Las mejores prácticas, soluciones y plugins de WordPress para hacer copias de seguridad

1638652143 Las mejores practicas soluciones y plugins de WordPress para hacer

Desde que existe WordPress, los dueños de sitios, administradores y desarrolladores se han preocupado por de qué manera hacer una copia de seguridad de WordPress. Incluso en sus comienzos, WordPress era un sistema complejo. Podrías hacer mucho con él, mas crear una copia de seguridad y restaurarla llevó tiempo, paciencia y, lógicamente, desarrolladores.

Los dueños de sitios comprendieron que calidad la pena hacer una copia de seguridad de sus sitios. Los desastres naturales, los maleantes e inclusive las excavadoras eran oponentes de los sitios, y sin un buen programa de restauración de desastres, podría perderlo todo.

Al principio, mi solución preferida era un complemento que sencillamente hacía una copia de seguridad de mi base de datos todas y cada una de las noches utilizando mysqldump y me lo mandaba por e mail. Pensé que esta era la mejor solución de respaldo. Fue simple, era externo al lugar y tenía una regla de e mail que los suprimía, con lo que en trescientos días desaparecieron.

Ahora, el inconveniente obvio es que mi base de datos, si bien esencial, es solo parte de lo que precisa resguardar.

No creo que exista el mejor complemento de copia de seguridad de WordPress o bien una solución cien% ganadora. Creo que cada sitio tiene necesidades diferentes y quien tenga un lugar WordPress debería valorarlas y escoger la mejor solución para .

Dicho esto, cualquier solución de copia de seguridad de WordPress es mejor que ninguna. Si no efectúa una copia de seguridad de su lugar de WordPress diariamente, lea el resto de este artículo, escoja una solución y empiece a hacer una copia de seguridad de su lugar el día de hoy mismo.

Índice

    La mejor solución para hacer una copia de seguridad de su lugar de WordPress sin la necesidad de un complemento

    Copia de seguridad de WordPress a través de su distribuidor de alojamiento

    La mayoría de los servidores web de primer nivel ofrecen servicios de respaldo como parte de su tarifa mensual. Serán un tanto diferentes a un complemento pues su servidor web tiene acceso a la infraestructura latente y puede hacer cosas que los complementos sencillamente no pueden.

    La solución de copia de seguridad de su distribuidor de alojamiento prácticamente siempre y en todo momento va a funcionar más veloz, tanto creando su copia de seguridad como restaurando, pues no dependen de WordPress para hacer el trabajo pesado. Esto quiere decir que si tiene un sitio grande o bien una base de datos grande, hacer una copia de seguridad y restaurar a través del servidor web va a significar menos tiempo de inactividad.

    Una cosa a tomar en consideración al emplear la copia de seguridad y restauración de su alojamiento web es asegurarse de que las copias de seguridad se guarden fuera de su sitio, lo que quiere decir que no están en exactamente el mismo servidor que su sitio y, con suerte, ni tan siquiera en exactamente la misma zona geográfica.

    Si un desastre natural golpea la zona donde está alojado su sitio y toda la infraestructura está inactiva a lo largo de bastante tiempo, si sus copias de seguridad asimismo se guardan allá, no marcha.

    Sobre SiteGround lo saben realmente bien. Es de ahí que que crean copias de seguridad cada día de su sitio, que ponen a su predisposición a lo largo de treinta días sucesivos, y las distribuyen geográficamente para asegurar que sus datos se guarden de forma segura.

    Consejo profesional- El hecho de que esté usando el servicio de respaldo de su distribuidor de alojamiento web no quiere decir que no sea responsable de sostener una copia de su sitio de forma local. Si no hay un servicio automatizado libre, comience sesión una vez por mes y descargue la última copia de seguridad del mes en su computadora como último recurso.

    Cómo hacer una copia de seguridad de su sitio con un complemento de WordPress

    Tenga en cuenta estas dos preguntas ya antes de escoger el complemento de copia de seguridad de WordPress que mejor se adapte a sus necesidades.

    ¿Qué debería asegurar un complemento de copia de seguridad de WordPress?

    Un buen complemento de WordPress o bien una solución de copia de seguridad de WordPress debería asegurar sí o bien sí por lo menos dos cosas:

    • tu base de datos
    • Su directorio de ficheros cargados

    Además, asimismo es útil efectuar una copia de seguridad de:

    • El núcleo de WordPress
    • tus temas
    • Tus complementos

    La razón por la que no incluyo estos 3 últimos en la sección de copias de seguridad obligatorias es que en general se pueden descargar y también instalar, con lo que técnicamente no es preciso efectuar una copia de seguridad. Todavía de este modo, es una gran idea incluirlos en su copia de seguridad, puesto que esto facilita mucho la restauración de un lugar.

