Conoce qué es el protocolo https y aprende a hacer la migración

Conoce que es el protocolo https y aprende a hacer

Con el uso masivo de Internet, la posibilidad de conseguir a datos personales asimismo se ha generalizado. Las entidades que se ocupan de transacciones bancarias, por ejemplo, necesitan convierta sus sitios web en lugares de confianza para interactuar con sus clientes, cubo que la información que procesa para sus operaciones es enormemente confidencial.

Para identificar sitios en Internet que tienen la seguridad necesaria para el manejo de datos, se creó HTTPS.

A continuación, le diré por qué debería considerar crear un sitio web con este protocolo y cómo portar de HTTP a HTTPS. Asegúrese de descubrir los siguientes párrafos para averiguarlo.

Índice

    Breve definición de HTTPS

    El término HTTPS, que se traduce del inglés como Secure Hypertext Transfer Protocol, tiene la particularidad de incorporar el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) al sitio web. Este protocolo garantiza la seguridad en la transmisión de información en Internet, ya que estará encriptada, lo que significa que ninguna persona no deseada podrá conseguir a los datos.

    Los sitios con este protocolo comenzaron a estar de moda como estereotipado web a partir del 2000. Aunque su apadrinamiento al principio fue muerto. Cada vez es más popular encontrar sitios identificados como seguros, y puede ver esto en su uso diario de Internet.

    ¿Por qué es esencial tener un sitio web HTTPS hoy en día?

    Debido a los múltiples ciberataques que permean los datos recabados y puestos a disposición a través de Internet, se ha hecho necesario que las empresas cuenten con un sitio web confiable, que garantice la seguridad de la información que brindan.

    Estos son los principales beneficios de tener un sitio web HTTPS:

    1. Mejor posicion: Dadas las advertencias que aparecen hoy cuando un sitio no cuenta con un certificado, el golpe a páginas que no cuentan con este certificado está disminuyendo, así como la reputación en los buscadores. Por tanto, podemos aseverar que, aunque no afecta directamente al SEO, existe un historial de reputación que perjudica al sitio.
    2. Confianza en el suministro de datos: Cuando aparece una advertencia al visitante de que su sitio no es seguro, ¿esperaría aceptar información de esa persona? Si está iniciando una organización de marketing de contenido, la reputación y la ubicación de la autoridad requieren que administre un sitio web con esta función.

    ebook de marketing de contenidos

    Iniciar una organización de contenido puede ser más liviana de lo que cree. ¡Descarga el ebook!

    1. Protección contra malware o virus web: Los protocolos SSL son responsables de escanear la página para encontrar y eliminar posibles amenazas de virus en el interior de su sitio web.
    2. Información confidencial en su sitio debidamente cifrada: Proporcionas a los usuarios seguridad para los datos que proporcionan en tu sitio web, que gracias al secreto no estarán disponibles para ninguna persona no deseada.
    Te puede Interesar  Mejores Plugins de WordPress para Gutenberg • Silo Creativo

    ¿Cómo portar a un sitio web HTTPS?

    Puede comenzar a crear un sitio web desde cero que ya incluya el certificado de seguridad, o modificarlo si no tiene certificados SSL. A continuación, le presentaré los pasos que debe seguir para realizar esta migración.

    1. Copia de seguridad

    Haga una copia de seguridad de los datos que tiene en su sitio web. Dependiendo de la empresa y de su plan de alojamiento, esta copia puede realizarse automáticamente a diario o puede requerir que lo haga manualmente.

    2. Compra de certificado

    Algunos servidores de hosting requerirán el cuota de este certificado, dependerá del plan que hayas comprado. En ocasiones ya está incluido y solo debes solicitarlo en el campo de acción de servicio.

    3. Realice el cambio en su administrador de contenido

    Una vez que tengas el certificado, puedes instalarlo en el administrador de contenido de tu página, que puede ser Joomla, Magento, WordPress, entre otros. En algunos casos, puede utilizar la instalación de un complemento para que la comprobación se realice automáticamente.

    4. Modificar URL

    Cambia todo el HTTP a HTTPS que tengas en tu administrador de contenido, haz ese cambio asimismo al código HTML y CSS que necesita esta aggiornamento. En el caso de WordPress, existen complementos que realizan esta tarea para reforzar que todo el contenido del sitio cambie.

    5. Verifique su funcionamiento

    Después de completar los pasos anteriores, pruébelo ingresando su dirección web. Al entrar debería aparecer un candado que normalmente vemos en la mostrador de búsqueda. Su sitio web ahora se identificará como seguro.

    6. Actualice sus herramientas de exploración

    Si tiene herramientas de exploración para su sitio web, como Google Analytics, recuerde refrescar los datos de su sitio web.

    conclusión

    Los sitios con certificación de seguridad o HTTPS son una forma de mostrarle a su audiencia cuán confiable es el contenido que se muestra en su sitio, pero asimismo la tranquilidad que pueden obtener al dejar sus datos allí para interactuar con su marca.

    Si estás pensando en iniciar una organización de marketing de contenidos, este paso es fundamental para la relación con las personas que se convertirán en clientes tras varias visitas a tu sitio web.

    Si quieres entender más sobre cómo crear un blog o sitio web, lee este artículo que te será de gran utilidad.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información