Gutenberg en WordPress - Duplicar vs Bloques Reutilizables • Silo Creativo

1638962177 Gutenberg en WordPress Duplicar vs Bloques Reutilizables • Silo

WordPress cincuenta se aproxima. Y esta gran actualización trae bajo el brazo una de las grandes polémicas que han surgido en la comunidad. Que no es otro que Gutenberg. Cambiar el editor tradicional de WordPress tener opositores y defensores. Pero pese a todo, es una realidad inminente.

En SiloCreativo, hemos publicado múltiples artículos en los últimos meses relacionados con Gutenberg. Porque, si bien no estamos completamente persuadidos de que funcione, es mejor estar listo para el cambio. Si jamás ya antes ha utilizado Gutenberg, le aconsejamos que lea el artículo que escribimos como introducción al nuevo editor. En vimos de qué forma instalarlo y ciertas de sus primordiales peculiaridades.

A lo largo de las semanas, y el evolución en su desarrollo, vimos de qué forma era posible aun crear una página de comienzo con Gutenberg. Lo que al comienzo parecía ser un diseño visual bastante simple, ha ido tomando forma gradualmente. Y si bien aún le queda mucho camino por recorrer, semeja estar avanzando en la dirección adecuada.

Entre todas y cada una de las funciones que ha estado añadiendo, uno de los más interesantes son los Bloques Reutilizables. Aunque bastantes personas aún no están segurísimas en qué se distingue precisamente esta clase de bloques de la opción de bloques duplicados. Y eso es en lo que deseamos enfocarnos el día de hoy. Pero como siempre y en toda circunstancia, empecemos con lo básico.

Índice

    Bloques en Gutenberg

    Como hemos visto en otros artículos, el principal elemento de Gutenberg son los bloques. El editor de WordPress ya no se semeja a los editores de texto propios de una vida, como Word o bien Writer. Y toma una nueva vida pareciendo unos burladores visuales que existen en WordPress.

    Cuando vimos de qué forma edificar una entrada con Gutenberg, vimos ciertos bloques más esenciales que tenía. O bien por lo menos los más frecuentes de utilizar. Estos bloques están agrupados en múltiples secciones.

    Si ya tiene el complemento Gutenberg instalado en su lugar y hace click en el botón crear publicación, va a ver que los bloques se dividen en múltiples tipos:

    • Más usado - Aquí hallamos los bloques que más empleamos.
    • bloques comunes - los bloques más simples, como introducir texto, una imagen o bien un encabezado.
    • Formatos - bloques más complejos como tablas, comillas o bien para introducir código HTML.
    • elementos de diseño - componentes para prosperar el diseño del contenido, como pestañitas o bien saltos de página.
    • Widgets - para añadir widgets de WordPress de forma directa a nuestras publicaciones o bien páginas.
    • Integrado - nos deja introducir códigos engastados de sitios externos como YouTube o bien Twitter.
    • Reutilizable - Veremos esta clase de bloques más adelante, con lo que no anticiparemos acontecimientos.

    Pero estos bloques no son los únicos que podemos hallar. Conforme avanza el desarrollo de Gutenberg, se están añadiendo nuevos bloques para tener más funcionalidad.

    Además, están apareciendo nuevos en el repositorio de WordPress. complementos para ampliar todavía más este catálogo de bloques. Incluso podemos crear bloques que nos asistan con una labor específica.

    Como si eso no fuese suficiente, Gutenberg Cloud, un biblioteca de bloques en línea para Gutenberg. Le aconsejamos que eche una ojeada para poder ver todo cuanto se puede crear.

    En este artículo, nos vamos a centrar en una función concreta de Gutenberg. Y es la posibilidad de recrear y / o bien utilizar un bloque que creamos anteriormente. Veremos 2 formas diferentes de hacer esto.

    Bloques duplicados en Gutenberg

    Posiblemente la manera más fácil de clonar un bloque. Con esta función, sencillamente creamos un bloque precisamente igual al escogido, en exactamente la misma publicación o bien página.

    Bloque Munu Gutenberg duplicado
    Menú contextual en un bloque en Gutenberg

    Como puedes ver en la imagen, esta alternativa se halla en el menú contextual que tienen todos y cada uno de los bloques. Esta opción es común si deseamos copiar contenido que tenemos, y no deseamos crear un nuevo bloque desde cero.

    También es buena opción si deseamos crear un bloque muy similar al que tenemos. Simplemente duplicamos el bloque y lo editamos. Lo bueno es que estas modificaciones solo se aplican al bloque duplicado., no el bloque original.

