Cómo Usar y Añadir Widgets en WordPress • Silo Creativo

Como Usar y Anadir Widgets en WordPress • Silo Creativo

WordPress es una plataforma muy simple para principiantes. Pero de forma frecuente, uno de los aspectos negativos de esta simplicidad es que podemos ignorar ciertas peculiaridades de nuestro Content Management System favorito. O bien sin saber de qué manera marcha verdaderamente alguno de ellos. Y esto es algo bastante frecuente cuando charlamos de widgets de WordPress.

En alguna ocasión charlamos de widgets en Silo Creativo. En uno de nuestros tutoriales, vimos de qué manera podíamos esconder o bien enseñar un widget en determinadas páginas. Pero esta vez deseamos ver widgets desde la perspectiva de un recién llegado. Y por otra parte, los widgets que ofrece WordPress en una instalación básica pueden sobrecargarse por su cantidad. Pero, por otra parte, posiblemente para ciertos usuarios sea deficiente, o bien no cubra las necesidades que estás procurando cubrir en tu sitio.

Por supuesto, ya antes de entrar en detalles, empecemos explicando los conceptos básicos.

Índice

    ¿Qué es un widget?

    Si bien puede parecer una pregunta simple de contestar, verdaderamente no es tan simple de explicar. De hecho, al leer el Codex de WordPress en sí, es posible que no nos quede claro que se trata de un widget.

    Puedes decir que un widget es un bloque de contenido (texto, imagen, links, categorías ...) que se puede poner de forma fácil en áreas específicas y predefinido por WordPress. Estas áreas acostumbran a ser la barra lateral, el pie de página y el encabezado de un sitio.

    Como ya mentamos, por defecto WordPress nos da una serie de widgets que podemos emplear o bien no. Es decir, podemos prescindir de ellos cuando creamos nuestro sitio. Aunque en más de una ocasión es conveniente hacer empleo de ellos.

    Tipos de widgets de WordPress

    Por defecto, una instalación básica de WordPress nos da una serie de widgets diferentes que se pueden emplear. Si desde el panel de administración de WordPress, lo vamos a hacer Apariencia> Widgets, vamos a ver la próxima lista:

    tipos de widgets de wordpress base
    Widgets predeterminados en una instalación inicial de WordPress

    Algunos de los widgets más empleados son:

    • Mirar hacia - habilitar un cuadro de busca en nuestro sitio.
    • Categorías: - muestra las categorías que creamos.
    • Entradas Recientes - lista de las últimas entradas que publicamos.
    • Comentarios Recientes - Lista de los últimos comentarios efectuados.
    • HTML personalizado - Si tienes ciertas nociones de HTML, puede ser uno de los widgets más potentes que podamos emplear, puesto que podemos añadir cuanto queramos. En un solo widget podemos tener texto, imágenes, vídeos, links engastados ... Si no sabes nada de este lenguaje de programación, puedes leer el artículo propedéutico a HTML que tenemos en Silo Creativo.

    Y para emplearlos, sencillamente arrastre el widget escogido al área adecuada conforme sea preciso. dónde deseamos ponerlo en nuestro lugar web. Una vez arrastrado, el widget se expandirá y vamos a poder añadir el contenido que deseemos, en dependencia del widget que hayamos puesto. La entrada de contenido cambiará conforme el widget y nos va a dar diferentes opciones. ¡Te animamos a que pruebes ciertos de ellos y veas de qué manera se ven en tu lugar!

    Por supuesto, si va a la sección de widgets de su sitio, la la lista es diferente a la imagen de arriba. Esto seguramente se deba al hecho de que la plantilla que instaló viene con ciertos widgets auxiliares. Por lo general, el nombre de estos widgets va a estar antecedido por algún sufijo a fin de que pueda distinguirlos. Y hablando de plantillas, veamos qué sucede con nuestros widgets cuando cambiamos de una plantilla a otra.

