Editar y Publicar según Categoría • Silo Creativo

1638861081 Editar y Publicar segun Categoria • Silo Creativo

Cada vez es más frecuente tener sitios con múltiples autores: weblogs, publicaciones periódicas ... El inconveniente con esto es que, en caso contrario establecemos ciertas pautas para estos autores. cualquiera puede editar o bien publicar artículos que no se ajusten a su área de especialización. O bien que, por fallo, publican artículos con categorías que no les tocan. Afortunadamente, y merced a las funciones de usuario, podemos limitar los movimientos de los usuarios y eludir fallos en este género de sitios.

Lo que deseamos conseguir con el tutorial de el día de hoy es, asignar un rol determinado a un usuario, solo puede editar y publicar publicaciones que tengan una categoría determinada. Los pasos a continuar son fáciles, mas los vamos a describir como una guía a fin de que no se pierda.

  • Cree un nuevo rol de usuario.
  • Asigne este rol a un usuario.
  • Cree la categoría de entrada (o bien use una existente).
  • Asigne permisos de edición y publicación para el rol según la categoría.

Primero, si no está familiarizado con las funciones de usuario, le aconsejamos que lea el artículo que hemos escrito a este respecto. Allí, puede ver para qué valen y descubrir uno de los 2 complementos que necesitaremos en este tutorial: Funciones de PublishPress. Este complemento nos lo va a facilitar creación de nuevos roles de usuarios. El otro complemento que vamos a usar es su hermano PublishPress Permissions. Entonces, el paso inicial ya antes de empezar va a ser instalar estos 2 complementos de WP. Una vez que estén instalados y activados, podemos empezar.

Crear papeles de usuario personalizados

En primer sitio, lo que debemos hacer es, si no tenemos los papeles de usuario definidos, los creamos. Para , debemos meditar si deseamos usar los predefinidos por WP (Editor, Autor, Colaborador), o bien crear usuarios personalizados. Recomendamos lo último, en tanto que no vamos a tocar los papeles de usuario predeterminados de WP y sus permisos. Usando el complemento de Capacidades de PublishPress que hemos citado en nuestros usuarios de WP, vamos a crear nuestros papeles de usuario adaptados. Después de instalar y activar este complemento, vamos a ver una nueva sección en nuestro panel de administración de WP llamada Capacidades. Veamos qué nos añadieron.

Lo primero que veamos es posible que nos impacte un tanto, mas no nos desalentemos. En principio, veamos la columna de la derecha, donde tenemos una sección llamada Seleccione la función para poder ver / editar. Según el género de rol de usuario que habilitemos aquí, a casillas de verificación encendido y apagado en la ventana primordial. Para mudar el usuario, sencillamente selecciónelo en el panel desplegable y haga click en el botón Cargar.

Los usuarios que crearemos solo van a poder redactar y editar entradas en ciertas categorías, con lo que tus funciones van a ser muy limitadas. Como ejemplo, deseamos crear 3 papeles de usuario, cada uno de ellos de los que puede editar y publicar publicaciones de una categoría diferente. En mi caso, estos 3 serán:

  • del usuario especialista en tecnología- Solo puede editar y publicar artículos en la categoría Tecnología.
  • del usuario especialista en moda- Solo puede editar y publicar artículos en la categoría Moda.
  • del usuario especialista en nutrición- Solo puede editar y publicar artículos en la categoría Nutrición.

Lo que haremos es hacer 3 copias de la función de usuario Suscriptor predeterminada, cada uno con un nombre de usuario suficientemente descriptivo para recordarlo. Elegimos esta función por el hecho de que tiene la menor cantidad de permisos. Así, nos ahorramos que no vas a poder acceder a otras secciones que no deseemos. Dentro de Capacidades, escogemos y cargamos el rol de Suscriptor. Hecho esto, vayamos un tanto más abajo para Copiar rol sospechoso, y en su campo pertinente escribimos Especialista en Moda y pulsamos copia de. Y eso es todo, ya hemos creado nuestro usuario Fashion Expert. Solo se precisa reiterar para crear los otros 2 usuarios, Especialista en tecnología y Especialista en alimentación.

creación de roles de usuario en las capacidades de PublishPress

Si descubre que no ha creado una función particularmente, posiblemente sea por el hecho de que está utilizando caracteres singulares como acentos. Intenta prescindir de él a fin de que no consigas ningún género de fallo.