    Te puede Interesar  el gran cambio en el SEO

    Pero, Y si deseamos el contenido, ¿deseamos copiarlo a otra publicación o bien página diferente?. No hay inconveniente, por el hecho de que en estos casos usaremos Bloques Reutilizables.

    Bloques reutilizables en Gutenberg

    Estos bloques marchan de forma diferente. lo que hacemos es una especie de modelo de bloque. Podemos emplear esta plantilla en cualquier entrada o bien publicación puesto que va a estar guardada en nuestro colección de bloques reutilizables.

    creando bloques de gutenberg reutilizables
    Guardar un bloque reutilizable en Gutenberg

    Crear un bloque reutilizable es prácticamente tan simple como duplicar un bloque. De hecho, las dos opciones están en exactamente el mismo menú contextual. La diferencia es que en el momento en que hacemos click en esta alternativa, tendremos que nombrar este nuevo Bloque Reutilizable. Eso es por el hecho de que, como ya afirmamos, este bloque va a ir a nuestro colección de bloques reutilizables. Por eso, para poner algo de orden, resulta conveniente que bauticemos a cada uno de ellos de ellos.

    Una nota esencial. Démosle a estos bloques un nombre suficientemente gráfico para saber qué contenido tienen. Cuando empecemos a amontonar muchos bloques reutilizables, tal vez ciertos con diferencias mínimas entre ellos, lo vamos a apreciar.

    Y para introducir un Bloque Reutilizable, tan simple como elegir en la lista de bloqueo que vimos al comienzo de este artículo. Podemos añadirlo a la entrada donde creamos el bloque, como a cualquier otra entrada.

    Edita tus bloques reutilizables

    Colección de bloques reutilizables de gutenberg

    Pero estos bloques no son elementos fijos. Podemos editarlos cuando deseemos. Por supuesto, debemos llevar cuidado. Si editamos un Bloque Reutilizable se alterará con él tanto el original como toda vez que lo utilicemos.

    Eso es bueno si deseamos alterar muchos elementos a la vez, sin ir uno a uno. Por ejemplo, cambie nuestro número de contacto o bien e mail a un folleto.

    Por eso le aconsejamos que tenga cuidado al editar. Y si deseamos hacer cambios, lo ideal es guardar estos cambios con otro nombre..

    El proceso para editar un bloque reutilizable es fácil. Insertemos el bloque que deseamos editar, y en el menú contextual escogemos la opción Convertir a bloque normal. Realizaremos las modificaciones pertinentes, y de nuevo Convirtámoslo en un bloque reutilizable. En el instante en que nos preguntes qué nombre deseamos dar, vamos a decidir si deseamos exactamente el mismo nombre que teníamos ya antes o bien no.

    Ten tu biblioteca a mano Bloques reutilizables

    Si nos comienzan a agradar los bloques reutilizables, va a llegar un instante en el que descubriremos que nuestra compilación de bloques se nos ha ido de las manos. Es que incluso si hemos sido eficaces al nombrar a cada uno de ellos de ellos, no recordemos precisamente qué contenido tienen. En estos casos, podemos utilizar un pequeño truco, que consiste en crear una página como escaparate de nuestros bloques.

    Eso sí, siendo para empleo personal, lo idóneo es que guardemos esta página como boceto, y no la publiquemos. No deseamos que absolutamente nadie pueda fisgonear en nuestros queridos bloques. Una vez creado, introduciremos todos nuestros bloques reutilizables en esta página. Ah, sí, podemos preguntar y ver precisamente cada uno. No vamos a perder el tiempo recordándonos a nosotros mismos si este bloque en la lista es precisamente lo que deseamos. Entramos en nuestra página llenos de nuestros bloques, procuramos lo que deseamos y anotamos su nombre. Listo para introducir en nuestro nuevo contenido.

    En resumen, otra característica de Gutenberg creada para prosperar nuestro flujo de trabajo. si comenzamos agregue estas peculiaridades en nuestro trabajo diario, notaremos el ahorro de tiempo. Y vamos a ser considerablemente más efectivos.

    Como siempre y en toda circunstancia, no deseamos olvidar que Gutenberg prosigue siendo una herramienta de prueba hasta la llegada de WordPress cincuenta. Por lo tanto, le aconsejamos que practique con él en ambientes de prueba, debido a posibles fallos y también incompatibilidades que pueda hallar.

    ¿Ya está usando los bloques reutilizables de Gutenberg? ¡Puedes dejarnos tus impresiones y experiencias en los comentarios!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información