¿Cómo saber si un sitio web es seguro? Te lo contamos

Como saber si un sitio web es seguro Te lo

Es un hecho que los sitios web ya no se usan únicamente para la diversión, como lo eran en la década de dos mil. Hoy en día, muchos negocios se efectúan mediante Internet. Por eso, es esencial conocer las primordiales plataformas de sitios web seguros como WP.

El inconveniente es que el dinamismo del cambio tecnológico hace que las amenazas asimismo cambien velozmente y, en ciertos casos, se oculten en frente de un diseño fiable.

En otros casos, no importa si los emprendedores tienen cuidado, puesto que los clientes del servicio acaban asumiendo peligros en ambientes que no son de confianza, de manera frecuente por el hecho de que están interaccionando con el planeta digital por vez primera.

A pesar de esto, hay una extensa pluralidad de señales para saber si un sitio es seguro. Conocerlos es esencial para eludir pérdidas. Si deseas más información sobre de qué forma saber si un sitio es seguro, estás en el puesto indicado, donde te diremos:

¡Sigue leyendo!

Índice

    ¿Por qué las compañías precisan tener un sitio web seguro?

    Cada vez que visita un sitio web y ve un candado cerrado al lado de la URL, quiere decir que el sitio web es seguro. Si bien ciertas personas consideran que es esencial para las tiendas on-line, por el hecho de que requieren que ingrese datos personales y también información de la tarjeta de crédito, la realidad es muy, muy diferente.

    Desde dos mil dieciocho, la seguridad de los sitios web se ha transformado en un factor de clasificación en buscadores como Google. Por esta razón, para acrecentar la probabilidad de que su sitio aparezca entre los primeros resultados, debe tener un certificado de seguridad.

    Además, los sitios seguros inspiran confianza en su audiencia, lo que los hace más propensos a hacer negocios con .

    ¿De qué manera saber si un sitio web es seguro?

    1. Verifique la certificación SSL

    Verifique la URL de su sitio y vea si afirma "HTTPS" al principio de la dirección (en vez de "HTTP"). Esto quiere decir que el sitio web es seguro con un certificado SSL. Es quien resguarda todos y cada uno de los datos que pasan del navegador al servidor del sitio web.

    Si miras la barra de direcciones de tu navegador ahora, vas a ver que hay un pequeño candado ya antes de la dirección de nuestro weblog. Al hacer click en él, aparecerá el mensaje de que "la conexión a este sitio es segura", en dependencia de su navegador, como es natural.

    Pero qué es lo que significa eso? Que existe una compañía que garantiza que la comunicación entre y la compañía responsable del sitio web no puede ser detenida ni cambiada.

    Imagine que va a un sitio de compras y también notifica a la compañía de su información personal. Sin la certificación SSL, esta información podría copiarse sin que o bien la tienda se den cuenta del hack.

    Por lo tanto, el paso inicial para saber si un sitio web es seguro es contrastar que tiene esta certificación. Google ya considera este elemento de seguridad al clasificar sitios en SERP.

    Entonces, si se pregunta de qué forma puede hacer que su sitio de WP aparezca en Google, ya sabe que tener una certificación de seguridad es uno de los criterios.

    2. Comprueba si el sitio tiene un tema verosímil.

    Quizás se pregunte qué debe ver este inconveniente con la seguridad del sitio web. Los temas, como todo lo que compone un sitio web, están hechos con código. Con el tiempo, ciertas configuraciones escritas en el código se vuelven obsoletas, lo que puede hacer que la página sea frágil.

    Esto no quiere decir que una plataforma sea peor que otra, sino, como con cualquier sistema, el dueño del sitio web debe tener precaución al escoger temas y complementos.

    A menudo ni tan siquiera sospechamos que estos elementos dejan un sitio frágil, por lo que, aparte de meditar en el diseño web, siempre y en toda circunstancia debes valorar la seguridad que ofrece el tema.

    Te puede Interesar  conoce esta biblioteca de plantillas para Wordpress

    No hace falta decir que, usar temas pirateados es una mala idea. Aunque son idénticos a los originales, esto equivale a dejar una puerta abierta a los intrusos, aparte de ser una actitud delictiva cara los derechos intelectuales de los desarrolladores.