Te puede Interesar  cómo proteger a tu web de este ataque

Aplicar papeles a los usuarios correspondientes

Una vez que se han creado los papeles, es hora de asignarlos a los usuarios de nuestro sitio. En el panel de administración de WP, vamos a Usuarios. Aquí está la lista completa de personas que pueden acceder a nuestro lugar a través de nombre de usuario y clave de acceso. vemos como cada uno de ellos tiene una función concreta.. Esto es lo que vamos a alterar. Si hacemos click en editar bajo el avatar del usuario, nos dirigiremos a una nueva ventana. Buscaremos su perfil y escogeremos el rol pertinente de los que creamos previamente. Solo debemos guardar los cambios. Ahora vamos a ver como en la columna de la función tiene la función que creamos para ella. Haremos lo mismo para el resto de usuarios.

Crea categorías para tus publicaciones

Después de crear nuestros papeles adaptados y ya asignados a los usuarios pertinentes, tenemos el paso más esencial. Contar ¿En qué categoría de entrada se deja editar y publicar un rol de usuario?. Este paso es bien simple, solo crea las categorías que van a tener las entradas. Si ya los ha creado, puede suprimir este paso. Además, le aconsejamos que eche una ojeada a nuestro artículo sobre de qué manera optimar las categorías de WP para prosperar el posicionamiento SEO de nuestro lugar. Una genial forma de optimar y organizar el contenido de nuestro sitio.

Asignar permisos a cada rol de usuario

El último paso que debemos hacer es decidir qué puede y qué no puede hacer cada usuario según el rol que le hemos asignado. Y lo vamos a hacer merced a las opciones que nos ofrece el complemento Permisos de PublishPress. Para hacer esto, desde el panel de administración de WP, vamos a Permisos> Grupo. En la nueva ventana vamos a ver todas y cada una de las funciones que existen en nuestro WP. En nuestro caso, vayamos a ciertos que creamos y escogemos Para editar. En la nueva ventana, en la pestañita Establecer permisos específicos escogemos Publicar (en tanto que trabajamos con categorías de publicaciones) y démosle permisos para editar y leer. Por ejemplo, para asignar permisos para editar entradas con la categoría Moda a usuarios con el rol de Especialista en Moda, deberíamos elegir esto:

1638861076 306 Editar y Publicar segun Categoria • Silo Creativo

Simplemente deberemos asignar estos permisos a cada uno de ellos de los papeles de usuario que hemos creado, tanto para editar para leer, en la opción Operaciones. Después de hacer esto, completamos nuestra labor. Pero ya antes, Veamos qué verían estos usuarios. en el panel de administración de WP.

revision final

como administrador desde la página web, creé 3 entradas diferentes. Cada uno de ellos recibe una de las categorías que creamos: Tecnología, Moda y Nutrición. Verías algo como esto:

Panel de publicaciones de WordPress con todas las publicaciones y sus categorías

Ahora, voy a empezar sesión como el usuario John Doe, que Le asigné el rol de especialista en moda.. Si, como John Doe, voy a la sección Publicaciones en WP, la imagen es un tanto diferente.

Panel de publicaciones de WordPress con usuario con categorías restringidas

John Doe, al asignarle el rol de especialista en moda, solo puede ver las publicaciones asignadas con esta categoría. Además de poder introducirlos para editarlos y publicarlos. El resto de entradas con otras categorías (o bien sin una categoría asignada), no puedes verlas ni, evidentemente, editarlas. Exactamente lo que buscábamos.

Como hemos visto, en unos pocos pasos podemos limitar las capacidades de edición y publicación de los usuarios web. Esto es esencial cuando deseamos no sobrepase sus funciones, ni pueden editar entradas que no encajen en su campo de acción. Esto nos ahorrará cefaleas en un largo plazo, o bien que podrían llegar a lugares donde no deberían.

Esto es lo que deseábamos mostrarte el día de hoy. Esperamos que te haya sido de ayuda y, como siempre y en todo momento, debes dejar tus comentarios abiertos ante cualquier duda o bien sugerencia que tengas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información