Conoce los 51 mejores themes WordPress gratuitos para tu blog

1638954245 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

Si estás creando un blog o un sitio para tu empresa, Vitor Peçanha (cofundador de Rock Content) nos dejó como consejo #1 que WordPress es la mejor plataforma. Ahora que sabes esto, es hora de enfocarte en encontrar un theme que sea atractivo y funcional.

¡El gran problema es que existen millones de themes WordPress por ahí! Entonces, ¿cómo puedes saber cuál de ellos te ayudará a conseguir el mejor resultado de marketing digital para tu negocio?

Pensando en eso, Rock Content decidió crear su propia lista con indicaciones de temas. Nuestro principal criterio: todos ellos tenían que ser gratis.

Queremos probar que no necesitas gastar una gran suma de dinero para conseguir un sitio con diseño profesional.

Antes de empezar este contenido, te recomiendo que aprendas más sobre blogs y cómo establecer tu estrategia:

Contenidos recomendados:

Entonces, ¿vamos a la lista?

Sydney es ideal para quien desea construir una fuerte presencia en web.

Es responsivo, tiene buenas opciones de personalización, permite incluir un slider de pantalla completa (para imágenes y banners promocionales grandes), viene con más de 600 fuentes de Google para cambiar su tipografía, y todavía ofrece control completo de la paleta de colores.

El tema Shapely une funcionalidad y calidad en los gráficos.

Es optimizado para visualización en diversos tipos de aparatos, además de displays Retina (alta resolución). Trae layout (organización de contenidos) de una única página y es compatible con los principales plug-ins:

themes wordpress shapely

Illdy es altamente personalizable. Viene rellenado con widgets e iconos, layouts y themes (temas) de página. Es compatible con los principales plug-ins y totalmente responsivo.

illdly theme wordpress

El tema Activello es completamente responsivo. Trae un slider full-width y compatibilidad con los principales plug-ins.

Es un tema para blogs, por lo tanto, el foco es en el contenido. La página principal trae el feed y barra lateral con widgets.

1638954236 319 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

Zerif Lite ofrece layout de página única, lo que lo hace más fácil de navegar que los sitios compuestos de varias páginas.

Él cuenta con el módulo “equipo”, que permite incluir en la página el perfil de las personas de su empresa, y también herramientas para incluir texto y botones en la imagen del header.

themes wordpress

El tema Sparkling tiene una apariencia minimalista. Trae un slider full-screen y soporte a los principales plug-ins WordPress.

sparkling theme

El tema Talon cuenta con un header (el encabezado, parte superior de la página) grande, que ocupa la mayor parte de la página, y puede ser tanto deslizante como estático, también permiten superposición de texto. 

Además del módulo “equipo”, también ofrece:

  • la posibilidad de incluir testimonios;
  • algunos archivos para traducción automática de su contenido para otros idiomas;
  • y, varios iconos y fuentes.
theme talon

Allegiant cuenta con opciones para incluir informaciones sobre su equipo y portafolio. Es posible personalizar header (la cabecera) y barras laterales.

allegiant

El tema Astrid trae innumerables opciones de colores y fuentes, lo cual es excelente para encontrar la combinación ideal para tu branding.

Tiene un header en full width o sea, que ocupa la largura total de la página. Viene preparado para inserir tus mejores ideas de CTA.

También, cuenta con el módulo “equipo” y el módulo “servicios”, para que describas lo que tu empresa ofrece.

Aunado a todo lo anterior, garantiza suporte al WooCommerce, permitiendo que vendas tus productos o servicios directamente por tu sitio web.

1638954236 900 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

Affluent incluye slider en la página principal, layouts de portafolio que puedes ajustar y personalizar y, suporte al WooCommerce.

1638954236 768 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

Lloriz One Lite presenta layout de página única, compuesta por diferentes módulos. Cuenta con una sección de blog para ofrecer contenido a sus visitantes. También, trae el formulario de contacto y tienda en línea.

Puedes, incluso, incluir informaciones sobre tu producto, servicios y testimonios de los clientes. Para terminar, puedes colocar en su sitio un widget de últimas noticias, botones de medios sociales y un mapa con la localización de tu empresa.

llorix one lite theme

Dazzling trae un slider full screen opcional y optimización para varios plug-ins populares. El tema usa un flat design, o sea, un diseño con menos elementos visuales.

dazzling theme

El tema Newsmag Lite es una alternativa diferente, porque trae el layout de una revista online.

Posee fuertes opciones de personalización, especialmente en relación a los menús de tu sitio web, que pueden ser completamente modificados para facilitar la navegación.

newsmag lite theme wordpress

El tema Moesia viene con once bloques predefinidos, que puedes organizar para montar la página principal de tu sitio web.

