¿Cuál es la mejor red social para tu empresa?

Cual es la mejor red social para tu empresa

En primer sitio, tenga presente que no es preciso presentarse activamente en todas y cada una de las redes sociales existentes. No es viable ni saludable que esto ocurra. Es fundamental, ya antes de decidir exactamente en qué red debe participar tu empresa, conocer los diferenciales de cada una y el perfil del público que frecuenta.

Otro aspecto que debe estimar es de qué forma se empleará la red. Dependiendo de las peculiaridades, se puede emplear como plataforma para propagar contenidos o bien edificar audiencia.

Twitter, por poner un ejemplo, marcha como un canal de relación directa ideal entre la empresa y el usuario, al tiempo que Facebook deja un mayor alcance. Ambos son geniales para crear una audiencia. Google+, por otra parte, no es bien interesante para este propósito, mas puede emplearse como una plataforma para compartir contenido. Esto se debe a que el número de usuarios que interaccionan en él es bajo, mas es realmente útil para el posicionamiento web en buscadores, puesto que Google da mayor autoridad a los links compartidos por esta red.

Índice

    Es esencial estar donde está tu audiencia

    Para comenzar el proceso de elección de las redes sociales que debe emplear tu empresa, es esencial identificar dónde se encuentra tu público objetivo ideal y de qué forma puedes compartir contenido relevante con ellos. Hablar con ciertos clientes del servicio actuales y potenciales puede ser una buena forma de descubrir qué visten diariamente.

    Además, si bien tu empresa no vaya a estar activa en todas y cada una de las redes, es esencial crear perfiles en ellas para reservar el nombre, eludiendo la aparición de páginas o bien perfiles con el nombre de tu empresa.

    También vale la pena rememorar que el éxito de tus acciones en las redes sociales escogidas requerirá gran dedicación, contenido de calidad y publicación usual. Sin embargo, en contraste a lo que pasa con Twitter y Facebook, YouTube y SlideShare no deben preocuparse tanto por la frecuencia de las publicaciones. Lo ideal es centrarse en las redes más relevantes para sostener una presencia más incesante.

    Usando bien las redes sociales, es posible crear un activo esencial de Marketing, con una audiencia calificada y llegar a clientes del servicio potenciales y, lo mejor de todo, con poca inversión.

    A continuación, vamos a ver ciertas redes que pensamos que son más relevantes para las empresas:

    Facebook: el poder del alcance

    Además de ser la red social más grande del planeta, con la mayor cantidad de usuarios activos en América Latina y el planeta, ¡el tiempo que los usuarios pasan navegando en Facebook es pasmante! Recomendamos que, con independencia de que su negocio sea B2B o bien B2C, tenga una página comercial en Facebook.

    Apéndice:

    No cree un perfil para su empresa, sino más bien una página. Además de infringir las políticas de Facebook, las páginas concretas de la empresa tienen capacidades de análisis de datos con información demográfica, personalización y conexiones ilimitadas.

    Comprenda de qué forma marcha Edge Rank y de qué forma su empresa puede usarlo mejor para prosperar el compromiso con sus entusiastas.

    Utilice funciones de pestañitas adaptadas como Like Gate. Son formas de promocionar su marca y ofrecer beneficios exclusivos para quienes agradan de la página de su empresa.

    Si quiere ahondar en este tema, le aconsejamos que lea nuestro ebook gratuito: Introducción al marketing en Facebook

    Twitter: intercambio de información con los usuarios

    Twitter marcha como un canal directo, fácil y enormemente interactivo que deja a las personas comunicarse. Esta característica la transforma en una red con mucho contenido. Le deja interaccionar con otras referencias del mercado y tiene gran velocidad de contestación y actualizaciones.

    Apéndice:

    Si su audiencia se identifica por un alto consumo de contenido, comprométase a publicar frecuentemente. En Twitter no hay un factor de calificación de borde, con lo que las publicaciones se muestran todas y cada una, lo que complica que sus publicaciones se resalten si no hay frecuencia.

    YouTube: genial canal para atraer visitantes

    Dado que muchos usuarios prefieren ver vídeos en vez de leer contenido, generar vídeos es una buena forma de impactar a sus usuarios potenciales. Y si se publica buen contenido en el lugar de vídeos más grande del planeta, el resultado puede ser considerablemente más tráfico y conversión a su página.

    YouTube tiene una enorme autoridad sobre los buscadores, lo que deja que los materiales publicados allá tengan una mayor posibilidad de atraer visitantes calificados al canal. Otra ventaja es que el contenido publicado en esta plataforma tiene un alto poder de engagement cuando consigue agradar al público.

    Existen incontables posibilidades para aprovechar YouTube, así sea mediante la publicación de vídeos educativos, tutoriales de productos, casos de estudio, entrevistas a especialistas sobre el mercado en el que opera su empresa, entre otros muchos. Tómese el tiempo para valorar si su empresa tiene materiales relevantes que se puedan amoldar a este formato, puesto que la iniciativa puede rendir mucho, aun sin grandes inversiones en producción.

    Apéndice:

    Para optimar su vídeo con posicionamiento web en buscadores en psique, no olvide trabajar en el título y la descripción utilizando las palabras clave definidas para el material, y use entre cinco y siete palabras como etiquetas para su vídeo.

    La revisión de las estadísticas proporcionadas por YouTube Analytics le dejará acceder a datos demográficos relacionados con el perfil de las personas que vieron sus vídeos, monitorear el desarrollo de la audiencia y también identificar otra información, como el porcentaje de visitas móviles o bien visitas que ocurren en Youtube o bien otros sitios.