    Te puede Interesar  Marketing de contenidos y optimización SEO para blogs de cannabis

    ¿Qué debería hacer un complemento de copia de seguridad de WordPress?

    Una buena solución de respaldo debe cubrir por lo menos estos 3 puntos:

    1. Crea una copia de seguridad de tu lugar web
    2. Guarde la copia de seguridad en una localización diferente. En TI, lo llamamos "Fuera del lugar". Es un término de cuando acostumbrábamos a hacer copias de seguridad de las cosas en cinta y entonces moverlas físicamente a una localización diferente.
    3. Restaura tu copia de seguridad. Una buena solución de copia de seguridad es solo la mitad del inconveniente, precisa poder UTILIZAR estas copias de seguridad en caso de una urgencia. La mayoría de las soluciones basadas en complementos requieren que reinstale WordPress y su complemento ya antes de poder restaurar. Normalmente esto no es un inconveniente, mas las soluciones proporcionadas por los distribuidores de alojamiento web de primer nivel son mejores pues pueden restaurar todo.

    El mejor complemento de copia de seguridad de WordPress que he probado

    Ahora que comprendemos lo que debería hacer una solución de copia de seguridad, echemos una ojeada al mejor complemento de copia de seguridad de WordPress que he encontrado.

    Las mejores prácticas, soluciones y plugins de WordPress para hacer copias de seguridad 6

    UpdraftPlus

    UpdraftPlus es lo que estoy utilizando en más o menos el setenta% de mis sitios y lo considero el mejor complemento de copia de seguridad gratis para WordPress. ¡La versión de pago es todavía mejor!

    UpdraftPlus es un complemento "freemium" en el sentido de que ciertas de las funciones son gratis, otras cuestan dinero. Hasta ahora, no he necesitado ninguna de las funciones premium. Eso no quiere decir que no valgan la pena. UpdraftPlus empieza en solo $ cuarenta y dos / año para 2 sitios.

    UpdraftPlus no guarda de forma automática su copia de seguridad fuera del lugar. Debes configurar donde deseas que se almacene. Si no configura el almacenaje externo, sencillamente lo respaldará en la copia de seguridad del fichero local de su servidor. Le aconsejo de forma encarecida que configure copias de seguridad fuera de su lugar.

    La buena nueva es que UpdraftPlus va a funcionar con prácticamente todos los distribuidores de almacenaje cuando se trata de guardar ficheros fuera del sitio:

    • dropbox
    • Google Drive
    • Amazon S3 (el compatible)
    • UpdraftVault
    • Nube de Rackspace
    • FTP
    • DreamObjects
    • Openstack Swift
    • … Correo electrónico.

    Mi preferido es Amazon S3 y cualquier servicio que utilice la API de Amazon S3. Como ya tengo muchas cosas en S3, fue simple para mí configurarlo y ponerlo en funcionamiento.

    Dado que FTP (y supongo que SFTP) está en la lista, puede emplear UpdraftPlus para guardar sus copias de seguridad en cualquier sitio donde tenga un servidor (S) FTP. Actualmente son la enorme mayoría.

    UpdraftPlus asimismo se puede usar para migrar sitios. Cada licencia viene con "Tokens de clonación" que puede emplear para clonar un sitio.

    Una de las cosas que me chifla de UpdraftPlus es que si está usando WP-Optimize y tiene UpdraftPlus instalado, ya antes de efectuar cualquier optimización o bien cambio en la base de datos, le va a preguntar primero si quiere hacer una copia de seguridad de todo. Me encanta que se tomen el tiempo para asistirme a no tirar piedras al techo.

    Restaurar un sitio de WordPress a través de UpdraftPlus es tan simple como escoger la opción "menú" y entonces la copia de seguridad para restaurar.

    1638652139 208 Las mejores practicas soluciones y plugins de WordPress para hacer
    Las mejores prácticas, soluciones y plugins de WordPress para hacer copias de seguridad 7

    El complemento va a hacer el resto. Como esto requiere WordPress y el complemento ya instalado, si precisa restaurar desde cero, va a deber instalar WordPress, instalar UpdraftPlus y configurar el almacenaje externo ya antes de restaurar el resto del lugar.

    En pocas palabras, cuando se trata de complementos de respaldo de WordPress, UpdraftPlus es el más fiable. Es simple de emplear y la versión gratis marcha realmente bien.

    En resumen

    Como afirmé, no hay mejor solución o bien complemento de WordPress para hacer una copia de seguridad de su sitio. La mejor solución es aquella que le ofrece calma y la ocasión de dormir bien de noche pues sabe que tiene una copia de seguridad de su sitio.

    A veces es una solución de respaldo de pago, otras veces es una solución gratis. Independientemente de de qué manera decida hacerlo, lo esencial es que haga una copia de seguridad de su lugar de WordPress.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información