Ofrece varias animaciones y efectos, para dejar la página más dinámica. Es responsivo y permite hacer la traducción de tu sitio para otros idiomas.

moesia theme wordpress

Travelify cuenta con slider, themes de página y publicación, menú y botones sociales, y también ofrece excelente suporte al usuario.

travelify

El tema Unite adopta el flat design con elegancia, es responsivo y amigable. Puedes personalizar algunos aspectos, como el menú de navegación, pie de página y fuentes.

unite theme wordpress

Hueman tiene colores y espacios para widget ilimitados, además de diez formatos de post. Otra característica de ese tema, es una herramienta diferenciada para insertar logos.

hueman themes wordpress

Brilliance es leve y se carga rápidamente. Ofrece integración con WooCommerce y optimización para SEO.

1638954238 969 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

ShopIsle tiene integración con WooCommerce, ofrece un formulario de contacto propio y permite poner imágenes referente a tu empresa, en la página web.

Gracias a sus características, garantiza excelentes efectos con imágenes. Por eso, es un tema interesante tanto para tiendas virtuales como otros tipos de sitio.

1638954238 914 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

El tema Transcend usa código HTML5 para posibilitar la inclusión de videos y galerías de imágenes, y CSS3 para sliders dinámicos, transiciones y animaciones.

Usa AJAX para organizar su contenido en categorías y tags (etiquetas). Ofrece también integración con WooCommerce.

transcend

Vantage tiene buena integración con plug-ins populares de WordPress, como Page Builder y WooCommerce.

Suporta imágenes de alta resolución y permite crear una grade con imágenes, links y filtros. Así, es una buena alternativa para quienes necesitan un portafolio online.

vantage

El tema enigma es totalmente responsivo y preparado para display retina.

Cuenta con cuatro pies de página y una barra lateral, dos themes de página y un layout. Además, permite la creación de un diseño con dos columnas. También se pueden incluir botones sociales tanto en el header como en el pie de página. Tiene disponible un slider para tu sitio.

1638954239 292 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

El tema Lola tiene un layout influenciado por Tumblr. El estilo es minimalista, con enfoque en el contenido.

Es posible personalizar el fondo, y trae menús y diferentes formatos de publicación. El color del sitio y la imagen del header también pueden ser cambiados.

Te puede Interesar  guía para mejorar tu generación de prospectos
lola wordpress themes

El tema Rocked permite hacer la subida de logos, personalizar los colores, implementar diversos módulos, elegir entre más de 600 fuentes. Además, cuenta con herramientas para crear un blog integrado al sitio.

rocked themes wordpress

Prana tiene una interesante tipografía, con suporte a Google Fonts.

El header, el plan de hondo y los menús pueden ser personalizados. También ofrece un menú dropdown multilevel, es decir, aquel tipo de menú expansible con subopciones.

1638954240 867 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

Riba Lite es ideal para enfocar en el blog, en contar historias.

La página principal presenta a los visitantes una vista previa de las publicaciones más recientes.

Además, puedes poner tu información de contacto y botones para medios sociales en una barra especial, en el inicio de la página.

1638954240 704 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

Arcade Basic es leve pero completamente responsivo. Cuenta con una imagen de header que puede ser alterada.

El layout y largura de página también pueden ser personalizados. Tiene suporte a bbPress e incluye JetPack.

arcade basic

El tema Make permite crear tu sitio a través de un editor “arrastra y suelta”, sin mucha dificultad. Trabaja bien con:

  • plug-ins WooCommerce;
  • Gravity Forms;
  • Contact Form 7;
  • Jetpack;
  • WP PageNavi.
make themes wordpress

Lawyeria Lite fue desarrollado especialmente para empresas de derecho y abogados. Es amigable para la implementación de SEO y carga rápidamente.

lawyeria lite

Alizee es la elección perfecta para quienes buscan un formato de grade en la página principal. Recuerda un poco al diseño de Pinterest.

Puedes ajustar el layout para incluir varios menús y columnas.

alizee themes wordpress

Ascent fue creado con tecnologías como CSS3 y HTML5. Incluye barras laterales de los dos lados y muchos layouts de publicación.

Puedes personalizar el fondo y optar por un layout con dos columnas.

ascent themes wordpress

ColorMag fue diseñado para la creación de una revista online.

La página principal es construida principalmente con widgets, lo que permite personalizarla para incluir varios elementos, como una galería o una lista de publicaciones recientes.

Es bien accesible, es decir, si alguien no tiene mucha experiencia con WordPress, no tendrá problema para configurar un sitio con este tema.

