Descubre qué significa la P de promoción en el Marketing Mix

Descubre que significa la P de promocion en el Marketing

Hace unos días, el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, tuvo sus actividades paralizadas durante unas horas oportuno a un dron.

El dron volaba sobre las pistas del aeropuerto e impedía que los aviones aterrizaran y despegaran.

Imagine, por ejemplo, que está desarrollando un nuevo dispositivo para sitiar drones en áreas como aeropuertos, prisiones, etc. Este es un nuevo producto.

Una vez que haya creado el producto y resuelto los problemas de patentes, su próximo paso será ponerlo a la cesión en el mercado. Sin bloqueo, sabemos muy poco sobre su nuevo producto.

Su gran desafío, entonces, es dar a conocer el producto, convencer a las personas de que lo compren y recordarles cuando tienen problemas.

Desde el punto de panorámica de los estudios de Publicidad y Marketing, debes pelear con una de las 4p's: la P de la promoción en marketing.

Las 4 p's del marketing son: Producto, Precio, Ubicación y Promoción. Estos 4p además se conocen como Marketing Mix.

Son los cuatro pilares básicos de cualquier táctica de marketing y, cuando están equilibrados, influyen en la conquista de la audiencia.

Hoy, sin bloqueo, vamos a presentarles en profundidad una de estas 4p: la P de la promoción.

Índice

    ¿Qué es la promoción en marketing?

    Algunos estudiosos de publicidad y marketing, como McCarthy y Perreault, definen la promoción como la entusiasmo de transmitir información entre el tendero y los compradores potenciales u otros miembros del canal para influir en sus actitudes y comportamiento.

    Otros académicos, por su parte, como Stanton, Etzel y Walker, definen la promoción como todos los colores personales e impersonales de un tendero al representante del tendero para informar, persuadir y memorar a una audiencia objetivo.

    El hecho es que la promoción se refiere a la comunicación con el propósito específico de informar, persuadir y memorar a un manifiesto objetivo.

    Entonces, ¿para qué sirve la promoción en marketing?

    La promoción es una aparejo de marketing que pesquisa interferir en el comportamiento y las actitudes de las personas a amparo del producto o servicio que ofrece una empresa.

    Por lo tanto, la promoción es para darle fuerza a su producto o servicio, hazla conocida, atractiva e inolvidable.

    Suscríbete a la newsletter ¡Deja tu email!

    Principales herramientas promocionales en marketing

    Para obtener los objetivos específicos de informar, persuadir y memorar, la incidencia tiene sus propias herramientas estratégicas. Estas herramientas son:

    1. Publicidad

    Se refiere a cualquier forma de presentación y promoción de ideas, caudal o servicios. A través de la publicidad se puede informar, publicitar, persuadir o incentivar el consumo del producto o servicio.

    También puede permitir que los consumidores recuerden su producto o servicio por medios impersonales.

    Los canales publicitarios más recurrentes son: TV, radiodifusión, internet o publicidad impresa.

    Para la apadrinamiento de canales publicitarios, es importante seguir estos 5 pasos para una toma de decisiones competente:

    1. Establecer objetivos (¿qué busco a través de la publicidad?)
    2. Decidir el presupuesto (¿cuánto estoy dispuesto a desembolsar en publicidad?)
    3. Adopción del mensaje (¿qué mensaje quiero transmitir a través de la publicidad?).
    4. Decisión sobre los medios a utilizar (¿Cuál es el efecto, la frecuencia y el impacto que busco para mi publicidad?).
    5. Evaluación (¿Las estrategias publicitarias adoptadas alcanzaron mi objetivo?)

    2. Promoción de ventas o merchandising

    La promoción de ventas se refiere a un conjunto de técnicas, incentivos o actividades para estimular la afluencia de una audiencia y maximizar la importación o cesión de un producto o servicio.

    Las principales formas de merchandising son: montaje de casetas de degustación, distribución de piezas publicitarias que lleven el logo o marca de la empresa, tales como:

    • Camisetas
    • sombreros,
    • llaveros,
    • ferias de exposición de productos,
    • concursos,
    • sorteos
    • juegos,
    • rifas
    • lugares estratégicos correctamente decorados,
    • paquetes promocionales,
    • promociones en puntos de cesión,
    • etc.

    La promoción de ventas además puede ser de 3 tipos, según el blog de Promoción Comercial:

    1. Promoción comercial: tiene como objetivo conseguir el apoyo del distribuidor y aumentar su disposición a entregar.
    2. Promoción para la fuerza de ventas: tiene como objetivo estimular la fuerza de ventas y obtener resultados más efectivos en los colores de cesión del peña.
    3. Promoción para establecer una franquicia con el consumidor: tiene como objetivo promover el posicionamiento del producto y un mensaje comercial en el negocio.

    3. Eventos y experiencias

    A través de eventos, puede promocionar su producto o servicio y ofrecer al consumidor la posibilidad de ponerse en contacto y probar el producto o servicio.

    Los eventos más estratégicos en esta aparejo de marketing promocional son: exposiciones artísticas, visitas a fábricas, museos empresariales, eventos deportivos y actividades de calle.

    Este contenido además puede interesarle:
    Quiénes son los embajadores de su marca y por qué pueden ayudarlo a entregar más
    Descubra cómo ejecutar una táctica de marketing de campo
    Mercadeo en red: cómo funciona esta táctica de marca

    4. Ventas personales

    La cesión personal es una táctica de marketing promocional en la que promociona un producto o servicio a través de la interacción directa y personal ("cara a cara") entre el tendero individual y el consumidor.

