran entre los más usados dentro de la comunidad WordPress.

     

    No es de extrañar que hayas oído hablar por ahí de Divi Builder, Bloom y Monarch.

     

    A continuación te expongo algunas de sus características más destacadas.

     

    🔹 Accesibilidad

    Una vez te has convertido en miembro de la comunidad, el acceso a la información estará siempre al alcance de tu mano.

     

    Podrás acceder a todos los productos de la empresa, tu cuenta y al foro en el caso de que tengas alguna duda o tipo de incidencia.

    Administración Cuenta Elegant Themes

     

    Downloads

    Tanto tus temas como plugins estarán a tu disposición siempre que los necesites, totalmente actualizados.

     

    La instalación de todos sus productos en los sitios webs que necesites es ilimitada. No tendrás que adquirir uno nuevo por cada proyecto digital que tengas en mente llevar a cabo. Te ahorrarás así un buen pico de dinero que nunca viene mal. 😉

     

    Para que no te encuentres sólo durante el camino siempre podrás recurrir a la documentación de cada producto donde encontrarás tutoriales y vídeos que te harán todo más fácil.

     

    Account

    Encontrarás aquí toda tu información relativa a tu cuenta como miembro de la comunidad de Elegant Themes.

     

    Si necesitaras modificar tus datos, cancelar tu suscripción, adquirir otro producto o tener acceso a tu API Key lo podrás lograr rápidamente a través de esta sección.

     

    Support

    No estarás sólo durante la travesía puesto que tanto el equipo de soporte técnico como los miembros de la comunidad se encuentran en los foros.

     

    Si tienes cualquier duda o problema lo mejor es buscar antes si alguien ha tenido la misma duda y si se la han resuelto ya.

     

    Si no es así, sólo tendrás que preguntar y esperar un poco a que sea gestionada por el equipo de soporte técnico.

     

    Lo bueno es que como el soporte técnico se encuentra repartido por todo el mundo tus dudas las podrán resolver a cualquier hora del día. 🙂

     

    🔹 Usabilidad

    Todos y cada uno de los temas de Elegant Themes son bastante intuitivos por lo que te sentirás cómodo manejando cada uno de sus elementos en poco tiempo.

     

    Gracias a su panel de control podrás personalizar los aspectos generales, la navegación, el SEO, etc…

    Panel Elegant Themes

     

    Cada tema incluye características específicas aunque todos comparten características comunes como por ejemplo:

    • Código limpio adaptado al SEO.
    • Diseño adaptado a los dispositivos móviles.
    • Posibilidad de modificar aspectos nativos de WordPress a través de ellos.
    • Implementación de código CSS a través de sus editores.

     

    Además podrás guardar un rango de diseños muy extenso: desde elementos específicos hasta páginas completas. De esta forma podrás importarlos y exportarlos en tantos proyectos como creas necesario ahorrándote una gran cantidad de tiempo.

     

    Con los plugins tampoco tendrás ningún tipo de problema a la hora de usarlos. Hay documentación suficiente para aprender todo sobre ellos y su funcionamiento no creo que te defraude.

     

    🔹 Estética

    Un diseño simple y elegante te permite organizar tu contenido de forma que cada uno de sus elementos se encuentren donde realmente lo necesitas.

    Temas Elegant Themes

     

    Tendrás un gran control sobre la estética de tu sitio web permitiéndote modificar desde los estilos de tu menú de navegación hasta cualquiera de los diferentes módulos, a través de sus estilos personalizados.

     

    Como en muchos otros temas si deseas personalizar al máximo los estilos tendrás que recurrir al lenguaje CSS y aplicarles los estilos necesarios.

     

    Para ello Elegant Themes te ofrece varias opciones donde almacenar todas tus reglas CSS sin temor a que se pierdan tras alguna actualización

     

    🔹 SEO

    Como otros temas premium de WordPress los de Elegant Themes han sido desarrollados con un código limpio y completo para mejorar el SEO de tu sitio web:

    SEO Elegant Themes

     

    Gracias al panel de cada tema podrás tener un control sobre diversos factores como por ejemplo:

    • Personalización de títulos.
    • Desarrollo de meta descripciones, palabras personalizadas y palabras clave.
    • Control sobre URLs canónicas.