1638954241 680 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

El tema FlatOn trae un diseño flat (diseño de Interfaz de Usuario minimalista), con dos esquemas de colores básicos y un slider.

flat on themes wordpress

El tema Awaken cuenta con un layout estilo revista, con dos áreas para poner widgets. Además, incluye widgets para YouTube y redes sociales.

awaken wordpress themes

Customizr es completamente responsivo, tiene suporte a traducción del contenido y buena integración con los plug-ins WooCommerce y bbPress.

customizr

Enlightenment ofrece gran variedad de módulos, permitiendo ajustar el layout conforme el enfoque de tu sitio web.

Es posible poner hasta cuatro columnas, con barras laterales y widgets, y el editor es del tipo “arrastra y suelta”.

1638954242 65 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

El tema Meris es responsivo y listo para displays con Retina. Hay varios widgets ahí y sliders full-screen y permite incluir un módulo de portafolio a la página principal.

1638954242 229 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

El tema Quidus es fácil de instalar y la página carga rápidamente. Cuenta con un slider de imágenes, calendario y barra de búsqueda.

quidus themes wordpress

Constructzine Lite cuenta con un visual limpio, con menú social y áreas para widget en la barra lateral y pie de página.

constructzine lite themes wordpress

El tema Virtue es responsivo y tiene suporte para WooCommerce.

virtue themes wordpress

BookRev Lite fue creado especialmente para blogs con reseñas de libros.

Incluye recursos para vincular su contenido a una tienda virtual, como Amazon. Así, sus visitantes pueden efectuar compras a través de su link, lo que es útil en programas de afiliados.

bookrev lite themes wordpress

Azera Shop fue diseñado para e-commerce.

Tiene suporte a WooCommerce, formulario de contacto simple con integración a Google Maps, personalización ilimitada de colores y layout para blog.

azera shop

Regina Lite fue creado para empresas del ramo médico. Cuenta, incluso, con un botón específico para que el visitante pueda marcar una consulta. El tema trae módulos para presentar su equipo, servicios y testimonios de clientes.

1638954243 88 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

El tema Esteem trae un slider full-screen en la página principal, y ofrece dos themes WordPress, uno para exhibir su contenido digital y otro para la página de contacto.

Es posible poner tu logo y personalizar colores. El tema también cuenta con la función breadcrumb trail o trilla de migas, que organiza las páginas de tu sitio en orden jerárquica.

1638954243 831 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

El tema Responsive utiliza layout de grade que se ajusta automáticamente conforme el aparato que es utilizado por el visitante.

Este tema incluye nueve themes de página y seis de layout, once áreas para widgets y cuatro posiciones de menú.

1638954243 249 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

Opulus Theme es uno de los mejores themes wordpress, ya que cuenta con un módulo de portafolio con seis opciones de layout.

Puedes elegir también entre más de cien fuentes e infinitas combinaciones de colores

1638954243 633 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

Spacious ofrece mucha flexibilidad, cuenta con: cuatro layouts de página, seis themes y trece áreas para widgets. Además, ofrece cinco widgets y un slider.

En relación a los colores, puedes elegir entre una skin clara u oscura.

spacious theme wordpress

El tema Interface es compatible con BuddyPress y bbPress, entre otros plugins populares.

Incluye muchos módulos para personalizar el sitio, como el slider para la página principal.

interface themes wordpress

El tema MH Magazine es un theme WordPress más enfocado en la creación de revistas online.

Viene listo para la traducción, permitiendo que el sitio sea leído por personas del mundo entero.

El diseño el responsivo y compuesto por varios módulos.  

mh magazine themes wordpress

El tema Bulan es minimalista, tiene elementos responsivos, varios themes de página y widgets.

El panel de control ayuda en el proceso de construcción del diseño, haciendo que sea un tema de fácil personalización.

bulan

Accelerate ofrece un slider y múltiples formas de publicación (como imágenes, videos, links, citaciones).

Con él, puedes personalizar el fondo y también integrar un formulario de contacto a tu sitio web.

1638954244 905 Conoce los 51 mejores themes Wordpress gratuitos para tu blog

Índice

    ¡Eso es todo!

    Entonces, ¿cuál de los themes WordPress de nuestra lista te pareció más completo, atractivo y funcional? ¿Ya usas alguno de ellos?, si no es así ¿cuál elijes? Cada uno es ideal para ciertos tipos de páginas, escoge el que más se adapte a ti, tu marca, necesidades y objetivos.

    ¿Quieres mejorar los resultados en tu blog? Ingresa a nuestra Guía Definitiva de Blogs Corporativos y aprende cómo generar autoridad y a alcanzar buenas posiciones en Google. ¡Te darás cuenta de que es más fácil de lo que parece!

    que es y para que sirve este recurso en WordPress

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información