Las novedades de WordPress 5.4

Las novedades de WordPress 54

El treinta y uno de marzo, se lanzó la última versión de WordPress número 5.4 bajo el nombre de Nat Adderley, un trompetista estadounidense, continuando la tradición de nombrar los lanzamientos de WordPress en honor a los músicos de jazz.

Tuve el honor de participar de nuevo como co-líder de liberación, en el rol de organizador. Esto fue posible merced al apoyo de SiteGround, que facilitó la donación de mis horas al proyecto.

Ahora, dependiendo de su configuración para la función de actualización automática en el área de usuario de SiteGround, su versión de WordPress debería actualizarse a 5.4, conque examinemos las nuevas funciones más interesantes desde la perspectiva del usuario final de WordPress.

Índice

    dos nuevos bloques

    Ahora puede añadir widgets de redes sociales a su publicación. Al hacer click en todos y cada icono, puede añadir su link y mostrarlos en una publicación.

    Las novedades de WordPress 5.4 15

    El segundo es el bloque de botones: ahora no precisa jugar con CSS para crear sus botones y emplearlos en la llamada a la acción en la parte inferior de su página de ventas. Simplemente añada el botón, o bien botones, puede tener múltiples en el mismo bloque, ajuste la configuración (color de fondo, color del texto, ancho del borde, link) y publíquelos.

    1639237464 760 Las novedades de WordPress 54
    Las novedades de WordPress 5.4 16

    Más opciones de color

    Ahora puede colorear de forma selectiva partes de texto dentro de un bloque. Se han agregado degradados a los botones y ahora puede aplicar opciones de color a los bloques Grupos y Columnas.

    1639237464 532 Las novedades de WordPress 54
    Las novedades de WordPress 5.4 17

    Edición de pantalla completa

    Las nuevas instalaciones de WordPress ahora abren el editor de mosaicos en modo de pantalla completa de forma predeterminada para una sesión de escritura sin distracciones. El logotipo W en el rincón izquierda es el hatajo para retornar al área de administración, la lista de publicaciones. Si quiere desactivar el modo perfecto de pantalla completa, haga click en los 3 pequeños botones a la derecha de la pantalla y desmarque "Modo de pantalla completa".

    Te puede Interesar  qué es la carga diferida y cómo beneficia al SEO
    1639237464 424 Las novedades de WordPress 54
    Las novedades de WordPress 5.4 18

    Navegación y accesibilidad mejoradas

    Ahora es más simple ver qué bloque está utilizando con la senda de navegación del bloque; lo va a ver en la parte inferior de la pantalla.

    1639237464 3 Las novedades de WordPress 54
    Las novedades de WordPress 5.4 19

    Con cada nueva versión, el editor de mosaicos se vuelve más alcanzable para las personas que dependen de los lectores de pantalla o bien la navegación con el teclado para utilizar WordPress. Se ha mejorado la navegación a través de los elementos y su lector de pantalla le afirmará si no está en el modo perfecto Editar o bien Examinar.

    Cual es el siguiente

    WordPress 5.4 termina de ser lanzado, mas el equipo central ya trabaja en la preparación de las 2 próximas versiones previstas para 2022: cincuenta y cinco y cincuenta y seis. Josepha Haden, CEO de WordPress.org, ha escrito una actualización sobre el estado de ciertos proyectos futuros y estas son ciertas de las peculiaridades que más me entusiasman:

    • Un directorio de bloques, a fin de que pueda descubrirlos de forma fácil y también instalarlos en su lugar como lo haría con los complementos. Esta es una ocasión para probar con bloqueos y meditar en nuevas formas de organizar y enseñar su contenido.
    • Ayuda para los bloques en el Personalizador a fin de que sea más simple mudar la apariencia de su lugar. Este es otro paso cara la edición completa del lugar utilizando bloques. ¡Posibilidades infinitas!
    • Un bloque de navegación que te dejará añadir un menú dentro de una publicación o bien página. Por ejemplo, puede crear una página de comienzo con links a fuentes relevantes que pueden asistir a su visitante a navegar de forma fácil.

    Tu turno

    ¿Qué es lo que más le agrada del nuevo lanzamiento? ¿Qué peculiaridades te chiflan? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información