Conoce sobre las campañas de email marketing automation

Conoce sobre las campanas de email marketing automation

El objetivo es economizar tiempo y pasta, las dos principales razones por las que la automatización del marketing se está implementando cada vez más en las estrategias de marketing digital.

Gracias a esta nueva tecnología, es posible diversificar de forma automatizada, multitarea y multicanal. Por ejemplo, comience campañas de marketing por correo electrónico Y SMS masivos con mensajes personalizados internamente de un proceso más completo y rentable tanto para el destinatario como para el remitente.

Índice

    ¿Cómo funciona el marketing por correo electrónico automatizado?

    EL correo de propaganda Es la disciplina de marketing directo donde más se puede disfrutar de esta implementación de automatización de marketing. Con él automatización de marketing por correo electrónico puede crear referencias automáticas de campañas de marketing recurrentes. ¡Envíe el mensaje consumado en el momento adecuado!

    Para mandar este tipo de campaña, pespunte con crear secuencias automáticas que están conectados a su saco de datos. Consiste en configurar campañas automáticas que se activarán a partir de una momento concreta que definas de antemano. Estas secuencias se pueden activar por correo o por SMS, incluso para entreambos al mismo tiempo.

    Tipos de campañas de marketing por correo electrónico automatizadas

    correo electrónico automatizado

    • Mensajes de bienvenida: puede activar automáticamente un mensaje de bienvenida tan pronto como el contacto se registre en la saco de datos. Y agregue un código promocional o un agasajo con descuento como muestra de agradecimiento por la suscripción.
    • configurar un Fecha específica: automatiza el pedido de mensajes para determinadas fechas como cumpleaños, última adquisición o recordatorios. Solo debes pegar estas fechas a tu letanía de contactos.
    • Actualizar mensajes: consiste en mandar un mensaje forzoso cuando se modifica algún campo de la saco de datos. Sirve para informar al agraciado el estado de su pedido o para informarle que se ha realizado el cambio de sus datos.

    Herramientas aperos de automatización de marketing

    formulario de automatización de correo electrónico

    • formularios de suscripción: es la utensilio de procreación de leads esencial para compendiar información de sus futuros contactos. Determinar información definiendo mensajes personalizados y automatizados.
    Te puede Interesar  SiteGround recibe a la meetup WordPress Madrid

    En los formularios, encima de datos personales como nombre, correo electrónico, teléfono ..., puedes ir un paso más allá y preguntar por intereses, aficiones o cualquier tipo de información relacionada con el servicio o producto que ofreces. Esto le permitirá mandar campañas con mensajes personalizados adaptados a las evacuación de su cliente.

    • Informes en tiempo positivo: Es la forma de realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas automatizadas a través de una serie de métricas, como las tasas de tolerancia de mensajes, las tasas bajas y de resurtida, e incluso el tiempo de recitación.

    Adaptando el contenido del mensaje y el tiempo de calma, podrás observar el cambio en el comportamiento de los destinatarios en las estadísticas, ver dónde error y reaccionar según las próximas campañas, mejorando así su efectividad.

    • Sincronización con otras herramientas: Conectar su utensilio de emparejamiento con otras aplicaciones le permite compendiar automáticamente más información de su saco de datos sincronizada en tiempo positivo. Dependiendo de los datos recopilados, es posible que pueda realizar secuencias automáticas de correo electrónico y SMS. Es muy útil estar conectado a aplicaciones importantes como Prestashop, Google Analytics o WordPress, entre otras.

    Los datos que obtiene de su sitio lo ayudan a realizar envíos más específicos y personalizados. Al conocer el porcentaje de tráfico que proviene de los correos electrónicos que envía, podrá evaluar mejor los resultados de sus campañas.

    En compendio, los beneficios de la automatización del marketing

    EL automatización de marketing o marketing automatizado nos permitirá establecer un relación más personal con nuestros contactos y así construir adhesión. La papeleo de las campañas de marketing todavía se agiliza y alivio, de modo que optimizar herramientas. Y finalmente te deja valorar el impacto de todos los procesos que ha automatizado.
    Autor: Diego Prego, administrador de contenido de Mailify

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información