    Para adoptar la táctica de cesión personal, es importante seguir estos pasos:

    1. pensar en clientes potenciales,
    2. clasificar a los clientes potenciales en orden de importancia,
    3. resumir información sobre clientes potenciales y planificar cómo abordarlos,
    4. presentarse a los clientes potenciales,
    5. Presentar el producto a clientes potenciales y planificar con buen razonamiento.
    6. hacer negocios y cerrar la cesión,
    7. y mantenerse en contacto con el cliente para realizar un seguimiento.

    Las principales estrategias de ventas personales son: programas de incentivos, representaciones comerciales, muestras, reuniones comerciales y ferias.

    5. Marketing directo

    El marketing directo le permite promocionar el producto o servicio a un consumidor individual a través de medios que le permiten comunicarse directamente con ellos.

    Esta táctica de promoción permite una viejo adaptabilidad del producto o servicio a la pobreza o interés del consumidor.

    Los principales canales de marketing directo son:

    • el e-mail,
    • Internet,
    • telemarketing,
    • correspondencia,
    • compras en término.

    Como acabamos de presentarle algunos métodos de marketing tradicionales, nos gustaría invitarle a descubrir nuestra norte completa sobre el tema. Descárgalo infundado para descubrir a posteriori de este artículo.

    ¡Guía de marketing completa!

    Descárgalo infundado para cultivarse a crear tu táctica.

    6. Relaciones públicas

    Las relaciones públicas son importantes para la imagen de su empresa. Son un conjunto de actitudes cuyo objetivo es crear y perseverar una buena imagen de su producto o servicio frente a el manifiesto y los propios trabajadores.

    Esta es una de las herramientas de promoción de las que menos se deje, pero tiene el viejo impacto en la promoción de la preferencia por un producto o servicio.

    Los principales mecanismos para perseverar las relaciones públicas son: comunicados de prensa, donaciones, relaciones con la comunidad, décimo y apoyo a eventos culturales y deportivos.

    La promoción de marketing requiere de una serie de técnicas de marketing para obtener objetivos específicos con estímulos diversificados en un momento cedido.

    El objetivo principal es ofrecer un incentivo al consumidor para que se anime a comprar un determinado producto o servicio, aumentando las ventas de la empresa.

    Pero para que esto suceda de modo efectiva, necesitamos desarrollar estrategias y técnicas para que la promoción funcione. Ahora veamos algunos de estos tipos:

    1. Eventos

    Es muy importante ser creativo en este momento, ya que en muchos lugares se puede realizar este tipo de actos.

    2. Concursos

    Es un clásico del marketing que aún ofrece resultados efectivos porque requiere la décimo directa de las personas.

    3. Programas de fidelización

    El cliente es el eje central de la táctica profesional y comercial, donde el software ubica a la persona como parte de un selecto peña de la empresa, lo que genera un tipo de importancia para el cliente.

    4. Promociones económicas

    Incluye todas las promociones que tienen algún tipo de remuneración económica: descuentos, vales o cupones, por ejemplo.

    5. Promociones de productos

    Estas son las promociones que atraen directamente el producto: Entrega de muestra infundado, viejo entrega de producto al mismo precio, degustaciones, obsequios, etc.

    6. Redes sociales

    Es una aparejo básica para todos en la ahora, ya que es gratuita o de bajo costo. Además, es de poca utilidad y de gran atractivo. Pero aquí, se necesita poco más que divulgar y esperar a que llegue al cliente. Debe desarrollar estrategias que ayuden a su empresa a durar a los clientes adecuados.

    7. Campañas de correo electrónico

    Teniendo claro el concepto de un buen email marketing (aquel en el que se explora correctamente el email, sabiendo a qué clientes durar y la mejor forma de hacerlo), seleccionamos el que más atrae la atención de los clientes, satisfaciendo nuestras deyección y aplicando nosotros mismos en la entrega de correo.

    Ebook: Campañas de marketing por correo electrónico

    ¡Deja tu email y recibe la norte completa!

    8. Correspondencia

    Esta táctica sigue la misma término que la preparatorio, pero está obsoleta. Recuerde que esta táctica no siempre llegará a la persona que pesquisa su empresa.

    9. sé amable

    No baste con divulgar un buen texto o añadir una buena imagen: si lo ignoras todo, cualquier esfuerzo que hagas se desperdiciará. Si un cliente se le acerca con una pregunta, responda.

    Esfuércese por servir a todos, uno por uno, de una modo afable y respetuosa. No es competente preocuparse solo por la cantidad y no por la calidad.

    Es importante considerar qué tipo de táctica desea para cada tipo de mejora. Dentro de las estrategias anteriores, podemos tener las siguientes divisiones:

    Impulsar estrategias

    Se negociación de animar a los responsables de la comercialización del producto a que lo hagan de la mejor forma posible.

    táctica de distracción

    A diferencia de la táctica preparatorio, en esta el objetivo es el consumidor del servicio o producto.

    Estrategia híbrida o combinada

    En esta táctica, se combinan fundamentos de las estrategias de empujar y tirar. En otras palabras, se entregará a los vendedores y consumidores finales.

    Esperamos que estos consejos hayan sido de gran valencia para promocionar su producto o servicio. Para obtener más información sobre las otras 3P del marketing, visite el próximo artículo: Las 4P del marketing mix.

    Te puede Interesar  cómo proteger a tu web de este ataque

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información