Conoce los mejores programas para crear una página web

1640081484 Conoce los mejores programas para crear una pagina web

Hoy en día crear un sitio web es muy sencillo gracias a la gran variedad de programas y CMS que tenemos disponibles.

De hecho, el viejo problema no es cómo crear un sitio web, sino asimilar qué software designar.

Si hay uno que domina Internet, es WordPress. Según el sitio web Built With, el 48% de las páginas que existen en Internet se crean en WordPress.

Hay millones de páginas creadas con este CMS, pero hay muchas más opciones que veremos a lo derrochador de este artículo.

La selección de uno u otro software dependerá muchas veces del objetivo del plan que vayas a desarrollar, pero todavía del nivel de conocimientos que tengas o de cuánto quieras personalizarlo.

WordPress, al igual que otros CMS, ofrece infinitas posibilidades y puedes personalizarlo prácticamente de forma ilimitada.

El problema es que, para sacarle el mayor partido, debes tener ciertos conocimientos que no todo el mundo tiene o quiere asimilar.

Para utilizar WordPress es necesario tener un plan de hosting contratado por una empresa. Es cierto que puedes usar WordPress.com para hacer un sitio web online, pero no estarías aprovechando todas las posibilidades de este CMS y estarías muy definido.

Para aquellos que no saben cómo hacer una página web o no quieren complicarse demasiado la vida, pero quieren hacerlo ellos mismos, existen los llamados creadores de páginas web online.

Estos programas te permiten diseñar, a partir de plantillas básicas, un sitio web de calidad con poca inversión a cambio de abonar una pequeña cuota mensual.

Cualquiera que sea la opción que elijas, todavía debes considerar el tipo de página que vas a crear, ya sea un sitio web corporativo, un blog en una logística de Content Marketing o una tienda online, por ejemplo.

Si está interesado en el tema, ¡únase a nosotros hasta el final para conocer más sobre los mejores programas para crear una página en trayecto!

Índice

    Los mejores programas para crear un sitio web corporativo

    Si está creando el sitio web de su empresa, una de las opciones siempre será WordPress. Como ya hemos mencionado, es el líder indiscutible en este momento.

    En cualquier caso, si desea hacer poco más simple y visualmente más atractivo, todavía puede designar una de las opciones que se mencionan a continuación:

    Wix

    Es el creador de sitios web más utilizado entre todos los que existen en la hogaño, que no son pocos.

    Su principal preeminencia es que, adicionalmente de las plantillas, ofrece la posibilidad de diseñar un sitio web desde cero, es proponer, como si tomaras un muralla en blanco y empezaras a dibujar sobre él.

    Lo mejor de todo es que puede hacer esto sin asimilar programar, ya que todo el diseño se realiza arrastrando y soltando utensilios en una plantilla.

    Weebly

    Otra de las opciones más utilizadas es Weebly. Tiene la preeminencia de que cada vez más empresas de alojamiento lo incluyen en sus paquetes de alojamiento web y es más probable que esté más familiarizado con él.

    Aunque es un poco más definido que Wix, es más sencillo de usar.

    fuertemente

    nodo web

    La preeminencia de Webnode es que, como Weebly, es muy sencillo de usar. Tiene diseños muy profesionales, pero quizás menos adaptables que sus competidores. Además de estas opciones, existen muchas otras.

    El mercado de los creadores de sitios web está creciendo cada vez más rápido, ya que es muy sencillo crear un sitio web con estas herramientas y su audiencia está aumentando.

    Se acabó la aprieto de realizar grandes inversiones para diseñar un sitio web para una pequeña empresa.

    Hoy en día, cualquier peluquero, abogado, restaurante o salón de belleza, por nombrar algunas empresas, puede tener su propio guardarropa en Internet por muy poco hacienda.

    Te puede Interesar  Mostrar el banner de cookies por encima de otros elementos flotantes

    Este nuevo maniquí de negocio ha legado superficie a un gran número de empresas que ofrecen este servicio pero donde Wix actualmente domina el mercado.

    nodo web

    Mejores opciones para crear una tienda online

    Si quieres destapar una tienda online, las opciones existentes son muy variadas, WordPress, gracias a su extensión Woocommerce, puede convertirse en una tienda online totalmente práctico y muy versátil.

    Cada vez más personas todavía usan WordPress como su CMS confiable para tiendas en trayecto. Otros CMS muy utilizados para el comercio electrónico son Prestashop y Magento.

    Prestashop es más popular porque su curva de enseñanza es más simple y para la mayoría de tiendas es más que suficiente.

    Magento, a su vez, es el CMS más poderoso y está dirigido a tiendas más grandes con viejo aprieto de fortuna.

    Por el costado de los creadores web, todavía tenemos algunos que se centran más estrictamente en las tiendas online.

    Tanto Wix como Weebly sirven para crear un ecommerce, pero si hay un software que se adelanta a los demás es sin duda Shopify.

    Shopify domina el mercado de los creadores de tiendas en trayecto. Las opciones que ofrece son infinitas y gracias a sus aplicaciones puedes hacer prácticamente cualquier cosa que imagines con tu ecommerce.

    El viejo problema de Shopify es el precio. Para crear una tienda en trayecto con Shopify, debes designar uno de tus planes mensuales.

    El más de ocasión comienza en $ 29 por mes, pero todavía debe abonar un porcentaje del total de la transacción.

    Entonces, a pesar de que Shopify es sin duda la mejor plataforma, muchas personas eligen una de las mencionadas anteriormente porque es mucho más económica.

    Los mejores programas para crear un blog

    De todas formas, si lo que quieres es hacer un blog, no te damos muchas opciones. No porque no los haya, sino porque el rey indiscutible en este sentido vuelve a ser WordPress.

    Cualquiera de las plataformas mencionadas anteriormente, excepto Shopify, se usan para crear un blog y de hecho muchas personas las usan, pero si quieres bloguear como un profesional, nuestra recomendación es que tengas tu propio WordPress.

    Hacer un blog con WordPress es mucho más sencillo que crear un sitio web corporativo. Existen cientos de plantillas que con un solo clic las tienes instaladas y listas para funcionar como un blog.

    Es cierto que todavía existen plantillas para crear sitios más complejos, pero estas, por regla genérico, requieren un poco más de personalización y conocimiento.

    Por otro costado, para crear un blog, simplemente instale WordPress (puede usar el instalador de balde que ofrecen la mayoría de las empresas de alojamiento) y todavía instale una plantilla de blog.

    Casi sin tocar falta, cuando comienzas a escribir artículos de WordPress, estos aparecen en tu blog uno tras otro. Es proponer, si adicionalmente pones tu voluntad y aprendes a usar admisiblemente WordPress, puedes darle un mejor aspecto y un diseño más profesional.

    Como puede ver, hay un sinfín de opciones según el tipo de página que desee crear. WordPress domina prácticamente todas las plantillas de página, pero el resto de programas ofrecen una viejo facilidad y comodidad a la hora de diseñar las tuyas propias.

    Elegir una opción u otra dependerá de lo que quieras. ¿Que te gusta? ¿Cuál elegiste para crear tu página?

    Este artículo fue escrito por Linkingr.

    Si te gustó este contenido, únete a nosotros en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo que compartimos.

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales! :
    LinkedIn
    Instagram
    el Facebook

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información