     

    🔹 Velocidad

    No nos olvidaremos por su puesto de un factor tan determinante hoy en día como es el de la velocidad de carga de tu web.

     

    La mayoría de sus temas tienen un peso considerable si lo comparamos con otros productos como por ejemplo Génesis.

     

    Es el precio que hay que pagar si quieres un producto que te facilite todo el proceso de maquetación lo máximo posible.

     

    De todas maneras la instalación de sus productos junto con el uso de un buen hosting (a ser posible con discos SSD como los que tiene Webempresa o Raiola Networks) te permitirá conseguir muy buenos tiempos de carga.

     

    Te muestro aquí un ejemplo de un test realizado con Pingdom a través del cual podrás comprobar como con temas como Divi los tiempos de carga no exceden de los 2 segundos:

    Velocidad Elegant Themes

     

    🔹 Temas destacados

    Elegant Themes cuenta con una sección de más de 80 temas en su repositorio destacando:

     

    Divi

    Divi se ha convertido en uno de los mejores temas para WordPress gracias a la facilidad de uso y a las prestaciones que ofrece.

     

    En mi caso particular es el tema sobre el que gira todo mi negocio cuando tengo que maquetar y desarrollar cualquier web que me encargan.

    Divi Elegant Themes

     

    El potencial que tiene este tema es enorme porque con su característica multi-sitio podrás conseguir crear una gran variedad de sitios webs, desde un blog para mostrar tus entradas hasta una tienda online totalmente optimizada.

     

    Extra

    Si lo tuyo es la redacción y publicación de artículos lo vas a tener fácil. Con su tema Extra tienes todo lo que necesitas al alcance de tu mano.

    Extra Elegant Themes

     

    No sólo encontrarás los elementos esenciales que todo blog debe tener como es el uso de entradas, categorías, etiquetas, etc., es que también verás que todo ha sido mejorado para que la capacidad de personalización no tenga límites.

     

    🔹 Plugins

    La empresa ha desarrollado hasta el momento 3 plugins premium disponibles en sus planes Yearly Access y Lifetime Access.

    Te puede Interesar  Herramientas prácticas para desarrolladores WordPress

     

    A pesar de ser un número reducido, la calidad y el potencial de estos plugins es enorme, situándose entre los mejores del mercado.

     

    Para que te hagas una idea, aquí te hago un resumen rápido de ellos:

     

    Divi Builder

    Divi Builder es su plugin por excelencia puesto que te permite maquetar todo tu sitio web de forma fácil e intuitiva.

    Divi Builder Elegant Themes

     

    Con él diseñarás cada página a tu gusto mediante la elaboración de diferentes tipos de layouts en función de la disposición de tus secciones, filas y columnas.

     

    Podrás elegir entre 46 módulos, cada uno con una funcionalidad específica, y los podrás colocar donde te plazca gracias a su propiedad “drag & drop”.

     

    Cada módulo es totalmente customizable a través de sus propiedades con un simple clic y también a través de CSS.

     

    Además con su opción Visual Builder podrás editar tu contenido desde la parte frontal de tu sitio web permitiéndote visualizar todo mientras vas trabajando.

     

    Visual Builder Elegant Themes

     

    Si quieres practicar con el editor visual aquí tienes una demo muy chula para que te hagas una idea de lo sencillo que es de utilizar 😉

     

    Bloom

    Seguramente necesitarás crear formularios de suscripción en tu sitio web. Con Bloom podrás crearlos y vincularlos con hasta 16 herramientas de email marketing.

    Bloom Elegant Themes

     

    Pero para que no empieces desde cero tendrás a tu disposición más de 100 plantillas previamente diseñadas para que así ahorres tiempo.

