conoce este complemento para webs multilingües

conoce este complemento para webs multilingues

El planeta está poco a poco más globalizado y esto facilita que una compañía cruce sus fronteras.

Los límites físicos cada vez son más pequeños, mas aún hay un inconveniente en la internacionalización de una empresa: el idioma. Por tanto, soluciones como WPML para sitios creados en WP.

La presencia en la red de redes deja que una compañía se vea en cualquier una parte del planeta, mas debemos meditar en la mejor manera de llegar a esta nueva audiencia.

Si quiere que su sitio llegue al mercado internacional, debe prepararse para ello. El primer paso es traducir su contenido a los idiomas de los países a los que quiere llegar.

En WP existen múltiples complementos en el mercado que facilitan este trabajo. Hoy vamos a hablar particularmente de WPML, la herramienta más popular para sitios multilingües.

En este artículo verá:

  • ¿Qué es WPML?
  • ¿Cuáles son las peculiaridades de WPML?
  • ¿De qué forma traducir sitios utilizando WPML?
  • Con WPML, ¿puedo prescindir de un traductor?

¿Listo para empezar? ¡Vamos allí!

Índice

    ¿Qué es WPML?

    WPML (Complemento multilingüe de WP) es un complemento de WP que le deja convertir un sitio o bien weblog monolingüe en una plataforma multilingüe.

    Con esta herramienta, el contenido de su dominio se puede traducir a más de cuarenta idiomas sin dañar el SI EL. Además, es muy intuitivo y tiene múltiples peculiaridades que facilitan el proceso de traducción.

    El complemento tiene traducción automática y manual, los dos se pueden trabajar paralelamente.

    WPML es en nuestros días el más empleado en el planeta. Es una herramienta que existe desde hace muchos años, mas recibe actualizaciones incesantes.

    Para emplear este complemento es preciso adquirirlo en la plataforma de la marca para entonces instalarlo en WP. Puede adquirir la herramienta por $ veintinueve y la renovación por un año es de $ veintiuno.

    Si tienes un weblog y deseas que sea multilingüe, este es un complemento que no te puedes perder en tu repertorio.

    Pero si todavía no ha creado su weblog, primero consulte Rock Stage, la plataforma de administración y alojamiento de weblogs construida absolutamente en WP.

    ¿Cuáles son las peculiaridades de WPML?

    No es de extrañar que WPML se utilice tan extensamente en todo el mundo; tiene muchas funciones que facilitan la administración de un sitio multilingüe.

    Estas son ciertas de sus peculiaridades.

    Facilite la administración de su sitio multilingüe

    Estructurar un sitio multilingüe puede parecer un cefalea para cualquiera, no obstante, WPML ayuda con esta labor.

    Después de la instalación, escoja los idiomas que quiere tener en su sitio o bien weblog y decida de qué forma quiere organizar el contenido. Puedes seleccionar tener un dominio diferente para cada uno de ellos, dividirlos en subdominios o bien separarlos en directorios.

    Entonces, todo está organizado y con código limpio esto no dañará al posicionamiento SEO técnico.

    Este contenido asimismo puede interesarle:
    Conozca Rock Stage, la solución para crear sitios y weblogs de WordPress
    Comprenda qué es DDOS y de qué forma prevenir ataques al sitio de su empresa
    WPO: Conozca la guía de mejores prácticas para impulsar el desempeño técnico de su lugar web

    Permite la optimización SEO

    Como terminamos de ver, la estructuración del sitio coopera con el técnico de posicionamiento SEO. Además, se pueden optimar otros detalles.

    Por ejemplo, puedes aprovechar cada una de las URL, meta descripciones, textos alternativos y otra información que son parte de las buenas prácticas internacionales de posicionamiento SEO.

    Admite la mayor parte de los temas

    WordPress tiene una extensa pluralidad de temas y con cierta frecuencia se lanzan nuevas opciones alternativas. WPML es compatible con la mayor parte de los temas de WP. Incluso las nuevas versiones se prueban continuamente para que no haya diferencias.

    Además, WPML asimismo es compatible con los complementos más utilizados en el mercado, entre ellos podemos mencionar:

    Permite la traducción de textos temáticos.

    Otra funcionalidad del complemento es la traducción de temas. Como es compatible con la mayor parte de ellos, su traducción es posible.

    Lo mismo ocurre con los complementos. De esa forma, su sitio multilingüe se va a ver impecable.

    Permite una administración perfecta de la traducción

    Como se mentó previamente, el complemento le deja efectuar una traducción automática o bien manual.

    La traducción automática es muy simple de hacer y la plataforma coopera con su diseño intuitivo. Con unos pocos clicks es posible traducir su página de manera automática.

    Por otro lado, la traducción manual ofrece una mayor calidad cuando la efectúan profesionales eficientes.

    Por ello, si no eres el encargado de esta labor, la herramienta te deja compartir el panel de traducción con los traductores que van a estar efectuando el trabajo, limitando tu acceso solamente al contenido a traducir.