    Te puede Interesar  WordPress como Framework para tus Desarrollos • Silo Creativo

    Slideshare: más visibilidad para presentaciones

    Muy común en el ambiente corporativo, las presentaciones hallan en Slideshare una genial forma de tener una mayor visibilidad. La red es una referencia en el intercambio de presentaciones en formato PPT, PDF y ofrece múltiples recursos relacionados.

    También tiene buena autoridad contra Google, y puesto que Slideshare fue comprado por LinkedIn, todo el contenido asimismo se puede repartir a otras audiencias de la red. Otro aspecto que ayuda a propagar el contenido es la sencillez de empleo de códigos de inserción, lo que deja que otros weblogs y sitios que estén interesados ​​en el material lo compartan.

    Apéndice:

    Trabaja en el título y la primera diapositiva de tu presentación. Vale la pena dedicar tiempo para hacer una “portada” atrayente y despertar el interés del visitante en introducir su material. Una descripción provocativa asimismo puede marchar.

    ¡También es posible producir clientes del servicio potenciales mediante Slideshare! Al acabar la presentación, existe la posibilidad de poner un formulario que por norma general marcha como una conversión directa para quienes les agradó y están interesados ​​en el producto o bien servicio ofrecido por su empresa (Función solo libre para la versión paga)

    Libro electrónico gratuito: Introducción a la administración de redes sociales

    Aprenda a delimitar una estrategia para su empresa y aprenda a producir mejores resultados

    Pinterest: un buen escaparate cuando el diseño marca la diferencia

    Pinterest es muy aconsejable para empresas que trabajan con mucho contenido visual. Hay múltiples posibilidades para explorar, como publicar fotografías de los productos de su empresa, infografías y avisos de contenido que se muestran absolutamente en otros lugares. Y si su audiencia es femenina, es todavía más eficaz emplear esta red, puesto que las mujeres representan la mayoría de los usuarios.

    Apéndice:

    Coloque botones de Pinterest en su lugar, en especial los 2 más comunes: Seguir, para que los visitantes puedan proseguir las actualizaciones de su negocio, y Pin, que marcha como el "Me agrada" de Facebook.

    Teniendo en cuenta el potencial de Pinterest para producir ingresos, no dejes de trabajar en las funciones de optimización. Aproveche el espacio de descripción de la empresa, que puede tener hasta doscientos caracteres, enfocando el mensaje en el gente lo que su empresa desea conseguir. Utilice los links de su lugar y no olvide dejar los links completos, puesto que Pinterest en ocasiones ve los links pirateados como spam. Cree diferentes tableros de anuncios, que se pueden dividir en categorías. ¡Así facilita la busca de sus visitantes!

    LinkedIn: ideal para producir clientes del servicio potenciales calificados

    LinkedIn es ahora la red social corporativa más grande del planeta y, para producir clientes del servicio potenciales calificados, es un doscientos setenta y siete% más eficaz que Facebook y Twitter. Tu empresa no debe quedarse fuera, especialmente si es B2B, puesto que es una red hecha para profesionales y muy segmentada. El primer paso es crear una página comercial. Aquí debe publicar contenido relevante, como nuevas publicaciones en el weblog de la empresa y presentaciones publicadas en SlideShare.

    Apéndice:

    Únase a conjuntos que deban ver con su negocio. Esta es una genial forma de conectarse con personas interesadas en su campo y posicionarse como una autoridad en los temas de discute.

    Genere clientes del servicio potenciales usando la pestañita de productos y servicios que se da en las páginas comerciales para describir su negocio.

    Si el weblog de la empresa está basado en WP, aun es posible instalar una aplicación que comparta de manera automática una nueva publicación en el perfil de LinkedIn, dejando tu red de contactos siempre y en toda circunstancia actualizada con las novedades de la empresa.

    Google+: mayor indexación de contenido

    Google+ es la red social creada por Google y solo eso debe hacer que su empresa la considere en su campo de acción. Además de tener páginas concretas para empresas, hace mucho por prosperar su autoridad y clasificación en Google.

    Apéndice:

    Google+ tiene la función Livestream Hangout, que le deja chatear con diferentes personas e inclusive organizar webinars, anuncios de su empresa y acontecimientos de transmisión en vivo.

    Dado que publicar contenido en esta red ayuda con la indexación de direcciones web, se aconseja incluir el botón +1 para compartir en las páginas de su sitio.

    Instagram: enfoque en el público joven

    Instagram apela a lo visual. Funciona de forma más fácil que la mayoría de las redes mentadas previamente. Puedes dejar likes, comentar y etiquetar personas en tus imágenes y, hoy día, es muy empleado en el segmento de la moda. Es una red muy popular entre el público joven.

    Apéndice:

    Mantenga descripciones de cien a doscientos caracteres para poner su contenido visual en contexto conforme los visitantes, como en Twitter, hojean de forma rápida los perfiles. Recuerde que para ser relevante, su negocio ha de ser fácil.

    Usa hashtags en las publicaciones. Esta característica produce un mayor número de "me agrada" y refleja el aspecto social de la red.

    el seguimiento es necesario

    Además de crear y actualizar cuentas, monitorear las redes sociales es esencial para medir los resultados de su trabajo. Establecer este canal de comunicación directo entre la empresa y el usuario asimismo expone a la marca a críticas, sugerencias, protestas y encomios. Preste atención a lo que se afirma en las redes y siempre y en toda circunstancia trate de contestar de forma rápida y utilice la retroalimentación para prosperar su negocio.

    Etiqueta:

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información