    Guarde los widgets al mudar la plantilla de WordPress

    Si cambia WordPress, lo natural es que perder los widgets que tenía en su sitio. Entonces sería tu turno de regresar a encenderlos y configurar su contenido. ¿Cómo podemos solucionar esto? Muy simple, merced a Widgets inactivos.

    la sección de Widgets inactivos aparece al final de la lista de widgets que vimos previamente. Y utilicémoslos para guardar los widgets que personalizamos. Debemos tener en cuenta que solo se van a guardar los widgets que no estén instalados por el tema que estemos utilizando. Como afirmamos ya antes, los encontraremos pues van a tener el nombre de la plantilla.

    Te puede Interesar  Elegir el mejor tema o plantilla para WordPress

    Primero, ya antes de mudar de tema, movamos los widgets que deseamos guardar en el lado derecho de la sección de widgets, para el Widgets inactivos. Una vez que los tengamos todos acá, cambiaremos el modelo. volvemos a Apariencia> Widgetsy vamos a hacer el proceso contrario. Arrastremos los widgets desde Widgets inactivos al área superior derecha para activarlos. Con estos pasos, no deberemos preocuparnos por perder nuestro contenido en widgets al mudar de un tema a otro.

    También puede ocurrir que Esta lista de widgets que WordPress nos ofrece por defecto es insuficiente. Esto es totalmente normal. Dependiendo del campo que cubra nuestro lugar, esto causa que tengamos unas necesidades o bien otras. Entonces, vamos a ver ahora de qué manera expandir este catálogo de widgets que tenemos en WordPress.

    ¿Cómo puedo conseguir más widgets?

    Los widgets no son complementos, mas ciertos complementos poseen widgets.

    Con esta fácil oración vemos lo fácil que es poder agregar nuevos widgets a nuestro sitio, con nuevas funcionalidades. Dentro del gran repositorio de complementos de WordPress vamos a tener múltiples de ellos que añadirán nuevos widgets. Vamos hacer una lista de ciertos complementos con widgets más popular y también interesante.

    Importador y exportador de widgets

    En el primero, fuimos un tanto ilusorios, puesto que el complemento Widget Importer & Exporter no añade ningún widget nuevo para nosotros. Su funcionalidad es exactamente la misma que explicamos anteriormente: guardamos widgets cuando instalamos y activamos un nuevo tema.

    plugin widgets importador exportador wordpress

    Una vez instalado el complemento, solo debemos pulsar el botón Exportar widgets, para crear un fichero que vamos a guardar de forma local en nuestra computadora. Una vez que cambiemos de tema, volveremos al complemento, presionamos el botón Importar widgets y abramos el fichero que guardamos ya antes. Esta también es realmente útil tener una imitación de seguridad de nuestros widgets si hacemos algún cambio.

    Widget de Instagram de WP

    Es uno de los widgets compatibles con nuestra plantilla de WordPress Rosalie. Y no es por nada. Gracias al WP Instagram Widget, podemos añadir las últimas imágenes que subimos a nuestro Instagram en nuestro sitio. Todo totalmente automatizado.

    Uno de los aspectos a resaltar es que se amolda a donde ponemos el widget. Si lo ponemos en la barra lateral, va a tener forma de mosaico vertical. Si está en el pie de página, las imágenes aparecerán en una línea horizontal, ocupando el ancho de nuestro sitio.

    Iconos sociales fáciles

    Con Easy Social Icons, hallamos la manera más simple de exponer todas nuestras redes sociales en un solo lugar desde nuestro sitio. Después de añadir nuestras cuentas, solo debemos escoger el género de icono con el que deseamos que aparezcan. Además del tamaño que van a tener.

    Widget de Google Maps

    Una forma más fácil de añadir un mapa a la barra lateral es emplear el widget de Google Maps. Cuando un usuario hace click en el mapa, se abre un mapa más grande en una ventana emergente. Posiblemente sea de los mejores widgets de WordPress para empresas que desean enseñar su dirección y localización en su sitio.

    Eventos de Google Calendar

    Este complemento da una forma más simple de enseñar el calendario de acontecimientos en su sitio. Con los acontecimientos de Google Calendar, podemos crear acontecimientos utilizando Google Calendar y entonces sincronizar calendario con complemento para enseñar el calendario.

    Ya ves lo fácil que es emplear widgets en WordPress, y que gracias a determinados complementos podemos multiplicar tus posibilidades. Y , ¿Cuáles son tus widgets preferidos? ¡Déjanos un comentario y compártelo con nosotros!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información