     

    De igual modo Bloom cuenta con hasta 6 tipos de formularios que se mostrarán cuando se den unas circunstancias previamente configuradas por ti:

    Bloom Opt-ins Elegant Themes

     

    • Pop-ups automáticos.
    • Fly-ins automáticos.
    • En línea.
    • Debajo de tus artículos.
    • En forma de widgets.
    • Privados

     

    Pop-ups automáticos

    Aparecerán automáticamente cuando tú quieras con el efecto que hayas configurado, maximizando tus posibilidades de atraer suscriptores.

     

    Fly-in automático

    Se mostrarán en la esquina inferior de tu pantalla para no molestar a tus lectores.

     

    En línea

    No hay limitación. Con la generación de un simple shortcode puedes insertarlos donde realmente te plazca.

     

    Debajo de tus artículos

    Ahora podrás insertarlos justo al finalizar tu artículo. Tu lector lo tendrá todo más fácil aumentando las posibilidades de adquirir más suscriptores.

     

    En forma de widgets

    Si te encantan los widgets te lo ponen aún más fácil. Crea todos los que necesites, personalízalos y añádelos en tu área de widgets.

     

    Privados

    Si tienes contenido premium que ofrecer para los más interesados ésta es sin duda una magnífica vía para poder ofrecer tus servicios.

     

    Además de todo esto, Bloom te ofrece un sistema estadístico para que analices la evolución del número de suscriptores mensuales así como la realización de A/B testing para decidir qué tipo de formulario te funciona mejor y mejorar tu estrategia de captación de suscriptores.

     

    Bloom Estadisticas Elegant Themes

     

    Monarch

    Monarch es uno de los mejores plugins en lo que a la creación de botones sociales se refiere.

     

    Con él podrás conseguir que compartan tu contenido por toda la red a la vez que incrementas tus posibilidades de conseguir más y más seguidores.

    Monarch Elegant Themes

     

    Gracias a sus opciones de personalización controlarás múltiples aspectos relacionados:

    • El estilo y forma de todos tus iconos sociales.
    • Opciones de visualización: alineación de los iconos, visualización del número de contadores, etc…
    • Configuración de colores.
    • Tipo de página donde serán mostrados.
    • Tipo de localizaciones de los iconos en pantalla.

     

    Botones sharing

    Con esta opción implementarás tus «botones sharing» para que tus lectores compartan tu contenido en cualquier lugar de tu web.

    Monarch Localizaciones Elegant Themes

     

    Los diferentes tipos de botones son los siguientes:

    • Barra lateral.
    • Encima y/o debajo de tu contenido.
    • Imágenes y/o vídeos
    • Pop-ups automáticos.
    • Fly-ins

     

    Barra lateral

    Una barra lateral personalizada aparecerá en la localización que selecciones consiguiendo que tu lector pueda leer tu contenido sin ningún tipo de problemas a la vez que puede compartir todo lo que le interese.

     

    Encima o debajo de tu contenido

    Si quieres potenciar tus artículos podrás ahora añadir tus iconos sociales al principio, al final o en ambas partes de tu contenido.

     

    Imágenes y videos

    Con tu contenido multimedia lograrás atraer la atención de tus lectores. Sólo tendrán que pasar el ratón por tus imágenes y/o vídeos para acceder a tus iconos sociales.

     

    Pop-ups automáticos

    Podrás configurar tus iconos para que aparezcan al dispararse un evento en forma de pop-up automático.

     

    Fly-in

    Si no te gusta invadir el espacio de tu lector ahora lo puedes hacer configurando efectivos fly-ins que entrarán volando por las esquinas de tu pantalla.

     

    Botones follow

    Otra excelente forma de aumentar tus visitas de forma continuada es mediante los «botones follow». Monarch te ofrece esta vez dos vías para implementarlos:

    Monarch Follow Elegant Themes

     

    Widgets

    Para que los coloques en tu área de widgets como parte de tu barra lateral potenciando su uso al máximo.

     

    Shortcodes

    Dependiendo de las características de personalización que le asignes, Monarch generará un shortcode que podrá ser situado prácticamente donde tú lo necesites.

