Historia de los blogs

1642407659 Historia de los blogs

Déjame contarte una linda historia: la historia del blog.

No se preocupe, no es larguísimo, es solo un resumen desde los primeros tiempos en que se empezó a utilizar la palabra weblog hasta de qué manera se utiliza actualmente. 🙂

Todo empezó con...


Índice

    🔷 El nacimiento del primer weblog.

    Se puede decir que el primer weblog nació en 1994 en la mano de sala justin, un estudiante que creó una página (www.enlaces.net) por medio de diario donde charlaba de "secretos de familia", sus relaciones íntimas, sus coqueteos con las drogas, etc.

    Entonces, un enorme lío gordito.

    Imagínate de qué manera sería contar todas y cada una estas intimidades en aquel momento y por Internet, cuando la red de redes no era tan "abierta" como ahora...

    Os dejo acá el reportaje (en inglés) de Overshare: la historia de enlaces.net donde habla sobre el deseo de las personas de compartir su amedrentad en Internet para llamar la atención.

    ¡Muy bien! 👌

    🔷 Origen de la palabra para blog

    ¿Sabes de dónde viene la palabra? Blog?

    Pues resulta que en 1997 tal Jorn Barger utilizó el término registro web El Blog (blogs plural) por vez primera para describir el hecho de «anotar/registrar la web» (registrando los estados unidosB).

    Aquí el buen Jorn BargerImagen de sabiduría robótica a través de Wikimedia Commons

    Es en 1999 una Pedro Merholz decidió separar la palabra en «blogamos», lo que hizo que a partir de entonces acabase abreviado en Blog, tal y como lo conocemos ahora.

    es decir, la palabra Blog procede de la abreviatura de nosotrosBregistro, que en castellano se traduce como “registro web”.

    Es de ahí que que el significado básico del weblog es el de un weblog o bien diario digital donde el contenido es “registrado” cronológicamente.

    Y a partir de ahí se comenzaron a usar otras palabras relacionadas como blogging y blogger. 😊

    🔷 El apogeo de los blogs

    A medida que estos blogs "personales" abiertos al público en Internet cobraban fuerza, en 1998 nació la plataforma diario abierto, una especie de comunidad de diarios on-line.

    ☝️ Y ojo por el hecho de que agregaron algo esencial en los blogs de hoy: los lectores pueden irse comentarios en los periódicos.

    Al año siguiente, en 1999 Se lanzan más plataformas de este género, incluyendo bloguero, la compañía Laboratorios Pyra. Con su herramienta cualquiera podía crear un weblog y, sobre todo, editarlo con considerablemente más sencillez, lo que hizo que el weblog se va a hacer popular rápidamente.

    Con esta fama iban ganando, en 2002 el fenómeno de Blog y tener en consideración aspectos más técnicos:

    • Cómo crear un blog
    • La relevancia de la comunidad de blogs
    • La repercusión en los lectores y la sociedad en general
    • etc

    Además, empiezan a aparecer los primeros sistemas de explotación comercial de blogs con publicidad, como blogs.

    Te puede Interesar  Los 10 mejores hostings gratuitos para alojar tu página web

    Dentro 2003 Sale a resplandecer WordPress, que fue la "continuación" y mejora de otro sistema llamado b2/cafélog.

    la cosa es b2/cafélog dejó de marchar y uno de los usuarios más usados, matt mullenweg, decidió crear tu propia versión al lado del desarrollador mike pequeño progresar. Y de este modo nació WordPress.

    Al ver la relevancia que tenían los blogs, Google (que no es imbécil) tomó sus cuentas en 2003;

    • En febrero compró la compañía blogger, Laboratorios Pyra (por varios millones de dólares estadounidenses de nada).
    • En abril de ese año, adquirió otra empresa llamada Semántica Aplicada por ciento dos millones y tenía un producto llamado AdSense.
    • En junio del mismo año, se lanzó Google AdSense, una plataforma a fin de que los usuarios consigan ingresos por publicidad con su sitio o bien weblog.

    Google AdSense nació en 2003

    Luego, Google añadió considerablemente más cosas a Blogger, como que el usuario pudiese utilizar su dominio blogspot.com, como blogspot.com, de ahí que acostumbramos a charlar blogspot refiriéndose a Blogger.

    En los años siguientes, los diferentes medios integraron blogs como canal de información y en ciertos fueron fundamentales, como los blogs de El Huffington Post donde escriben especialistas y profesionales de diferentes ámbitos y especialidades.

    Que a propósito, en 2005 El blogger israelí Nir Ofir planteó que el treinta y uno de agosto se transformaría Día Internacional de los Blogs (El día del blog), por el hecho de que el número tres mil ciento ocho se semeja a la palabra Blog.

    Blog día 31 de 08

    Genial, ¿eh?

    Dentro 2007 el rastreador de blogs Technorati estimó que había más de cien millones de blogs en el mundo entero y que se creaban a un ritmo de 120.000 blogs por día.

    ¡Casi nada!

    Evan Williams (uno de los creadores de Blogger y Twitter) y Biz Stone (otro creador de Twitter) crean Promedio dentro 2012, que es un servicio de publicación de blogs con un diseño mínimo que ofrece la posibilidad de explotar comercialmente a través de subscripciones pagadas por los lectores.

    mas tarde 2016, la aplicación de correo Telegram lanza su plataforma de blogs llamada Telégrafo que asimismo vas a poder administrar con su pertinente bot de Telegram.

    Servicio de blogs Telegraph de Telegram

    Y para terminar con final feliz, ya sabéis que conforme esta colección de datos de tejón de crecimiento basándonos en diferentes fuentes y estudios, en 2022 Se estimó que había más de seiscientos millones de blogs En todo el planeta.

    estudio de blog de tejón de crecimiento

    ¡¿Cómo te encuentras?! 🤯

    Es curioso por el hecho de que hace unos años había quienes daban por fallecidos los blogs, mas resultó ser uno de los canales pero usados por empresas, negocios, marcas, profesionales, personas influyentes o bien cualquier persona para crear contenido que sea leído por millones de personas en Internet.

    Te dejo esto si te animas ➤ De qué forma crear un weblog paso a paso

    🔷 Cronología de la historia del blog

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información