    Te da acceso a una red de traductores.

    Otra opción de la herramienta es el acceso a una red de traductores calificados. Así, puedes usarlos si no cuentas con los profesionales convenientes para efectuar esta función.

    Te puede Interesar  Prepárate para Gutenberg, el nuevo editor de WordPress

    ¿De qué forma traducir sitios utilizando WPML?

    Al igual que los otros complementos de WP, WPML es bastante simple. Una vez instalado, está ya listo para ser configurado y transformar su dominio en un sitio multilingüe.

    Verá de qué forma utilizarlo en solo unos pocos pasos ahora.

    Configurar el complemento

    Cuando haga click en el complemento instalado, va a ver la próxima pantalla:

    pantalla de presentación del complemento wpml

    Antes de configurar los nuevos idiomas, debe escoger el idioma de su sitio.

    Posteriormente, en la página siguiente, aparecerán todos y cada uno de los idiomas que puedes configurar en tu lugar, aparte del original.

    Países WPML

    Debes escoger los que desees emplear.

    Una vez elegido, va a pasar a la página siguiente donde va a poder efectuar el pedido que desee que aparezca en el menú.

    Configuración de WPML

    Después de hacer esto, en exactamente la misma página debe escoger la opción que producirá el menú de idioma en la página de comienzo de su sitio.

    haciendo las traducciones

    Las traducciones se pueden efectuar de 2 formas, automática o bien manual.

    Una vez que la configuración inicial esté completa, va a estar listo para hacer sus traducciones. Para hacer esto, por norma general vas a las publicaciones de tu weblog. Verás la próxima imagen.

    1638785003 902 conoce este complemento para webs multilingues

    Junto a cada una de las entradas hay un "+" bajo la bandera del idioma. Para traducir, sencillamente haga click en el "+" pertinente al idioma que quiere traducir. Esto lo va a llevar a la página siguiente.

    1638785003 995 conoce este complemento para webs multilingues

    En vas a ver el texto original a la izquierda y los espacios donde introducirás el contenido traducido al costado.

    A la derecha puedes traducir cada bloque individualmente o bien si lo prefieres puedes hacer click en la opción de traducción automática en la parte superior.

    El complemento es absolutamente intuitivo y simple de emplear. Si tiene un equipo externo de traductores, estos solo van a tener acceso al contenido a traducir.

    Ni siquiera tocan el contenido original. Una forma práctica de subcontratar el trabajo seguramente.

    Con WPML, ¿puedo prescindir de un traductor?

    Como ha visto, WPML ofrece la opción de efectuar una traducción automática; no obstante, es esencial charlar sobre los pros y los contras de esta opción alternativa.

    Ventajas de la traducción automática

    La mayor ventaja de la traducción automática es la velocidad a la que se traduce el contenido. No hay humano en el planeta que pueda acercarse a esa velocidad.

    Sin embargo, es esencial estimar las pérdidas que esto puede traer a una estrategia de contenido.

    Desventajas de la traducción automática

    Al crear una estrategia de contenidos, debemos estimar muchos factores ya antes de empezar a generar nuestro material.

    Todo esto es preciso para localizar la mejor manera de comunicarse con Persona Compradora, siguiendo las mejores prácticas de posicionamiento SEO.

    Cuando hacemos una traducción automática, todo desaparece. El tono al charlar con la persona ya no va a ser exactamente el mismo, la palabra clave traducida literalmente puede no tener exactamente el mismo efecto y ciertas prácticas de posicionamiento SEO pueden desaparecer en la traducción automática.

    Si la traducción de un texto literario puede verse muy perjudicada por la traducción automática, ¿qué ocurre con el contenido digital que busca apresar a la persona?

    En Marketing es esencial emplear las palabras convenientes que dejen una aproximación con el lector, algo que no se puede hacer en una traducción automática.

    La necesidad de un traductor es realmente fuerte, mas no cualquiera, sino más bien un traductor que comprenda no solo posicionamiento SEO sino más bien asimismo redacción.

    Entonces, respondiendo a el interrogante que comienza este segmento: no, no puede prescindir del traductor y ese no es el propósito del complemento.

    Su objetivo es ofrecer una opción alternativa que le deje convertir un lugar monolingüe en uno multilingüe en pocos pasos, sin comprometer su situación en los motores de búsqueda, facilitando su administración.

    WPML es una herramienta realmente útil para cualquiera que busque llegar a otras etnias y expandir negocios en otros países con un resultado profesional.

    Si usas WP y deseas internacionalizar tu marca, no vaciles en adquirir esta herramienta que indudablemente te va a facilitar tu desarrollo en otros territorios.

    Al igual que WPML, hay una extensa pluralidad de complementos que pueden hacerle la vida más simple y asistir a que su lugar funcione bien. ¿Quieres conocer a ciertos de ellos? ¡Vea los mejores complementos de WP y también instale los mejores para su sitio pronto!

    [rock_performance lang=»es»]

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información