     

    Además Monarch trae un panel de control estadístico para hacer un seguimiento real de las páginas que han sido seguidas y compartidas, cuántas veces y en qué período de tiempo.

    Monarch Estadisticas Elegant Themes

     

    🔹 Precios

    Elegant Themes te ofrece 2 modalidades de suscripción para empezar a formar parte de su comunidad y disfrutar de sus temas y plugins.

     

    Todas ellas cuenta con un período de garantía de hasta 30 días para recuperar tu dinero si no te has quedado satisfecho.

    Planes Elegant Themes

     

    Yearly Access

    Por 89$ al año podrás descargarte todos los temas y plugins así como acceso a ficheros de diseño con Photoshop para que te sirvan de ayuda durante el proceso de maquetación web.

     

    En ese año tendrás acceso a todas las actualizaciones al igual que soporte técnico para resolver cualquiera de tus incidencias.

     

    Si pasado ese tiempo decides no renovar no tendrás ningún tipo de problema ya que tus productos seguirán funcionando correctamente.

     

    Lifetime Access

    Con un único pago de 249$ te olvidarás de tener que renovar cada año a la vez que te beneficiarás de cualquier posible producto que desarrollen en el futuro.

     

    Aunque es una opción al principio más cara te saldrá finalmente más barata a medio y largo plazo.

     

    🔹 Programa de afiliados

    Elegant Themes te ofrece una nueva vía de monetización gracias a su programa de afiliados.

     

    No necesitas haber adquirido anteriormente ninguno de sus productos. Sólo tienes que inscribirte en el programa para recibir las correspondientes URLs y lo tendrás listo.

     

    Las comisiones por ventas son bastante interesantes: 50% de comisión recurrente 😉

    Afiliación Elegant Themes

     

    Como ellos bien dicen, es la comisión más alta que existe hoy en día en la venta de temas y plugins para WordPress superando en casi el doble el porcentaje que se ofrece en la actualidad por parte de otras empresas.

     

    ❎ Desventajas

    No va a ser todo ventajas y halagos ni mucho menos. La empresa tiene aún mucho trabajo por hacer para conseguir mejorar aún más sus productos y posicionarlos entre los mejores del mercado.

     

    Algunos aspectos negativos a considerar desde mi punto de vista serían:

    • Plugins: ya que cuentan con más de 80 temas estaría bien que desarrollaran más plugins. Al fin y al cabo los usuarios sólo pueden instalarse un tema pero no ocurre lo mismo con los plugins. Aquí deben ponerse las pilas.
    • Inglés: prácticamente todo se encuentra en el idioma anglosajón. Es cierto que la documentación técnica en inglés es relativamente fácil de entender aunque se agradecería su traducción al castellano.
    • Peso: Divi al igual que otros temas tienen un peso considerable. Sería ideal que optimizaran el código al máximo para intentar reducirlo lo máximo posible.
    • Tiempo: aunque el manejo de sus productos es relativamente fácil te va a llevar tiempo controlarlos.
    • SEO: demasiadas opciones para configurar tu tema de cara al SEO cuando con plugins como Yoast SEO lo puedes optimizar todo mejor.

     

    🎁 Un regalito

    Y para terminar te ofrezco un pequeño regalo.

     

    Se trata de un curso gratuito de introducción a Divi para que compruebes por ti mismo el potencial de esta gran herramienta y diseñes tú mismo tu sitio web, a la vez que desarrollas nuevas habilidades y te ahorras una pasta

     

    A ver qué te parece 😉

     


     

    ¡Y eso es todo por ahora!

    Espero que te haya gustado el artículo y lo hayas encontrado útil.

     

    Si te interesan algunos de los productos que tiene Elegant Themes no dudes en pasarte por su web donde tendrás toda la información que necesitas así como recurrir a mí, por supuesto, ya se a través de este artículo o mi blog.

     

    Será un placer poder echarte un cable. 😉

     

    ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías algunos de sus productos? ¡Nos vemos en los comentarios!

     

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información