    Entonces, aprenda de qué forma añadir apropiadamente una plantilla de WP ya antes de descargar cualquier tema, ¿conforme?

    descubre como crear la tuya

    3. Utilice herramientas de seguridad para valorar el sitio.

    Probablemente tenga un antivirus instalado en su computadora. La mayoría de las compañías de seguridad digital desarrollan sistemas que muestran al usuario si un sitio web es seguro.

    En ciertos casos, estas herramientas impiden que la navegación siga cuando no hay un certificado de seguridad en la dirección o bien ha caducado.

    Otras empresas dejan que el navegante valore el sitio y decida si prosigue navegando o bien no. Por lo general, estas herramientas se instalan de forma automática con su antivirus, como los complementos del navegador. Además, existen muchos servicios de VPN y recursos de prueba que pueden resultarle útiles.

    Antes de escoger un antivirus, busque la compañía en Internet. Hay un sitio web bien interesante llamado Virus Total. Al pegar la URL en el campo de busca de esa dirección, puede efectuar un análisis y producir un informe sobre si el sitio presenta peligros para los visitantes o bien no.

    Otra herramienta afín a la precedente es Google Safe Browsing. Su ventaja es que usa la base de datos de Google, que produce un análisis de miles y miles de millones de páginas, incrementando las posibilidades de localizar sitios web maliciosos o bien procurar hurtar información de estas direcciones.

    4. Verifique la URL

    Sabiendo que muchos usuarios no prestan atención a los detalles, ciertos criminales se favorecen de este comportamiento aplicando estafas. Una letra perdida, un fallo tipográfico y, en ciertos casos, fallos gramaticales graves son signos claros de que el sitio no es seguro y de que es probable que se realice un intento de estafa, mejor conocido como Cybersquatting.

    En ciertos casos, las direcciones falsas sustituyen a los caracteres, por poner un ejemplo, mudando la letra "o bien" a cero "0". Para aquellos que tienen prisa, es posible que g0ogle.com ni tan siquiera llame su atención.

    5. Cuidado con los precintos de seguridad

    Muchas empresas certifican sitios web con sellos de seguridad. Sin embargo, no es bastante difícil crear un sello falso en los programas de publicación y ponerlo en las páginas.

    Lo ideal es contrastar la autenticidad del sello pinchando sobre él y contrastando si redirige a la página web de la compañía que lo emitió o bien si ofrece más información. Los sellos falsos son imágenes que no dan ninguno de estos detalles.

    También debe buscar en Google la insignia, contrastando que esta certificación verdaderamente existe. Esto es esencial en las páginas de comercio virtual.

    6. Descubra quién es el dueño del sitio

    Verificar esta información es muy simple. Cada sitio ha de estar registrado a nombre de una persona física o bien jurídica. Empresas como Whois Lookup le dejan buscar en el campo Whois la propiedad del sitio web.

    7. Huye del spam

    Algunos elementos, como pancartas que parpadean incesantemente, promesas exageradas o bien costes de productos bajísimos, son indicaciones tradicionales de que un sitio web, e mail o bien publicidad no son seguros.

    Aunque semejan algo de las décadas de mil novecientos noventa y dos mil, todavía hay personas que ignoran las funciones y confían en los sitios web que usan estos trucos..

    Es un hecho que las compañías de tecnología están invirtiendo en seguridad, de ahí que es tan esencial que los usuarios asimismo hagan su parte en la navegación. Si bien un sitio seguro es fundamental, el enorme inconveniente es navegar entre sitios seguramente. Para hacer esto, los siete pasos de este artículo pueden asistirlo a resguardarse en la web.

    Ahora que sabe de qué forma identificar si un sitio es seguro, ¿qué le semeja meditar en de qué forma hacerlo más eficaz? Descargue ahora nuestro ebook sobre de qué forma prosperar el desempeño de su sitio web y transfórmese en un especialista en el tema.

    libro electrónico sobre cómo mejorar el rendimiento de su sitio web

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información